¿Quien es mas ladron?

Paseando estos dias por varios foros uno siempre se encuentra con post de crisis, que si la vivienda, que si los impuestos, que si SGAE y tal, y que mejor momento que estar en crisis para darse cuenta de cuanto mucho nos roba el estado o como de inflados estan algunos productos que usamos al largo de nuestra vida? (Vease Coches, viviendas etc...)

Voy a hacer un pequeño resumen de las cosas que conozco y creo que me afectan/podrian afectar:

-Impuestos: Alguien se ha parado a pensar cuantisimo dinero terminamos pagando en impuestos al cabo del año? solo en el dichoso IVA ya te una buena tajada de tu sueldo, no hablemos ya de otros impuestos..., cuando compras un coche, yo creo que al final de la jugada el estado se ha embolsado casi mas dinero que quien lo fabrica. Luego el sector esta en crisis claro, las arcas y los garajes de nuestros politicos no.

-SGAE: Esta organizacion sin animo de lucro que se embolsa cada año varios cientos de millones de euros, protegida por el estado, yo creo que ya todo el mundo la conoce y no se merece mas explicacion por mi parte.

-Recaudadores en carretera: Si, nuestra policia local y guardia civil. Aun recuerdo las viejas peliculas de policia donde amenazaban al agente del turno en bajarlo a controlar el trafico ¿Los han rebajado a todos en este pais?. La seguridad es lo primero, y claro hay que asegurar unos buenos ingresos. Yo por ejemplo veo cosas tan incoherentes como, ¿hay puntos negros? En vez de arreglarlos, vamos a señalizarlos!, Asi estimado amigo, cuando usted, un amigo o un familiar perezca en uno de ellos, sabra que era un punto negro, pero OJO! estaba señalizado.

En cuanto a los radares, escondidos tras arbustos, en zonas con dudosa señalizacion de velocidad, en salidas de autovia, en cualquier sitio donde la recaudacion va a ser maxima, por supuesto sin pararse a pensar que en esos lugares, aun con varias decadas en actividad, nunca hubo un accidente, y posiblemente nunca lo habra, pero bueno, lo importante es hacer caja. Respecto al control de alcoholemia no tengo nada que decir, me parece perfecto.

Nuestros amigos del ayuntamiento y la policia local (que poca culpa tiene), supongo que no sere el unico que vive en una ciudad y nuestro querido ayuntamiento ha decidido construir o reformar algo donde aparcaban cientos de coches, para luego mas tarde, eliminar esas plazas para siempre y cada uno se apañe como pueda.

Ojo, algunos ahora direis, "Que vago, yo buscaria aparcamiento por la zona cercana", claro, pero si no hay aparcamiento en mi calle, los que no pueden aparcar aqui, se van alli, y los de alli se van mas lejos aun, algo asi como las fichas de domino, resultado?, la gente aparca a ambos lados de la calle y la policia local se pasa a hacer caja de vez en cuando. Bonita historia, te quitan tu aparcamiento y te dan la opcion a marcharte al otro pueblo a aparcar o 30€ de multa de vez en cuando.

Por supuesto mientras nuestras fuerzas de seguridad se dedican a todo esto, nuestros colegas ladrones ya sean del terreno o no se dedican felizmente a robar lo que les venga en gana, y si aun da la casualidad de que los pillan, en nada salen a la calle (Pero ese ya es otro tema).

La Vivienda: Ese lugar donde vivir, articulo de puro lujo hoy en dia, yo con 23 años y con un sueldo superior a 1000€, no me apetece para nada pagar 700~800€ al mes durante ¿30? ¿40? años por un piso de unos pocos metros cuadrados y por si fuera poco seguramente en una zona de mierda.

Intermediarios: Todos aquellos que se dedican a ganar pasta por sencillamente por hacer algo que perfectamente el ultimo paso de la cadena podria dirigirse al primero para obtener, supongo que no soy el unico que ha trabajado en una tienda y ve como los productos, doblan, triplican, cuadriplican o mas aun su precio de coste, no deberia haber algun tipo de limitacion al respecto?

