› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jagpgj escribió:Muy bien, ya solo hace falta haber comprado un activo concreto de los millones que hay, aguantar volatilidades tremendas y no haber vendido al tener 10K, 20K,100K, 500K, 1 millón ni 5 ni 8 millones de dólares. Qué fácil, ¿Verdad?
Goncatin escribió:¿Y no era que había un límite de bitcoins al que se iba a llegar próximamente?
GXY escribió:si a mi me dicen en 2010 lo que iba a pasar con los bitcoin y los numeros de una combinacion de euromillones de 2011 con... el primer premio mas pequeño que da ese sorteo, que son 17 millones..
rammlied escribió:jagpgj escribió:Muy bien, ya solo hace falta haber comprado un activo concreto de los millones que hay, aguantar volatilidades tremendas y no haber vendido al tener 10K, 20K,100K, 500K, 1 millón ni 5 ni 8 millones de dólares. Qué fácil, ¿Verdad?
_osiris_ escribió:Esto en algún momento tiene que bajar, se tendrá que controlar y bajará, no se si tardará 1 año, 5 o 10 años, pero una moneda que no se puede controlar, que se puede conseguir a base de hacer trabajar tarjetas gráficas a saco, la están dejando pasar de momento porque es muy residual, pero yo tengo claro que si crece un poquito más, se acabará todo este rollo tal y como está ahora
Findeton escribió:_osiris_ escribió:Esto en algún momento tiene que bajar, se tendrá que controlar y bajará, no se si tardará 1 año, 5 o 10 años, pero una moneda que no se puede controlar, que se puede conseguir a base de hacer trabajar tarjetas gráficas a saco, la están dejando pasar de momento porque es muy residual, pero yo tengo claro que si crece un poquito más, se acabará todo este rollo tal y como está ahora
Lo mismo lo que se acaban son las monedas fiat como el euro/dólar. No digo que vaya a pasar mañana, pero hemos encontrado un sistema monetario descentralizado, que permite pagos instantáneos por todo el mundo y que el Estado no puede censurar ni confiscar. Está claro que eso tiene un enorme valor, y si eso hace que ya el BCE y la FED no puedan imprimir billetes con la maquinita que hace brrr, eso será muy bueno.
Hay que recordar que en cuanto el BCE comenzó con el Quantitative Easing, ese mismo día, todos los gobiernos de Europa dejaron de preocuparse del interés de la deuda soberana. Pararon las necesarias medidas de recorte de gastos de la administración. ¿De verdad crees que eso es bueno?
_osiris_ escribió:Si tu crees que el BCE y la reserva federal van a permitir que desaparezca la moneda actual, es que eres muy iluso
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 65970.html
https://www.iproup.com/economia-digital ... ptomonedas
Que esto va a ser regulado, no te quepa la más mínima duda, como lo hagan, ya lo veremos, pero si tu crees que van a dejar esto así para que cada uno haga lo que quiera, es que no conoces el mundo
Findeton escribió:_osiris_ escribió:Si tu crees que el BCE y la reserva federal van a permitir que desaparezca la moneda actual, es que eres muy iluso
Que esto va a ser regulado, no te quepa la más mínima duda, como lo hagan, ya lo veremos, pero si tu crees que van a dejar esto así para que cada uno haga lo que quiera, es que no conoces el mundo
Regular lo pueden regular y ya lo están haciendo, pero eso no es lo peor que puede pasar. Si es regulado es que el Estado está aceptando su uso. Y lo está haciendo, ya en Florida se puede pagar impuestos en bitcoin por ejemplo.
Lo bueno es que conforme su uso se extiende, su valor se estabiliza y además empieza a desplazar a las monedas fiat. Donde antes se usaría el dólar ahora se va a usar el bitcoin, o el Ethereum o la criptomoneda que fuere. Que ocurra eso es muy importante, y beneficiará a la humanidad de una forma que pocos se pueden imaginar.
La realidad es que el hecho de que el Estado pueda imprimir dinero es lo que ha impedido que la sociedad capitalista aumente la riqueza de todo el mundo, especialmente de los más pobres. Si la moneda que hasta el Estado usa fuera una criptomoneda que no pueden imprimir, ese problema (el Estado) queda solucionado.
Y lo mejor de todo es que poco puede hacer el Estado para impedirlo, por las propiedades de descentralización de las crypto.
_osiris_ escribió:El estado lo que quiere es que pagues por usarlo, cosa que lo están haciendo, como dices, ahí tienes la primera regulación. El valor se estabiliza, bueno...habrá que ver como evoluciona, pero el valor de las criptos es ultra volatil, es un mercado que o eres bastante experto o vas a palmar pasta.
