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Snowbro escribió:Rebozamiento escribió:PD: La potencia no importa claro, supongo que los que dicen eso siguen jugando en la NES.
Es que Nintendo incluso ha hecho pensar a sus adoctrinados de esa manera, la potencia no importa, pero luego le van aumentando potencia de generación en generacion, desfasada con respecto a la (no diría competencia) pero lo que hay en el mercado tanto sobremesa como otras opciones portátiles que incluso pueden emular sus consolas.
Si la potencia no importa entonces Nintendo desde Cube ya no le hubieran metido más hasta la actualidad, me parece que para el tipo de juegos que hacen eso es suficiente, eso sí no veas a sus adoctrinados en la sección de consolas clásicas sacar pecho de la superioridad de N64 frente a PS1 o Saturn o Cube frente a PS2 por qué en esos tiempos si era lo más importante .
Jose_Muse escribió:Rebozamiento escribió:@Jose_Muse
Absurdo es decir que no importa cuando evidentemente a todos les importa en mayor o menor medida.
Lo que se quiere decir con "no importa la potencia" es que no hace falta que vayan al ritmo de las otras, en no es algo literal.
Arquero escribió:Switch tiene el mejor catálogo de esta generación; y Xbox y Playstation tienen una potencia enorme y no he visto que hagan esas virguerías de las que hablas.
Nintendo ha ganado mucho en el mercado de sobremesa con Switch. Algún forero de EOL comentaba como cambiaba la Suitch de la tele de cualquier habitación a la tele del salón y al revés sólo cambiándola de un Dock a otro, y eso es algo que ninguna otra consola puede hacer.
Rebozamiento escribió:Jose_Muse escribió:Rebozamiento escribió:@Jose_Muse
Absurdo es decir que no importa cuando evidentemente a todos les importa en mayor o menor medida.
Lo que se quiere decir con "no importa la potencia" es que no hace falta que vayan al ritmo de las otras, en no es algo literal.
Bueno eso depende, hay gente que dice autenticas tonterías sobre el tema de la potencia en consolas Nintendo, si por ellos fuera jugaríamos a 15 FPS y a 360p en mundos vacíos, o no, porque no se lo creen ni ellos.Arquero escribió:Switch tiene el mejor catálogo de esta generación; y Xbox y Playstation tienen una potencia enorme y no he visto que hagan esas virguerías de las que hablas.
Eso de que tiene el mejor catálogo es bastante subjetivo, y que SX y PS5 tienen una potencia enorme pues depende de con qué las compares, para mí se quedan muy cortas, pero el hecho es que si Nintendo con lo limitada que está hace juegos tan bonitos y buenos, imagina lo que podrían hacer con ese extra de potencia, nadie le va a hacer ascos a eso.Nintendo ha ganado mucho en el mercado de sobremesa con Switch. Algún forero de EOL comentaba como cambiaba la Suitch de la tele de cualquier habitación a la tele del salón y al revés sólo cambiándola de un Dock a otro, y eso es algo que ninguna otra consola puede hacer.
Nintendo ha dado por perdido el mercado sobremesa, Switch es una portátil que se puede conectar a la tele y ha vendido unos 140 millones de unidades, la última sobremesa exitosa de Nintendo (Wii) vendió unos 100 millones y NDS que era la portátil de la época más de 150, con lo que ambas suman 250 millones, están dejando de ganar mucha pasta por miedo a que se repita el fracaso de WiiU.
PD: Potencia no son texturas y resoluciones, hay muchas más cosas.
Volvemos a lo mismo, Playstation y Xbox tienen una potencia gráfica muy superior a Switch, y no veo en esas consolas esos juegos tan bonitos y buenos con todo ese extra de potencia, pretendo decir que no veo esos juegos mucho más bonitos y mucho más buenos que los de Switch.
Y según la crítica, el catálogo de Switch es el mejor, seguido muy de cerca por el de PS4.
Y eso no es subjetivo, al igual que Astrobot es un muy buen juego con una puntuación muy alta por la crítica
Snowbro escribió:@Arquero ya no hay saltos gráficos tan grandes como en otras generaciones pero al menos se necesita potencia para que ciertos juegos sean posibles en tu consola o los que si llegan pues tengan un rendimiento y una calidad gráfica aceptable.
Que el catálogo de Switch sea el mejor es subjetivo, yo la verdad veo lo de siempre de Nintendo, algún third actual en su peor versión, juegos de generaciones anteriores y un montón de indies, pero una consola sin la mayoría de multiplataformas importantes de la actualidad no puedo decir que tenga el mejor catálogo.
Oystein Aarseth escribió:Ciertamente yo no quiero una Nintendo que tenga juegos como los que comente mas atras, un TLoU, un GoW, un Uncharted, un Horizon, un Marvel´s Spiderman, etc, creo que Nintendo perdería identidad si de pronto sacara juegos que presuman musculo técnico realista.
