Quien invirtió en bitcoin 1 dólar hace 10 años, ahora tendría 12 millones de dólares

1, 2, 3, 4
Podría ser peor: "estos fueron los premios de un torneo de starcraft hace 10 años "
Imagen
Aqui un chaval celebrando el hito de BTC a 100$

Hoy camino de los 60.000$, BUY AND HODL a muerte si señor, un autentico visionario.

jagpgj escribió:Muy bien, ya solo hace falta haber comprado un activo concreto de los millones que hay, aguantar volatilidades tremendas y no haber vendido al tener 10K, 20K,100K, 500K, 1 millón ni 5 ni 8 millones de dólares. Qué fácil, ¿Verdad?

Imagen
Goncatin escribió:¿Y no era que había un límite de bitcoins al que se iba a llegar próximamente?

Próximamente próximamente....en el 2140 XD
Hace unos meses metí 800€ y casi todos los días vendía y compraba en bitcoin ahora tengo cerca de 7000€ pero desde que metió dinero Elon y’a no seguir con mi compra/ventas porque se lleva todo el día estancado o subiendo.
@Garru Olé

Yo empecé con 35€ tradeando y buscando proyectos y todo al que se lo decía, por ser buen tipo y que ganara también (y por hype XD ) me respondía que era una estafa y que vendiera antes de perderlo todo. Me lo dijeron todos, todos. Mirándome algunos como si fuese gilipollas.

O especulador también me han llamado, y eso que este mercado es una selva de mercenarios. Pero luego alquilar o ser intermediario en alimentos estaba bien. Porque son cosas que se necesitan. Lo de llevarse la mitad del sueldo en alquiler tocándote las bolas o encarecer 10 veces un alimiento eso ya... para otro día.

Ahora conforme me van preguntando y les digo que voy por un mínimo de 5 cifras, pero que no cuento más, me dicen todos: “¿compro?”

Tócate los cojones.

La cosa es que a mi me enseñaron que se compra en soporte y se vende en resistencia, sin apurar. Metiendo el dinero que estés dispuesto a perder. Y que cuente con las correcciones, que además en btc han sido brutales. Y eso les aconsejo, que se esperen a que haya otra quiebra.

Pero sinceramente, para mis adentros, comparando estos años atrás que el dinero que entraba era de gente corriente y moliente, que no se podía permitir pérdidas, y el que salía era de early adopters a los que le estaban haciendo chiribitas los ojos de ver lo que ya tenían, comparado con el dinero que mueve ahora, de gente millonaria por otros motivos a los que se la suda que quiebre, fondos de inversión totalmente tops que mueven el mundo, super empresones tecnológicos, bancos... y eso ha empezado hace 2 meses nada más... Yo les digo que esperen, que no quiero encontrarme con nadie al que por aconsejarle haya perdido pasta. Pero sinceramente pienso que esto se va a ir a la puta luna. Es que el escenario ha cambiado totalmente. A nivel de fundamentales y (lo importante) de gráficas. Creo que cumpliremos sobradamente las predicciones de los 100.000 $ para finales de este año o principios del que viene. Y luego quizá haya otra megacorreción, que pinta a que cada vez va a ser menor.

Así que... ni es tarde para hacer dinero con las criptomonedas, de hecho ahora es un momento crema (salte cuando estés contento con las ganancias y así no tendrás problemas) ni es tarde para tener bitcoin. El único mal momento para btc va a ser la computación cuántica y no va a ser mañana.

@GXY Estás enfocando bitcoin como moneda, y está claro que no lo va a ser. Si acaso lo serán otras. Bitcoin es un valor. Y ha demostrado superioridad entre todos los demás por propiedades que se pueden leer en cualquier web a día de hoy, me extrañaría que no te hayas informado, no se por qué lo enfocas así.

Entre otras cosas la autocustodia, la facilidad para comprarlo o venderlo, su resistencia a la censura o a la expropiación, su no necesidad de transporte al ser digital, la confianza que otorga y protege su comunidad y usuarios... Y su similitud con prácticamente los otros bienes potentes como las joyas, el oro, el petróleo... que al inversor no le va a servir para una reputísima mierda en realidad, si no es por el valor que el resto de personas le otorgan, y en eso, está barriendo...

Te menciono porque se que de economía sabes un rato largo y me interesa tu opinión.

Un saludo.
cuando se pueda comprar con bitcoin en amazon o en el supermercado entonces sera una moneda, hasta entonces no lo es. :o

y yo de economia se muy poquito, a mi me sacas del nivel domestico y no doy media, como por otra parte se aseguran de recordarme media docena de veces a la semana aqui en el foro. :p
@GXY No, lo repito aunque me disguste hacerlo, bitcoin no va a ser nunca una moneda.

Por una razón más sencilla que esas. Y es que una moneda que tarda 1 hora en llegar de una mano a otra, no es eficiente como método de pago. Desventajas de haber sido la primera blockchain (aunque sin duda la ventaja adquirida, muchos más €/$ que las otras, supera a esa contra).