Si alguien quiere añadir algo mas, lo invito a ello, a mi es que me quema ya tanto ladron.
Como dice un compañero de mi trabajo: pasamos más de 6 meses al año generando el dinero que el Estado, de una manera u otra, nos cobra.
Pues sí, en este país hay muchos cánceres a extirpar y entre ellos está la SGAE, la DGT, los politicos, gran parte de los funcionarios y el mercado de la vivienda así a bote pronto. Luego estaría la telebasura, los famosillos del corazón, los toros, la monarquía,... uffff... ni en 1000 años se arregla.
si no hubiese impuestos, quien haria hospitales? escuelas? carreteras?
somos el pais de europa que menos impuestos pagamos al estado y todos queremos de todo, eso si, a la hora de pagar nadie quiere pero luego pedimos y exigimos de todo (nada es gratis) con esto no estoy diciendo que me encanta pagar,solo faltaria eso...pero es lo que hay
mocito escribió:si no hubiese impuestos, quien haria hospitales? escuelas? carreteras?
somos el pais de europa que menos impuestos pagamos al estado y todos queremos de todo, eso si, a la hora de pagar nadie quiere pero luego pedimos y exigimos de todo (nada es gratis) con esto no estoy diciendo que me encanta pagar,solo faltaria eso...pero es lo que hay

Yo creo que en el fondo nadie discute el nivel de impuestos y la misión de los mismos, sino el vergonzoso uso que hacen los politicuchos para llenarse los bolsillos y mala gestión que se hace en obra pública, infraestructuras, servicios, etc. mientras ellos se dedican a hacer viajecitos, pagarse dietas, reformas de despachos, comilonas, meter enchufados y demás dispendios despilfarradores.
mocito escribió:si no hubiese impuestos, quien haria hospitales? escuelas? carreteras?

A mí me jode que el dinero de mis impuestos se malgaste en:
- Familia Real
- Selecciones deportivas
- Coches oficiales, viajes oficiales y comilonas de politicones de tres al cuarto.
Lo que más me jode es que siempre se diga que somos los europeos que menos impuestos pagamos. ¿Y en cuánto a los ingresos?: ¿acaso somos los que los tenemos más elevados?.
maulet86 escribió:
Yo creo que en el fondo nadie discute el nivel de impuestos y la misión de los mismos, sino el vergonzoso uso que hacen los politicuchos para llenarse los bolsillos y mala gestión que se hace en obra pública, infraestructuras, servicios, etc. mientras ellos se dedican a hacer viajecitos, pagarse dietas, reformas de despachos, comilonas, meter enchufados y demás dispendios despilfarradores.

todas esas cosas han pasado siempre, pasan y seguiran pasando, sean del partido politico que sean, y no me extraña con las leyes de este pais mirar donde esta el ex-alcalde de marbella, cuanto ha cumplido en la carcel? etc...

gandarin escribió:A mí me jode que el dinero de mis impuestos se malgaste en:
- Familia Real
- Selecciones deportivas
- Coches oficiales, viajes oficiales y comilonas de politicones de tres al cuarto.
Lo que más me jode es que siempre se diga que somos los europeos que menos impuestos pagamos. ¿Y en cuánto a los ingresos?: ¿acaso somos los que los tenemos más elevados?.

comprendo que no te guste la monarquia pero lo de las selecciones deportivas? no lo he entendido... :-? sobre comilonas,viajes, no es cosa solo de los politicos tambien de empresarios (tal vez para los que trabajas) y si yo fuese EMILIO BOTIN estaria todos los dias de viajes,comilonas,orgias,etc.... [fumando]
De acuerdo en la SGAE, los intermediarios y la vivienda.
A esa lista habria que sumarle los bancos y las agencias de "prestamos rápidos".

Pero llamar ladrones a la DGT????!!!!!

