¿Quien ha ganado el debate de economía?

Encuesta
¿Quien ha ganado?
30%
68
70%
162
Hay 230 votos.
Dumakensis escribió:. Yo mañana podria decir que quiero ser rico, alto, guapo, bueno y ganar un tour de francia, que lo consiga es dudoso pero la intencion es lo que cuenta.

Tu lo as dicho, la intencion es lo que cuenta, es mejor intentar ser rico, alto, guapo y bueno, como intenta pizarro (que al menos lo propone e intenta ), que ser bajo, feo, y malo como es solbes, y sin embargo engañar a la opinion publica con demagogia barata y hacerla creer todo lo contrario.
Un poco noob el Pizarro no??

Se le nota que le tiene mas ganas al Gobierno por el caso Endesa que otra cosa..

Rajoy debe estar echando de menos a Rato.. [buuuaaaa]
Si si, si las visiones de futuro de Pizarro pintan bien.:-|. Palabreria, como en todos lados.

Parece mentira que no se les conozca.
Javiaca escribió:
Me puedes explicar como puede hacer eso cualquier ministro de economia?

Un saludo

Eso digo yo. A menos que se la chupe a Trichet y ni con esas [idea]
Pobre Pizarro y pobre de nosotros como nos toque este inepto.

salu2
Tu lo as dicho, la intencion es lo que cuenta, es mejor intentar ser rico, alto, guapo y bueno, como intenta pizarro (que al menos lo propone e intenta ), que ser bajo, feo, y malo como es solbes, y sin embargo engañar a la opinion publica con demagogia barata y hacerla creer todo lo contrario.

De comprension lectora no andas muy bien, no?. Lo que queria hacer entender y que por lo visto tu no has leido o pillado es que la intencion es lo que cuenta en muchos ambitos de la vida. Concretamente en la politica en general y especialmente en la economia cuentan o deberian contar los resultados. Por lo que si un economista me dice que aumentara el gasto publico, i+d+i, mejores y mas infraestructuras y todo con menos impuestos me da que es un charlatan o tiene la varita magica de harry potter.

El tema de la demagogia no hace falta ni comentarlo ya fue bastante triste lo de eta como para ademas oir lo de la educacion para la ciudadania en un debate serio.

En mi opinion la derecha tiene buenos fundamentos para llevar una buena politica economica y algunas de sus medidas parecen acertadas pero siempre la cagan con lo mismo, la fractura de España, eta y mas demagogia barata.
En mi opinion la derecha tiene buenos fundamentos para llevar una buena politica economica y algunas de sus medidas parecen acertadas pero siempre la cagan con lo mismo, la fractura de España, eta y mas demagogia barata.

Coincido contigo....Me gustan mas las ideas de rajoy que las de zapatero.

Como es posible que los del Psoe no admitan que han echo polvo la economia española y encima se lo adjudiquen al PP.

Yo no puedo votar porque soy argentino pero como buen español que me siento me afecta este quien este en el poder.

Es una lastima que esten mal llevando un pais tan bueno como este.

Un saludo!!
Coincido contigo....Me gustan mas las ideas de rajoy que las de zapatero.

Si te refieres a mi esa no es mi postura...
Obviamente es normal que la politica economica de la derecha aparente ser mas fuerte ya que se basa en el crecimiento mientras que la izquierda es mas redistributiva y recaudadora. Eso no se le puede achacar a ninguno de los dos partidos ya que son caracteristicas historicas de su modelo.
Si lo que hay que medir entonces es el resultado, midamoslo.

Epoca de gonzalez, Solbes como ministro de economia, resultado economico del periodo: NEFASTO.

Epoca Aznar: Resultado economico, por los factorers que sean o como lo quieras llamar estaras deacuerdo que es BUENO, o muy bueno.

Epoca de ZP: Solbes a la cabeza. Resultado economico de los 4 años: PESIMO, la peor situacion de toda europa. La tasa de inflaccion mas alta de europa, el record absoluto desde que se mide la tasa de inflaccion armonizada en el 97 de toda europa, en vez de crear empleo se destruye....

Si lo que se mide es la intencion, esta claro que solbes no gana, intencion propuestas etc... son nulas, si lo que mides son los resultados la situacion es todabia peor.....
Algunos deberian ver la economia de un pais basandose tambien en las fluctuaciones del mercado internacional, la subida del crudo, los variación de los intereses y demas.

En otras palabras, no como protozo. [ginyo]

Tambien recuerdo que el Partido Popular NO HA DICHO NI PIO de la economia española hasta hace unos pocos meses... :p

Y por ultimo, ser un buen empresario no significa que se sea un buen economista y mucho menos un buen ministro de Economia. [plas]
takeda escribió:Algunos deberian ver la economia de un pais basandose tambien en las fluctuaciones del mercado internacional, la subida del crudo, los variación de los intereses y demas.

