Quien invirtió en bitcoin 1 dólar hace 10 años, ahora tendría 12 millones de dólares

1, 2, 3, 4
Flanders escribió:
purple wolf escribió:No, te equivocas, lo siento. Yo con bitcoin en el móvil puedo comprar en cualquier sitio. La panadería más cercana, la frutería de mi calle, o la peluquería a la que voy. Y si no llevo el móvil, llevo la tarjeta (de criptomonedas).

Y no cambio nada, ni tengo que esperar a nada. Lo que no llevo ya son monedas, ni billetes.

No te lo crees ni tu, a no ser que no estés en España y estés un país como Dinamarca o de ese estilo. Si yo voy a la panadería o al supermercado que tengo cerca de casa a pagar con bitcoin, casi seguro que llaman a la policía porque pensarán que estoy loco y me tienen que encerrar. ¿Tu crees que todo el mundo conoce el bitcoin?.

Cuentale la milonga a otro porque no cuela.

Hay varias tarjetas que puedes usar para pagar usando tu saldo en bitcoins u otra cripto.

https://bitpay.com/card/
https://www.bitstamp.net/
https://www.bitnovo.com/bitsa-prepaid-card-en
https://www.bitpanda.com/en/card
que hacienda le va a meter "revencazo" a los que se creen que no se lo va a meter, ni cotiza xD
Pues si, alguien que controle podría currar se un hilo sobre criptos o inversiones en general.

En España la verdad es que tenemos una mierda de formación financiera en general, aunque parece que se va revirtiendo.
angelillo732 escribió:Pues si, alguien que controle podría currar se un hilo sobre criptos o inversiones en general.

yo separaria, de inversiones asiengeneral ya hay alguno y si te fijas tratan con bastante deferencia a segun que "inversiones".
GXY escribió:que hacienda le va a meter "revencazo" a los que se creen que no se lo va a meter, ni cotiza xD

Esto es algo que me interesa bastante, yo utilizo una tarjeta que gasto de mis bitcoin, la pregunta es, el gobierno como sabe si lo que estás sacando es el dinero que tú ya has metido o son las ganancias de las mismas.

@purple wolf Te lo estamos rogando

angelillo732 escribió:Pues si, alguien que controle podría currar se un hilo sobre criptos o inversiones en general.

En España la verdad es que tenemos una mierda de formación financiera en general, aunque parece que se va revirtiendo.
@parrotxo "Solo en el momento que utilizas esas criptos para comprar otras, ahí sí debes declararlo."

No que yo sepa. De hecho el bitcoin lo compras con euros, y casi cualquier chicharro luego lo tienes que comprar con bitcoin. El día que haya leyes sobre esto, igual ponen la mano ahí también, con tal de cobrar indiscriminadamente y joder, como dice GXY.

Pero por ahora yo no he oído nada de eso. Sólo la venta de cripto por moneda fiat (€). Y ni eso, porque no está aplicando y por ahora no hay que pagar tampoco.

Y compras grandes la verdad es que no he hecho. Tampoco soy millonario XD . Quiero que vaya para arriba lo que tengo, no para abajo jaja.

@Flanders Venga sí, date otra vuelta intentando esta vez sí, leer, a ver si lo comprendes, y si no, hasta nunca.

@angelillo732 Bueno controlar... yo echo de menos un hilo donde cada uno pudiese "aconsejar" (comillas comillas) e informar sobre futuros projectos, y si alguien por su cuenta y riesgo decide meterse, que pudiera recompensar al forero antes, durante, o después. Porque digamos que abro un hilo para ello; Soy una persona humana [qmparto] hay como 7000 monedas y la mayoría son bazofia, hay mucho que mirar y valorar para ver si valen la pena. Y la gente no suele trabajar gratis a no ser que vaya sobrada y sea por gusto. Hay que incentivar.

Y sí, en algún hilo de inversiones he leído a gente que sabe latín en EOL. El mercado de criptomonedas es distinto, pero las gráficas aplican igual. Pero ni en esos hilos la gente se toma en serio lo que dicen. Es como si este foro fuese a ser ajeno siempre a la economía, y hablan con desgana. Las criptos están unidas a la computación. Igual por ahí colarían entre los usuarios. Desde luego en todo lo que no está siendo españa ya lo está haciendo.

