¿Quien ha ganado el debate de economía?

Encuesta
¿Quien ha ganado?
30%
68
70%
162
Hay 230 votos.
ShadowSkywalker escribió:Opinen pues :D

Yo creo que ha ganado el capitán pescanova.
Pues para mí, Solbes. A Pizarro le queda por aprender de política, aunque quizás de economía sí vaya preparado... al menos "dónde ha estado" XD
Solbes....

x cierto, an0n1mo o lady van a tener que fusionar 3 hilos porque estamos hablando en los tres......
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Solbes con mucha diferencia
maponk escribió:Solbes....

x cierto, an0n1mo o lady van a tener que fusionar 3 hilos porque estamos hablando en los tres......

La verdad que ha sido una horita y casi media de mucha actividad en el foro xD
kuririn escribió:Solbes El Pirata.

XD

Yo también he visto a Solbes mucho mejor que a Pizarro.
No dudo de la capacidad de éste, pero la impresión que ha dejado es de que se ha preparado muy poquito el debate.
Y bueno, Solbes algunos datos que ha dado, son para hecharse a reir: el sueldo de los Españoles dice que ha subido de 18.000 euros a 23.000, vamos ni borracho se lo cree.
Yo no lo he visto, cuando cuelguen el video en algun sitio podrias ponerlo al principio del hilo jedi de las sombras?
Pedro Ojotuerto Solves :-p
La politica de Solbes es nula, me parece mala, y su gestion realmente mala,

Sin embargo en el debate pizarro a estado nervioso, y no a sabido atacar a solbes como deberia haberlo hecho.

A empezado mejor solbes y luego an estado mas o menos igual.

salu2
protozo escribió:La politica de Solbes es nula, me parece mala, y su gestion realmente mala,

Sin embargo en el debate pizarro a estado nervioso, y no a sabido atacar a solbes como deberia haberlo hecho.

salu2

+1 Solbes para mi solo tiene su palabreria , y ya todo el mundo dice que es mu bueno XD
Mas importante que quién lo ha ganado o dejado de ganar .....

¿Como coño os habeis podido fumar este Debate? !!!!

Joder, era infumable!!! llego a casa tras 9 horas de curro +2 de gimnasio, enciendo la TV y me veo este soporifero y aburridisimo debate de 2 tios que son 2 jodidos dinosaurios.... INFUMABLEEEEEEEEEEEEEEEE !!!
Yo creo que, en primer lugar evidentemente Solbes ha ganado pero no por política ni por ideas, si no por que su dialéctica ha sido mucho más convincente.

Era un combate desigual, en primer lugar tenemos al paladín del PSOE, su AS, el producto estrella de primera linea que deja en evidencia a sus demás compañeros y ministros, que dicho sea de paso es de lo más lamentable que hay: Pepe Blanco, Magdalena Álvarez entre otros.

Y en segundo lugar teníamos a Manuel Pizarro un hombre entregado tanto a la empresa pública como a la empresa privada, pero siempre desde el punto de vista del inversor. Carrera política corta pero intensa como presidente de la Bolsa pero siempre desde el punto de vista del inversor y con no muy buenos compañeros por cierto, ya que el partido popular concentra una cartera de políticos demasiado oxidados, vease el tándem Acebes-Zaplana o bien aquel gallego del cual su nombre debería de ser olvidado ya.

A pizarro se le ve un hombre que ha admirado bastante a su oponente pero su poca credibilidad ha hecho que sacara a relucir algunos trapitos sucios que Solbes, con bastante prepotencia y despotismo ha sabido lidiar bien.

De todas formas si Rato hubiese sido el candidato la cosa hubiese estado más interesante y hubiese estado más igualado no es normal que Rajoy haya hecho esta jugada a 2 meses vista, si mas bien este hombre hubiese tenido que empezar a trabajar desde el principio de la legislatura.

Pizarro es un mega experto en las economías abiertas y de mercado pero de política social ha soltado cada perla que madre mía, para empezar los salarios brutos anuales de menos de 18.000€ estan extentos de declarar, salvo condiciones adicionales y acumulando una retención mínima 2-5% así que por extensión los menores de 16.000 también y la rebaja sería nimia.