A mi me basta con que la potencia de las consolas de Nintendo sea suficiente para que sus juegos no tengan rascadas de frames y haya una evolución grafica aunque sea pequeña, siempre ir hacia delante, nunca hacia atras o estancarse en el mismo punto.
Snowbro escribió:Oystein Aarseth escribió:Ciertamente yo no quiero una Nintendo que tenga juegos como los que comente mas atras, un TLoU, un GoW, un Uncharted, un Horizon, un Marvel´s Spiderman, etc, creo que Nintendo perdería identidad si de pronto sacara juegos que presuman musculo técnico realista.
A mi me basta con que la potencia de las consolas de Nintendo sea suficiente para que sus juegos no tengan rascadas de frames y haya una evolución grafica aunque sea pequeña, siempre ir hacia delante, nunca hacia atras o estancarse en el mismo punto.
Bueno pero nunca viene de más un third pesado, por ejemplo no hubiera molado que GTA V hubiera salido en Switch o que el VI tuviera posibilidades de llegar también a Switch 2, en este momento no sabemos ni siquiera si técnicamente pueda ser posible.
Snowbro escribió:Oystein Aarseth escribió:Ciertamente yo no quiero una Nintendo que tenga juegos como los que comente mas atras, un TLoU, un GoW, un Uncharted, un Horizon, un Marvel´s Spiderman, etc, creo que Nintendo perdería identidad si de pronto sacara juegos que presuman musculo técnico realista.
A mi me basta con que la potencia de las consolas de Nintendo sea suficiente para que sus juegos no tengan rascadas de frames y haya una evolución grafica aunque sea pequeña, siempre ir hacia delante, nunca hacia atras o estancarse en el mismo punto.
Bueno pero nunca viene de más un third pesado, por ejemplo no hubiera molado que GTA V hubiera salido en Switch o que el VI tuviera posibilidades de llegar también a Switch 2, en este momento no sabemos ni siquiera si técnicamente pueda ser posible.
Arquero escribió:@Rebozamiento
A GameCube le faltaron third parties porque fue una consola que no triunfó en ventas, ya que PS2 monopolizó el mercado aquella generación. La potencia no influyó en los juegos que sacaron para aquella consola.
Switch tiene el mejor catálogo de esta generación; y Xbox y Playstation tienen una potencia enorme y no he visto que hagan esas virguerías de las que hablas.
Nintendo ha ganado mucho en el mercado de sobremesa con Switch. Algún forero de EOL comentaba como cambiaba la Suitch de la tele de cualquier habitación a la tele del salón y al revés sólo cambiándola de un Dock a otro, y eso es algo que ninguna otra consola puede hacer.
Snowbro escribió:@Oystein Aarseth y @Arquero bueno entonces ya es aceptado que Nintendo simplemente no compite en cuanto a títulos multiplataforma potentes, se entienden los motivos por los que se llegó a esa situación pero bueno es algo que realmente pesa en el catálogo general de cada consola, no me puedes hablar de mejores catálogos de la historia si lo importante multiplataforma simplemente no llega.
Al menos ahora con la nueva estrategia de Nintendo esto no pesa en el éxito de sus consolas, por qué es sabido que N64, Cube tuvieron exclusivos muy importantes pero el poco apoyo third fue lo que declinó la balanza a favor de Play Station y de hecho vemos que actualmente Sony pasa por una crisis en cuanto a exclusivos potentes y lo third sostiene la consola sin ningun problema por que como mencionan esta ya muy arraigada la idea en el colectivo de que lo third potente se juega en la play.
Feroz El Mejor escribió:Arquero escribió:@Rebozamiento
A GameCube le faltaron third parties porque fue una consola que no triunfó en ventas, ya que PS2 monopolizó el mercado aquella generación. La potencia no influyó en los juegos que sacaron para aquella consola.
Switch tiene el mejor catálogo de esta generación; y Xbox y Playstation tienen una potencia enorme y no he visto que hagan esas virguerías de las que hablas.
Nintendo ha ganado mucho en el mercado de sobremesa con Switch. Algún forero de EOL comentaba como cambiaba la Suitch de la tele de cualquier habitación a la tele del salón y al revés sólo cambiándola de un Dock a otro, y eso es algo que ninguna otra consola puede hacer.
GameCube seguramente se perderia thirds por culpa de que al mando le faltaran botones y que los discos tuvieran un tamaño tan reducido de espacio.
No me refiero a juegos que salieron en exclusiva en PS2, si no a juegos que llegaron a PS2 y Xbox (y quizas PC).
Lo que nadie deberia poner en duda que PS2 era imparable, salio temprano, a buen precio y lo del reproductor de DVD que segun tengo entendido, en su dia era un plus muy bestia.
