El_MuLLeR escribió:Las chicas realmente guapas, están más guapas sin maquillar, que maquilladas. Por muchas horas que le echen a la sesión. Ahí queda eso.
Soy maquillador profesional y he de decirte que estás muy equivocado, al igual que muchos tíos. El buen maquillaje, si está bien puesto y no exagerado, hace que
todas las chicas estén más guapas. Es como si me dices que te encanta Zooey Deschanel porque la ves tan natural y tan "vecina buenorra de al lado"... hasta que la ves 100% sin maquillaje y pasa de "vecina buenorra de al lado" a "cajera del DIA con resaca":
De la misma manera, Emilia Clarke pasa de "diosa del Olimpo imposiblemente guapa por la que me cortaría un pezón sin dudarlo un instante y cuyas babas guardaría en la nevera para poder bebérmelas en el desayuno, comida y cena" a "chica guapísima con cara de dormida":
Lo que pasa con el maquillaje es que destaca cuando es exagerado, y por eso le tenemos tanta manía. Es como el síndrome de la peluca cutre, que hace que pienses que todas las pelucas son cutres porque jamás te das cuenta cuando la gente lleva buenas pelucas. Pues con el maquillaje lo mismo. La gran mayoría de chicas que pensamos que no llevan maquillaje, en realidad llevan máscara de pestañas (especialmente si son rubias) y maquillaje discreto efecto natural. Lo sé porque me gusta chupar caras.
Ejemplos de maquillaje de ese que los tíos pensamos que no existe (y no hablo solo de rímel y pintalabios, que es lo que más se nota):
(la de la izquierda, evidentemente)
De hecho, estoy seguro de que un maquillaje tan evidente como este pasaría desapercibido para muchos tíos, y eso que además lleva extra de Photoshop:
Feliz tarde.