Luego ha repetido el tema del empleo, que estoy seguro que sí se puede conseguir, pero a costa de una descapitalización de las empresas públicas y de beneficios fiscales a las empresas privadas, cosa que provocaría aumento del gasto público por ejemplo.

Por otro lado, Solbes con unas cifras bastante maquilladas y un tanto sensacionalistas ha sabido dar donde más duele, osea en cultura política de la cual ha estado desconectado Pizarro.

Por ejemplo ha dado la tasa de exportaciones, que se ha mantenido
y no ha bajado, sí sí, pero en terminos R-E-L-A-T-I-V-O-S. España parte de una base de exportaciones muy MUY baja y por eso se ha logrado mantener, en terminos absolutos y si lo comparamos con la europa de los 27 quedaría por debajo de la media en el cómputo total.

Y así a grandes rasgos.
Kenshinu escribió:Mas importante que quién lo ha ganado o dejado de ganar .....

¿Como coño os habeis podido fumar este Debate? !!!!

Joder, era infumable!!! llego a casa tras 9 horas de curro +2 de gimnasio, enciendo la TV y me veo este soporifero y aburridisimo debate de 2 tios que son 2 jodidos dinosaurios.... INFUMABLEEEEEEEEEEEEEEEE !!!

Ponte a ver GH o algo de eso...
protozo escribió:La politica de Solbes es nula, me parece mala, y su gestion realmente mala,

salu2

+1
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
¿Nadie lo ha colgado en youtube o un sitio similar? Me olvidé de que era hoy pero quería verlo.
Solbes

edit: según antena3 un 3-0 para solbes

edit: oleeeee, para la razón 60-40 o 70-30 para pizarro, que raro.... [Alaa!]
La razon es como objetiva no? xD
OzNoSpa escribió:La razon es como objetiva no? xD
Y las risas que me he echado escuchándolo? xD

edito: EL MUNDO no me ha quedado claro quién ha dicho ganador xD.
ABC también dice que Pizarro
Se les ve el plumero a todos xDDDDD Lo que pasa que algunos lo esconden mejor, pero vamos que el de la razon el plumero es poco ojoas xD
joder... vaya objetividad...
una cosa es ser de un partido y otra ir de canteo...
CLARAMENTE HA SIDO MEJOR SOLBES QUE PIZARRO, por dios eso lo ve hasta un niño de 3 años, uno nervioso y con una cara "de rencor y odio que no podia con ella" y el otro tan tranquilo y que lo que decía parecia convincente...

CLARAMENTE EL DEBATE SE LO HA LLEVADO SOLBES...
Otra cosa bien distinta es que se esté deacuerdo o en desacuerdo con lo que ha dicho pizarro, pero es que ese es otro tema... que quieres que os diga me jode decirlo pero veo al pizarro muy verde en esto de los debates y siendo objetivo solbes le ha dado una soberana paliza...

Me fastidia bastante que la razón y abc prefieran encabezonearse y poner a pizarro como ganador pues hacen ver que tienen una credibilidad nula... nosé yo creo que es mejor saber aceptar una derrota y decir que ha estado reñido o algo para disimular un poco... [plas]
Segun los lectores de "el mundo" tambien ha ganado pizarro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Xavisu escribió:Segun los lectores de "el mundo" tambien ha ganado pizarro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

COPION [barret]
Txukie escribió:
COPION [barret]

Estaba a huevo [jaja]
Emmmm ... ¿aquí qué se está votando? ein?

¿Al mejor showman? :?
¿Quién es mejor orador? :?
¿Al que mejor queda en televisión? :?

¿O ... la cosa va ... sobre quién lo haría mejor como ministro de economía la próxima legislatura teniendo en cuenta lo que dijeron ayer?

Porque si es así ... decir que ha ganado Solbes por goleada ... pues ... en fin [360º]
_WiLloW_ escribió:Emmmm ... ¿aquí qué se está votando? ein?

¿O ... la cosa va ... sobre quién lo haría mejor como ministro de economía la próxima legislatura teniendo en cuenta lo que dijeron ayer?

