Quién estudia una carrera online?

Vereis, me está picando el gusanillo de voover a estudiar, pero antes debo hacer el acceso para mayores de 25 años. En la uned, una vez aprobado el acceso puedo cursar ingeniería técnica pero en la uoc.edu (catalunya) no ofrecen la posibilidad de estudiar ingeniería técnica.

Alguno de vosotros está estudiando ingeniería técnica online? En caso afirmativo, ¿es difícil? (teniendo en cuenta que trabajo unas 9,5~10h diarias), ¿dónde la estais estudiando?

Si alguien puede dejarme enlaces de interés mejor que mejor.
la principal dificultad recae en la fuerza de voluntad necesaria para estudiar por tu cuenta, pq no es raro q se empiece con ganas, estudiando cada dia y tal, hasta q un dia pasas pq tienes q ir a no se donde, otro dia estas cansado, otro dia...
tambien te pueden hacer perder el tiempo quedando con otros alumnos para hacer algun trabajo.
y trabajando 10h diarias... no se cuantas horas le podrias dedicar a la semana, aunque imagino q si q podrias sacartelo bien

yo no estoy haciendo la carrera (quizas mas adelante...), solo te hablo de lo q me dicen colegas q la hacen, y de lo q escuche en una charla informativa (q es lo q podrias hacer para aconsejarte mejor)

saludos
Pues yo no, pero se de un compañero del curro que lo intentó y tuvo que dejarlo...

Es lo que dice bas, al principio muchas ganas y mucha buena voluntad, pero al final se juntan unas cosas y otras y no se saca tiempo para estudiar.

Yo queria hacerlo, tambien algo en la uned, me saque la selectividad en su tiempo, ahora necesitaria sacar ese acceso para mayores de 25? Bueno, que coño, si tengo 23... X-D

Ahora me apetece estudiar mas, no me meti en una carrera porque antes aborrecia el estudiar con unos 14 años. Sin embargo, a los 18-19 me empezo a gustar, pero ya las notas y demas no me aconsejaban precisamente hacer una carrera. Ahora me arrepiento enormemente, no por no haber estudiado, que lo hice, un ciclo superior de informatica, que me ha llevado a un buen trabajo. Sino porque ahora me queda el gusanillo de saber que pude hacer bastante mas...

Eso si, ahora todo libro que pasa por mis manos de programacion, o cualquier cosa de informatica lo devoro con gusto...

Bueno, que hare yo contandoos mi vida...?
Este es mi tercer año en la UNED,acabo de cumplir 24 tacos,estudio ingeniería técnica en informática de sistemas y no curro,por lo que tengo más tiempo para dedicarlo a la carrera. [fumeta]

Aún así,lo de la fuerza de voluntad es más que necesario.De todas maneras,la UNED tiene su opción virtual si te resulta imposible asistir a clase(por los motivos que sean) ,pero también puedes ir a clases normales(centros asociados en cada comunidad)como en cualquier otra facultad o incluso puedes ir a ciudad universitaria a clases con los profesores siempre que vivas en Madrid.

Mucha gente tiene la idea de que estudiar en la UNED es poco más que hacer un curso CCC por correspondencia.La UNED es una universidad como otra cualquiera y tiene el mayor número de alumnos matriculados de toda España.

Otro tema es la facilidad de estudio,la soledad,profesores malos(y buenos)...Hay de todo,

Por cierto,para entrar en la UNED no necesitas el acceso para mayores de 25.Yo entré con 21 y hay gente que este año piensa matricularse y tiene 26.En este tema no hay problemas.

A ver cuando termino!.
Yo estoy estudiando ing. técnica informática en la uoc y te puedo decir que necesitas lo siguiente

a) tiempo
b) ganas
c) fuerza de voluntad
d) tiempo
e) tiempo
f) ¿he dicho tiempo? ¿si? pues entonces ganas y fuerza de voluntad XD

La uoc te facilita el hecho de la fuerza de voluntad si decides seguir la evaluación continua, pues tienes que ir entregando trabajos para los cuales tienes que ir mirándote los apuntes... con lo que sin darte cuenta (si tienes tiempo) vas estudiando y luego para el exámen no te tienes que pegar la gran panzada.

Por último, pasta. Si vas a estudiar en castellano, la UOC es privada y vale una pasta. Si estudias en catalán, vale una pasta pero mucho menos XD

Un saludo
Gracias por las respuestas, pero ahora me asaltan unas dudas.

En la UNED, las clases son presenciales? Porqué s ele llama a distancia? No tengo tiempo para ir a ningún lado, entre el curro y que vendí el coche porque no lo necesitaba ando arreglado si tengo que desplazarme.

En la UOC, es mucho más barato si se estudia en catalán? No problem ;-) En la UOC la evalucación y el curso es a distancia ¿no es así? Quiero decir que no es necesario que hayan clases presenciales?

Mil gracias.
En la UNED hay clases presenciales si tú quieres asistir a ellas.Practicamente toda slas ciudades tienen varios centros asociados.En Madrid hay como cinco o seis.

Aquí te dejo la dirección:http://www.uned.es/webuned/areasgen/centros/centros.html

Si no puedes ir a las clases pues te estudias las asignaturas en tu casa cuando tengas tiempo y en Febrero,Junio y Septiembre te presentas a los exámenes donde te corresponda.En la web de la UNED también dispones de unos "cursos Virtuales" donde se resuelven dudas,se explican ejercicios,...

Creo que lo mejor de la UNED es el compañerismo que hay entre todos nosotros.Nos pasamos apuntes,exámenes de otros años resueltos(muy imprtante),ejercicios,etc...

Lo peor como ya te he dicho es que puedes sentirte muy solo .Yo de vez en cuando me voy a estudiar a la facultad de mi novia.
Yo estudio en la UOC, y bueno necesitas mucha fuerza de voluntad, e intentar estudiar todos los dias, cosa que yo nunca consigo, pero con las pruebas de evaluacion te vas obligando a estudiar para asi presentar las evaluaciones, aunque tendras q cogerte asignaturas sueltas, piensa que unas 3 asignaturas son 2h diarias de estudio
Qué estás estudiando? A mi me interesaba Ingeniería Industrial, pero en la UOC no lo ofrecen verdad?

Tampoco me importaría estudiar Ingeniería informática, pero no se si gestión o sistemas.

El tema es estudiar algo. Si me sirve para mi trabajo mejor, si no, bueno...
8 respuestas