En cuanto a amazon, jeff bezos deja su puesto para el año que viene y el sucesor designado da la casualidad de que es experto en blockchain. Tecnología que le está haciendo mucha pupita al FIAT (moneda fiduciaria; €,$,£,¥...) Y a la vez surgió el rumor, rumor, de que amazon está desarrollando su propia criptomoneda en méxico (méxico, si) Lo cual tiene todo el sentido del mundo por los jugosísimos beneficios y ventajas que otorga tener tu propia moneda (y por esta misma razón desaconsejo IOTA, que la he leído más arriba. Pero bueno sólo es mi opinión)

Aunque por comprar en amazon con criptos se puede hacer desde hace años, dando un coñazo rodeo por una plataforma externa.

Pero mira, apple ya acepta bitcoin en eeuu en su store. Y mastercard, paypal, tesla... van cayendo desde hace dos meses.

Pues que sepas que yo valoro tu nivel doméstico y tu por debajo de la media, para eso me has callado la boca alguna vez, ni aunque haya sido por cascada de datos jaja.

Yo... no quiero decirlo porque al igual que todo lo demás en esta vida, hay que saber sobre algo y experimentar con ello para que una cosa te salga bien. Pero aconsejo totalmente si no unos eurillos, si tenerle el ojo totalmente encima puesto a esto, porque va a ser la mejor oportunidad en nuestra línea de vida. Si se lía y la estropicio, pues así será, pero ahora mismo estoy plenamente convencido.
personalmente, sigo prefiriendo el bien tangible.

y es el bitcoin el que cotiza en dolares, no los dolares los que cotizan en bitcoin.

si a mi me dicen en 2010 lo que iba a pasar con los bitcoin y los numeros de una combinacion de euromillones de 2011 con... el primer premio mas pequeño que da ese sorteo, que son 17 millones. ¿que crees que seria mas aconsejable elegir, los 17 millones, o cualquier cifra inferior a 340 bitcoins, considerando que precisamente el alto valor de los bitcoins es debido a su escasez y a la potencia de procesamiento necesaria para minar solo uno de ellos?

lo dicho. a mi dame el bien tangible. y tu quedate con la larga cadena hexadecimal que esperas poder cambiar por bien tangible.
@purple wolf yo creo que por lo menos yo he llegado tarde al tema este, bueno mejor dicho al bitcoin, yo creo que esto va ha ser un no parar de subir con lo cual me voy a quedad con 0,14% de bitcoin, que si, que esta muy bien ver como sin hacer nada ves como ganas dinero, pero antes me divertía y además veía como subía mi porcentaje de bitcoin, ahora solo me toca esperar que haya una corrección importante o se desplome, que es curioso pero muchos es lo que deseamos para seguir trabajando con el bitcoin, pero me parece a mi que va ser difícil que pase, muy a mi pesar.

@GXY te entiendo perfectamente, pero es que además tienes razón en casi todo lo que dices, pero ten en cuenta que por ejemplo que hace 10 años para alquilar el local de mi negocio mi obligaron ha hacer un aval bancario de 10,000€, lo metí, pero lo puse a plazo fijo para que a los 10 años me diera algo en intereses, esta año cumplió y me regresaron 9800€ [enfa] , los bienes tangibles no son tan tangibles y al final todos juegan a lo mismo.
GXY escribió:si a mi me dicen en 2010 lo que iba a pasar con los bitcoin y los numeros de una combinacion de euromillones de 2011 con... el primer premio mas pequeño que da ese sorteo, que son 17 millones..

This.

¿Cuántas criptomonedas existen actualmente? ¿Cuántas puede dar el pelotazo por X razones en 10 años y no estáis ahora mismo invirtiendo en ellas?

rammlied escribió:
jagpgj escribió:Muy bien, ya solo hace falta haber comprado un activo concreto de los millones que hay, aguantar volatilidades tremendas y no haber vendido al tener 10K, 20K,100K, 500K, 1 millón ni 5 ni 8 millones de dólares. Qué fácil, ¿Verdad?

Imagen

jajajajajajja tal cual XD
Esto en algún momento tiene que bajar, se tendrá que controlar y bajará, no se si tardará 1 año, 5 o 10 años, pero una moneda que no se puede controlar, que se puede conseguir a base de hacer trabajar tarjetas gráficas a saco, la están dejando pasar de momento porque es muy residual, pero yo tengo claro que si crece un poquito más, se acabará todo este rollo tal y como está ahora
_osiris_ escribió:Esto en algún momento tiene que bajar, se tendrá que controlar y bajará, no se si tardará 1 año, 5 o 10 años, pero una moneda que no se puede controlar, que se puede conseguir a base de hacer trabajar tarjetas gráficas a saco, la están dejando pasar de momento porque es muy residual, pero yo tengo claro que si crece un poquito más, se acabará todo este rollo tal y como está ahora

Lo mismo lo que se acaban son las monedas fiat como el euro/dólar. No digo que vaya a pasar mañana, pero hemos encontrado un sistema monetario descentralizado, que permite pagos instantáneos por todo el mundo y que el Estado no puede censurar ni confiscar. Está claro que eso tiene un enorme valor, y si eso hace que ya el BCE y la FED no puedan imprimir billetes con la maquinita que hace brrr, eso será muy bueno.