@Garru XD
El gobierno lo puede saber porque desde EEUU, y bien hecho, se promovió el KYC, Know your customer. O lo que es lo mismo, que cuando vayas a comprar bitcoin te van a pedir tus datos, y si en algún momento el gobierno quiere pedir información sobre tí al exchange, actualmente ya están obligadas a proporcionar esos datos a los distintos gobiernos.
@purple wolf

Ya digo que no tengo ni idea (y eso es lo que me da algo de miedo el meterme), pero algo he buscado sobre ello:

https://academy.bit2me.com/hacienda-esp ... impuestos/

Haciena de España cobra impuestos a quienes usan criptomonedas como el Bitcoin
Criptomonedas e Impuesto sobre la Renta (IRPF) en España

Una de las preguntas más frecuentes de los criptoinversores es la siguiente: ¿Si cambio una criptomoneda por otra criptomoneda y no paso a Fiat, por ejemplo cambio bitcoins por ethers ¿tengo que pagar en Renta?

Pues bien, en las consultas realizadas a la Agencia Tributaria, sobre todo la V0999/2018, determinan claramente que hay que tributar cuando hay un cambio. Esto incluso aunque no se haya pasado a Fiat. Si compró un bitcoin por 10.000 euros y a las pocas semanas lo cambió íntegramente por 100 eth, y en dicho momento el bitcoin ya no vale 10.000 euros, sino 11.000 euros, entonces hemos ganado 1.000 euros y deberemos de pagar en la renta por dicho cambio.

Si no hago ningún movimiento de mis criptomonedas, no tributo, ya que no hay ganancia, aunque suban o bajen de valor. Con el mismo ejemplo anterior, si almaceno el btc y a final de año el btc vale 15.000 euros no tengo que declarar ninguna ganancia en Renta. Esto debido a que que no he realizado ninguna transacción.

Un punto que ha dejado claro hacienda, es que si minas criptomonedas, se considera una actividad económica, con las obligaciones fiscales y de seguridad social que eso implica.

No tengo ni idea si esto es cierto o no. Te preguntaba porque seguro tú estas mas puesto sobre esto.
@parrotxo Pues si lo dice bit2me es fiable, es el exchange español que más en serio se lo ha tomado. Por ahora son de confianza. Y es cristalino que están más informados que yo.

Habrá que tener cuidado entonces con la declaración este año, porque hasta ahora movía fanfarria, pero ya empiezo a mover "cifrillas leves". Aunque de poco a poco al mes.

Pues mira que me corrijas pone de manifiesto la frase de la que he echado mano antes; "cuatro ojos ven más que dos". Si tuviéramos un sistema de recompensas ahora mismo te estaría haciendo un aporte XD

Habrá que informar al gestor a ver que me cuenta.

A ver si le doy una vuelta y le echo valor, y pregunto en feedback a ver que nos dicen sobre organizar algo. Porque como digo abrir un hilo sin más me parece quedarnos cortos.

ED: Esto no es un consejo de inversión (como dicen los profesionales) cada uno valora y decide y toma sus propias decisiones. Pero por si hay alguien aprendiendo, y mientras abrimos otros hilos, como podría ser uno de análisis técnico donde explicar mejor las cosas, creo que el precio actual, 38.800€, es un buen momento para hacer una comprilla. Porque es un retroceso normal a la tendencia super alcista que llevamos. Eso no quiere decir que no vaya a haber en un futuro un cata-crack y lo veamos por debajo de ese precio. O que no vaya a seguir bajando más. Quiere decir que dentro de la tendencia alcista que llevamos es un "retroceso suficiente" como para a partir de aquí volver a ponerse al alza. Pero podría no ocurrir así.

Se suponía que íbamos a estar unas dos semanas a la baja, o consolidando. Pues no se sabe, igual seguimos a la baja. Pero en la mayoría de situaciones con la corrección dada hasta ahora, "debería" ser suficiente.

Repito, no tengo una bola de cristal. Que nadie me vaya a hacer caso "porque sí". Pongo cosas para que la gente que quiera ir aprendiendo tenga lectura y a partir de ahí cada uno debe ser responsable de informarse y tomar sus decisiones y las consecuencias que deriven.

Un saludo y mucha suerte a todos.

PD2: La otra posibilidad es que siga bajando estos próximos días, hasta sobre los 34.000€.

Son mis opiniones. No es un consejo de inversión. Que cada uno se informe y decida. Mucha suerte a todos.
@purple wolf lo he llegado a ver esta mañana a 37.000 y algo, y he hecho mi compra de 40€ jajajajaja. Voy como las hormigas [sonrisa]
@Soutel @purple wolf muchas gracias a los dos por la info. Voy a indagar con calma, por lo visto esta cayendo hoy bastante, eso es porque se han enterado que voy a meterme y están saliendo todos por patas xD
@parrotxo A la hora de pagar hacienda siempre te dirá que has de pagar por todo lo que se te ocurra por lo que puedes pagar. Pero si Bitcoin ni Ethereum son considerados moneda, solo has de pagar por el beneficio al volver a disponer en efectivo en Euros o cualquier otra divisa que ellos consideren existente.

