Quien ha pasado de consola a pc?

Hola

Tengo una Xbox One x y estoy planteándome muy seriamente el pc para jugar. APEX, division 2, cod etc

El pc sería con una rtx 2060, 16 gb, Ryzen 5

Merece la pena el cambio?

La Xbox mueve los juegos a 60 fps
Yo sinceramente me esperaria, y mas si te gustan esos juegos consoleros.

Esperate a ver las nuevas consolas que salen que base de Hw marcan y que caracteristicas tienen antes d decidirte. Yo que tengo ps4 tengo claro que la ps5 salvo que sea algo que me llame muchisimo la atención no iré y volveré al PC en la next gen.
Pero sobre todo porque el PC ademas de los juegos consoleros tiene otra serie de juegos principalmente estrategia y gestión que no hay en consola como norma general.
Si pasas de consola a PC debes dejarte más pasta, creo que el Ryzen 5 se te quedara un poco corto en algunos juegos, aunque no especificas que ryzen es.

Lo suyo es como dice el compañero, esperar. Ahora mismo están en un cambio de HW tanto en consolas como PC.

De momento sabemos que SONY "PS5" tendrá un AMD Octa de 3.6GHZ con 16 a 32GB de RAM, una gráfica equivalente a una Vega 64/ GTX 1080 y una unidad SSD de 1TB a un precio como máximo de 500€.

Por el lado del PC ahora AMD lazara los nuevos Ryzen 3, así como el próximo año las nuevas gráficas NAVI y luego Intel presentara sus procesadores de 7nm en 2021. Nvidia no se queda atrás y presentara un puñado de gráficas (RTX 2070 Ti y luego otras tres gráficas que serán como versiones Ti de la 2060, 2070 y 2080 bajo el nombre de "SUPER"). No se con que sentido si sacara las Ti que son prácticamente lo mismo a menos que sean dedicadas a portátiles. Sin contar que Intel también presentara su GPU aunque muy por abajo de la competencia.

Aparte, mi recomendación al pasar a PC es gastar más ya que sino es absurdo gastar lo mismo que una consola, más que nada porque en consola tendrás para años de juegos mientras que el PC de un día para otro te puedes encontrar corto de potencia, que eso es lo que me ha pasado a mi, me pase de consola a PC y no estoy para gastar y compro lo que puedo y a pesar de dejarme 800€ en el PC voy por detrás de la PS4 PRO y XONE X. La 2060 Está muy bien y los 16GB de RAM está entrando en lo mínimo para los juegos, el procesador es lo que me llama la atención el no saber que R5 piensas pillar. Si es para jugar a los juegos de consola mejor sigue en consola y no gastes pasta, si pasas a PC es para sacarle más partido con más juegos, programas y de todo en general.
@ron_con_cola @mmiiqquueell

ok gracias, el Ryzen es el 5 2600, o eso había pensado. Algún uso se le daría más, pero principalmente jugar.
Yo he pasado de jugar exclusivamente a XBOX One, a jugar casi exclusivamente en PC. Tengo la Xbox y la Switch, pero vamos, las dos cogiendo polvo.

En PC sobre todo juego a Overwatch, de momento no me he encontrado otro juego que me mole más, pero en este juego (que no tira mucho, la verdad) con una 1070, he estado jugando a 1080p, 144fps y con detalles altos-ultra (depende de cuál). Ahora me he pillado un monitor nuevo 2K y los fps me han bajado, fluctúan entre los 90-120. Si tuviera una 1080, podría ir a tope en este juego 100% seguro.

En mi caso me pillé el PC hace un año, no sólo para jugar, invertí pasta en él (i7-8700K, 32GB de RAM, SSD...) y no me arrepiento, la verdad. Si quiero jugar a la consola, ahí la tengo aún, pero vamos, que no me veo jugando ahora a overwatch en la consola...
fahrenheit escribió:Hola

Tengo una Xbox One x y estoy planteándome muy seriamente el pc para jugar. APEX, division 2, cod etc

La Xbox X no mueve todo a 60fps. En FullHD si, en 4k (que es como la venden) no siempre es capaz de conseguirlo.
Si bien es cierto, que comparativamente sale mas barato para jugar en 4k una consola que un PC (esto es ciertamente indiscutible), pero si tu intencion es jugar en 60hz/fps con una resolucion FullHD (salvo que seas un sibarita con ojo bionico, no vas a notar diferencias apenas), el equipo 'base' que propones es perfectamente válido para jugar a todo lo actual a una calidad FullHD , 60hz , y detalles en Alto (que esto si que es más de lo que suelen ofrecer las consolas).
Ademas de poder tener todo el catalogo disponible de juegos antiguos, y sin tener que andar pagando extras tipo PS+/GamePass más allá de lo que pagues por tu conexion de internet. Amen de que los precios de PC suelen ser algo inferiores (tanto en lanzamiento, como con el tiempo, encontrarte ahora juegos Triple AAA actuales por menos de 20€ mientras en consola no suelen bajar de los 30€).
Y ademas de todo lo anterior, la versatilidad del PC para realizar casi cualquier tarea que se te ocurra... eso si, estando a la vuelta de la esquina la tercera generacion de Ryzen, podrias esperarte un poco a salida, ya que la actual gama debería bajar aun más de precio (que aun que bajen 10-30€, bienvenidos sean), o ya poder elegir directamente la nueva gama.

