› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Miguel20 escribió:Buenos amigos mios habro este hilo para discutir de porque y como se inicio la crisis en esaña, y quien fue el causante de todo esto que esta pasando ahora, solo quiero saberlo lo que ocurrio, porque ahora tengo 22 años pero cuando tenia 14 o menos no sabia ni que era la politica ni crisis ni nada, solo quiero buen rollo en este hilo, solo me interesa saber la informacion de porque paso eso.
FanDeNintendo escribió:Miguel20 escribió:Buenos amigos mios habro este hilo para discutir de porque y como se inicio la crisis en esaña, y quien fue el causante de todo esto que esta pasando ahora, solo quiero saberlo lo que ocurrio, porque ahora tengo 22 años pero cuando tenia 14 o menos no sabia ni que era la politica ni crisis ni nada, solo quiero buen rollo en este hilo, solo me interesa saber la informacion de porque paso eso.
Hostia, esto me ha hecho pensar que a las nuevas generaciones podremos contarles algo como lo de octubre del 67 pero en falso.
angelillo732 escribió:La crisis se inició en EEUU con el tema de las hipotecas basura, poco a poco fue extendiéndose por Europa y los países más flojos económicamente, entre ellos España, son los que más la sufrieron. Los partidos políticos simplemente no pusieron remedio ni prevención, siguen sin hacerlo y seguirán sin hacerlo.
Hasta que no se recuperen del todo las potencias, no se volverá a estar como antes, de todas maneras las crisis económicas suelen ser regulares en mayor o menor medida.
urtain69 escribió:angelillo732 escribió:La crisis se inició en EEUU con el tema de las hipotecas basura, poco a poco fue extendiéndose por Europa y los países más flojos económicamente, entre ellos España, son los que más la sufrieron. Los partidos políticos simplemente no pusieron remedio ni prevención, siguen sin hacerlo y seguirán sin hacerlo.
Hasta que no se recuperen del todo las potencias, no se volverá a estar como antes, de todas maneras las crisis económicas suelen ser regulares en mayor o menor medida.
Como dice angelillo732, la crisis no es cosa de España. Fue y es algo mas o menos mundial, lo que pasa es que aqui se nos ha juntado con unos representantes politicos ( Tanto del psoe como del pp) que son de vergüenza ajena y por eso, mientras en algunos paises ya se estan recuperando, aqui llevamos varios años hundidos en el fango y sin indicios de que esto vaya a cambiar en bastante tiempo...
Miguel20 escribió:urtain69 escribió:angelillo732 escribió:La crisis se inició en EEUU con el tema de las hipotecas basura, poco a poco fue extendiéndose por Europa y los países más flojos económicamente, entre ellos España, son los que más la sufrieron. Los partidos políticos simplemente no pusieron remedio ni prevención, siguen sin hacerlo y seguirán sin hacerlo.
Como dice angelillo732, la crisis no es cosa de España. Fue y es algo mas o menos mundial, lo que pasa es que aqui se nos ha juntado con unos representantes politicos ( Tanto del psoe como del pp) que son de vergüenza ajena y por eso, mientras en algunos paises ya se estan recuperando, aqui llevamos varios años hundidos en el fango y sin indicios de que esto vaya a cambiar en bastante tiempo...
Vamos que seremos los unicos en todo el mundo?:/
Que va. Ahí están Portugal y Grecia, peor que nosotros.
Miguel20 escribió:
Vamos que seremos los unicos en todo el mundo?:/
Dfx escribió:Yo sigo pensando que es culpa de los dos principales partidos y del tercero en discordia por omision, han ido gestando durante años un camino que nos ha llevado a esto, pero bueno ahora empezaran señas claras a ciertos presidentes.
Miguel20 escribió:Buenos amigos mios habro este hilo para discutir de porque y como se inicio la crisis en esaña, y quien fue el causante de todo esto que esta pasando ahora
Elelegido escribió:Dfx escribió:Yo sigo pensando que es culpa de los dos principales partidos y del tercero en discordia por omision, han ido gestando durante años un camino que nos ha llevado a esto, pero bueno ahora empezaran señas claras a ciertos presidentes.