Hay que recordar que en cuanto el BCE comenzó con el Quantitative Easing, ese mismo día, todos los gobiernos de Europa dejaron de preocuparse del interés de la deuda soberana. Pararon las necesarias medidas de recorte de gastos de la administración. ¿De verdad crees que eso es bueno?
Findeton escribió:
_osiris_ escribió:Esto en algún momento tiene que bajar, se tendrá que controlar y bajará, no se si tardará 1 año, 5 o 10 años, pero una moneda que no se puede controlar, que se puede conseguir a base de hacer trabajar tarjetas gráficas a saco, la están dejando pasar de momento porque es muy residual, pero yo tengo claro que si crece un poquito más, se acabará todo este rollo tal y como está ahora

Lo mismo lo que se acaban son las monedas fiat como el euro/dólar. No digo que vaya a pasar mañana, pero hemos encontrado un sistema monetario descentralizado, que permite pagos instantáneos por todo el mundo y que el Estado no puede censurar ni confiscar. Está claro que eso tiene un enorme valor, y si eso hace que ya el BCE y la FED no puedan imprimir billetes con la maquinita que hace brrr, eso será muy bueno.

Hay que recordar que en cuanto el BCE comenzó con el Quantitative Easing, ese mismo día, todos los gobiernos de Europa dejaron de preocuparse del interés de la deuda soberana. Pararon las necesarias medidas de recorte de gastos de la administración. ¿De verdad crees que eso es bueno?

Si tu crees que el BCE y la reserva federal van a permitir que desaparezca la moneda actual, es que eres muy iluso

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 65970.html
https://www.iproup.com/economia-digital ... ptomonedas

Que esto va a ser regulado, no te quepa la más mínima duda, como lo hagan, ya lo veremos, pero si tu crees que van a dejar esto así para que cada uno haga lo que quiera, es que no conoces el mundo
"Ojalá pudiera volver al principio de la temporada y apostar por los Cubs"
_osiris_ escribió:Si tu crees que el BCE y la reserva federal van a permitir que desaparezca la moneda actual, es que eres muy iluso

Que esto va a ser regulado, no te quepa la más mínima duda, como lo hagan, ya lo veremos, pero si tu crees que van a dejar esto así para que cada uno haga lo que quiera, es que no conoces el mundo

Regular lo pueden regular y ya lo están haciendo, pero eso no es lo peor que puede pasar. Si es regulado es que el Estado está aceptando su uso. Y lo está haciendo, ya en Florida se puede pagar impuestos en bitcoin por ejemplo.

Lo bueno es que conforme su uso se extiende, su valor se estabiliza y además empieza a desplazar a las monedas fiat. Donde antes se usaría el dólar ahora se va a usar el bitcoin, o el Ethereum o la criptomoneda que fuere. Que ocurra eso es muy importante, y beneficiará a la humanidad de una forma que pocos se pueden imaginar.

La realidad es que el hecho de que el Estado pueda imprimir dinero es lo que ha impedido que la sociedad capitalista aumente la riqueza de todo el mundo, especialmente de los más pobres. Si la moneda que hasta el Estado usa fuera una criptomoneda que no pueden imprimir, ese problema (el Estado) queda solucionado.

Y lo mejor de todo es que poco puede hacer el Estado para impedirlo, por las propiedades de descentralización de las crypto.
Findeton escribió:
_osiris_ escribió:Si tu crees que el BCE y la reserva federal van a permitir que desaparezca la moneda actual, es que eres muy iluso

Regular lo pueden regular y ya lo están haciendo, pero eso no es lo peor que puede pasar. Si es regulado es que el Estado está aceptando su uso. Y lo está haciendo, ya en Florida se puede pagar impuestos en bitcoin por ejemplo.

Lo bueno es que conforme su uso se extiende, su valor se estabiliza y además empieza a desplazar a las monedas fiat. Donde antes se usaría el dólar ahora se va a usar el bitcoin, o el Ethereum o la criptomoneda que fuere. Que ocurra eso es muy importante, y beneficiará a la humanidad de una forma que pocos se pueden imaginar.

La realidad es que el hecho de que el Estado pueda imprimir dinero es lo que ha impedido que la sociedad capitalista aumente la riqueza de todo el mundo, especialmente de los más pobres. Si la moneda que hasta el Estado usa fuera una criptomoneda que no pueden imprimir, ese problema (el Estado) queda solucionado.

Y lo mejor de todo es que poco puede hacer el Estado para impedirlo, por las propiedades de descentralización de las crypto.

El estado lo que quiere es que pagues por usarlo, cosa que lo están haciendo, como dices, ahí tienes la primera regulación. El valor se estabiliza, bueno...habrá que ver como evoluciona, pero el valor de las criptos es ultra volatil, es un mercado que o eres bastante experto o vas a palmar pasta.
Y el estado puede regular que tu no puedas pagar en criptos, pero facilmente, si se prohiben las plataformas de intercambio de divisas de criptos a monedas reales, si se negocia con las grandes empresas que no se acepten criptos como método de pago, la moneda se devalúa automáticamente, si el bitcoin de costar 33k(no se que precio tiene ahora), pasa a costar 0,001, el negocio de el minado, del mercado de las criptos se viene abajo automáticamente
_osiris_ escribió:El estado lo que quiere es que pagues por usarlo, cosa que lo están haciendo, como dices, ahí tienes la primera regulación. El valor se estabiliza, bueno...habrá que ver como evoluciona, pero el valor de las criptos es ultra volatil, es un mercado que o eres bastante experto o vas a palmar pasta.

Lo de palmar pasta depende, la mitad ganará dinero y la otra perderá, dependiendo del ciclo económico. Ahora todo sube, cuando cambie eso de nuevo...