A la larga, la inversion es superior pero se compensa.
@Saoren Se puede decir más alto, pero no más claro.
@fahrenheit Yo pase de la xbox one al pc hace unos tres años y estoy muy contento con el cambio. Jugar a los shooter con raton es mucho mas divertido que con el mando para mi gusto. La libertad que te da el pc para muchas cosas y sirve para muchos usos es otra cosa que me encanta.

Lo que si te recomiendo que te esperes al mes que viene que sale la nueva generación de ryzen, que mejoraran bastante a los actuales y tendrán un precio similar.
Yo cuando puse el witcher 3 en ps4 al día siguiente me pasé a pc xd

Las cosnolas para los exclusivos y au.
@Saoren no lo sé a ciencia cierta, pero diría que con la 2060 podré jugar a mas fps que 60 a resolución 1080p

Como nunca he jugado a PC no sé si voy a ver la diferencia como para realizar ese gasto (alrededor 800€)

@Ruben1001 notaste el cambio a jugar a más fps o mejor calidad de imagen?

Tengo un monitor 4k (conectado a la xbox) que sería el que usaría para el PC

Los Ryzen nuevo valdrán mas caros, ahora ya está el Ryzen 5 2600 a 130€.

@ermesrasta soy un fan de TW3, me lo he pasado dos veces en consola. No me importaría volverlo a jugar.

Me gusta mucho los juegos tipo TW3, si lo viese en PC podría opininar [buuuaaaa]

otra opción seria la vega 56 https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 6-8gb-hbm2
Léete el siguiente [u]hilo[/u] y verás opiniones más directas que te acabarán de convencer. [beer]
lerelerele escribió:Léete el siguiente hilo y verás opiniones más directas que te acabarán de convencer. [beer]

ponme el enlace por fa [beer]
fahrenheit escribió:@Saoren no lo sé a ciencia cierta, pero diría que con la 2060 podré jugar a mas fps que 60 a resolución 1080p

Como nunca he jugado a PC no sé si voy a ver la diferencia como para realizar ese gasto (alrededor 800€)

otra opción seria la vega 56 https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 6-8gb-hbm2

Con 800€, mi sugerencia de un equipo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/CdF5723a6

Te sale en 828€ , si lo quieres montado suma 45€. Como ves un equipo equilibrado, bien compensado. Si le pones la Vega56 que comentas, el presupuesto te queda por debajo de los 800€ sin montar.
Personalmente, en segun qué juegos, la RTX te rendira un poco mas, y en otros la Vega. Pero lo que a mi mas me decidiría, seria el nivel de conocimientos y ganas de trasteo que tengas, porque las Vega hay que tocar algunos settings para que rindan adecuadamente, y si no es tu caso, podrias tener problemas de temperatura y consumos altos, por lo que la RTX quizá seria mas adecuada en tu caso.
para jugar, con el monitor 4k que dices tener, te comento que ninguna de las 2 te va a dar para jugar en 4k. Eso si, en 2k podrias jugar perfectamente, y no apreciarias diferencias entre un "4k consola" vs "2k PC settings altos", y quiza jugarias hasta mejor y mas desahogado. Sumando claro, toda la versatilidad de un PC para hacer otras funciones y tareas.
Saoren escribió:
fahrenheit escribió:@Saoren no lo sé a ciencia cierta, pero diría que con la 2060 podré jugar a mas fps que 60 a resolución 1080p

Con 800€, mi sugerencia de un equipo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/CdF5723a6

Te sale en 828€ , si lo quieres montado suma 45€. Como ves un equipo equilibrado, bien compensado. Si le pones la Vega56 que comentas, el presupuesto te queda por debajo de los 800€ sin montar.
Personalmente, en segun qué juegos, la RTX te rendira un poco mas, y en otros la Vega. Pero lo que a mi mas me decidiría, seria el nivel de conocimientos y ganas de trasteo que tengas, porque las Vega hay que tocar algunos settings para que rindan adecuadamente, y si no es tu caso, podrias tener problemas de temperatura y consumos altos, por lo que la RTX quizá seria mas adecuada en tu caso.
para jugar, con el monitor 4k que dices tener, te comento que ninguna de las 2 te va a dar para jugar en 4k. Eso si, en 2k podrias jugar perfectamente, y no apreciarias diferencias entre un "4k consola" vs "2k PC settings altos", y quiza jugarias hasta mejor y mas desahogado. Sumando claro, toda la versatilidad de un PC para hacer otras funciones y tareas.