Los "puntos negros" me los paso yo por donde amargan los pepinillos.
Los únicos y verdaderos puntos negros que hay aqui en España, como en otras partes del mundo, son los NECIOS que se ponen al volante tras haberse tomado una, dos, tres o incluso 4 copas.

A esos "puntos negros" si que habria que eliminarlos, y echarlos a una cuneta para que hagan compañia a los "toros de Osborne".

PD:Lo único que debe hacer la DGT y ya es hora, es suprimir las barreras de los laterales de la carreteras por otros de otro diseño, que no supongan un peligro mortal a ciclistas y motoristas.
mocito escribió:
maulet86 escribió:comprendo que no te guste la monarquia pero lo de las selecciones deportivas? no lo he entendido... :-? sobre comilonas,viajes, no es cosa solo de los politicos tambien de empresarios (tal vez para los que trabajas) y si yo fuese EMILIO BOTIN estaria todos los dias de viajes,comilonas,orgias,etc.... [fumando]

No me he expresado bien. Me refiero a que, existiendo las selecciones nacionales, pretenden hacernos creer que son necesarias las autonómicas: así duplicamos los gastos y cargos representativos. Luego, tienen que construir coles o ambulatorios en barracones: de puta pena.
Sheu_ron escribió:De acuerdo en la SGAE, los intermediarios y la vivienda.
A esa lista habria que sumarle los bancos y las agencias de "prestamos rápidos".

Los únicos y verdaderos puntos negros que hay aqui en España, como en otras partes del mundo, son los NECIOS que se ponen al volante tras haberse tomado una, dos, tres o incluso 4 copas.

A esos "puntos negros" si que habria que eliminarlos, y echarlos a una cuneta para que hagan compañia a los "toros de Osborne".

PD:Lo único que debe hacer la DGT y ya es hora, es suprimir las barreras de los laterales de la carreteras por otros de otro diseño, que no supongan un peligro mortal a ciclistas y motoristas.

totalmente de acuerdo

gandarin escribió:No me he expresado bien. Me refiero a que, existiendo las selecciones nacionales, pretenden hacernos creer que son necesarias las autonómicas: así duplicamos los gastos y cargos representativos. Luego, tienen que construir coles o ambulatorios en barracones: de puta pena.

pero es que eso es la politica, es tan compliacado, si todos pensaramos igual....
ladrones son todos en cierta medida, la verdad que la palabra etica en los ejemplos que has puesto, carece de existencia

Te pasas los lugares donde mas gente muere por el forro? te parece bien que en vez de empezar una super campaña para arreglar esos puntos negros, se siga gastando en radares? los radares no salvan vidas precisamente.

Para mi es robo que se invierta mas en recaudar que en mejorar la via publica, que tengamos puntos negros que existen desde hace decadadas, zonas super peligrosas y obsoletas desde hace decadas y que por si fuera poco encima nos cobren 100€+ en impuestos de circulacion, que sinceramente si se gastan en medidas para recaudarme a mi, badenes y mas chorradas del estilo, me parece un autentico robo.

Yo empiezo a pensar que este pais necesita de una entidad, que regularize como y en que se gasta el dinero, que no permita gastos inutiles, como adjudicar obras para que otros la revendan, que nadie haga su agosto con nuestro dinero, que para eso es de todos.

Yo me quejo de la cantidad de impuestos, pero por que se terminan malgastando, la sanidad publica sera gratuita, pero en muchos lugares de este pais da pena, al igual que la educacion y muchisimas cosas mas. Querais verlo o no, seremos avanzados en politica social, pero al mismo tiempo somos los mas retrasados mundialmente en muchisimas otras cosas. Y el problema lo tenemos en la clase politica, que esta atada por todos aquellos que manejan su dinero, y no se producen cambios radicales para cambiar esta situacion, por eso a mi personalmente me gustaria ver algun tipo de entidad que se dedicase a observar muy de cerca las arcas de nuestro pais, las de nuestras comunidades autonomas y incluso la de los ayuntamientos, yo por lo menos ya estoy harto.
A excepción del impuesto revolucionario de la SGAE y los especuladores de la vivienda (Muchos miles de ellos son tus propios vecinos), los demás me parecen correctos, lo malo es que no se utilizan como deberían.
Y los de la DGT son fáciles de no pagar si respetas la ley (Así de simple), me jode que la gente se queje todo el santo dia de las multas, con lo facil que es cumplir la ley.

