Yo llevo lentillas desde hace ya 6 años, y madre mia, que haria yo sin ellas (tengo muuuuchas dioptrias). Las que estoy usando ahora mismo son blandas de reemplazo mensual, y son lo mejor que he probado. Antes he usado tb blandas de las que duran 2 años e incluso me hice las pruebas para ponerme las semirrigidas, pero no las soportaba, me dolia el ojo un monton.
Para los que tengais dudas, mi experiencia es q antes iba a la playa y tenia q ir practicamente "palpando" pq no veo nada nada sin gafas, y ahora es una maravilla, con cerrar los ojos debajo del agua, perfecto.
Para lo de la operacion, tienes que tener una graduacion estable desde hace como minimo 1 año, y es recomendable tener 20 años o más (que no vayas a crecer más, pq la cornea podria deformarse más con el crecimiento, que es lo que me pasaba a mi, ha estado subiendome la miopia desde que tenia 7 años hasta hace 1 año y pico, con 19). Eso si, id preparando del orden de 3.000 €
Pues eso, que una vez q te pongas las lentillas, no se nota nada de nada (al menos con las blandas), y no querrras cambiar.
P.D. Cuando te dice el oftalmologo que no abuses de las lentillas y que no te las pongas más de 8 horas al dia, HACEDLE CASO, eso si que es peligroso (os lo dice un imbecil que ya ha tenido una ulcera en un ojo por abusar de ellas)
Salu2