Vamos a ver, El standar PAL (Europeo) funciona a 50Hz, y el NTSC (Americano y Japones) funciona a 60Hz.
El sistema PAL, tambien usa una resolucion mayor que el NTSC.
Problema no habri ninguno si cuando desarrollan un juego pensaran en el sistema PAL, o cuando nos lo traen a Europa, lo convierten como Dios manda a PAL, lo que pasa es que eso es mas caro, entonces lo que hacen es.
1- A pelo, que es lo mas barato. Nos traen el juego convertido a PAL malamente, y debido a las diferencias entre ambos sistemas, nosotros vemos el juego un 16% mas lento (debido a la diferencia de refresco 50/60Hz) y con bandas negras arriba y abajo (debido a la diferencia de resolucion entre uno y otro sistema)
2- Overscan, El juego va un 16% mas lento, pero se ve a pantalla completa porque "estiran" la imagen para que use toda la resolucion del standar PAL.
3- Conversion como Dios manda. Usan overscan para que la imagen ocupe toda la pantalla, y ademas, adaptan el juego para que vaya al 100% de velocidad original.
4- Ponen un selector 50/60Hz. Si eliges 50 Hz, el juego puede estar convertido de cualquiera de las 3 formas antes mencionadas (habitualmente una de las dos primeras). Y si seleccionas 60Hz, el juego usa el standar PAL tanto para la resolucion en pantalla como para el sistema de colores, pero usa 60Hz para el refresco (como el NTSC)
La diferencia basica entre PAL 60Hz y NTSC es la resolucion y creo que el sistema que usan para los colores es diferente, de ahi que algunas teles que soportan PAL a 60Hz, cuando les metes NTSC se ven en blanco y negro, cosa que se suele solucionar usando un cable RGB.
Bueno, espero haberte aclarado todas las dudas, y no haberte liado mas. Y si me he equivocado en algo, que alguien me pegue un cachete y me corrija