PD:Lo único que debe hacer la DGT y ya es hora, es suprimir las barreras de los laterales de la carreteras por otros de otro diseño, que no supongan un peligro mortal a ciclistas y motoristas

+100000000000000000000000000 (Pero tambien tendrian que preocuparse por solucionar los puntos negros)

No llevas razon en lo de los puntos negros de nuestras carreteras, te puedo asegurar que yo he pasado por varios de ellos y no con NECIOS al volante y lo he pasado un rato mal. En el resto completamente de acuerdo, en los YO CONTROLO con CUATRO COPAS DE MAS y LAS BARRERAS para las MOTOS y BICIS.

Sobre los impuestos, pues volvemos a lo de siempre, solo sirven para llenar los bolsillos de los políticos, pero mientras algunos los utilizan para mejorar cosas y aparte llenarse los bolsillos, otros no hacen nada y se llenan los bolsillos (esto es lo que se tendria que erradicar).

Desde el momento en que una entidad PRIVADA es capaz de imponer un impuesto para su uso exclusivo y el de sus socios, deja de ser impuesto del que nos podamos beneficiar todos para carreteras, hospitales, etc

Si se permite algo asi que se puede esperar de lo demas? Esta todo montado para sacarnos la pasta y nosotros callados como putas. Y que si, hay mucho subnormal al volante pero para mi eso tendria que ser solucionado con una mayor dureza y test psicologicos a la hora de sacarte el carnet no como ahora que se lo saca cualquier imbecil.

Un radar no va a evitar que la gente beba. Que monten mas controles de alcoholemia, me pareceria perfecto. Pero un radar en una recta de 3 carriles justo despues de la señal de cambio de velocidad es para sacar dinero y punto.
Dfx escribió:Te pasas los lugares donde mas gente muere por el forro? te parece bien que en vez de empezar una super campaña para arreglar esos puntos negros, se siga gastando en radares? los radares no salvan vidas precisamente.

Para mi es robo que se invierta mas en recaudar que en mejorar la via publica, que tengamos puntos negros que existen desde hace decadadas, zonas super peligrosas y obsoletas desde hace decadas y que por si fuera poco encima nos cobren 100€+ en impuestos de circulacion, que sinceramente si se gastan en medidas para recaudarme a mi, badenes y mas chorradas del estilo, me parece un autentico robo.

Yo empiezo a pensar que este pais necesita de una entidad, que regularize como y en que se gasta el dinero, que no permita gastos inutiles, como adjudicar obras para que otros la revendan, que nadie haga su agosto con nuestro dinero, que para eso es de todos.

Yo me quejo de la cantidad de impuestos, pero por que se terminan malgastando, la sanidad publica sera gratuita, pero en muchos lugares de este pais da pena, al igual que la educacion y muchisimas cosas mas. Querais verlo o no, seremos avanzados en politica social, pero al mismo tiempo somos los mas retrasados mundialmente en muchisimas otras cosas. Y el problema lo tenemos en la clase politica, que esta atada por todos aquellos que manejan su dinero, y no se producen cambios radicales para cambiar esta situacion, por eso a mi personalmente me gustaria ver algun tipo de entidad que se dedicase a observar muy de cerca las arcas de nuestro pais, las de nuestras comunidades autonomas y incluso la de los ayuntamientos, yo por lo menos ya estoy harto.

Pues si, has leido bien, me lo paso por donde amargan los pepinillos.
Eso (el tema de los puntos negros) y todos y cada uno de los anuncios de "si eres mujer maltratada llamanos y denuncia" (porque luego llamas a la policia y ellos no pueden hacer NADA a menos que ya esté la pobre mujer tirada en el suelo desangrándose, muy triste pero también muy cierto).