_osiris_ escribió:Y el estado puede regular que tu no puedas pagar en criptos, pero facilmente, si se prohiben las plataformas de intercambio de divisas de criptos a monedas reales,
_osiris_ escribió: si se negocia con las grandes empresas que no se acepten criptos como método de pago, la moneda se devalúa automáticamente, si el bitcoin de costar 33k(no se que precio tiene ahora), pasa a costar 0,001, el negocio de el minado, del mercado de las criptos se viene abajo automáticamente
Findeton escribió:_osiris_ escribió:Si tu crees que el BCE y la reserva federal van a permitir que desaparezca la moneda actual, es que eres muy iluso
Regular lo pueden regular y ya lo están haciendo, pero eso no es lo peor que puede pasar. Si es regulado es que el Estado está aceptando su uso. Y lo está haciendo, ya en Florida se puede pagar impuestos en bitcoin por ejemplo.
Lo bueno es que conforme su uso se extiende, su valor se estabiliza y además empieza a desplazar a las monedas fiat. Donde antes se usaría el dólar ahora se va a usar el bitcoin, o el Ethereum o la criptomoneda que fuere. Que ocurra eso es muy importante, y beneficiará a la humanidad de una forma que pocos se pueden imaginar.
La realidad es que el hecho de que el Estado pueda imprimir dinero es lo que ha impedido que la sociedad capitalista aumente la riqueza de todo el mundo, especialmente de los más pobres. Si la moneda que hasta el Estado usa fuera una criptomoneda que no pueden imprimir, ese problema (el Estado) queda solucionado.
Y lo mejor de todo es que poco puede hacer el Estado para impedirlo, por las propiedades de descentralización de las crypto.
Schwefelgelb escribió:La pobreza ha disminuido en todo el mundo y no todo es bueno con una moneda deflacionaria, pues desincentiva la economía.
purple wolf escribió: @GXY Yo no quiero cambiarlo por ningún dinero fiat. Tengo dinero en euros simplemente por diversificar, por protección ante imprevistos. Pero fuera de mi “hucha de emergencia en euros”, todos los euros que pasan por mi mano los convierto en criptomoneda.
Cuando miro el rendimiento de las criptomonedas, el 100% de las veces me doy cuenta del error tan grande que es tener un solo euro. Y los mantengo y me calmo simplemente porque como he dicho, estar diversificado en 2 carteras te protege contra imprevistos.
Yo no cambio criptomonedas a euros para comprar. Compro directamente con criptomonedas y si la tienda no las aceptan, ya las cambian los intermediarios por mi, al vuelo, y sin coste.
purple wolf escribió:
Cuando bajamos de 14000€ a 4000€ no fue tan divertido. O de 10000€ a 3500€ con el coronavirus. Pero yo, valorando la información que tenía, compré más. Ya ves tu si me alegro ahora que estamos rondando los 45000/47000 €.
GXY escribió:la diferencia es que con un billete de 10 euros en el bolsillo, puedo gastar 10 euros en cualquier sitio.
con 10 euros en criptomonedas, hasta que los cambie a moneda, no tengo nada.
de ahi mi relativo escaso interes con este tema de las criptos. lo veo como cualquier otro medio de inversion. una posibilidad de tener mas billetitos, o de perderlos.
DaNi_0389 escribió:Diferencias.
amchacon escribió:DaNi_0389 escribió:Diferencias.
También puedes saber cuanto dinero ha tenido una persona que te paga algo.
Te imaginas pagar al fontanero y que este sepa el número de bitcoins que tienes en tu cartera...
purple wolf escribió:@GXY De normal cero errores en un sistema informático tiene poco.
purple wolf escribió:
Y ahora hacienda. Es un descontrol desde el principio. Hasta ahora las cosas están así; hay que tenerlas declaradas, en teoría, pero no hay ninguna tasa. A no ser que estés realizando alguna actividad en la que recibas cobros en criptomoneda, entonces sí has de pagar. Como yo no recibo cobros en criptomoneda ya no te puedo decir cuánto piden.
Y luego está la legislación que están preparando, que concretamente en españa, ya le ha dicho europa a la ministra montero; "eh, dónde vas", pero como es una sinverguenza de primera categoría, demostrado con el impuesto de sucesiones que nos dejó en andalucía, que también le dijo europa; "dónde vas, es ilegal", hace años, y aún así, se quedó puesto y ahora trata de implementarlo en el resto de españa, que está prácticamente hecho (un auténtico robo garrapatil de primera categoría). Pues ella quiere tasar las ventas de criptomoneda con un mínimo del 25%, hasta el cuarenta y tantos creo que es. Y una penalización si no las declaras de hasta el 150% del monto.
Y el sinsentido supremo, si no lo era ya la multa del 150%, una tasa por "tenerlas en el extranjero". O sea, en los exchanges. Pero si no, ah, no lo saben.
Vamos que están más preocupados de poner la mano, que de saber lo que están haciendo, como siempre.
Espero haber ayudado. Y siento lo de la ministra si a alguien le ha importunado, pero son cosas que también hay que airearlas, porque necesitan un cambio (dice europa desde hace más de diez años )
purple wolf escribió:No, te equivocas, lo siento. Yo con bitcoin en el móvil puedo comprar en cualquier sitio. La panadería más cercana, la frutería de mi calle, o la peluquería a la que voy. Y si no llevo el móvil, llevo la tarjeta (de criptomonedas).
Y no cambio nada, ni tengo que esperar a nada. Lo que no llevo ya son monedas, ni billetes.