Si no te vas a encontrar con que hacienda no te reconoce el gasto de 10.000€ en comprar tu Bitcoin, pagarás por obtener 1000€ al cambiarlo por ETH, pero si vendes el ETH por 11.000€ te pedirán los impuestos de los 11.000€, porque según ellos todo será beneficio.

Lo mejor es simplificar y declarar beneficios, si has gastado 10.000€ y has recuperado 11.000€ has tenido un beneficio de 1000€, todo lo demás que ha habido entre medio es complicar la jugada y arriesgarse a que te sableen más de la cuenta.
Yo esta mañana también he metido 100€ en bitcoin y además, he aprovechado para meter en ethereum y Ada.

Por ahora así se queda mientras me voy enterando de como funciona la cosa.

Edit: Etoro lleva horas caida..
@ZAck211 [beer]
@Soutel Pues con dos cojones, porque lo has pillado lo más bajo que ha estado [oki]

Y ahora mismo el dibujo indica que va a revertir (que vamos para arriba vamos, está en 39800€). Pero con mucha cautela, las gráficas están llenas de trampas y engaños y desde que han entrado los grandes más todavía. Los expertos dicen que van a ser dos semanas duras. Pero aquí vuela todo por los aires sin venir a cuento cuando uno menos lo espera. Tanto para arriba como para abajo.

Las pequeñas comprillas son lo suyo (y más si la haces tras una bajada como ha sido el caso). Así si varía el precio, tus "euros" realmente varían muy poco. Y como estamos al alza, tranquilidad, que poco a poco irán valiendo más.

Ya digo, todavía nos pueden pegar un susto hasta los 34000€ (y luego habría que quedarse mirándolo para recalcular, si ocurriese). Así que una mini comprilla como la que has hecho, y otra si vemos los 34000€, me parece buena estrategia.

Hacer las comprillas tras estas bajadas es la estrategia. O ser periódico y olvidarse de todo.

Saludos.

ED:
@angelillo732 Cuidado con los etoro y similares, que luego cuesta un mundo cuando quieres sacar de ahí el dinero.

Pero que hablando de etoro, tienen una criptomoneda basada en una renta básica universal y te la dan una vez al día si "clicas". En realidad no vale absolutísimamente nada, porque no la puedes vender en ningún sitio. Vamos que hoy por hoy no vale para nada, pero si alguien le quiere echar un ojo, se llama "gooddollar"

https://www.gooddollar.org

Tiene referidos, pero no estoy aquí para eso así que podéis pinchar in suspicacias.

Saludos
@purple wolf Cuando aprenda ya me cambiare, pero ahora, sin saber nada es de lo primero que me salió al querer invertir en cripto, por que tengo degiro pero ahí no encontraba la forma.
@angelillo732 Si, degiro que yo sepa no trabaja criptos. A mí me llegó el número para registrarme con la locura del inicio del coronavirus, pero ya voy bien con las criptos. Aquí compro y vendo yo, no hay intermediarios haciéndolo cuando les conviene y poniendo la mano, así que me olvidé de todo lo que es la bolsa.

Pero que etoro, degiro, ¿trader2000? y todos estos... No son pocas las historias que he escuchado de que luego no hay manera humana de hacer retiros, y si lo logras, te pegan una mordida abominable. Mucho cuidado.

Como vengo de decir ahora mismo en otro privado, yo recomiendo coinbase. Porque es estadounidense, porque está intentando con todos sus esfuerzos ser fiable y porque es el exchange de mayor volumen a particulares. Además está dividido en dos "servicios" por llamarlo de alguna forma. Uno más sencillo para comprar criptomonedas o incluso cambiarlas por otras de las que ofertan (sin necesidad de comprar y vender) donde también puedes vender (no es recomendable por lo que voy a decir a continuación). Y otro llamado coinbase pro (funcionan como dos webs o aplicaciones móvil distintas) que es básicamente para trading, y tiene unas comisiones por compra y venta muchísimo menores.

Además tu te registras en coinbase, y las mismas credenciales (usuario y contraseña) te sirven para ingresar en coinbase pro. Y si tienes fondos en uno u otro sitio, los puedes pasar a la otra parte sin comisión e instantáneamente.

Y comprobado con retiros al bbva, cero problemas y rápido.

