¿Quien lee comics?

Pues eso, q si ademas de libros tambien leeis comics. Yo creo q en el mundo del comic hay verdaderas obras de arte, y grandes guionistas y dibujantes. Hace poco descubri a neil gaiman y la serie de sandman me parece muy buena.

Me estoy refiriendo a comics que no sean de manga, pero q tampoco sean los tipicos de toda la vida tipo mortadelo, asterix, el guerrero del antifaz y cosas de esas.

Saludos. [bye]
Pues claro que hay obras de arte de comic... Yo he leido muy poco la verdad, lo que puedo pillar en la biblioteca. Pero lo que he leido ha sido de calidad :P Sin city me gustó mucho, y Maus, que habría que hacerle un monumento a este comic... el único que ha ganado el Pulitzer. [tadoramo]
También es muy bueno Watchmen. Tengo pendiente V de Vendetta [sonrisa] pero es que ando liada...
Para mi nunk abra nada como Berserk y cada vez va a mejor....IMPRESIONANT

Saludos
¿Qué tiene de malo Mortadelo y Filemón? Por siempre, los amos del comic :-P
qué tienen de malo los demás tipos de comic son tan buenos unos como otros?

berserk es manga y es grande, así de simple

de comics de 3-4 viñetas pues mafalda, azumanga, garfield....

comic americano tengo que ver algunos, ya juzgaré

de tbo pues mortadelo, anacleto y sobretodo 13 rue del percebe
Radja escribió:qué tienen de malo los demás tipos de comic son tan buenos unos como otros?

berserk es manga y es grande, así de simple

de comics de 3-4 viñetas pues mafalda, azumanga, garfield....

comic americano tengo que ver algunos, ya juzgaré

de tbo pues mortadelo, anacleto y sobretodo 13 rue del percebe

Totalmente de acuerdo, todos los tipos de comics tienen sus obras maestras no solo el americano.
Japon es una superpotencia en este sentido con una produccion descomunal, normal que no todas las series tengan una calidad fuera de lo normal pero muchas de ellas son capaces de despuntar.
El comic Europeo tambien tiene sus grandes obras.
Lo mejor es no cerrarse solo en un estilo.
yo leo, de hecho aora toy leyendo el 5 tomo de hellsing, esta wapa la seriecilla os la recomiendo, luego me vere el anime
Ay hijos yo no quería entrar al trapo del manga, pues jota les había dejado aparte.
Nada, nada.
Hay que entrar al trapo, que lo ha dejado a huevo.
No se puede menospreciar al Manga de esa manera.
Yo no he dicho nada en contra de mortadelo, ni del manga, ni de ningun tipo de comic. Solo los diferenciaba porque los otros son los q a mi mas me gustan, y asi poder intercambiar opiniones y conocer nuevos comics de ese estilo.

Respecto al hilo del comic no lo habia buscado en la seccion de manganime porque pense que ahi solo se hablaba de manga.

En cuanto a los q mas m gustan coincido con campanilla en todos: sin city, maus, watchmen, v de vendetta. A los que añado los de sandman y predicador, aunque seguramente se me olvide alguno mas.
Aqui otro que ademas de libros tambien lee comics (o novelas graficas, como dicen algunos xD)

Hablando de americano, poco he leido, pero Watchmen, Sin City o Maus son autenticas joyas. Cadillacs y Dinosaurios (Xenozoic Tales) tambien me encanta, una pena que sea tan vieja y siga inacabada...

En tiras comicas, mis dos preferidas diria Azumanga Daioh (una autentica maravilla) y Zits (quien no se sienta identificado con alguna tira de estas no ha sido adolescente)

En cuanto a manga, Appleseed (sci-fi) me encanta por poner un ejemplo. Dragon Head tambien es de lo mejor que he leido, con una historia absorvente y desquiciante. Y de comedia, Ranma 1/2, totalmente imprescindible ^^
y superlópez? que me decis de superlópez? el si que era el rey...
Grimnir escribió: y Zits (quien no se sienta identificado con alguna tira de estas no ha sido adolescente)

Iba a comentarlo y se me ha pasado, es super gracioso XD Muy recomendable. También es digno de mención Calvin & Hobbes. [sonrisa]
Drew escribió:Hilo Del Comic

X-D

Ummm... ya hay un hilo de similares características que el amigo Drew os ha puesto como enlace.
No repitamos hilos, please. ;)
vadin escribió:No repitamos hilos, please.