Porque si es así ... decir que ha ganado Solbes por goleada ... pues ... en fin [360º]

Se está votando quien ha ganado el debate, es decir, quien de los dos aspirantes ha sido mas convincente de cara al público.

¿Quien sería mejor ministro de economía teniendo en cuenta lo que dijeron ayer? Yó sigo pensando que las matemáticas son ciencias exactas, y que si de verdad Pizarro tenía la razón en sus cálculos podría haber rebatido a Solbes perfectamente, y eso se hace hablando en términos numéricos, no en términos de ETA, familia, grietas o educación por la ciudadanía; No sé si las cosas que dijo Solbes eran ciertas o no, puesto que no entiendo del tema, pero al menos a él si lo he visto hablando de economía.

Que diga que el no ha hablado nunca de privatización de las pensiones es descabellado,
puesto que si que lo hizo en 1994.
_WiLloW_ escribió:Emmmm ... ¿aquí qué se está votando? ein?

Cuando a un economísta se le rebate con cifras y él no es capaz de mostrar cifras que apoyen su palabrería es que ha perdido por goleada. Estamos hablando prácticamente del único ministerio donde la base son los números.
celtico escribió:Cuando a un economísta se le rebate con cifras y él no es capaz de mostrar cifras que apoyen su palabrería es que ha perdido por goleada. Estamos hablando prácticamente del único ministerio donde la base son los números.

Exactamente.

La demagogia y el catastrofismo barato no vale para nada en economía.
celtico escribió:Cuando a un economísta se le rebate con cifras y él no es capaz de mostrar cifras que apoyen su palabrería es que ha perdido por goleada. Estamos hablando prácticamente del único ministerio donde la base son los números.

¿De qué cifras me hablas?
¿De las cifras cuyos baremos han "cambiado"?

Como el paro, que de repente, y mágicamente :-|, pasó del 11% al 8% [qmparto]
Si ayer viste el debate, ya sabrás porqué [hallow]

O me hablas de la cifras de crecimiento contra las de destrucción de empleo, todo un sinsentido [carcajad]

Y no digo que haya "ganado" Pizarro, cada uno tuvo sus momentos.
Pero sinceramente, yo no dejaría en manos de Solbes mi dinero ... ¿y tú?

A Pizarro, SÍ, sin dudarlo.
Si a Pizarro se lo dejaria para que lo invierta en sus negocios y no lo vuelva a ver,seguro,estos tipos con el dinero son como dejarle tu dinero al Dioni en un furgon

Saludossssssssssssssssssssss
_WiLloW_ escribió:¿De qué cifras me hablas?
¿De las cifras cuyos baremos han "cambiado"?

Como el paro, que de repente, y mágicamente :-|, pasó del 11% al 8% [qmparto]
Si ayer viste el debate, ya sabrás porqué [hallow]

Y no digo que haya "ganado" Pizarro, cada uno tuvo sus momentos.
Pero sinceramente, yo no dejaría en manos de Solbes mi dinero ... ¿y tú?

A Pizarro, SÍ, sin dudarlo.

Ves como perdío Pizarro, porque ni eso fue capaz de rebatirle. Si te presentan unas cifras manipuladas y para rebatirlas (como acabas de hacer tu) no se te ocurre nada coherente es que te han barrido del debate. Por lo que veo tu lo hubieras hecho mejor que él.

Aquí se discute quién gano el debate, no quién es mejor economista o quién esta mejor preparado. Y debatiendo a Pizarro le dieron una paliza.

Si yo no conociera a ninguno de los 2 de nada salvo por el dabate de ayer y me preguntarán a quién dejaría mi dinero, obviamente se lo dejaría a Solbes, fue el único que aportó datos tangibles. Para que nos entendamos Solbes me vendía un fondo de inversiones con rentabilidad fija pero baja y Pizarro me estaba vendiendo que iba mover mi dinero en unos fondos nuevos de inversión de alta rentabilidad en economía lunar (todo muy bonito, pero me tengo que fiar de lo que tu me cuentas).