Lo bueno de binance es que tiene muchísimas más criptos. Pero muchíiiiiisimas más. Pero es bastante más enrevesado, mucho menos claro a la hora de ofrecerte datos incluso de tus propias operaciones y bastante chanchullero a la hora de pagar comisiones para que al final pases por el aro y poseas de su propia criptomoneda por evitarte quebraderos de cabeza.

Yo recomiendo coinbase para comprar bitcoin. Y en el momento en que se quieran comprar otras criptos, ahí si hay ya que pasarse a binance. Entre otras cosas porque existe el "efecto coinbase". Y como compres en binance algo que no haya en coinbase, y luego coinbase liste esa moneda, te llevas un "subidoncio" XD bueno en la cotización. Con su posterior buena bajada, muchos dicen que es un "chanchullo" de la propia coinbase.

Como veo interesados en cosas básicas, dejo otro consejo, probablemente el primero del mundo cripto; Si no tienes tus claves no tienes tus monedas. Lo mejor es tenerlo en wallets propias, sean paper wallets, sean de pc, o sean los pinchos usb esos que venden como los ledger. Dejar las monedas en un exchange es dejarlas bajo su custodia y las cripto nacieron para evitar eso mismo. Lo suyo es ser capaz de restaurar tus fondos en cualquier sitio a partir de tus claves, o de tu frase de recuperación, y no depender de nada.
@purple wolf pues yo empecé en Coinbase, pero tardaron unas 3 semanas en verificarme la cuenta. Sin embargo en Binance en 20 minutos ya estaba comprando mis primeros Bitcoin (Satoshi más bien jaja). Aunque es cierto que yo solo uso la versión Lite, me basta y me sobra para ir comprando. Y que muy poco más entiendo, la verdad.

Y es cierto lo que dices que no son muy claros con el historial de compras, menos mal que me llegan los mail de confirmación. Porque al realizar la compra de hoy se ha perdido el historial de la primera compra...

Saludos!!
@Soutel Hala, yo cuando empecé a operar en coinbase dejaban comprar sin identificarte. Había un límite semanal de 300€ creo recordar, pero ya está.

Al final me identifiqué por acceder a todos sus servicios y no tardaron más de un par de días. Pero claro la demanda ha subido mucho y es un proceso de trabajo humano, no se como irán ya los tiempos de espera.

Sin embargo en binance intenté identificarme para poderles hacer depósitos en euros y comprar con tarjeta. Y después de hacer todo el proceso, enviar fotos del dni y todo lo que piden, fallaba sin motivo ninguno al final (la última vez hace un mes y algo). Los dos intentos que he hecho han acabado igual, desconozco el motivo, así que allí no estoy identificado todavía.

Total que lo que hago es comprar bitcoin en coinbase, y de allí pasarlo a binance con mi correspondiente comisión de la red bitcoin para los mineros de sobre 1,5€. Y cuando llegan a binance ya compro con ellos otra cripto.

Y para retirar criptomonedas a mis wallets desde binance no me han puesto ningún problema todavía. Pero que a ver si lo paso algún día, porque es 1,5€ perdidos tontamente cada vez que quiero comprar algún chicharro.

ED: Lo de la versión lite me imagino que te ejecutará las órdenes a "market", o precio de mercado en ese momento. Lo otro sirve para poner órdenes a "limit", que viene siendo "cómprame o véndeme cuando llegue a X€". O para poner "stops", que es "si baja a tanto, vende tanto".
@purple wolf
Yo estoy en Bitpanda, pero cuando fui a sacar mis BTCs a mi wallet, me han pegado una señora clavada. Coinbase sería lo mejor en ese sentido? Yo tengo cuenta también en Kraken.
Estoy leyendo en Reddit que Binance está dando muchos problemas estos días.
De todas formas, mi plan ahora es quedarme quietecito por un tiempo, a lo mejor meto unos 100 euros aprovechando el dip pero ya está. Dejo todo en el wallet y me olvido por una temporada...
Yo me estoy preocupando, etoro lleva más de 12 horas caida... ¿Esto es normal? Espero que no sea un fallo gordo en la seguridad o algo así.
(mensaje borrado)
Yo voy a empezar a usar binance. me registré sin problemas hace un par de días, y me parece que es sencilla y completa a la vez. Para el que quiere comprar sin romperse la cabeza más, te lo pone sencillo y accesible. Y para quien quiera ya meterse en movimientos mas complejos y otras operativas, tambien lo tiene bien montado.

Lo único es que he leido ciertas opiniones de alguna gente que le ha dado problemas al intentar convertir las criptos en fiat, aunque me extraña ese tipo de problemas.
angelillo732 escribió:Yo me estoy preocupando, etoro lleva más de 12 horas caida... ¿Esto es normal? Espero que no sea un fallo gordo en la seguridad o algo así.

