¿Quién es mejor músico? Grohl vs. Kobain

Encuesta
Quien creeis que es/fué mejor musico?
52%
26
48%
24
Hay 50 votos.
Me quedo con Cobain, sobre todo al comparar los temas que han compuesto uno y otro.

De Grohl, lo que mas me ha gustado desde que se acabó nirvana, es el disco que hizo con Queens of the Stone Age ("Songs for the deaf"). Impresionante a la batería.
Cobain de lejos,como alguien dijo por ahi,en creatividad,inovacion,empatia,etc...el tipo iba pintado a ser una leyenda, grohl es lo que es:baterista de nirvana con una bandita pop
Yo voto por Cobain, por lo bueno que era, por su musica y por su personalidad y su persona. Son muchas cosas en un hombre. Me gusta mas Cobain. [oki]
Mejor musico Grohl,sin duda,lo q pasa es q kobain tiene ese punto de genialidad q con pocos recursos(tres acordes y un solo cutre)hace un temazo.

Y a ver si nos centramos MEJOR MUSICO.
Los Foo Fighters solo tienen bueno el primer disco, desde entonces sólo tienen buenos videos.

¿Qué hubieran sido Nirvana con otro batería que no fuese Grohl? Pues lo mismo que fueron.

¿Qué hubieran sido Nirvana sin Cobain? Nada de nada.

Cuando hablais de mejor músico no entiendo muy bien a lo que os referís, no me digais más virtuoso ni mierdas de esas, porque por esa regla de tres el mejor futbolista del mundo podría ser el que más toques le da a un balón.
para mi el mejor disco de los Foo es The Colour & the Shape, con diferencia.. y respecto a lo de que Nirvana habría sido lo mismo con otro batería, cierto, pues poco hacía Grohl en Nirvana.. pero de igual manera los Foo no serían lo mismo sin Grohl.

muchos os dejáis llevar por el fanatismo a Nirvana haciendo de Cobain más de lo que realmente era..

un saludo
Yo me quedo con Cobain y de largo.

Más o menos por lo que ya habeis ido poniendo y es que Kurt es capaz de transmitirme su música de una manera que no es capaz Grohl.

Tiene ese punto que lo diferencia de ser un buen músico o genio.
Esta votación está un poco camuflada a mi modo de ver. Os hubiera dado igual que os pusieran un

Quien es mejor músico Kurt Cobain o El Puma?

Pues a todos los que os da rabia el Cobain por lo que sea votarías por el Puma. Vamos que la encuesta debería de ser:

Te gustó Kurt Cobain como músico??

Vamos que el Dave Ghrol no pinta naaa aqui, es como comparar a Maradona con Pablo Alfaro.
devh escribió:Vamos que el Dave Ghrol no pinta naaa aqui, es como comparar a Maradona con Pablo Alfaro.

;)

exacto !
Hablamos de música rock, por lo que, en mi opinión, la originalidad y la creatividad cuentan mas que ser un profesional tocando.
Kurt Cobain es mejor.
NO se habla de creatividad,ni de na de eso,el hilo lo pone clarito: mejor musico.
Y Ghrol es mejor musico.Otra cosa es q t gusten mas los temas de Kurt(como por ejemplo a mi)pero hay q admitir q cobain estaba muy limitado.
Ejemplo totalmente desproporcionadooo:

Quien es mejor musico Steve Vai o Kurt¿?
Esta claro q Vai,otra cosa,es q prefieras,el Smell like teen spirit a cualquier tema de Vai,pero eso no hace mejoe musico a Cobain.
Siroco escribió:NO se habla de creatividad,ni de na de eso

Entonces la pregunta es realmente estupida y además mal formulada. [toctoc]

Es como si preguntamos:

¿Quien escribe mejor? Mi vecino el profesor de mecanografia o Cervantes?
Siroco escribió:NO se habla de creatividad,ni de na de eso,el hilo lo pone clarito: mejor musico.

¿Y no puede ser mejor músico el más creativo? Me parece que estás confundiendo el ser buen músico con ser buen instrumentista. Para mí son cosas muy diferentes y aunque a veces es cierto que aparecen unidas, el que una persona sea un virtuoso de un instrumento no implica que sea un gran musico... será un gran ejecutante, eso seguro, pero no por ello forzosamente buen musico. Para mí un buen músico es alguien que con su trabajo consigue de una manera o otra aportar su visión personal al mundo de la música, normalmente reflejada en un legado que perdura en el tiempo. ¿Conoces el nombre de algún violinista de renombre de la época en que Mozart escribía sus sinfonías? Pues eso. Grandes músicos, no grandes instrumentistas.

Saludos!
Esta claro q la creatividad tambien cuenta(diselo a Kurt).
Un musico tiene q tener conocimientos sobre musica y aplicarlos.
Es por esto q pienso q Grol es mejor musico simplemente creo q "sabe" mas.
63 respuestas
1, 2