Mira, te voy a decir una cosa, que no se si se puede aplicar a otros paises, pero que SÍ se aplica aqui en España:

NOS LA SUDA TODO.

Así de claro.

Nos la suda todo: aparcar en doble o incluso triple fila, aparcar el coche en las esquinas de las calles imposibilitando al que se incorpora a la carretera el poder ver si se acerca o no un coche, aparcar en la acera de tal manera que los peatones se tengan que subir por encima del coche para entrar en la acera, el tocar el pito cada vez que el equipo X ha ganado el partido "X contra Y", y tooooooooda clase de conductas incívicas como el dejar que el perro mee y cague por la acera, bajarnos los pantalones y mear en los portales de las viviendas, tirar la basura al suelo cuando a pocos metros hay una papelera,....

y así podría estar hasta que EOL cambiara de nuevo el diseño de la página.

NOS LA SUDA TODO.

EXCEPTO en estos casos:

a) Cuando nos tocan el tema de la pasta.
b) Cuando nos tocan el tema de la pasta.

y por supuesto y por encima de todo:

c) Cuando nos tocan el tema de la pasta.

Y la DGT lo sabe, y como lo sabe, apuesta por poner radares ocultos en todos lados, incluso hasta en el culo de las "chicas de moral distraida", con tal de pillar a la mayor cantidad de NECIOS que cumplan con alguno de los siguientes perfiles:

a) Tengo un coche nuevo con miles de caballos y no los voy a desperdiciar conduciendo a 120 km/h en autopista.

b) Yo soy deportista y los 4 cubatas los quema mi organismo antes de meter las llaves en el contacto.

c) Las drogas son inocuas para conducir porque los indios ya las tomaban la noche antes de los combates de iniciación.

Porque la DGT sabe que hasta que la gente se vea hipotecada para pagar multazos, no será capaz de demostrar el más minimo aprecio por las normas de conducta y de conducción, aún cuando es por su propia integridad física.
Eso (el tema de los puntos negros) y todos y cada uno de los anuncios de "si eres mujer maltratada llamanos y denuncia" (porque luego llamas a la policia y ellos no pueden hacer NADA a menos que ya esté la pobre mujer tirada en el suelo desangrándose, muy triste pero también muy cierto).

No sabes de lo que hablas, menos mal que es gratis. Te lo dice un "policia".
Primeramente porque el tio se va de cabeza al calabozo, y al dia siguiente a disposicion judicial, ahi es cuando el juez que sea debe decidir, pero por lo general la orden de alejamiento si la tia la quiere la tiene.
FreeM@n escribió:

No sabes de lo que hablas, menos mal que es gratis. Te lo dice un "policia".
Primeramente porque el tio se va de cabeza al calabozo, y al dia siguiente a disposicion judicial, ahi es cuando el juez que sea debe decidir, pero por lo general la orden de alejamiento si la tia la quiere la tiene.

Claaaaaro...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/2 ... 12206.html
Por lo pronto el "sistema" actua, no como tu afirmacion tajante de "no se hace nada".
No conozco los detalles de la noticia, salvo los ofrecidos por el articulo. Que hubieses hecho tu?

Y lo único a lo que debe dedicarse la DGT es a la SEGURIDAD y no a la RECAUDACION. Imagino que serás hombre de carretera para poder pasarte los "puntos negros" por ahí, pero entonces también debes saber que la DGT hace menos de lo que debería por la seguridad de las carreteras, que coloca los radares donde menos se necesitan y que sigue erre que erre con las barreras esas.