A mi la página inicial me funciona bien :/ (aunque no sería el primer ni último exchange que misteriosamente falla en momentos de grandes movimientos)
Thalandor escribió:
angelillo732 escribió:Yo me estoy preocupando, etoro lleva más de 12 horas caida... ¿Esto es normal? Espero que no sea un fallo gordo en la seguridad o algo así.

A mi la página inicial me funciona bien :/ (aunque no sería el primer ni último exchange que misteriosamente falla en momentos de grandes movimientos)

A mi ahora también, pero desde ayer (cuando empezó el movimiento) al medio día que llevaba caída hasta esta mañana.

Menos mal.
Pues espero que lo de eToro no tenga que ver con el tether...
Perdonad que me haya pasado tan tarde, pero hoy me ha tocado sobrino XD

@Patchanka Coinbase no cobra comisión por retirada, sólamente tienes que pagar la tarifa de red de la cripto que estés retirando (y si retiras en euros cero comisión). Sobre bitpanda ni idea, nunca lo he utilizado. Voy a lo seguro, y en mi opinión esa es coinbase. Y si no me queda alternativa por disponibilidad de la moneda, binance.

@parrotxo Yo lo malo que le veo a binance son el registro de tus operaciones. Que para empezar, y es medio lógico, te lo cuenta en satoshis. Y para ver lo que te ha costado en euros tienes que ir tu apuntándolo a lápiz y papel. Lo otro malo que le veo es que a la hora de hacer operaciones, o posees de su moneda (bnb), o tienes que estar recalculando tu el comprar un poquito menos de lo que tienes para que te descuenten la comisión del btc que te haya quedado. Y esas cosas al principio si nadie te las explica son un follón saber que está fallando. Por no hablar del registro dividido en 80 secciones, que luego buscar nada es un "dónde está wally." Sobre las retiradas en euros ni idea, cuando he vendido cripto y las he pasado a euros ha sido siempre en "coinbase pro", y cero problemas.

@Thalandor Todos sin excepción cuando hay movida, "oh sorpresa" [qmparto] caídos.

@Findeton De la movida del tether no me he enterado bien, lo dejo para los americanos. Pero que han pagado para hacer las paces con no se qué organismo ¿no? Es que lo del tether es un circo. Que no tienen la misma cantidad de dólares que los tether emitidos lo sabe hasta mi sobrino de un año [qmparto]

Para el que no sepa que es tether, es una criptomoneda anclada al valor del dólar, que ante no se qué prohibición de hace años por el que a los estadounidenses no les dejaban comprar y vender criptos con dólares en según que sitios, se inventaron el tether para comprar y vender las criptos con esa moneda y que pudieran apoyarse en algo que siempre tendría el valor de un dólar.

El despelote empezó cuando empezaron a hacerle auditorías a los de tether para ver si era verdad que por cada tether emitido tenían un dólar de respaldo, y evidentemente las cuentas no han cuadrado en la vida [qmparto]

Pero vamos me queda lejos el asunto porque a mi el dólar y el tether ni me va ni me viene.

Hoy ha sido un día que no he podido hacer nada. Quería preguntar a moderación antes de abrir nada. Pero vamos si me pilla el toro mañana a última hora o y el viernes abriré un hilo con las criptomonedas que a mí me gustan y por qué. Y que cada usuario postee las suyas y nos explique un poco. Y pido perdón no haberlo podido hacer antes porque estos dos últimos días han sido buenos para comprar, hoy está subiendo todo otra vez.

Pequeño resumen y apuestas seguras y con poco riesgo son polkadot y cardano. Cada una capitanedas por creadores originales del ethereum junto con vitalik, que funcionan mucho mejor y a las que les viene una cantidad de proyectos que se van a apoyar en ellas por tecnología bastante grande. O al menos eso se le puede ver a polkadot y nos tiene prometido charles hoskinson (cardano).

Pero para recomendar cosas con poca capitalización y por lo tanto mucho más riesgo y también potencial ganancia, prefiero crear un hilo nuevo e intentar trabajármelo un poco.

Saludos.
Yo por ahora he invertido en 4 cosas, bitcoin, Cardano, ethereum y BAC.

Por ahora ahí me quedo, mi idea es invertir un poco cada, mes, 50% a largo y 50% a algo de más riesgo, pero pocas cantidades.