_osiris_ escribió:Y el estado puede regular que tu no puedas pagar en criptos, pero facilmente, si se prohiben las plataformas de intercambio de divisas de criptos a monedas reales,

En realidad hay bastantes stablecoins pegadas al dólar, así que... Además para pasar a fiat siempre queda el mercado negro, que es bastante seguro y grande en las crypto.

_osiris_ escribió: si se negocia con las grandes empresas que no se acepten criptos como método de pago, la moneda se devalúa automáticamente, si el bitcoin de costar 33k(no se que precio tiene ahora), pasa a costar 0,001, el negocio de el minado, del mercado de las criptos se viene abajo automáticamente

La cosa es que además de todo, al Estado sí le conviene a corto plazo aceptar bitcoin. A medio plazo ya veremos, pero el Estado son los políticos cortoplazistas.
Findeton escribió:

La pobreza ha disminuido en todo el mundo y no todo es bueno con una moneda deflacionaria, pues desincentiva la economía.
Schwefelgelb escribió:La pobreza ha disminuido en todo el mundo y no todo es bueno con una moneda deflacionaria, pues desincentiva la economía.

La pobreza ha disminuido gracias al libre mercado y a pesar del dinero fiduciario/fiat.

No es cierto que una moneda deflacionaria desincentive la economía, lo que desincentiva la economía es tener deflación en un sistema inflacionario. Con bitcoin ese problema no existe porque es un sistema deflacionario.
@Garru Bueno, yo también llegué super tarde, a mediados del 2017, cuando valía 2000€. Empecé con 35€, y ha mejorado mi calidad de vida gracias a las criptomonedas una barbaridad desde entonces.

@GXY Yo no quiero cambiarlo por ningún dinero fiat. Tengo dinero en euros simplemente por diversificar, por protección ante imprevistos. Pero fuera de mi “hucha de emergencia en euros”, todos los euros que pasan por mi mano los convierto en criptomoneda.

Cuando miro el rendimiento de las criptomonedas, el 100% de las veces me doy cuenta del error tan grande que es tener un solo euro. Y los mantengo y me calmo simplemente porque como he dicho, estar diversificado en 2 carteras te protege contra imprevistos.

Yo no cambio criptomonedas a euros para comprar. Compro directamente con criptomonedas y si la tienda no las aceptan, ya las cambian los intermediarios por mi, al vuelo, y sin coste.

La lotería te puede tocar una vez, o dos, o más si haces trampa para blanquer dinero, en la vida.

Yo ahora mismo estoy haciendo movimientos que me aportan sobre un 150% del capital invertido, todas las semanas...

Hace tres semanas fue turtle (trtl) (150%), y estas dos últimas semanas han sido wownero (wow) (150%) y cardano (ada) (x7).

Prefiero que el resultado dependa de mis elecciones y conocimiento, al de una combinación imposible de números en un bombo, la verdad.

Claro esto no es jauja todos los días, por eso la “diversificación”.

Cuando bajamos de 14000€ a 4000€ no fue tan divertido. O de 10000€ a 3500€ con el coronavirus. Pero yo, valorando la información que tenía, compré más. Ya ves tu si me alegro ahora que estamos rondando los 45000/47000 €.

Y como he diversificado, puede quebrar mañana mismo que me quedo contento.

Bendigo esto por la oportunidad que me ha dado. No puedo ni imaginar la ayuda que está debiendo suponer en áfrica, los países árabes, países americanos como venezuela...

En fin, ojalá te toque la lotería amigo.
purple wolf escribió: @GXY Yo no quiero cambiarlo por ningún dinero fiat. Tengo dinero en euros simplemente por diversificar, por protección ante imprevistos. Pero fuera de mi “hucha de emergencia en euros”, todos los euros que pasan por mi mano los convierto en criptomoneda.

Cuando miro el rendimiento de las criptomonedas, el 100% de las veces me doy cuenta del error tan grande que es tener un solo euro. Y los mantengo y me calmo simplemente porque como he dicho, estar diversificado en 2 carteras te protege contra imprevistos.

Yo no cambio criptomonedas a euros para comprar. Compro directamente con criptomonedas y si la tienda no las aceptan, ya las cambian los intermediarios por mi, al vuelo, y sin coste.

entonces porque lo relacionas todo al valor de intercambio en dinero fiat?

respuesta obvia: porque el dinero fiat si sirve para acciones en el mundo real (basicamente, para comprar cosas). la criptomoneda, mientras no la cambies por dinero fiat, no sirve para nada. es solo un conjunto de datos en un sitio. la misma informacion te la podria dar una aplicacion escrita en basic que abrieras en el ordenador.
@GXY Pues porque como te he dicho tres veces, y las tres veces has pasado olímpicamente, las considero, viendo el percal hasta ahora, valores o bienes, no monedas.

Y como también te he dicho, pero también has pasado olimpicamente; tesla, apple, mastercard o paypal ya si las consideran monedas, ellos, no yo, de hace dos meses a esta parte. Así que tiempo al tiempo.

Y si me equivoco y erro, todavía tengo los euros, así que muy nervioso por mi economía no estoy. Aunque me encantaría que se impusiese (como lo está haciendo) por el bien del resto de personas.

Y el dinero fiduciario también son numeros apuntados en tu base de datos de la cuenta corriente, y más que lo va a ser, porque el uso de dinero físico está descendiendo dramáticamente en todo el mundo. Hay países europeos, o china, donde las transacciones digitales representan más del 95% del dinero que se mueve, ahí es nada.