Respecto a lo de los aparcamientos que dices ¿que hacen los ayuntamientos por ampliar las plazas de aparcamientos? en algunos casos, quitar aparcamientos publicos, hacer una obra, y poner aparcamientos alquilados por el ayuntamiento, por ejemplo. ¿que hace la policia local en algunos sitios? NADA, y en otros además infringir varias normas (seguro que no todos, pero como siempre pagan justos por pecadores), por ejemplo aparcan el coche en segunda fila para tomarse algo y al dia siguiente tienes a los mismos o a un compañero poniendote una multa por aparcar en doble fila. O les llamas porque alguien ha aparcado en doble fila (maldita su estampa) a la noche, no puedes salir y te dicen: Pues no podemos hacer nada, y aqui no hay grua, espere a mañana.

Y mas. Y si, muchas personas seran unas necias y unas imprudentes, pero en ambos "bandos"
A mí me jode que parte de mi dinero vaya a la monarquía y que ahora éstos vivan como reyes, nunca mejor dicho. El último ejemplo salió hace dos días, todo el país en crisis, y ellos negociando para una casa de lujo. ¿Y quién se la ha pagado? ¿Ellos con su duro trabajo? No, nosotros con nuestro trabajo.
FreeM@n escribió:Por lo pronto el "sistema" actua, no como tu afirmacion tajante de "no se hace nada".
No conozco los detalles de la noticia, salvo los ofrecidos por el articulo. Que hubieses hecho tu?

Bueno, tal vez protección policial, vigilancia del domicilio de la mujer amenazada,.... no sé, no creo que sea tan difícil caer en este tipo de soluciones mientras se localiza al agresor.

Pero vamos, que esta noche duermo más tranquilo, porque a pesar de que han muerto 70 mujeres en lo que llevamos de año por culpa de la violencia de género, tú que eres policia afirmas que "el sistema actúa".

legolas2069 escribió:Y lo único a lo que debe dedicarse la DGT es a la SEGURIDAD y no a la RECAUDACION. Imagino que serás hombre de carretera para poder pasarte los "puntos negros" por ahí, pero entonces también debes saber que la DGT hace menos de lo que debería por la seguridad de las carreteras, que coloca los radares donde menos se necesitan y que sigue erre que erre con las barreras esas.

La DGT está hasta las narices (por no mencionar otra parte del cuerpo humano masculino) de poner anuncios, carteles y demás medios para ADVERTIRTE que la velocidad y las imprudencias en la carretera se pagan con sangre, pero, como he dicho en mi último mensaje, a los españoles NOS LA SUDA TODO, excepto, cuando nos tocan el tema de la PASTA.

Si para evitar muertes y accidentes han de poner multas de 1.000, o 2.000 euros por circular a 150 en autopista/autovía, por mi perfecto.
Sheu_ron escribió:
Si para evitar muertes y accidentes han de poner multas de 1.000, o 2.000 euros por circular a 150 en autopista/autovía, por mi perfecto.

La velocidad no es causa directa de accidentes, el ejemplo claro esta en la autobahn alemana donde en algunos tramos no hay limite de velocidad y en los que hay la gente los cumple a rajatabla.

Si quisieran hacer las cosas bien, pondrian los limites de velocidad variables en función del tráfico. Pero claro eso implicaria inversión y seguramente ninguna recaudación.
Melkor^ escribió:La velocidad no es causa directa de accidentes

No , la causa de los accidentes es el retraso de la PS3 no te jode ..... xDD
loco_desk escribió:la causa de los accidentes es el retraso de la PS3

yo tambien se sacar las cosas de contexto.
Melkor^ escribió:
loco_desk escribió:la causa de los accidentes es el retraso de la PS3

yo tambien se sacar las cosas de contexto.

Lo puse de coña hombre XD
Melkor^ escribió:
Sheu_ron escribió:

La velocidad no es causa directa de accidentes, el ejemplo claro esta en la autobahn alemana donde en algunos tramos no hay limite de velocidad y en los que hay la gente los cumple a rajatabla.

Si quisieran hacer las cosas bien, pondrian los limites de velocidad variables en función del tráfico. Pero claro eso implicaria inversión y seguramente ninguna recaudación.

