› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
crazy2k4 escribió:supermuto escribió:Comercialmente, la cagó mucho más Sega.
Personalmente... De las consolas de cierto éxito, pondría a N64 como la que menos me interesa de la historia, con Saturn a un buen trecho por detrás, pero seguida de ella. Con Saturn me dan arcadas, pero es ver solamente el logo de N64... y me sube la fiebre y la bilirrubina.
pues saturn es mi consola favorita xD
supermuto escribió:Comercialmente, la cagó mucho más Sega.
Personalmente... De las consolas de cierto éxito, pondría a N64 como la que menos me interesa de la historia, con Saturn a un buen trecho por detrás, pero seguida de ella. Con Saturn me dan arcadas, pero es ver solamente el logo de N64... y me sube la fiebre y la bilirrubina.
paco_man escribió:Toda la magia que le falta a las otras dos la tiene la Playstation (abro paraguas).
titorino escribió:@gaditanomania pues quien sabe ,nintendo de todas formas tiene muchas redes de seguridad ,portatiles ,pokemon y yo que se .
como compañia me parece que es mas fuerte que sega y puede aguantar mas ostias ,no se si me parecio leer que cotizaba en bolsa casi a la par que apple o algo asi
Sexy MotherFucker escribió:Partiendo de la base en que ambas coincidieron con un diseño de hardware bastante desarcetado, muy mal documentados, siguieron apostando por 1 marketing pasado de moda en plena transformación de la industria hacia un nuevo paradigma social, cobrando royalties flipados a terceras compañías, y sobre todo muchísima ARROGANCIA parte de las dos compañías, tenemos qué:
- SEGA tenía una guerra interna que la fué minando poco a poco de manera inexorable, y abandonó impunemente a la Saturn en su mejor momento dejando tirados a sus fieles usuarios; y entonces es cuando vinieron las cancelaciones de lanzamientos, bajadas en la bolsa, etc.
- Nintendo llegó demasiado tarde a la fiesta dejando escapar 2 cruciales campañas navideñas en Europa, encima con un formato obsoleto como el cartucho, censura/control extremista en desarrollos, y con 1 preocupante falta de apoyo de las Third Party, especialmente las japonesas, con excepciones como Konami.
¿Resultados? Nintendo pasó de una cuota de mercado en Japón desde un hegemónico 70% a su favor con SuperFamicom, hasta un humillante 9% en lo referente a consolas de sobremesa tras 1 década dominando ese mercado, por detrás incluso de Saturn. A nivel mundial vendieron menos hardware también, su consola N64 fué -y es- la más criticada a nivel de catálogo con diferencia, y en general a nivel de reputación comenzó a ser bastante cuestionada y ganarse su fama de compañía infantil.
SEGA se fué directamente al carajo como desarrolladora de hardware, y es que a diferencia de Nintendo SEGA no tenía ese gran colchón de consolas portátiles que salvaron a Nintendo de la quiebra hasta la llegada de ese inesperado milagro llamado Wii. Lo que daba verdaderos ingresos a SEGA eran sobre todo sus recreativas, y en esa época el sector ARCADE ya comenzaba a estar de capa caída en Occidente.
Obviamente le fué peor a SEGA, pero cagarla yo creo que la cagaron bastante a la par
paco_man escribió:Nintendo:
-Planes con Sony para la creación del periférico Super Nes CD (crearon su peor competencia)
paco_man escribió:Nintendo:
-La prostitución de sus mejores personajes para que Philips sacase bodrios en su CD-I.
daimaoh escribió:txefoedu escribió:Atari
Venía a decir esto.
Tal cual.
"Do the math" decian
Pues mira, entré en SEGA de churra, fichado por el señor Paco Pastor. Yo trabajaba como promotor de Erbe en El Corte Inglés, y mis jefas de ventas siempre me llamaban a mí a preguntarme de que eran los juegos que ellas vendían… ¡imagínate! Esto llego a oídos de Paco, que cuando tuvo la ocasión me fichó para SEGA España. Entré a trabajar la primera semana de existencia de la compañía, e imagínate si estaba recién formada que no me contrataban, porque yo tenía que ser Jefe de Producto de Juegos en Marketing… y aun no existía el Departamento de Marketing.
Te diré que era un boom tan grande que se nos fue de las manos, se derrochaba el dinero de una manera exagerada, y sólo se pensaba en contraatacar a la competencia. Recuerdo que pasamos una noche en vela pensando como hacer una campaña para fastidiar a Nintendo y su «Cerebro de la Bestia«. De ahí salió la calavera de famoso «Canal Pirata» con un cerebro gigante, que venia a significar que la Megadrive tenía mayor potencia de procesador… y era verdad, pero no tenia los custom chips de la Super Nintendo.
El desastre vino cuando se lanzó el Mega CD: tarde -y digo tarde porque cuando se lanzó en Europa, hacía dos años que yo lo tenia en mi despacho-, y mal, con un derroche de dinero tal, que cuando se pegó el batacazo en las ventas, nos pusieron de patitas en la calle a mas del 70% de la empresa, incluido el menda.
gaditanomania escribió:Dio_Brand escribió:Solo hay que ver quien sigue sacando consolas y quien es una third party.
Ante tan tremendo analisis no queda otra opción que quitarse el sombrero y decir, "¡bravo, bravo!"
superfenix2020 escribió:los dos.