Muchos comentarios al principio apoyaban ciegamente a PS3. Es la lógica, tiene que hacerlo DEMASIADO mal para perder la ventaja de la inercia del mercado. Los que dan un voto de confianza a MS o Nintendo con sus máquinas lo hacen simplemente al comparar con situaciones anteriores.
Para nadie es un secreto mi abierto apoyo a Wii. Pero como van las cosas, y remitiéndonos a las dos anteriores generaciones, la consola más parecida a una PSX es paradojicamente la Xbox360. Por supuesto que no tiene aún algunos juegos clave de las consolas Sony (aún y algunos), pero eso no es lo realmente determinante. 360 tiene a su favor un formato de disco estándar y establecido y apoyo de la casi totalidad de 3rd parties. De ninguna manera será otra Dreamcast, no tan dramática al menos. Empresas como EA, que le dieron la espalda a la consola de Sega desde el principio, nunca han dejado de manifestar su apoyo a la Next-Gen de Microsoft. También está el sempiterno PES de Konami presente y la facilidad de las copias que, en mayor o menor grado, le pueden dar un empujoncito a las ventas de hardware. Para mi, lo único que tiene realmente en contra es el orgulloso mercado japonés. Pero Japón no es el mundo, y hasta ese bastión cedería, al menos en parte, si 360 se vuelve un estándar en el resto del mundo.
Wii es mi favorita por muchas cosas, como que es Nintendo y que yo SI ESTOY CANSADO DE LOS GAMEPADS, y no es de ahora. He usado videojuegos desde los 80, y estoy seguro de que la hora de un cambio radical está cerca. Pero no sé cuantos locos estén dispuestos a apoyar una consola tan "rara" como Wii. Si no triunfa es porque está adelantada a su tiempo (y me refiero al concepto, para evitar "profundas" respuestas aludiendo los gráficos). Además, a diferencia de Gamecube, ésta se pasó de estándar con el formato de disco y los puertos que trae.
Hay que ver cómo se comporta el mercado. Decir que una u otra triunfará "porque me da la gana y ya lo vereis" es más querer tener la razón a juro y querer humillar a los rivales de la empresa en cuestión, que pensar en las ventajas y desventajas reales que cada aparato ofrece.
OTRO TOCHO. Sorry.