Siento haber repetido el hilo, pero como he dicho no lo busque ahi pq pensaba q solo se hablaria de manga.

Personalmente creo q un hilo de comic en general iria mejor aqui o incluso en miscelanea, pero eso lo tienes q decidir tu como moderador.

Si quieres cerrar este hilo ningun problema, ya me pasare por el otro.

[oki]
No hay ningún problema, pero aunque podamos pensar que el hilo del comic puede ir en otro foro, la verdad es que el de manganime lleva un tiempecito abierto y como nadie dijo antes el tema de reubicarlo, pues creo conveniente que se debería seguir en él toda conversación relacionada con el comic.

Vamos, que a mi no me molesta que aquí haya otro hilo del comic, pero me parece un poco absurdo tener dos hilos iguales en dos foros distintos... haced lo que creais más conveniente, aunque yo os sugeriría usar el otro hilo... pero como sugerencia ;)
Pues yo aprovecho aqui para poner mis gustos.
Personalmente no me gusta el universo completo de DC o Marvel, porque me parece demasiado material, demasiados personajes y demasiadas historias absurdas (a alguien le gustan los clones de spidey?).

Uno de los mejores comics que he leido en mi vida es "El Incal", comic europeo dibujado por Moebius y guionizado por Alejandro Jodorowsky, es una de esas obras que no olvidaras jamas.
Como anecdota diré que la pelicula "el quinto elemento" se basa en el comic, de hecho el universo es esactamente el mismo.

Otra obra maestra es Hellboy, me encanta especialmente por la ambientacion, y eso que el mundo de DH no me gusta demasiado (odio Spawn).

Mas normalito... Planetary ( de Warren Ellis), The Authority, Sin City, Bone, el Spiderman de romita, From Hell, 4 fantasticos, the ultimate fantastic 4 y The Ultimates, toda la casta de los metabarones, la coleccion limitada de hace unos años de The Punisher, TOM STRONG es simplemente BRUTAL, Strangers in paradise, Watchmen, Sam & Twich, Thanos Quest (marvel) y su secuela el guantalete del infinito, Crisis en tierras infintas (que supuso la union de todos los mundos DC), Mouse (otra brutal) etc... etc... etc...

Luego leo cosas mas normalitas, como puede ser la serie regular americana de Superman o Linterna verde, Ultimate Spiderman etc.. pero las colecciones que os pongo arriba estan muy bien.

Ah si

y... THE WALKING DEAD o como lo llamaron aqui "Los muertos vivientes", esa serie si que es alucinante.
Lector empedernido de absolutamente todo, no solo libros. En cómics, mis preferencias van hacia el cómic europeo, especialmente de la escuela franco-belga (aunque Akira o Madre Sarah me hicieron gozar mucho. En cuanto al cómic americano, le tengo bastante asco a todo el tema de los superhéroes, que por desgracia es lo mayoritario en aquellos lares).

Obras muy recomendadas:

Western: Blueberry, por supuesto, y otra serie que podría calificarse de spaghetti cómic: Durango

Ciencia-Ficción: La casta de los metabarones, una puta OBRA MAESTRA. Por supuesto, también El Incal y Akira. También Den, de Richard Corben.

Aventuras: Kogaratsu y Muñeca de Marfil.

Espada y brujería: Indiscutiblemente, Conan, mejor las historietas de La espada salvaje de Conan, que son más "adultas".

Hay miles más que podría citar, pero creo que ahora mismo estos son mis favoritos. Es una pena que el cómic esté tan desprestigiado socialmente asociado a "monigotes para niños", pero poco a poco espero que logre salir del ghetto en este país y ponerse donde le corresponde, a la altura de cualquier otra obra literaria
18 respuestas