Saludos.
la diferencia es que con un billete de 10 euros en el bolsillo, puedo gastar 10 euros en cualquier sitio.

con 10 euros en criptomonedas, hasta que los cambie a moneda, no tengo nada.

de ahi mi relativo escaso interes con este tema de las criptos. lo veo como cualquier otro medio de inversion. una posibilidad de tener mas billetitos, o de perderlos.
No, te equivocas, lo siento. Yo con bitcoin en el móvil puedo comprar en cualquier sitio. La panadería más cercana, la frutería de mi calle, o la peluquería a la que voy. Y si no llevo el móvil, llevo la tarjeta (de criptomonedas).

Y no cambio nada, ni tengo que esperar a nada. Lo que no llevo ya son monedas, ni billetes.
purple wolf escribió:
Cuando bajamos de 14000€ a 4000€ no fue tan divertido. O de 10000€ a 3500€ con el coronavirus. Pero yo, valorando la información que tenía, compré más. Ya ves tu si me alegro ahora que estamos rondando los 45000/47000 €.

Esas bajadas no las veremos mas por desgracia (desgracia para los que entraron tarde como yo, claro [+risas] ), por el dinero que ha ido entrando por instituciones. Yo justo empecé hace un mes.

Saludos.
@Soutel Pues desgraciadamente yo también lo creo, justo por eso, me tiré años escuchando “ya veréis cuando entre el dinero institucional” y coj*ones si se ha notado.

En el anterior bullrun por el halving seguían habiendo correcciones de sobre un 30% del movimiento en tendencia, ahora, desde el verano, es una pendiente infernal ascendente. En el verano tiré la toalla con el trading porque absolutamente todos los sistemas que tenía empezaron a fallar estrepitosamente. Todos.

De hecho tuve que empezar descartando desde diciembre del 2019.

Pero si llevas un mes me atrevo a aconsejarte, todos mis movimientos y anticipaciones están basados en la física, y todo lo que sube, irremediablemente baja. Tendremos más correcciones. Todos los activos tienen correcciones. Todos los movimientos de todas las cosas que existen tienen fuerzas opuestas. Cuento con ello. O habrá más días de “cisne negro” con cosas inesperadas, que lo tirarán abajo.

Pero sigo con el consejo, estamos en alt-season. Bitcoin sube que lo flipas, pero las monedas alternativas están subiendo mucho mucho mucho más. Yo mismo empecé a comprar cardano a finalísimos de diciembre a 12 céntimos, y ayer tocó los 95 céntimos.

Utiliza bitcoin como “salvaguarda” del valor mientras estemos en bull-run, y dedica pequeños, PEQUEÑOS, montos a intentar coger las subidas de las monedas alternativas (infórmate mucho; de lo que hacen, de sus promesas y lo cumplido, del trabajo de sus desarrolladores, de su público potencial, de su capitalización, de su suministro total y de su suministro actual) Y en el momento en que pienses que la cosa es total y absolutamente alucinante, no te olvides de echar algunos euros a la cartera también. Tanto por tenerlos por seguridad, como por tenerlos para poder comprar en oportunidades inesperadas. Muchísima suerte compañero.

Pd: ah, y seguro lo has oído; mejor no meter dinero que no se esté dispuesto a perder.
A mii hace años me daban la opcion de pagarme por paypal o bitcoin.
Obviamente elegia paypal. El bitcoin no se usaba en nada. Y por eso te lo ofrecian.
Seria millonario ahora. Pero bueno tampoco me molesta. Tenis plata en payza y cerro. En webmoney y no recuerdo como ingresar xd. Cosas que pasan. Hay que seguir nomas
GXY escribió:la diferencia es que con un billete de 10 euros en el bolsillo, puedo gastar 10 euros en cualquier sitio.

con 10 euros en criptomonedas, hasta que los cambie a moneda, no tengo nada.

de ahi mi relativo escaso interes con este tema de las criptos. lo veo como cualquier otro medio de inversion. una posibilidad de tener mas billetitos, o de perderlos.

Totalmente de acuerdo.
@purple wolf completamente de acuerdo a tu post data, soy un simple asalariado jajaj. Además que yo hago compras pequeñas, entre 50 y 150€ por semana, si puedo claro.

Respecto a las alt coin, no quiero meterme en ello aún, ya que todos mis esfuerzos, que son pequeñas cantidades la verdad [carcajad], pues la meto en Bitcoin. Pero si es cierto que estoy ya leyendo sobre Cardano, Polkadot y Binance chain.

Un saludo.
@Soutel Es una muy buena estrategia la tuya. Y polkadot y cardano son apuestas seguras a la larga, tanto por tecnología, como por la atención que han llamado. De hecho el día que polkadot eche a andar en su propia red, que aún no lo ha hecho, el que tenga va a montar una fiesta seguro.