Ok gracias, Mas o menos es el mismo pc que tenía montado, excepto disco
https://www.amazon.es/Crucial-P1-CT500P ... 169&sr=8-2

trasteo no es problema, ya empecé con ms-dos 3.22 hasta hoy. Me acuerdo cuando me monté mi 286 [buuuaaaa]

la frase que dices: "en 2k podrias jugar perfectamente, y no apreciarias diferencias entre un "4k consola" vs "2k PC settings altos"

¿quieres decir que no voy a notar diferencia entre la consola y el pc?

precisamente quiero cambiar a mejor, si va a ser lo mismo me quedo como estoy

gracias por todo la ayuda.
A mi entender, va más de juegos y de modo de jugar que de gráficos, @fahrenheit . La consola y el PC no son lo mismo, eso está claro, y el modo de entender jugar a uno u otro son diferentes. Multi y 4 exclusivos, sin complicaciones, con un mando en el sofá... pues consola. Te gusta trastear, mods, juegos "raros", pues PC. La equivalencia real de potencia consola-PC, siempre va a salir ganando en lo económico en las consolas, pero obiamente el PC tiene muchas más posibilidades. La pregunta yo creo que sería, ¿ A qué quieres jugar?, aunque sólo tú sabes la importancia que le puedes dar a, especialmente, más frames.
fahrenheit escribió:
lerelerele escribió:Léete el siguiente hilo y verás opiniones más directas que te acabarán de convencer. [beer]

Editado :-|
lerelerele escribió:
fahrenheit escribió:

Editado :-|
Perrini escribió:A mi entender, va más de juegos y de modo de jugar que de gráficos, @fahrenheit . La consola y el PC no son lo mismo, eso está claro, y el modo de entender jugar a uno u otro son diferentes. Multi y 4 exclusivos, sin complicaciones, con un mando en el sofá... pues consola. Te gusta trastear, mods, juegos "raros", pues PC. La equivalencia real de potencia consola-PC, siempre va a salir ganando en lo económico en las consolas, pero obiamente el PC tiene muchas más posibilidades. La pregunta yo creo que sería, ¿ A qué quieres jugar?, aunque sólo tú sabes la importancia que le puedes dar a, especialmente, más frames.

ok, entendido. Lo que juego principalmente son juegos que están en todas las plataformas (the witcher 3, ahora mucho al apex, COD, the division 2, Wolfenstein, etc...)

gracias por la explicación

@lerelerele gracias, ya lo he leído [+risas]
yo me lo plantearía de otra forma: ¿que esperas conseguir con ese cambio?
anarvael escribió:yo me lo plantearía de otra forma: ¿que esperas conseguir con ese cambio?

Más fluidez y detalles en las imágenes
fahrenheit escribió:Hola

fahrenheit escribió:
anarvael escribió:yo me lo plantearía de otra forma: ¿que esperas conseguir con ese cambio?

Más fluidez y detalles en las imágenes

en xbox x los juegos suelen ofrecer 1080p/60fps, o 4k/30fps y los graficos suelen estar por debajo de la version de pc

XBOX ONE X 4K/30 FPS - Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 - GTX 1060 6GB 4K/30fps

con una xbox x compites con una gtx1060 y pagando el online 3 años te dejas casi 200€ por nada, por 212€ te compras la gtx1060 de 6gb, no pagando el online te sale gratis cambiar de grafica cada 3 años [hallow]

https://www.amazon.es/Zotac-ZT-P10600A- ... ef=sr_1_26?
Estás en un caso parecido al mío, donde me cambié de consola (PS4) a PC hace un par de meses. Juego principalmente a fps como Apex y Fortnite. Me monté un PC con un Ryzen 5 2600X, RTX 2060 y 16gb de ram. No es algo top, tengo pensado cambiar cosas de aquí a unos años, pero no puedo estar más contento con el cambio. El jugar a 144hz (compré un monitor Freesync compatible) y es un mundo nuevo, no querrás volver a los 60 fps actuales. Puedes esperarte a las nuevas consolas, pero no estoy seguro de que ofrezcan posibilidad de alcanzar los 144 fps, aunque no estoy muy puesto en el tema.
Yo he pasado de consola a PC, pero a principio de la generación, no en este preciso momento, sino cuando se comparaba los juegos corriendo en PS4 vs GTX 750 ti, un CPU quadcore, 8GB de RAM que estaba barata.