Pero como ya les conozco mi dinero si no te importa mejor en mis manos XD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Es curioso, porque les cuesta tanto a algunos reconocer cuando un politicucho ha perdido un debate ? X-D Porque tienen que contestar con preguntas ?:-O Os gusta lo que hago ? :P

venga unas calabazitas [hallow] [qmparto]
davile escribió:Si a Pizarro se lo dejaria para que lo invierta en sus negocios y no lo vuelva a ver,seguro,estos tipos con el dinero son como dejarle tu dinero al Dioni en un furgon

Saludossssssssssssssssssssss

Fijate que yo creo que este tio tiene menos peligro que otros... Tenemos un ejemplo similar en Rato, tio megaforrado y nadie le ha echado en cara nunca nada de eso. Ademas de que Pizarro todavia no ha sido ningun cargo publico asi que todavia tenemos el beneficio de la duda sobre el.

De todos modos Pizarro sera el ministro de economia en el caso de que ganase el PP? O era 2º para Madrid????

Respecto al debate pues no se porque no lo vi.
A Rato ayer no le pillán en bragas como pillarón a Pizarro. Rato tenía muchas tablas debatiendo y se hubiera preparado más a fondo el debate.
Pizarro pecó de adulador y de cordial. Debería de haber ido mas al cuello. Es cierto que se nota un poco la inexperiencia en estas lides.

Pero Solbes tampoco me convenció. No vendió mas que basura, aunque si que es cierto que quizá diera mejor impresión de cara a la galería por el simple hecho de llevar mas tiempo metido en estas faenas.
celtico escribió:Ves como perdío Pizarro, porque ni eso fue capaz de rebatirle. Si te presentan unas cifras manipuladas y para rebatirlas (como acabas de hacer tu) no se te ocurre nada coherente es que te han barrido del debate. Por lo que veo tu lo hubieras hecho mejor que él.

celtico ... estoy repitiendo como un loro lo que Pizarro dijo ayer :o
¿Tú viste el debate? ein?

Aquí se discute quién gano el debate, no quién es mejor economista o quién esta mejor preparado. Y debatiendo a Pizarro le dieron una paliza.

¿Como político te refieres?
Porque si es así, de acuerdo, Pizarro está muy pez todavía.

Pero cuando se puso a hablar de FUTURO, tercera parte del debate, la meada a Solbes fue monumental. Como el tema de los impuestos.

¿Me podrías decir las propuestas de Solbes para el futuro? [hallow]
Con tres medidas me conformo, si es que puedes, porque a mí no me salen [jaja]

Si yo no conociera a ninguno de los 2 de nada salvo por el dabate de ayer y me preguntarán a quién dejaría mi dinero, obviamente se lo dejaría a Solbes, fue el único que aportó datos tangibles.

Lo único que ha dicho es que ha aumentado la inversión.

No te jode ... se encontró la caja REPLETA, no como en el 96 :-| y gracias a la regularización masiva ha aumentado la población activa, se cotiza más y el Estado recibe cada vez más pasta en impuestos.

¿Hablamos del IVA? 16% de recaudación menos que el ¿trimestre? anterior.
Es decir, menos consumo (alrededor del 20% en cifras reales) y eso no es bueno, ni para el crecimiento ni para el empleo ni para nada.

Y ya que hablamos de crecimiento ... el Gobierno dice que se crecerá al 3% y resto de mundo 2,5% o incluso menos.

¿Y de los impuestos? Infación al 4,4% :o y Solbes dice que no es partidario de bajar impuestos. Una medida que favorece a los que menos tienen, por supuesto.

Mira ... no tengo ni idea de economía ... estoy repitiendo como un loro lo que dijo Pizaro ayer. Rebatió con cifras ... pero me da que estabais más interesados en escuchar las pullitas de Solbes que los datos que expuso el ex-presidente de una compañía que multiplicó por más de dos los beneficios de sus accionistas.

Pregúntale a Luji cuánto ganó en Endesa [hallow]

EDIT: Juraría que ABC dio como ganador a Pizarro ein?
Que solbes saco datos y pizarro no? precisamente el que mas datos saco fue pizarro, dejando bien claro cosas como las del paro, el ipc mas alto de toda europa, o tener el record de ipc armonizado, Sin embargo no supo hacer entrar al trapo a solbes en eso, no supo sacar partido de ello, y fue solbes el que hizo entrar a pizarro en otros temas.