Oystein Aarseth escribió:Feroz El Mejor escribió:Arquero escribió:@Rebozamiento
A GameCube le faltaron third parties porque fue una consola que no triunfó en ventas, ya que PS2 monopolizó el mercado aquella generación. La potencia no influyó en los juegos que sacaron para aquella consola.
Switch tiene el mejor catálogo de esta generación; y Xbox y Playstation tienen una potencia enorme y no he visto que hagan esas virguerías de las que hablas.
Nintendo ha ganado mucho en el mercado de sobremesa con Switch. Algún forero de EOL comentaba como cambiaba la Suitch de la tele de cualquier habitación a la tele del salón y al revés sólo cambiándola de un Dock a otro, y eso es algo que ninguna otra consola puede hacer.
GameCube seguramente se perderia thirds por culpa de que al mando le faltaran botones y que los discos tuvieran un tamaño tan reducido de espacio.
No me refiero a juegos que salieron en exclusiva en PS2, si no a juegos que llegaron a PS2 y Xbox (y quizas PC).
Lo que nadie deberia poner en duda que PS2 era imparable, salio temprano, a buen precio y lo del reproductor de DVD que segun tengo entendido, en su dia era un plus muy bestia.
Bueno, nada le impedía a los estudios poner los juegos en 2 MiniDVDs como otras compañías hicieron, vamos que no era nada raro ver juegos en varios discos en Ps1, Ps2 y Xbox 360(desconozco si había juegos con varios discos en Ps3 y la primera Xbox, supongo que si). Y sobre lo de los botones no entiendo, el mando de GC tiene casi el mismo numero de botones que el dualshock 2: 4 botones frontales, 1 cruceta , 2 palancas y 2 gatillos, le faltaron 2 botones superiores R y L pero estaba en boton Z clasico de Nintendo que podia suplir almenos a uno de los superiores.
Yo también digo que si las compañías third party no lanzaban sus juegos en GC es porque no daban la misma rentabilidad que en Ps2.
Feroz El Mejor escribió:Los MiniDVDs seguramente saldrian caros y dudo que quienes usaran dos discos, lo hicieran con muchas ganas.
Un GTA por ejemplo no lo veo con varios discos, seria un caos moverse por el mapa, ¿no? No se como ira en Xbox 360 pero imagino que se instalaran y no pasaria nada, al contrario de GC.
Y si que faltan botones a puñados, GameCube solo tiene un unico boton para Start y Select en lugar de tener ambos, no tiene un ZL, solo ZR (Z), no tiene "Presionar L" ni "Presionar R" en las palancas, que parece que no, pero todo eso seguramente les complicaria el tema controles, que en Xbox estan los botones "Negro" y "Blanco" que hacen el apaño al ZL y ZR, sumale que las palancas tambien tienen su boton y que estan tanto Start como Select, esa consola no tenia ninguna pega frente a PS2, si un juego no salia, era porque las desarrolladoras no querian o no lo verian viable en ventas, con GameCube se le suma el problema del mando y el gasto en discos.
Nunca he tenido un juego en consola que use mas de un disco, pero imagino que como no sea lineal, o gran espacio lo ocupen las cinematicas y musica (o dialogos), esta complicado, que en GameCube hay juegos que se quedaron sin traduccion por espacio, vease un juego tan popular como Los Simpson: Hit & Run tenia todos los idiomas excepto el español porque de los cuatro a los que se tradujo, seria el que menos venderia y se quito por espacio, no porque no pudieran meterlo, darle un disco propio imagino que tambien les habria salido mas caro que hacer uno europeo sin mas.
Vaya, que GameCube tendria sus bondades, pero por desgracia Nintendo la lio con esas dos cosas creo yo, y mira que el mando de GameCube es realmente bueno en lo que tiene, los gatillos analogicos se pueden presionar bastante bien, las palancas (en especial la izquierda que es la principal) tiene una precision que ya le gustaria a cualquier otra consola de Nintendo.
Y ya puestos, creo que uno de los mayores errores de Nintendo a lo largo de los años, ha sido no saber establecer un estandar en controles. En NES y SNES lo hicieron genial, pero con N64 era un caos de mando, con GC se quedaron cortos en botones, con Wii por como funciona se alejaron mucho de un control tradicional, y en Wii U aunque tuvieron buenos mandos, el GamePad era muy caro, ademas se le suma Switch que junto a Wii y Wii U, sigue manteniendo los gatillos digitales por alguna razon que nadie entiende, si hasta el mando clasico de Wii (el original, no el pro), tenia gatillos analogicos, pero segun tengo entendido casi ningun juego hace uso de ellos y es algo que desconoce la gran parte de la gente, pero vamos, con el Wii Remote de mando principal, en Wii lo de los gatillos como que importa poco, es mas un problema de Wii U y Switch.