Oye en serio, dime que ante un imprevisto eres capaz de reaccionar mas rápido a 180kmh que a 120kmh...
La DGT es una vergüenza, se tendría que quitar los puntos o directamente el carné a quien cometa infracciones, pero no poner multas astronómicas y menos en crisis... Encima de que cada dia curramos 3 horitas que cobra el gobierno y de las otras horas cuando las gastamos les damos el 16%, pues no contentos con eso, radares recaudadores de pasta... Vamos no me jodas!
Añadiria la especulación con las fuentes de energía (vamos, petróleo) y encima no tomar medidas contra el cambio climático (aunque esto se vaya del hilo)
Melkor^ escribió:
Sheu_ron escribió:

Estoy hablando de "españoles" en "España".
Fuera de nuestras fronteras, la máxima "a los españoles nos la suda todo excepto cuando nos tocan el tema monetario" puede no cumplirse.

En cuanto a limites de velocidad variables en función del trafico... ¿tendrían en cuenta los imprevistos como bien dice spcat? (alguien que cruza sin mirar, un niño que se suelta de la mano de sus padres, alguien que abre la puerta de su coche sin fijarse si pasa algún coche,...)

Porque 1 segundo (literalmente hablando) de distracción no tiene el mismo efecto circulando a 40 km/h que a 60 o a 70 km/h.

La diferencia se traduce en varios metros de distancia, que podrían significar la diferencia entre un susto y una tragedia.

Pero en fín, ya he expuesto mi opinión y no voy a seguir remarcándola, pues al final, para bien o para mal, en la carretera hay unas normas.
Y quien no las cumple o cree que puede amoldarlas a su estilo de conducir, se arriesga a algo más que una multa o una retirada del carnet.
No es una amenaza, es un hecho real que por desgracia lo viven dia a dia cientos de familias.

Así que si no queréis respetar esas normas, pensad en vuestra familia, y en la familia de quien os acompaña en el coche.
spcat escribió:Oye en serio, dime que ante un imprevisto eres capaz de reaccionar mas rápido a 180kmh que a 120kmh...

No creo que Melkor^ quisiera decir que el limite de velocidad se deba de poner a 180 km/h.

En una autovia/autopista en buenas condiciones puedes ir tranquilamente a 140 km/h. sin ningún problema. Por lo que el limite en 120km/h puede resultar corto en algunos casos.

Nose como se puede discutir que la DGT no tenga afán recaudatorio cuando mas de la mitád de los radares no esta colocado en puntos negros o tramos en los que la alta velocidad han sido los causantes de los accidentes.

Esta primera noticia es de hace año y medio,pero dudo mucho que las cifraz se hayan invertido en cuanto a la colocacion de radares:
http://www.elpais.com/articulo/espana/6 ... unac_8/Tes

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276343182/

Igual que otros radares que se pueden colocar en las circunvalaciones de ciudades en los que el limite es 50km/h y nadie va a esa velocidad. Que si te pones a respetar esa velocidad, casi sea mas peligroso que no respetarla.
Se sabe que la gente circula a mas velocidad de la que indica la señal (porque esa señal esta mal calculada)y ese radar se pone para recaudar:

http://www.historiasdelmotor.com/2008/r ... oma-video/

Sheu_ron escribió:En cuanto a limites de velocidad variables en función del trafico... ¿tendrían en cuenta los imprevistos como bien dice spcat? (alguien que cruza sin mirar, un niño que se suelta de la mano de sus padres, alguien que abre la puerta de su coche sin fijarse si pasa algún coche,...)

Porque 1 segundo (literalmente hablando) de distracción no tiene el mismo efecto circulando a 40 km/h que a 60 o a 70 km/h.

La diferencia se traduce en varios metros de distancia, que podrían significar la diferencia entre un susto y una tragedia.

Y eso estas hablando de limites en ciudad. Claro que no es lo mismo ir a 40 que a 70, pero en una autovia me da a mi que pocos conductores van abrir una puerta o se te vaya a cruzar un crio. Para mi,los limites en ciudad estan bien puestos a 40 o 50 km/h(según que casos).