Sumado a que pizarro estaba nervioso, y la palabreria de solbes que parece que estamos en el mejor momento economico gracias a él y segun expuso parecia que la epoca de aznar fue nefasta, pues parece que solbes estubo mejor en el debate.

Ahora bien, como gestor economico, capacidad para afrontar la crisis, Solbes es nulo, y Pizarro le da mil vueltas.

Solbes dejo la economia hecha una pena en el 94 y ahora casi la deja peor. Pero con su palabreria, su tranquilidad pasmosa y sus mentiras como las de ayer, parece que la gente le cree.
Xavisu escribió:Imagen

[666][666]
En compostura ganó Solbes.

En imagen ganó Pizarro. Por dios entre el ojo y las babas medio secas de Solbes buaag [reojillo]

En confianza de cara al futuro ganó Pizarro, por su ímpetu, visión de la realidad y ganas de trabajar. Solbes parece que está viendo una telenovela en el sillón de su casa aportando cifras de un crecimiento previsible con la cuenta de la vieja, consecuencia del buen transcurso de hace años (algo por lo que él no ha hecho nada). Pero esas cifras no se asemejan a la realidad actual y mucho menos con el día a día de las familias hipotecadas y la situación del empleo.

Me sigue preocupando la actitud de Solbes, no lo veo activo, no lo veo con soluciones a corto plazo, ni con acuerdos económicos de cara al exterior, ni con capacidad de bajar los intereses. Es un tio con experiencia eso no lo pongo en duda, pero no se trata sólo de experiencia, se trata de moverse, ser activo y predecir mediante soluciones los problemas venideros.

Prefiero dar una oportunidad a sangre nueva.
bel303 escribió:En compostura ganó Solbes.

En imagen ganó Pizarro. Por dios entre el ojo y las babas medio secas de Solbes buaag [reojillo]

Me sigue preocupando la actitud de Solbes, no lo veo activo, no lo veo con soluciones a corto plazo, ni con acuerdos económicos de cara al exterior, ni con capacidad de bajar los intereses . Es un tio con experiencia eso no lo pongo en duda, pero no se trata sólo de experiencia, se trata de moverse, ser activo y predecir mediante soluciones los problemas venideros.

Prefiero dar una oportunidad a sangre nueva.

Me puedes explicar como puede hacer eso cualquier ministro de economia?

Un saludo
La gente se cree que el debate lo gano Solbes, porque supo mantenerse entero todo el tiempo, pues vale...... mu bien..... un pin pa vosotros.

Señores que esto no es un concurso de popularidad de colegio americano, que estamos ablando de uno de los ministerios mas importantes de este pais el de ECONOMIA.

Creo que Solbes tiene ya el curriculum bien lleno de fracasos, no creo que haga falta demostrarle a nadie que solbes es un incompetente de lo peor que a tenido españa jamas.

Yo en el debate vi como todo los mitines del PSOE, ablar mucho sin decir nada, sin reconocer los problemas, sin buscar soluciones al problema al que nos estan metiendo.

Pizarro sacando datos (como buen economista) y dejando sobre la mesa los problemas que tenemos y el Solbes soltando sandeces, sacando grafiquitos de mierda, diciendo que es muy bueno y que españa esta muy fuerte en economia, me da verguenza tener a ese señor como ministro de algo tan importantisimo como es la economia.

En fin, una mierda de debate.

P.D: me toco muchisimo las pelotas la poca verguenza de Solbes, que agachaba la cabeza cuando Pizarro ablava, eso es de no tener verguenza. (lo llaman truco televisivo, porque asi no te pueden enfocar los camaras, y no se puede gravar tu reaccion a lo que te estan diciendo, es lo mismo que si cuando le abla y le presenta todos los datos coje y se va del plato y deja a Pizarro solo)
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Fr0Gt escribió:La gente se cree que el debate lo gano Solbes, porque supo mantenerse entero todo el tiempo, pues vale...... mu bien..... un pin pa vosotros.

Señores que esto no es un concurso de popularidad de colegio americano, que estamos ablando de uno de los ministerios mas importantes de este pais el de ECONOMIA.