En unos meses podré ver que me está funcionando bien y me habrá dado tiempo a aprender sobre este mundillo.
Yo he metido unos eurillos al Bitcoin con el coinbase ese, que hace unos años, cuando estaba a 300, estuve a punto de pillar y no lo hice, no quiero que me vuelva a pasar XD

Mi idea es dejarlo ahí a largo plazo, a ver qué pasa dentro de 5 o 10 años jajaja, entiendo que lo suyo sería pasarlo a un monedero, no? Tengo que mirar cómo se hace eso, que no tengo ni idea.
@purple wolf

Yo hoy he comprado cardano, con vistas a comprar algo mas, y tambien ripple. Y proximos días pillaré algo de polkadot, aunque voy a esperar unos dias a ver como se mueve su valor.
@angelillo732 Pues mira no conocía la existencia de (BAC). Dejo un enlace a la página que uso para mirar métricas de las monedas y me la apunto para echarle un ojo mañana.

https://www.coingecko.com/es/monedas/basis-cash

@Dead-Man Sí, lo suyo es un monedero, pero hay varias opciones a considerar. Haría falta un hilo de cosas básicas, porque una wiki como decía GXY no me parecería lo mejor, luego el forero medio no sabe ni que existe la wiki ni llegar a ella.

@parrotxo Ufff. Lo de ripple (XRP) son misterios de la vida. Yo no me atrevo a mojarme sobre ella, aunque hablar de su gráfica daría para un programa de cuarto milenio.

Solo espero que estés en conocimiento de que están en mitad de una disputa (legal) con la comisión de valores de EEUU y que los exchanges la están retirando desde hace meses, impidiendo comprar o vender. No sabría decirte ahora mismo el motivo concreto, pero me imagino que tiene que ver con que es una moneda centralizada, donde el jefe tiene a la compañía madre y a la moneda como dos entes diferentes, y que el muy mamoncete cada vez que subía de precio vendía él de la reserva haciendo que toda la subida se desplomase y quien sabe a dónde iba a parar el dinero...

Su mayor aliado era "money gram", y tras años de no hablar demasiado bien de ellos (de ripple) ha terminado por darle la espalda y romper relaciones a partir de todo esto.

O sea que, yo personalmente veo muchísimo riesgo ahí. No tengo bola de cristal, igual triunfa, pero yo lo que tuve lo vendí y no me apetece mucho volver a tener por ahora.

Saludos.
purple wolf escribió:
ED: Lo de la versión lite me imagino que te ejecutará las órdenes a "market", o precio de mercado en ese momento. Lo otro sirve para poner órdenes a "limit", que viene siendo "cómprame o véndeme cuando llegue a X€". O para poner "stops", que es "si baja a tanto, vende tanto".

Si, exacto, compras a precio de mercado. Aunque veas la gráfica que está por ejemplo a 39.700€, cuando le das a comprar X dinero, pone que lo compras sobre los 40.000€.

Pues ahora estoy dudando de si pasar todo lo que tengo en Bitcoin de Binance a Coinbase.

Saludos.
@Soutel Sí, la trampita del 50/100 € más caro. Coinbase también la hace. Es una de las partes de donde sacan las ganancias.

Bueno creo que binance es fiable también. Pero más allá de ninguna de las dos, si no tienes decidido vender pronto, yo te recomendaría mejor que lo sacases a tu propia billetera. Así te evitas hackeos del exchange, fueras de servicio y todo lo que pueda ocurrir en el futuro.

He dejado un hilo en feedback, a ver que opinan por allí. Os dejo el enlace por si queréis pasaros o decir algo que se me haya olvidado.

hilo_criptomonedas_2414533
@purple wolf Yo lo hice por recomendación de varios inversores, ya que estos días estoy siguiente a un montón diferentes.

Edit: hablamos de cosas distintas creo, yo me refería a Bank of América corp jeje
Patchanka escribió:
dinodini escribió:En el 2010 un bitcoin costaba 0,003 dólares, hoy 37.000 dólares. Esto me pasa por ser un agarrado y no querer gastar un mísero dólar en la bolsa.

No tendrías eso porque habrías vendido tu bitcoin cuando llegó a los 1000 dólares, y lo sabes.

O a 50e, como hice yo xD y encima lo perdí en la quiebra de Mtgox cawento cawento
Mientras no se abre el hilo de las criptos, comentar por aquí que todas las monedas están en caída libre. Parece que están corrigiendo el desenfreno de la primera quincena de Febrero.
Mucho peligro entrar ahora. Pero al mismo tiempo, se acerca se divisa que llegará un momento ideal. Lo dificil, acertar ese momento.

