Quien facilita el codigo de cancelacion de portabilidad

Me he visto en la situación de marearme todo lo posible y quería preguntaros si dado el caso:


1. hago una portabilidad a X
2. no recibo ninguna contraoferta en el plazo límite de la operadora Y
3. ahora para cancelar la portabilidad a X, quien me tiene que dar el código de cancelación.

Tanto X como Y se pasan la pelota y no ponen solución.

He leído que si el artículo 62 de la Ley de protección de defensa de consumidores pero no me queda claro quien es el que facilita el dato.

Una ayuda?
Define X, porque cada compañía hace las cosas un poco a su manera :P
melado escribió:Define X, porque cada compañía hace las cosas un poco a su manera :P


X = Vodafone
Y = Yoigo

no he especificado porque pensaba que todas se rigen por una ley o normativa. Gracias melado.
Sí, todas se rigen por la misma ley, pero creo que no hace falta que te explique cómo funcionan las cosas en este país :-|

En este caso, siendo Vodafone, te recomendaría que pases por una tienda física y que te digan qué hacer. Es un caso que estarán cansados de ver todos los días.
Si esta en Yoigo y pides la potabilidad a Vodafone no tienen por que hacer una contra oferta .
Lo normal serian decir en Yoigo que si reciben una potabilidad que la rechace y decirle a Vodafone que la anulen .
Otra cosa es en que punto esta la potabilidad , si los tramites están muy adelantado es posible que el numero no pertenezca a Yoigo , con Vodafone yo tuve un problema similar con la linea fija , esta gente se lava las manos y hace lo imposible por tener clientes .
Por ley los tramites de potabilidad se deben hacer en 24 horas , pero se suele retrasar normalmente .
Joer, se me ha ido la pinza con tantas incógnitas, nanoxxl tiene razón, estaba dándole la vuelta a las compañías. Tienes que ir al origen de la portabilidad, esto es, a una tienda Yoigo.
Hola, Lord Othar.

Te dejo lo que sé sobre el tema.

El número de referencia de la solicitud de portabilidad o código de solicitud es un número de 23 dígitos que recibirás en el SMS de información de portabilidad, junto con la ventana de cambio prevista. El mensaje tendrá este formato:
“Vodafone informa: La portabilidad a Vodafone del número [número] está PREVISTA para la madrugada del día [fecha]. Código de solicitud: [23 dígitos del número de referencia de la portabilidad]”
Pues, parece que los de Vodafone no son muy claros contigo.
En cualquier caso, cuando te manden el SMS con la ventana de cambio, contacta con Vodafone, para que te anulen la portabilidad.

La anulación de la portabilidad se tiene que pedir al operador receptor, en tu caso a tendrás que solicitar la cancelación de la portabilidad a Vodafone.

Por lo que cuentas parece hiciste la portabilidad online, pues por lo que leo por la red, el nº para llamar es el 902535300 y el equivalente sin tarificación adicional es el 912587909. Por lo que se ve, hay que insistir, una y otra vez, hasta que consigas que algún operador te lo haga. Parece ser que una vez que acceden a cancelarte la portabilidad puedes comprobarlo enhttp://tienda.vodafone.es/do/orderstatus/start.

Otra opción, es enviar un fax al 607131873, la solicitud por escrito de cancelación de portabilidad con con copia del DNi, fecha y firma.
Luego verifica en el 1444.

Espero que esto te ayude a cancelar la portabilidad, un saludo.
os agradezco mucho las respuestas, y lo valoro todo, el problema que me encuentro es que voy a denunciar a ambas partes por desentenderse del tema y claro me gustaría saber o tener algo en la mano para justificar mi denuncia. Por eso si sabéis de alguna ley para refrendar mi denuncia o lo agradezco.
Yo cuando hago alguna portabilidad para amago, siempre me a dado el código de anulación el operador origen, en tu caso yoigo, de todas formas es normal que no te hayan hecho contra oferta ya que según tengo entendido no son muy dados ha hacer contra ofertas, pero vamos el código te lo tienen que dar ellos
Plage escribió:Yo cuando hago alguna portabilidad para amago, siempre me a dado el código de anulación el operador origen, en tu caso yoigo, de todas formas es normal que no te hayan hecho contra oferta ya que según tengo entendido no son muy dados ha hacer contra ofertas, pero vamos el código te lo tienen que dar ellos


gracias por el comentario. Los de Yoigo me decían que no, que era vodafone (4 operadores distintos me dijeron lo mismo).

Lo que sí es curioso que una cosa se ponían deacuerdo, cuando les pedía el número de agente me colgaban el teléfono, y los de vodafone no. Indicar que los de vodafone eran latinos y los de yoigo españoles, miedo?
Hace unas semanas, un familiar hacia una portabilidad en tienda, pasaba de tuenti a vodafone.
Y para cancelar por telefono, en vodafone le pedian el codigo de cancelacion. El cual, en tuenti movil no te lo daban porque decian que eso es cosa de vodafone. Y erre que erre con que no tenian ningun codigo.
Al final, tuvo que ir a la tienda de vodafone (queda a unos cuantos km.) y alli mismo se lo cancelaron al momento.
negu escribió:Hace unas semanas, un familiar hacia una portabilidad en tienda, pasaba de tuenti a vodafone.
Y para cancelar por telefono, en vodafone le pedian el codigo de cancelacion. El cual, en tuenti movil no te lo daban porque decian que eso es cosa de vodafone. Y erre que erre con que no tenian ningun codigo.
Al final, tuvo que ir a la tienda de vodafone (queda a unos cuantos km.) y alli mismo se lo cancelaron al momento.

osease, es el operador destino el que tiene el código no??

Gracias, me sirve mucho porque me han mandado un móvil nuevo y lo tengo ahí muerto de risa sin abrir.
11 respuestas