Y binance (bnb) creo que es el segundo exchange más potente. Va a seguir subiendo hasta que algo le haga competencia a los exhanges, ya sean los bancos centrales o los protocolos de intercambio como uniswap (cuando los haya más allá de la red de ether y sus comisiones de red que solo se atreven ya a pagar los millonarios [+risas])

Haces muy bien, lo que hay que tener sí o sí en el mercado cripto es bitcoin, y luego ya, cuando te sientas conforme y te veas seguro, a chicharrear [sonrisa]

Un saludo.
Aprovecho que @Soutel acaba de empezar en esto para resolver unas dudas y ver si termino metiéndome en el mundo este de las criptos. Como este año ni viajes, ni salidas, ni nada.., tengo un dinero ahorrado que me quema en las manos, y antes de gastarlo tontamente o tenerlo en el banco quieto se me ha ocurrido entrar en esto xD
Mi principal duda es como entrar a este mundo, he visto que se usan exchange para comprar y vender, cosas como binance o coinbase. Pero, con estos programas puedo realizar compras? @purple wolf dices que puedes comprar en cualquier sitio, lo haces con este tipo de apps?. Mi idea sería empezar a usar las criptos como moneda y no tener que ir haciendo traspasos a euros. Otra duda que tengo es con hacienda, ya que nunca he generado capital con inversiones ni nada, la declaración me la hace un colega y no me preocupo mucho, con esto como están las cosas? Imagino que hacienda no vigila las criptos, pero hay que declararlos de alguna forma?

Estoy muy verde, pero tengo curiosidad. También tengo la sensación de llegar tarde xD Pero bueno, si me podéis recomendar alguna cosilla iré probando e indagando.
@ZAck211 no llegas tarde para nada, quizás para hacerte millonario si jajaja, pero para sacarte un beneficio llegas en un buen momento. Hay previsiones de que llegue a 500.000$ a final de la década, pero son eso, previsiones. Y hasta entonces no sabremos cómo irá la cosa, si estará regulada, o estaremos todos ya en el otro barrio [carcajad] .

Pues precisamente Binance tiene una visa que puedes pagar con criptomoneda. Yo aún no la he solicitado. A ver si @purple wolf te informa mejor.

Saludos.
@ZAck211 Sí, tanto binance como coinbase (y muchos otros) permiten pedir una tarjeta física que se usa como cualquier otra. Coge tu saldo en la criptomoneda que le tengas indicada, y cuando compras en euros, lo resta de esa criptomoneda. Mientras recibes la tarjeta (que vale pedirla 5€), puedes utilizar la aplicación móvil que funciona de la misma forma. Y la puedes usar en cualquier sitio que acepten pagos con tarjeta.

También hay criptos que están adoptando este servicio por su cuenta, justo ahora, como haven (xhv). Y emiten su propia tarjeta (con ayuda de terceros).

En ese sentido, el BBVA ha empezado la custodia de criptomonedas hace más de un mes en suiza, creo que es suiza. Obviamente están probando el sistema antes de implementarlo en otros lados. Así que cuando la legislación se aclare, que lo dejo para el párrafo siguiente, tiene todas las papeletas de que podremos tener las cripto en nuestro banco y utilizar sus servicios de la misma forma que hasta ahora.

Y ahora hacienda. Es un descontrol desde el principio. Hasta ahora las cosas están así; hay que tenerlas declaradas, en teoría, pero no hay ninguna tasa. A no ser que estés realizando alguna actividad en la que recibas cobros en criptomoneda, entonces sí has de pagar. Como yo no recibo cobros en criptomoneda ya no te puedo decir cuánto piden.

Y luego está la legislación que están preparando, que concretamente en españa, ya le ha dicho europa a la ministra montero; "eh, dónde vas", pero como es una sinverguenza de primera categoría, demostrado con el impuesto de sucesiones que nos dejó en andalucía, que también le dijo europa; "dónde vas, es ilegal", hace años, y aún así, se quedó puesto y ahora trata de implementarlo en el resto de españa, que está prácticamente hecho (un auténtico robo garrapatil de primera categoría). Pues ella quiere tasar las ventas de criptomoneda con un mínimo del 25%, hasta el cuarenta y tantos creo que es. Y una penalización si no las declaras de hasta el 150% del monto.

Y el sinsentido supremo, si no lo era ya la multa del 150%, una tasa por "tenerlas en el extranjero". O sea, en los exchanges. Pero si no, ah, no lo saben.

Vamos que están más preocupados de poner la mano, que de saber lo que están haciendo, como siempre.

Espero haber ayudado. Y siento lo de la ministra si a alguien le ha importunado, pero son cosas que también hay que airearlas, porque necesitan un cambio (dice europa desde hace más de diez años ¬_¬ )
@DaNi_0389

numero de transacciones de un sector y del otro?
DaNi_0389 escribió:Diferencias.

Imagen

También puedes saber cuanto dinero ha tenido una persona que te paga algo.

Te imaginas pagar al fontanero y que este sepa el número de bitcoins que tienes en tu cartera...
@GXY No apareces nada más que para lo que te interesa ¿eh? Me he quedado con las ganas de que me replicases antes.

Pues viendo que uno es un sector minoritario en comparación con el otro, y por tanto tu que sabes de economía y tecnología, podrás afirmar también que de muchísimo más potencial de crecimiento, me parece más relevante la cifra de 0 errores en 12 años. Pero supongo que irá por gustos.