Yo de momento, quietecito. Cuando tengamos el hilo de las criptos, a ver si vamos comentando que nos parece estas tendencias [bye]
parrotxo escribió:Mientras no se abre el hilo de las criptos, comentar por aquí que todas las monedas están en caída libre. Parece que están corrigiendo el desenfreno de la primera quincena de Febrero.
Mucho peligro entrar ahora. Pero al mismo tiempo, se acerca se divisa que llegará un momento ideal. Lo dificil, acertar ese momento.

Yo de momento, quietecito. Cuando tengamos el hilo de las criptos, a ver si vamos comentando que nos parece estas tendencias [bye]

Qué va, es el mejor momento para empezar a hacer DCA. Retrocesos del 30, 40 y 50% en algunas (Link creo que ha caído un 40%). Meter pasta ahora es el mejor momento.

BTC a nivel de análisis técnico no debería caer por debajo de los 37k en esta correción, si es que llega (es plausible). Como referencia, los soportes están entre los 37k y los 43k.

Entrar ahora en las altcoins para empezar a acumular es buena idea. Cuando BTC suba es posible que se lleven otra hostia pero eventualmente casi todas acabarán siendo arrastradas y harán un outperform.

Eso sí, miraos bien que no sean proyectos muertos, ya que aunque también pueden hincharse es más seguro ir de la mano de las que tienen un equipo y un uso real detrás (casi todas las del top 10 en coinmarketcap). Luego si queréis más riesgo pero mayor retorno podéis buscar microcaps que tengan un proyecto sólido, algunas pueden dar en los próximos meses un 5x, 10x e incluso más.

EDIT: Por mi experiencia, cuando el mercado está en rojo en estos niveles es el momento ideal para entrar. El típico "Buy the blood". Si veis una corrección de un 30% en el timeframe diario es un win-win casi 100% garantizado. Aún no hemos llegado tan abajo pero como digo: DCA.
Yo ahora he cerrado con bitcoin y ethereum, Ada lo mantengo. He perdido nada y menos así que genial.

Estaré atento a ver cuanto baja y en cuento vea que retoma meto pasta de nuevo en BTC y ETh, si llega a las 37 sería la ostia.

Ada no veas como aguanta jajaja.
Time Master escribió:
parrotxo escribió:Mientras no se abre el hilo de las criptos, comentar por aquí que todas las monedas están en caída libre. Parece que están corrigiendo el desenfreno de la primera quincena de Febrero.

Qué va, es el mejor momento para empezar a hacer DCA. Retrocesos del 30, 40 y 50% en algunas (Link creo que ha caído un 40%). Meter pasta ahora es el mejor momento.

BTC a nivel de análisis técnico no debería caer por debajo de los 37k en esta correción, si es que llega (es plausible). Como referencia, los soportes están entre los 37k y los 43k.

Entrar ahora en las altcoins para empezar a acumular es buena idea. Cuando BTC suba es posible que se lleven otra hostia pero eventualmente casi todas acabarán siendo arrastradas y harán un outperform.

Eso sí, miraos bien que no sean proyectos muertos, ya que aunque también pueden hincharse es más seguro ir de la mano de las que tienen un equipo y un uso real detrás (casi todas las del top 10 en coinmarketcap). Luego si queréis más riesgo pero mayor retorno podéis buscar microcaps que tengan un proyecto sólido, algunas pueden dar en los próximos meses un 5x, 10x e incluso más.

EDIT: Por mi experiencia, cuando el mercado está en rojo en estos niveles es el momento ideal para entrar. El típico "Buy the blood". Si veis una corrección de un 30% en el timeframe diario es un win-win casi 100% garantizado. Aún no hemos llegado tan abajo pero como digo: DCA.

Sí, como ves en mi mensaje dije que va a llegar un momento buenísimo para entrar, pero hay que acertar.
Lleva retrocediendo desde los 50.000, el que entró en 40.000 puede pensar que ha sido muy buen momento, pero yo ahora mismo los tendría de corbata. Como rompa ese soporte de los 37k a la baja, pues a ver donde para.

Pero sí, que momento buenísimo para entrar está a llegar (o puede ser justo ahora [rtfm] ) . Lo que está claro es que hace dos días muy bueno no fue
@parrotxo crees que el rebote en btc será bestia? Lo digo por que está todo el mundo esperando a que llegue a mínimos para meter pasta [+risas]
angelillo732 escribió:@parrotxo crees que el rebote en btc será bestia? Lo digo por que está todo el mundo esperando a que llegue a mínimos para meter pasta [+risas]

Yo diría que lo más probable es que sí. Pero es mi opinión sin tener mucha idea. Lo suyo sería acertar hasta donde va a bajar [sonrisa] Podría ser ese soporte que comenta el compañero de los 37k, con lo que ya estaríamos comprando una hora tarde [qmparto]

Yo lo único que tengo es ADA, y a la espera de entrar en algo de BTC, BNB y DOT
Ethereum le metí hace unas semanas y subió una burrada y ahora no para de caer.
Yo hice prácticamente toda mi compra del mes de Marzo anoche que vi el BTC a 39K, cuando me he despertado esta mañana he visto que había tocado los 36,5K. Y he hecho otra minicompra.

