› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
peprimbau escribió:La duda ofende.
Los adultos, los cuales empezaron a ver los juegos y consolas como "piezas" de una colección.
Ahora en serio,los adultos que empezaron a gastar más money en ellos que el niño medio random.
Bleny escribió:peprimbau escribió:La duda ofende.
Los adultos, los cuales empezaron a ver los juegos y consolas como "piezas" de una colección.
Ahora en serio,los adultos que empezaron a gastar más money en ellos que el niño medio random.
Pero claro a hora si, ya que los niños que crecieron jugando a hora son adultos que tienen mayor poder adquisitivo, pero a los inicios no había adultos que crecieron con eso, por eso me pregunto, ¿no fueron los niños pidiendo consolas a lo padres los que las impulsaron el mercado? o fue un publico ya adulto interesado en ese nuevo entretenimiento .
Oystein Aarseth escribió:Hay varios impulsos en la industria no solo el que mencionas.
Sin el primer impulso de los niños/adolecentes que pedían consolas a sus padres, este mercado no se hubiera expandido y no habría despertado el interés de un publico mas adulto o mejor dicho de compañías que se enfocaran a ese tipo de públicos.
O sea no se pude decir que tal o cual publico fue el que impulso el mercado porque esta industria no empezó de cero con playstation que es lo que estas tratando de hacer ver, esto ya tenia una historia detrás por eso digo que hay varios impulsos no solo 1.
Bleny escribió:Playstation pero quien la nombrado como mucho estaría pensando en atari, y digo atari por que la veo como la idea mas moderna comparar juego meterlo, que no como las primeras que eran solo uno o varios juegos en la consola y ya esta.
Oystein Aarseth escribió:Bleny escribió:Playstation pero quien la nombrado como mucho estaría pensando en atari, y digo atari por que la veo como la idea mas moderna comparar juego meterlo, que no como las primeras que eran solo uno o varios juegos en la consola y ya esta.
Entonces no se de que clase de impulso estarás hablando pues atari casi se cargo la industria de las videoconsolas con sus malas decisiones.
Bleny escribió:Pues hay mas vida después de la atari ya que otras compañías tomaron el relevo.
Oystein Aarseth escribió:Bleny escribió:Pues hay mas vida después de la atari ya que otras compañías tomaron el relevo.
Claro pero yo no podría a Atari como ejemplo de impulsar la industria, los considero pioneros pero los impulsores de este hobby para mi son Nintendo y Sony, y como es claro que al hablar de consolas para niños/adolecentes te estas refiriendo a Nintendo, entonces lo de adultos supongo que lo decias por PlayStation, de ahí mi comentario inicial.
Bleny escribió:Cuando digo impulso no me refiero a compañías, me refiero a la gente que las consumía y el tema era si era un publico adulto o eran niños y adolescentes los que impulsaron sus ventas en sus inicios.
bans escribió:@Cozumel es interesante lo de los ordenadores, creo que mucha gente compro consolas para huir de la configuracion necesaria y los conocimientos necesarios para jugar a un videojuego. El poneryjugar frente al configurarparajugar. Sí, creo que los ordenadores jugaron su papel.
Oystein Aarseth escribió:Bleny escribió:Cuando digo impulso no me refiero a compañías, me refiero a la gente que las consumía y el tema era si era un publico adulto o eran niños y adolescentes los que impulsaron sus ventas en sus inicios.
Los adultos siempre han sido los que han comprado las consolas, sea porque sus hijos se las pedían o por ellos mismos, en ese sentido no veo porque hacer una distinción.
magrosomohoso escribió:sobre los ordenadores... yo es que pienso los sucesores de la gente que jugaba a los spectrum y demás fueron los usuarios de pc, es otra liga totalmente distinta...
para mi las consolas tuvieron el impulso de los niños en los primeros 90 y también de la gente que iba a los arcades que veia en las consolas una jugabilidad que ni en sueños tenian los juegos de ordenadores de aquella epoca
La crisis comienza el 21 de junio de 1982, llevando a la quiebra a varias empresas norteamericanas dedicadas a la producción de ordenadores y videojuegos
no estoy nada de acuerdo aqui en europa justo en el año 82 empezaron a salir los ordenadores de 8 bits asi que ,,,,...El comodore dicen que vendio entre 12 y 17 m bastante bien y spectrums 5 millones? me parecen pocos spectrums nuse pero vamos para ser ordenadores y en europa no esta nada malLa crisis duró aproximadamente dos años, llegando incluso a sembrar numerosas dudas sobre la viabilidad a largo plazo de la industria del videojuego. Con el paso del tiempo el sector del videojuego consiguió recuperar la estabilidad que había perdido en los últimos años gracias, entre otras cosas, al éxito sembrado por la Nintendo Entertaiment System (NES), lanzada en Estados Unidos en 1985 y convertida en un éxito de masas en 1987
MrWho escribió:Si los ordenadores no vendieron mas entre los niños y jóvenes es porque sus padres no estaban dispuestos a comprarles un producto tan complejo y caro en esa época. Aunque muchos vendedores usaban el recurso de "sirve para estudiar". Era mas asequible y de fácil manejo, una consola con un videojuego que pudiese usar durante toda la vida de la maquina e incluso otro pirata tipo 40en1. Y ya no digamos las consolas piratas que posibilitaron que muchos tuvieran consola por una inversión menor.
green escribió:microfil yo tenia el spectrum y cuando tuve la megadrive fue un salto para mi vamos el que tuviera un msdos pues no le pareceria para tanto o un amiga 500 etc
MrWho escribió:@green Si los ordenadores fueron tan importantes para la industria del videojuego, ¿porqué existen consolas a día de hoy? ¿porqué existen compañías con mas de 30 años a día de hoy en la industria de las consolas?
