¿Quién es A.G.D. ?

Parece ser que son las siglas de Angel García Delgado pero la verdad es que he intentado encontrar información y no he encontrado apenas nada de información sobre él mismo. Siendo considerado como la persona que más videojuegos creó y desarrolló durante la denominada Edad de Oro del software español, indpendientemente de la calidad de éstos, ¿cómo es posible que sea tan desconocido? Al menos, en el ambito de cine, sobre Jess Franco que está considerado como el director de cine que más películas españolas ha llegado a dirigir, pues hay bastante información sobre él y se conoce. Pero de A.G.D nada de nada. Ni una imagen, ni saber qué ha sido de él, no hay una lista fiable en la que se pueda saber sobre todos los juegos en qué trabajó, ni nada. Se hace raro que a día de hoy, cuando existe tanta literatura recordando cualquier cosa relacionada con videojuegos que se desarrollaron aquí en los 80 y 90 pues de él no se diga nada, habiendo realizado tantos juegos, aunque sean mediocres y de aparecer sólo en quioscos.
Espero que alguien que controle del tema (más allá de comprarse libros que hablen de la época, ya sabes, LEERLOS) pueda echarte un cable. Yo no tengo ni idea pero me parece un tema muy interesante. Mirando por la red no encuentro nada.
Interesante el tema que planteas, me suscribo. [ok]
Que haya que investigar algo tan básico como el reconocimiento del autor...
Gracias,
En una búsqueda rápida además de encontrar info sobre sus trabajos, en este blog aparece una foto junto con otros compis de curro, parece que era miembro de Iber Soft.

http://elpixeblogdepedja.com/2013/08/retrovisin-toi-acid-game.html

A no ser que sea otra persona que también pudiera ser y me equivoque, en cualquier caso corregidme.

Preguntad a los más veteranos del foro que lo mismo saben del tema, soy de mediados/finales de los 80 y no llegué a vivir esa época dorada del soft español (bien me hubiera gustado [snif] ), lo poco que he catado ha sido a posteriori.

P.D.: de todas formas seguiré indagando porque bien lo merece la verdad.
https://www.webxprs.com/blogpunisher/patitos-6-iber/

Si miras en los comentarios el propio Angel comento cosas sobre su trabajo en esa epoca.
Sí que un poco de información que no sabía sí que he podido encontrar, alguna de las que ponéis en los enlaces ya la sabía aunque otras no, aúnque en general me extraña su escasa presencia cuando se habla del tema del software español que se hizo en los 80 u 90. Entiendo que muchos de sus trabajos serían juegos mediocres, de los de aparecer sólo en quioscos, pero no sé, me resulta una figura interesante precisamente por haber sido capaz de desarrollar tantos juegos en tan poco tiempo. ¿ Se sabe exactamente en cuantos juegos estuvo implicado en su desarrollo?

La verdad que he estado jugando hace poco al juego de Las tortugas pijas, y a otros juegos de Angel García Delgado que también están subiendo ultimamente en la página de computeremuzone, y aunque no sean ninguna maravilla pues algún que otro como el citado pues aún se dejan jugar y están entretenidos.
Yo creo que se habla poco por que muchos de los juegos (menos los de Iber), apenas se vieron en ningún lado...y quizá PC MUS (que si que se vió mucho) no se categoriza como un clásico...
Sólo por Pc Mus y las Tortugas Pijas merecía un Golden joystick o el premio que diera en su época Hobby Press o la Micromanía (no recuerdo).

No es coña, no me he reído con un videojuego más que con Pc Mus. [+risas]
8 respuestas