En otras palabras, no como protozo. [ginyo]

Tambien recuerdo que el Partido Popular NO HA DICHO NI PIO de la economia española hasta hace unos pocos meses... :p

Y por ultimo, ser un buen empresario no significa que se sea un buen economista y mucho menos un buen ministro de Economia. [plas]

Insisto las fluctuaciones del mercado internacional, subida del crudo, intereses y demas, no solo afecta a españa sino a todos los paises, y sin embargo españa esta en la cabeza de europa destruyendo trabajo, y numero uno en ipc, y a conseguido batir el record absoluto de ipc armonizado de la historia de europa desde que se mide. Y eso que seamos el peor pais de toda europa y de los peores del muindo de los paises desarrollados no lo justifica el petroleo.

Y el pp ya lo aviso hace un año o mas...
protozo escribió:
Insisto las fluctuaciones del mercado internacional, subida del crudo, intereses y demas, no solo afecta a españa sino a todos los paises, y sin embargo españa esta en la cabeza de europa destruyendo trabajo, y numero uno en ipc, y a conseguido batir el record absoluto de ipc armonizado de la historia de europa desde que se mide. Y eso que seamos el peor pais de toda europa y de los peores del muindo de los paises desarrollados no lo justifica el petroleo.

Y el pp ya lo aviso hace un año o mas...

[jaja]

Esos datos no son ciertos. Y punto.
Mejor dicho, son ciertos segun lo que leas...

La subida del 3,8 del PIB es un mal indicador?
Pasar de 17 a 20 millones de afiliados a la Seguridad Social es un mal indicador?
Previsiones de subida del 2,7 del PIB es un mal indicador?
El aumento de las exportaciones es un mal indicador?
El superhabit de las arcas del estado es un mal indicador?
Vivimos en Somalia y no me he enterado? [jaja]

El mayor problema es bien sabido, en que se ha apoyado la economia española durante practicamente los ultimos 12 años (8 de los cuales goberno el PP). Algo que reconocieron tanto Pizarro como Solbes.
takeda escribió:
[jaja]

Esos datos no son ciertos. Y punto.
Mejor dicho, son ciertos segun lo que leas...

La subida del 3,8 del PIB es un mal indicador?
Pasar de 17 a 20 millones de afiliados a la Seguridad Social es un mal indicador?
Previsiones de subida del 2,7 del PIB es un mal indicador?
El aumento de las exportaciones es un mal indicador?
El superhabit de las arcas del estado es un mal indicador?
Vivimos en Somalia y no me he enterado? [jaja]

El mayor problema es bien sabido, en que se ha apoyado la economia española durante practicamente los ultimos 12 años (8 de los cuales goberno el PP). Algo que reconocieron tanto Pizarro como Solbes.

Son ciertos, faltaria mas, solo lo tienes que buscar en google, Ahora bien, no hay peor ciego que el que no quiere ver: españa posee gracias a estos ultimos meses, el ipc armonizado mas alto que se a registrado en toda europa desde que se comenzo a medir.

Hoy en dia no se crea paro, se destruye, algo inaudito.

Y el ipc actual es el mas alto de toda la zona euro, y el segundo mas alto de toda europa.

Lo del pib ya es de risa, un 2,7 de prevision por solbes, que si nos tenemos que fiar, mira la prevision quie dio hace unos años y mira la actual, fallo casi un punto xD.

Mas exportaciones? eso es lo que dijo solbes... mentira como una casa, o puede que sea verdad, que haya aumentado muy poco las exportaciones, lo que no dijo es q aumentaron las importaciones de forma bruta. La diferencia entre importaciones e exportaciones a aumentado estos ultimos 4 años.

El superhabit de ser cierto, al menos algo es algo, y el pp no tendra que pedir un credito para pagar las pagas de los funcionarios. como la ultima vez q solbes dejo el ministerio de economia.
Qué risa cuando habláis de que el ipc armonizado actual es el más alto de Europa... cuando jamás ha habido un subidón del coste de la vida más grande que el que hubo cuando entró el euro (sí, con el gobierno Aznar). Eso sí, bien que se maquilló el ipc para que no reflejara que 50 euros cundieran como 5.000 de las antiguas pesetas.

Y por Dios, no intentéis que se os tome en serio hablando de economía cuando escribís "superhabit". Superávit, joder, que me sangran las retinas [toctoc]
Acabo de ver el debate por iutuv... me gustó. Estuvieron bien ambos candidatos.[oki]

El pobre Pizarro hizo lo que pudo, se notaba a un kilometro que lo obligaron a tomar una actitud de "critica constante" que ni el mismo se creía. :P

Para los que tenemos cierto conocimiento de economía algunos argumentos resultan simplemente irrisorios. Vamos, hiper ultra sobreactuados. [+risas]

No se puede afirmar que un país es "el campeón de la inflación" cuándo tiene un 4% de inflación real... con un 3.8% de crecimiento! [qmparto]

Una inflación efectiva del 0.2% no es ni siquiera un problema... es como ganarse la lotería y quejarse porque la pasta te ocupará espacio en los bolsillos. [+risas]
_WiLloW_ escribió:

No te jode ... se encontró la caja REPLETA, no como en el 96 :-| y gracias a la regularización masiva ha aumentado la población activa, se cotiza más y el Estado recibe cada vez más pasta en impuestos.

i hombre, tu sabes muy bien lo que hay y lo que habia en el 96, no me hagas reir anda
65 respuestas
1, 2