@amchacon Bueno pues no utilices bitcoin. Utiliza una criptomoneda anónima. O no anónima pero que no revele los saldos. O utiliza bitcoin junto a un protocolo de anonimización. O ten dos o más carteras de bitcoin. O no hagas nada, salvo intentar desacreditar la tecnología. Como tu prefieras, será por opciones...
la cifra de 0 errores en 12 años siendo un sistema 100% informatizado pues "es normal"

la cifra de errores del sistema bancario, considerando que depende de accionamiento humano y que el ratio de operaciones entre un sector y el otro probablemente este en el orden de los varios millones a 1, y que la mayoria de errores se detectan y se revierten (no todos son como el de citibank que se comento hace unos dias), pues digamos que el mensaje original cumple su intencion.
@GXY De normal cero errores en un sistema informático tiene poco. Pregunta a cualquier ingeniero informático la cantidad de protocolos que hay para evitar errores en la duplicación de los datos. No es magia.

Los errores del sistema bancario son unas risas. Recuerdo un mando de ps3 que compré a un compañero del foro aquí en compra venta. Fue unas risas, super ágil todo. Por feedback o donde sea estará todavía escrito. No tuve que ir a la oficina de la caixa a pedir datos para poner denuncia, datos que no me dieron por supuesto, ni airear la oficina donde había pasado por internet y hacérselo saber. Y le devolvieron los 35€ al compañero pues por yo que sé, porque se nos apareció la Virgen y porque estaba dispuesto a llegar hasta el final del infierno por no quedar como un estafador, y se me notaba.

Unas risas todo. Mucho mejor que blockchain donde va a parar.
GXY escribió:@DaNi_0389

numero de transacciones de un sector y del otro?

Pues contando que cada 10 minutos hay un nuevo bloque y en ellos caben unas 2000 transacciones, en un año nos da algo más de 105 millones de transacciones, las del sector bancario ni idea la verdad.

amchacon escribió:
DaNi_0389 escribió:Diferencias.

Imagen

También puedes saber cuanto dinero ha tenido una persona que te paga algo.

Te imaginas pagar al fontanero y que este sepa el número de bitcoins que tienes en tu cartera...

Bueno podrías tener billeteras para ahorro y otra para hacer gasto, aunque para pequeños gastos una moneda PoW no es viable ahora mismo, por capacidad de transacciones por segundo y fees.
purple wolf escribió:@GXY De normal cero errores en un sistema informático tiene poco.

cuantos errores informaticos has visto por los cuales, por ejemplo, que supongan que te autentifiques en un sistema informatico certificado con las claves de otro? porque eso si seria un fallo comparable. no me referia a fallitos normales tipo una perdida de datos o un vinculo cruzado de archivos.
@DaNi_0389 Los fees de todo lo que no sea ether (que son una locura, si no fuera por ser la segunda en capitalización y por tanto en "confianza", y que por eso mismo le está entrando el dinero ahora de gente que le sobra y npi de lo que está haciendo, a saber dónde estaba ya ether) como decía los fees de todo lo que no sea ether son irrisorios, la verdad.

@GXY Debo estar espeso porque ahora mismo no se ni a causa de que me dices eso, ni que me tratas de hacer ver. Mastícamelo un poco más por favor.
era aclaracion del tema de los 0 errores de operaciones de bitcoin.

yo creo que teneis tematica para montar un hilo oficial, de criptomonedas en general, con su wiki o al menos unos parrafos explicativos y tal, no se si este seria el hilo adecuado.

saludos
En portada hay un usuario interesado en que abra uno para hablar de minería. Aunque yo de minería controlo lo justo.

Por privado me ha escrito otro usuario para que le "informe" un poco sobre monedas alternativas con potencial. Como tendría mucha conversación eso, me han dado ganas de abrir un hilo. Algún usuario de este hilo también ha expresado algo parecido...

Y yo también tengo muchas ganas de hablar de cosas de estas en eol desde hace ya años, la verdad. La última vez aquí fue hace años, que vete tu a saber donde estará a estas alturas el hilo. Y se puede resumir en un:

Yo - "Volverá a los 14000€"
Todos los demás - "Buuuuuuu, fuera"

Así que lo mismo me animo. No veía público potencial, pero quien sabe...

Es que dos cabezas piensan más que una, y cuatro ojos ven más que dos.

Eso sí, sin preguntar por feedback no voy a abrir nada aunque me anime. Porque un hilo de economía y criptomonedas, donde sólo se muevan las letras no estaría a la altura de las circunstancias.
si, buena idea preguntar en feedback, por confirmar a que subforo corresponde, mas que nada.

ademas la idea es que sea un hilo de guia, no un hilo de debate cryptos si/no. (que es en lo que ha medio derivado este)

edit. de hecho hay un "hilo oficial" con wiki, desde 2013 hilo_hilo-oficial-bitcoins-litecoins-y-demas-criptomonedas_1963181 y esta activo, aunque me parece que tira mas por la mineria.

... en el subforo de software libre.
El sábado oi en la radio un gurú muy importante de éste pais:"no aconsejaría hoy por hoy entrar en bitcoin a nadie conocido "...

... Y:" el famoso de los 200 millones, ni el mejor juanker le podrá ayudar"
Ya puede hablar con Kingston.....

Saludos
@cizallas Si bueno, peor es el banco de españa, que lleva desde el verano diciendo un par de veces todos los meses algo prácticamente como: "si compras bitcoin vas a perder todo tu dinero".

Le están viendo las orejillas al lobo, pero no les va a quedar más narices que meterse dentro y adaptarse, ya lo veréis. Países civilizados ya lo están haciendo, pero aquí...

Aunque su razón llevan (que no es eso a lo que se refieren de todas formas) en que hay que comprar cuando está bajo, no en turbo reacción a la luna, como ahora.