Pero estas multas,van a parar al ayuntamiento o a la DGT?
Aún y todo, no creo que recauden mas por multas en ciudad que con la de los radares "racaudatorios" colocados en sitios sin incidencias.

Lo que tienen que hace es poner los radares en los puntos negros y tramos donde mas accidentes haya ,porque eso no es lo que estan haciendo.

Estas confundiendo las cosas.Pues los radares, pocos controles de alcoholemia pueden hacer.
Para ello,se ponen mas controles de alcoholemia, que de ese modo si sacas a estos "tipos" de las carreteras con multas y retiradas de carné.
Pero con un radar no lo conseguirás. Porque un conductor que vaya con una copa de más, no implica que tambien se salte los limites de velocidad. Puede ir tranquilamente a 80 km/h. y ostiarsela en la proxima curva aún estando el limite en 100km/h.

Asi que en definitiva. La DGT pone bastante mas radares para recaudar que para salvar vidas. Que se dediquen a ponerlos donde deben y a más controles de alcoholemia.
AlterElt está baneado por "troll"
el gobierno, la iglesia, la sgae, aquí todos meten la mano xD
AlterElt escribió:el gobierno, la iglesia, la sgae, aquí todos meten la mano xD

Ya ves, parece esto un circo. [+risas]

Aunque creo que la iglesia ya no coge dinero, ¿no?
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
a rio revuelto, ganancia de pescadores.
Élite18 escribió:
AlterElt escribió:el gobierno, la iglesia, la sgae, aquí todos meten la mano xD

Ya ves, parece esto un circo. [+risas]

Aunque creo que la iglesia ya no coge dinero, ¿no?

Si, pero creo que ya solo son aportaciones voluntarias a traves de la declaracion de la renta.
Pero vamos, si se lo quitan a la iglesia (cosa con la que estoy de acuerdo), tendran que seguir por toda la ristra de (no todas) ONG´s de dudosisima actividad, colectivos (prefiero no crear polemica) de toda clase, sindicatos, etc....
maulet86 escribió:Pues sí, en este país hay muchos cánceres a extirpar y entre ellos está la SGAE, la DGT, los politicos, gran parte de los funcionarios y el mercado de la vivienda así a bote pronto. Luego estaría la telebasura, los famosillos del corazón, los toros, la monarquía,... uffff... ni en 1000 años se arregla.

+1000

tomate algo, sabias palabras ;)
Sheu_ron escribió:Estoy hablando de "españoles" en "España".
Fuera de nuestras fronteras, la máxima "a los españoles nos la suda todo excepto cuando nos tocan el tema monetario" puede no cumplirse.

En cuanto a limites de velocidad variables en función del trafico... ¿tendrían en cuenta los imprevistos como bien dice spcat? (alguien que cruza sin mirar, un niño que se suelta de la mano de sus padres, alguien que abre la puerta de su coche sin fijarse si pasa algún coche,...)

En eso de españoles de España estamos de acuerdo, falta mucha educacion aqui para poder hacer algo asi.

A lo que me referia con los limites variables es por poner un ejemplo, el TomTom tiene conexion a internet y sabe en cada momento la rutas donde hay menos trafico, pues algo asi se podria aplicar controlado por la DGT poniendo señales de limite de velocidad luminosas que variasen en funcion del trafico. Es absurdo que el limite sea 80km/h a primera hora de la mañana con la autopista a rebentar y que lo siga siendo a las 12 de la noche cuando hay 4 gatos.

No se creo que es algo simple y bastante logico.
La de años que llevo leyendo en este foro y cada vez me da mas la impresion de que algun familiar de Sheu_ron es el dueño de la DGT o algo asi... porque vamos, da unas opiniones que yo lo flipo.... :-? :-? :-?

No se puede razonar nada con el, incluso diciendole cosas que son tan evidentes como el que no hacen nada por arreglar los puntos negros y si hacen por poner radares recaudatorios en rectas donde no hay peligro, el lo niega todo.... :-? :-? :-? :-? :-?
37 respuestas