Creo que Solbes tiene ya el curriculum bien lleno de fracasos, no creo que haga falta demostrarle a nadie que solbes es un incompetente de lo peor que a tenido españa jamas.

Yo en el debate vi como todo los mitines del PSOE, ablar mucho sin decir nada, sin reconocer los problemas, sin buscar soluciones al problema al que nos estan metiendo.

Pizarro sacando datos (como buen economista) y dejando sobre la mesa los problemas que tenemos y el Solbes soltando sandeces, sacando grafiquitos de mierda, diciendo que es muy bueno y que españa esta muy fuerte en economia, me da verguenza tener a ese señor como ministro de algo tan importantisimo como es la economia.

En fin, una mierda de debate.

P.D: me toco muchisimo las pelotas la poca verguenza de Solbes, que agachaba la cabeza cuando Pizarro ablava, eso es de no tener verguenza. (lo llaman truco televisivo, porque asi no te pueden enfocar los camaras, y no se puede gravar tu reaccion a lo que te estan diciendo, es lo mismo que si cuando le abla y le presenta todos los datos coje y se va del plato y deja a Pizarro solo)

Perdone, y usted es licenciado en economicas por cual universidad? Porque para hablar tan rotundamente de como lo hizo uno y otro debes ser por lo menos licenciado, si no Doctor Honoris Causa.

NO AL BIPARTIDISMO!.
Para mi el debate lo ganó Solbes en cuanto a seguridad, y es que tiene muchas tablas (lleva muchos años), pero me parecieron más interesantes las propuestas de pizarro (en general tuvo más contenido que solbes) aunque se puso nervioso...

Además (no puedo creer que me vaya a tirar piedras sobre mi tejado) los lectores de "el economista" (gente que sabrá de economía bastante más que nosotros) opinan por mayoría que gano el debate (53,5% contra 36,61%) Pizarro, por lo que, nervios aparte, parece que gustan más sus propuestas a los entendidos.

http://www.eleconomista.es/

SalU2
Fr0Gt escribió:Pizarro sacando datos (como buen economista) y dejando sobre la mesa los problemas que tenemos y el Solbes soltando sandeces, sacando grafiquitos de mierda, diciendo que es muy bueno y que españa esta muy fuerte en economia, me da verguenza tener a ese señor como ministro de algo tan importantisimo como es la economia.
Si no me equivoco (estoy casi seguro que no lo hago), Pizarro es abogado, no economista. Ni economicas, ni empresariales, ni nada parecido. Derecho.

Lo que pasa es que la gente cree que por llegar a la presidencia de una empresa tocha el tio es la repolla en economia. Pues bueno.
Ganó solbes con diferencia, y pizarro se vio entre tantas cifras alas cuales no tenía npi y demostrando que es del pp, tuvo qué recurrir a lo de negociar con terroristas (no era sobre economía???)
El caso es qué me encanto lo de eliminar el miniterio de la vivienda, sobretodo cuentaselo a esperanza qué acaba de crear la concejalía de la vivienda....

Salu2
Gano Solbes sin duda, es bastante evidente. Los que defienden a Pizarro con el argumento de que supo llevar una compañia energetica, me parece que no tienen muy claro que no es lo mismo que gestionar un pais. No digo que no sepa de economia, pero es diferente. Lo que esta claro es que como politico anda un poco cojo, el juego de la demagogia y recurrir una y otra vez a los datos de desempleo y sacar el grafico sobre la caida de inversion en infraestructuras, olio un poco a chamusquina. Por otra parte no se porque algunos se impresionan con las propuestas de futuro de Pizarro, simplemente se limito a leer unas cuantas iniciativas que cualquier economista desea cumplidas. Yo mañana podria decir que quiero ser rico, alto, guapo, bueno y ganar un tour de francia, que lo consiga es dudoso pero la intencion es lo que cuenta. En economia esto no vale, lo que cuentan son los resultados, asi que las bonitas propuestas de Pizarro para un mundo feliz me las paso por el forro de los coj....

Un saludo electores de un lado y otro [beer]

P.D: Pueblo, I+D+I no es la formula de la pocion que tiene Pizarro para solucionar el pais, es algo mas sencillo, no hay porque impresionarse. [rtfm]
65 respuestas
1, 2