¿porqué esos ordenadores ya no existen? ¿ni siquiera las casas comerciales que los fabricaban?
¿porqué el PC no ha barrido a las consolas y solo existe el PC como la única plataforma de videojuegos en la actualidad?
Hoy, el que tiene un PC, también tiene una PlayStation4 o una Switch ¿porqué?
Microfil escribió:Para alguien con un ordenador de 8 bits una consola era un ordenador capado.
Por no decir que la cruceta es una mierda comparada con un joystick..
Microfil escribió:Las consolas al menos las de 8 y 16 eran para niños que no tuvieron un ordenador de 8 bits por edad o lo que sea..
Microfil escribió:Es terrible que no se afianzara una consola de origen europeo.
green escribió:no estoy nada de acuerdo aqui en europa justo en el año 82 empezaron a salir los ordenadores de 8 bits asi que ,,,,...El comodore dicen que vendio entre 12 y 17 m bastante bien y spectrums 5 millones? me parecen pocos spectrums nuse pero vamos para ser ordenadores y en europa no esta nada mal
magrosomohoso escribió:Microfil escribió:Para alguien con un ordenador de 8 bits una consola era un ordenador capado.
Por no decir que la cruceta es una mierda comparada con un joystick..
una consola servía para jugar, el ordenador para muchas mas cosas claro, pero los juegos de consola eran superiores a los de los ordenadores de 8 bits, sobre el joystick.... el problema es que solo tenian un botón, eso de saltar pulsando arriba es lo peor sinceramente.... prefiero el mando de NES mil veces
Microfil escribió:Las consolas al menos las de 8 y 16 eran para niños que no tuvieron un ordenador de 8 bits por edad o lo que sea..
el catalogo tanto de NES, como de super nintendo o megadrive, de cualquiera de estas en solitario, APLASTA al de todos los ordenadores de 8 bits juntos, msx encluido (del cual salvo los juegos de konami que conste, muy por encima de todo lo demas para ordenadores de 8 bits)
[/quote]Microfil escribió:Es terrible que no se afianzara una consola de origen europeo.
las compañias europeas a finales de los 80/ principios de los 90 eran empresas que sacaban productos de tercera fila, la gran mayoria de basura de los catalogos de SNES y megadrive son juegos europeos, asi que una consola solo con este tipo de juegos solo hubiera triunfado con medidas proteccionistas al estilo de korea del norte por lo menos en europa
Microfil escribió:Creo que tienes una visión sesgada por la colonización japonesa y americana del videojuego.
Quizás hubiese sido diferente si hubiesen existido consolas europeas que por ejemplo no hubieran tratado a la región pal como mierda y los juegos se habrían diseñado a 288p y a 50Hz.
De verdad, lo que hay que leer
MyoCid escribió:@VEGARO_EOL no te esfuerces, es muy común el ver qué para algunos la historia empieza solo con su memoria.
Que la Atari sea una anécdota es de traca
peprimbau escribió:@VEGARO_EOL vaya recuerdos me ha traído el catálogo, de ahí tenia algo de heman y ese circuito con un volante en el cual el coche iba imantado creo,también esos juegos de basket con aire,esos no iban ni para atrás.
VEGARO_EOL escribió:Atari se equivocó de todas todas al confiar en su 5200 y en el proyecto de la 7800 tal y como lo haría más tarde la nueva Atari Corporation de Jack Tramiel al negarse en distribuir la Genesis (Megadrive).
MrWho escribió:Con unas decisiones así, como se puede decir que impulsó la industria. No te niego que fueran los precursores y los creadores de la idea, pero la gestionaron mal. Si no hubieran entrado otras compañias en el tema, el negocio de las consolas no hubiese seguido adelante. Hubiesen tenido mas éxito los ordenadores ya que habrían sido la mejor forma de jugar a videojuegos en casa.
[Retro Gaming] La Gran Guerra de Consolas: ATARI versus Nintendo
prepimbrau escribió: los monstruitos también me daban miedo,de ahí junto con el heman tenía el robot con mano multipropósito,caballo y tal.
Me sorprende que no salgan los gijoe,en el 87/88 estaban seguro ya en nuestro mercado
MyoCid escribió:@VEGARO_EOL Siempre me acordaré en ECI una jaula llena de juegos de la 2600 "2 juegos 1000 pesetas", de allí salió mi Gorf y mi Wizard of Wor