@GXY A mi lo que me fastidia de que en EOL no se hable de criptos, desde hace un año o así que lo vengo pensando, fue ver como en ¿reddit? crearon su propia criptomoneda para recompensar a sus usuarios, poco más que en plan billetes del monopoly, y ya hay algunos que se han cubierto de oro. Literalmente millonarios.

No digo yo crear una moneda, porque igual no tenemos una base suficiente como para mover un volumen que llamase la atención y pasar a cotizar en algún exchange. Pero si que se podría utilizar alguna existente de fácil minado para abastecerse, bajas tarifas y futuro prometedor, para recompensarnos entre nosotros. Quedándome yo fuera obviamente si lo organizo (que ya me jodería la verdad jajaja, pero bueno, es que si no seguro que habría ofendidos y suspicacias).

Es que de hecho veo posibilidades de que hablando con algún desarrollador, incluso nos apoyara (o no, quien sabe).

Por eso lo de feedback. Por intentar que la gente pudiera recompensar los aportes de los demás. Si no que gracia tiene. Y más visto lo visto que habría que incentivar el movimiento. Porque lo del subforo de "software libre", que Dios me perdone pero se le ha quedado muy chico a las criptomonedas a estas alturas de la vida.
purple wolf escribió:
Y ahora hacienda. Es un descontrol desde el principio. Hasta ahora las cosas están así; hay que tenerlas declaradas, en teoría, pero no hay ninguna tasa. A no ser que estés realizando alguna actividad en la que recibas cobros en criptomoneda, entonces sí has de pagar. Como yo no recibo cobros en criptomoneda ya no te puedo decir cuánto piden.

Y luego está la legislación que están preparando, que concretamente en españa, ya le ha dicho europa a la ministra montero; "eh, dónde vas", pero como es una sinverguenza de primera categoría, demostrado con el impuesto de sucesiones que nos dejó en andalucía, que también le dijo europa; "dónde vas, es ilegal", hace años, y aún así, se quedó puesto y ahora trata de implementarlo en el resto de españa, que está prácticamente hecho (un auténtico robo garrapatil de primera categoría). Pues ella quiere tasar las ventas de criptomoneda con un mínimo del 25%, hasta el cuarenta y tantos creo que es. Y una penalización si no las declaras de hasta el 150% del monto.

Y el sinsentido supremo, si no lo era ya la multa del 150%, una tasa por "tenerlas en el extranjero". O sea, en los exchanges. Pero si no, ah, no lo saben.

Vamos que están más preocupados de poner la mano, que de saber lo que están haciendo, como siempre.

Espero haber ayudado. Y siento lo de la ministra si a alguien le ha importunado, pero son cosas que también hay que airearlas, porque necesitan un cambio (dice europa desde hace más de diez años ¬_¬ )

Lo de hacienda, y lo poco claro que está de momento, es lo que mas miedo me da.

Yo hasta ahora esto lo tenía como un juego y pasatiempo, que un día nos dio por empezar un colega y yo. Unos euros en binance para tontear.

Pero ahora su quiero meterme algo mas en serio, lo que mas me frena es tener algún lio despues con el fisco.

Por lo que he leido, si compras criptomoneda, y no haces nada mas y lo dejas ahí para que crezca su valor (si hay suerte), no hay que declarar nada. Solo en el momento que utilizas esas criptos para comprar otras, ahí sí debes declararlo.

Entiendo también que si gracias a una subida de valor de una cripto que tengas, la quieres pasar a fiat, también hay que declararlo. En caso de hacer compras grandes directamente en criptos? hay que tener algún tipo de cuidado con ello?
purple wolf escribió:No, te equivocas, lo siento. Yo con bitcoin en el móvil puedo comprar en cualquier sitio. La panadería más cercana, la frutería de mi calle, o la peluquería a la que voy. Y si no llevo el móvil, llevo la tarjeta (de criptomonedas).

Y no cambio nada, ni tengo que esperar a nada. Lo que no llevo ya son monedas, ni billetes.

No te lo crees ni tu, a no ser que no estés en España y estés un país como Dinamarca o de ese estilo. Si yo voy a la panadería o al supermercado que tengo cerca de casa a pagar con bitcoin, casi seguro que llaman a la policía porque pensarán que estoy loco y me tienen que encerrar. ¿Tu crees que todo el mundo conoce el bitcoin?.

Cuentale la milonga a otro porque no cuela.

Cuantos millonarios hay en Internet gracias al bitcoin, es lo que tiene no tener que demostrarlo. Aquí los únicos que se están forrando son los ciberdlincuentes y los sinvergüenzas que venden cursos o que les interesa que otros entren al negocio, y por supuesto los que están manejando los hilos para hacer subir y bajar el valor de la "moneda". Y ya ni entremos a hablar de las de cientos de monedas digitales que hay, es como las distros de Linux cada día sale una nueva... para nada.

Esto me recuerda a la estafa piramidal de ACN Network, donde todo el que entraba se hacía millonario:

Gracias bitcoin, gracias por los cientos de ciberdelitos por minuto que se producen a diario a través de la red. Claro, algunos dirán que esto se produce con dinero real. Claro que sí, todos los días por minuto en la vida real se cometen extorsiones, secuestros y cifrados de archivos de la gente de a pie o de hospitales.
157 respuestas
1, 2, 3, 4