No soy fan de la IU actual. Pero ponte a ver en youtube lo que decía Anguita en los 90, porque el hijodeputa lo clavó advirtiendo sobre esta crísis política, y económica, y sobre el papel de Europa en todo esto.
aperitivo escribió:para saber el origen de la crisis busca en youtube la "teoria de los ninjas de leopoldo abadía", te lo buscaría yo pero en el curro tengo capado youtube. Lo explica de una manera muy sencilla y fácil de comprender para todos.
Lo que está claro es que cuando EEUU estornuda, el resto del mundo se constipa.
ericmval escribió:Para mi fue culpa del gobierno de aznar fomentando la burbuja inmobiliaria con la ley de liberalización del suelo.
jorcoval escribió:La parte económica lo ha explicado antoniousblock.
En lo político, además de lo anterior, recordad que en España hay gobierno local, autonómico y central, sumado a decenas de diputaciones provinciales, congreso y Senado.
melovampire escribió:En España...todo se inicia con la liberación de la ley del suelo...
Miguel20 escribió:Buenos amigos mios habro este hilo para discutir de porque y como se inicio la crisis en esaña, y quien fue el causante de todo esto que esta pasando ahora, solo quiero saberlo lo que ocurrio, porque ahora tengo 22 años pero cuando tenia 14 o menos no sabia ni que era la politica ni crisis ni nada, solo quiero buen rollo en este hilo, solo me interesa saber la informacion de porque paso eso.
redscare escribió:Efectivamente las causas son varias. Por mucho que me encantaría poder echarle la culpa a la ley del suelo de Aznar, eso solo fue otro empujón a la burbuja.
De todas formas, la crisis mundial hizo reventar la burbuja en España. Pero sin crisis mundial habría acabado por pasar lo mismo. A lo mejor en 2015 en vez de 2008, pero un país no puede crecer indefinidamente con el ladrillo como único motor.
Al final el problema de fondo es que España no tiene tejido productivo ninguno. Y de eso se han encargado todos los gobiernos del país empezando por Felipe Gonzalez y terminando por Marianico el corto. Hemos cerrado astilleros y minas, pero no los hemos reemplazado por nada. Basta con mirar las empresas más grandes de España, a lo que se dedican, y dónde lo hacen. Telefónica, Repsol, Dragados, FCC, Banco Santander, BBVA... sector servicios, petroleo, construcción y banca. La única que produce algo es Repsol, y no lo hace en España sino casi todo en el extranjero (no veo muchas fábricas de plásticos que yo sepa). El tejido empresarial en España es de coña. Turismo, sector servicios y... ¿?
danaang escribió:Crisis bancaria Estadounidense que esparce su mierda por medio mundo + Burbuja inmobiliaria Española + corruptos e inútiles en el gobierno = España actual.
Fácil, sencillo y para toda la familia.
alberdi escribió:Pero hay otro factor clave, y es la caída de la urss. El capitalismo ya no tiene que competir con el comunismo, ya ha la hegemonía, y se comporta como una gran superficie comercial que ha conseguido desterrar la competencia.
lord_pirulas escribió:nadie realmente tiene la culpa en si, es el sistema capitalista(ni lo defiendo ni lo masacro) en el capitalismo real,no en el utopico, la clave de que el sitema funcione es que cada X años se tiene que producir una crisis, y ha sido asi a lo largo del siglo xx.
primero la crisis del 29 , luego la del 73 y ahora esta(2010 sino me equivoco) cual es el verdadero problema: que los dirigente no esta cualificado para tomar medidas que mitiguen las crisis , en lugar de esto, las empeorar y hunde los paises,o si alguno tiene 2 dedos de frente(o medio, vease el caso de alemania) son capaces de salir rapidamente de ella puesto que ya estaban preparado para lo que iba a venir y se tomaron medidas a tiempo , cosa que en España no ocurrio.
Marx llegó a la conclusión de que el enorme poder inherente al factory system y su dependencia de los mercados, necesariamente lleva a un incremento de la producción que los satura, disminuyendo los precios y produciendo la paralización de la producción; en una repetición de periodos de actividad moderada, prosperidad, superproducción, crisis y estancamiento. La última causa de las crisis, para Marx, siempre es la pobreza y el consumo restringido (subconsumo) de las masas.