Un saludo.

PD: llevas razón @angelillo732, caídas grandes en todo y ADA aguantando. Quizás meta ahí algo...
Alguien va a meter en Ethereum? Yo es que no lo veo claro.. No se que me da que se la acabarán comiendo.
@angelillo732 a finales del año pasado presentaron Etherum 2.0, que mejora todas las carencias.
Aunque Cardano y Polkadot habría que echarle un ojo...
Soutel escribió:@angelillo732 a finales del año pasado presentaron Etherum 2.0, que mejora todas las carencias.

Igualmente algo le metere, poco pero algo. Ayer cerré la operación antes de perder dinero.
angelillo732 escribió:
Soutel escribió:@angelillo732 a finales del año pasado presentaron Etherum 2.0, que mejora todas las carencias.

Igualmente algo le metere, poco pero algo. Ayer cerré la operación antes de perder dinero.

Pero Ethereum 2 está entrando en fase beta y tardará al menos un par de años en entrar en producción.

seaman escribió:Ethereum le metí hace unas semanas y subió una burrada y ahora no para de caer.

Es normal, son correciones naturales y en general son sanas y necesarias.

parrotxo escribió:
angelillo732 escribió:@parrotxo crees que el rebote en btc será bestia? Lo digo por que está todo el mundo esperando a que llegue a mínimos para meter pasta [+risas]

Yo diría que lo más probable es que sí. Pero es mi opinión sin tener mucha idea. Lo suyo sería acertar hasta donde va a bajar [sonrisa] Podría ser ese soporte que comenta el compañero de los 37k, con lo que ya estaríamos comprando una hora tarde [qmparto]

Yo lo único que tengo es ADA, y a la espera de entrar en algo de BTC, BNB y DOT

Cuando la cosa va para abajo... a todo el mundo le parece que se va a la mierda. Igual que cuando sube todo el mundo piensa que no va a parar. Las correcciones son normales y necesarias. Dudo que el soporte de 37k rompa, y eso si llegamos hasta ahí. Mucha gente esperando los 38k-42k, lo que me hace pensar que posiblemente no lo veremos.

Muy probablemente el rebote será importante. Un 60 o 70% para arriba por lo menos (75k-83k antes de la siguiente corrección).

Cuanto mayor la caída, mayor el rebote, de eso no hay duda.

PD: Yo metí más pasta en Marzo sobre los 4k cuando todo el mundo pensaba que ésto se iba a la mierda. Psicología.
@Time Master Ojalá hubiera pillado yo esto en marzo jajaja, cuando estoy estudiando gráficos en todos hay caída brutalísima ese mes. Pero bueno, ya vendrán nuevas oportunidades.
angelillo732 escribió:@Time Master Ojalá hubiera pillado yo esto en marzo jajaja, cuando estoy estudiando gráficos en todos hay caída brutalísima ese mes. Pero bueno, ya vendrán nuevas oportunidades.

El año pasado fue una caída irracional y se vio arrastrado por la caída de las bolsas a nivel mundial. Ese tipo de caídas, especialmente en criptos, suelen tener una recuperación en V. Pero es lógico, lo que digo, la psicología provoca que nos entre el miedo de que siga cayendo pero luego compramos cuando más alto está por lo mismo, miedo de quedarnos fuera.

Por eso lo más recomendable para quien no tiene conocimientos de análisis técnico es el DCA (dollar cost average). Si desde 2017 hubieras metido 50 pavos cada mes incluso con la caída desde los 20k ahora tendrías un pastón indecente [carcajad]
Time Master escribió:.

Por eso lo más recomendable para quien no tiene conocimientos de análisis técnico es el DCA (dollar cost average). Si desde 2017 hubieras metido 50 pavos cada mes incluso con la caída desde los 20k ahora tendrías un pastón indecente [carcajad]

Pues así voy desde que entré el mes pasado. La suerte es que enero y febrero he cobrado un poco más y he estado metiendo entre 50 y 150€ por semana. Y lo que pensaba que iba a tardar en tenerlo en 6 meses, lo he conseguido en poco más de un mes.
Me habéis engolosinado y he comprado ADA, y ya voy pringando unos centimos cawento [qmparto] [qmparto] [qmparto]
157 respuestas
1, 2, 3, 4