Creo que ahora mismo con PS5 tan cerca, el Ray Tracing en pañales, Navi y Ryzen 2 por salir, Nvidia lista para reaccionar a AMD y los primeros componentes para PCIe 4.0 no es buen momento para comprar un PC caro y con miras a mantenerlo muchos años.
Para armar algo barato si.
Mucha gente sólo considera resolución y fps, no todo son 1080p y 60fps, mira, en el mundo del PC tienes muchos efectos extra que NO tiene la consola, puedes incluso mejorar la resolución interna de un juego, puedes jugar a más de 144fps sin tener un gran hardware si el juego está bien optimizado o es simple (LOL, DOTA, CSGO), mods, online gratuito, mejores ofertas en juegos, más títulos en PC, ahora el precio de los procesadores (sobre todo por parte de AMD) se está abaratando mucho, y podría seguir, es un mundo con posibilidades infinitas.

Conlusión, juega en "igualdad" de condiciones, 1080p/60fps al gtaV por ejemplo, uno en xbox y otro en PC, verás que hay una gran diferencia, menos dientes de sierra en PC, más nitidez, más efectos, mejores sombras, etc. y estoy compradando un PC similar a una consola en cuanto se refiere a resolución y fps. Pero ahora me dirás que el gtaV de PC está mejor optimizado para PC, pues bien, un cutre port de juego consola para PC mal optimizado, sigue siendo mejor para PC gracias a la comunidad.

Yo sólo te recomendaría consola si no te quieres meter en líos y no entiendes de hardware/software pero quieres jugar fácilmente, entonces la consola es lo ideal para ti, para todo lo demás PC (y todo esto lo baso en mi experiencia de pasar de jugar siempre en consola a el PC, y el PC no era muy potente, era una gama media).
@ron_con_cola @mmiiqquueell @raul_sanchez1 @Saoren @Kaiser Sport @Ruben1001 @ermesrasta @lerelerele @Saoren @Perrini @anarvael @futuro mad max @javi1717 @Gnoblis @Cammy_White

gracias a todos, ya hay veredicto

he comprado el pc.

Hoy me han llegado las piezas.

Al final este es el combo:

caja: AeroCool Qs 240 USB 3.0
dos ventiladores extras de 12 cms
pcb: msi mortar
memoria: G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16
t. gráfica: PNY GeForce RTX 2060 XLR8 Gaming OC Edition 6 GB GDDR6
fuente: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
procesador: Ryzen 5 2600
disco duro: SSD 840 EVO (reutilizado de un portatil)
@fahrenheit ¿Las piezas las has escogido tú?, ¿Cuánto te ha costado? bfff cambiaría bastantes cosas, pero bastantes eh?
@ermesrasta si las he cogido yo, que cambiarias? en total 764€ con envío incluido
@fahrenheit Enhorabuena.

Si ya las has comprado y las tienes ahora a montarlo.
fahrenheit escribió:@ermesrasta si las he cogido yo, que cambiarias? en total 764€ con envío incluido

Cambiaría caja, fuente y gráfica, pero viendo que vas tan justo de presupuesto... (me acabo de levantar de la siesta, sin presiones xD)

en vez de una 2060, habría pillado la vega 56. En torre me habría ido a por una Pantheks eclipse p300 y en tema de fuente me habría estirado un pelin y elegido una de mejor calidad, una Corsair TX al menos.
PC: versatilidad.
Consola: comodidad.

Y es tal cual lo han dicho, para gustos, los colores.
Yo pillaria una vega 64 antes q esa 2060 que es una chusta
Ñomo escribió:PC: versatilidad. todo gratis y el unico compatible con exclusivos de consolas
Consola: simplicidad, la peor version y pagas por todo

fix [hallow]
Ñomo escribió:PC: versatilidad.
Consola: comodidad.

Pues no se donde ves la comodidad de las consolas, si pasa como en pc que cada dos por tres se actualiza los juegos, eso era hace unos años, ahora no tiene sentido decir eso, de hecho como estés un tiempo sin encender la consola te tienes que comer alguna actualización para poder jugar.
@nose_ Lo que no tiene sentido es que, sabiendo que estaba generalizando, otro responda particularizando.
Sí, es verdad que tanto las plataformas "XVOX" que tanto les gusta a unos, y "PissTachon" que tanto les gusta a otros sufren actualizaciones... lo mismo que la mayoría de los juegos de PC actuales, especialmente los MMO, y algún infame SO que todos conocemos.

@futuro mad max Que a mí el mundillo de las consolas me la suda y mucho, pero es que en lo que no voy a entrar es en si "MataMata-2: el Retonno" o "Pisafondo Kenoseabolla 7" van mejor en PC o en consolas. Es algo tan trillado y estéril que me supera, de ahí que sintetizara al máximo.

*Editado
34 respuestas