Y en portatiles tambien han tenido sus fallos, como la falta de XY en GBA o el segundo boton deslizante y ZL/ZR de base en 3DS (y el boton c es de lo peor de la consola la verdad).
Pero bueno, digamos que si mantienen el camino de Wii U y Switch, de ahora en adelante digo yo que los proximos mandos solo pueden mejorar, salvo fallos inesperados como los drift de Switch, digo yo que habran mirado a fondo de hacer un buen mando de calidad, para que no les caigan multas internacionales de vender mandos defectuosos en diseño.
Oystein Aarseth escribió:Feroz El Mejor escribió:Los MiniDVDs seguramente saldrian caros y dudo que quienes usaran dos discos, lo hicieran con muchas ganas.
Un GTA por ejemplo no lo veo con varios discos, seria un caos moverse por el mapa, ¿no? No se como ira en Xbox 360 pero imagino que se instalaran y no pasaria nada, al contrario de GC.
Y si que faltan botones a puñados, GameCube solo tiene un unico boton para Start y Select en lugar de tener ambos, no tiene un ZL, solo ZR (Z), no tiene "Presionar L" ni "Presionar R" en las palancas, que parece que no, pero todo eso seguramente les complicaria el tema controles, que en Xbox estan los botones "Negro" y "Blanco" que hacen el apaño al ZL y ZR, sumale que las palancas tambien tienen su boton y que estan tanto Start como Select, esa consola no tenia ninguna pega frente a PS2, si un juego no salia, era porque las desarrolladoras no querian o no lo verian viable en ventas, con GameCube se le suma el problema del mando y el gasto en discos.
Nunca he tenido un juego en consola que use mas de un disco, pero imagino que como no sea lineal, o gran espacio lo ocupen las cinematicas y musica (o dialogos), esta complicado, que en GameCube hay juegos que se quedaron sin traduccion por espacio, vease un juego tan popular como Los Simpson: Hit & Run tenia todos los idiomas excepto el español porque de los cuatro a los que se tradujo, seria el que menos venderia y se quito por espacio, no porque no pudieran meterlo, darle un disco propio imagino que tambien les habria salido mas caro que hacer uno europeo sin mas.
Vaya, que GameCube tendria sus bondades, pero por desgracia Nintendo la lio con esas dos cosas creo yo, y mira que el mando de GameCube es realmente bueno en lo que tiene, los gatillos analogicos se pueden presionar bastante bien, las palancas (en especial la izquierda que es la principal) tiene una precision que ya le gustaria a cualquier otra consola de Nintendo.
Y ya puestos, creo que uno de los mayores errores de Nintendo a lo largo de los años, ha sido no saber establecer un estandar en controles. En NES y SNES lo hicieron genial, pero con N64 era un caos de mando, con GC se quedaron cortos en botones, con Wii por como funciona se alejaron mucho de un control tradicional, y en Wii U aunque tuvieron buenos mandos, el GamePad era muy caro, ademas se le suma Switch que junto a Wii y Wii U, sigue manteniendo los gatillos digitales por alguna razon que nadie entiende, si hasta el mando clasico de Wii (el original, no el pro), tenia gatillos analogicos, pero segun tengo entendido casi ningun juego hace uso de ellos y es algo que desconoce la gran parte de la gente, pero vamos, con el Wii Remote de mando principal, en Wii lo de los gatillos como que importa poco, es mas un problema de Wii U y Switch.
Y en portatiles tambien han tenido sus fallos, como la falta de XY en GBA o el segundo boton deslizante y ZL/ZR de base en 3DS (y el boton c es de lo peor de la consola la verdad).
Pero bueno, digamos que si mantienen el camino de Wii U y Switch, de ahora en adelante digo yo que los proximos mandos solo pueden mejorar, salvo fallos inesperados como los drift de Switch, digo yo que habran mirado a fondo de hacer un buen mando de calidad, para que no les caigan multas internacionales de vender mandos defectuosos en diseño.
Bueno creo que solo hubiera sido cuestión de hacer algunas adaptaciones, tampoco es que todos los juegos utilizaran absolutamente todos los botones del dualshock 2, te aseguro que si GC hubiera tenido tanto éxito comercial como el que tiene Switch, los thirds hubieran buscando la manera de lanzar sus juegos para la consola, Switch tiene mucho mas limitaciones de las que tenia Gamecube tanto de botones en los joycon como de espacio en los cartuchos y apoyo third no le ha faltado.
Sobre los mundos abiertos en GC los True Crime: Streets of LA y True Crime: New York City tenían mapas mucho mas grandes que cualquier GTA de esa generación y estaban en un solo MiniDVD, el mapa me parece que no ocupaba mucho espacio, mas espacio ocupaba la campaña de los juegos, la cual perfectamente se podía partir en 2 MiniDVDs, podrías decir que era mas gasto y efectivamente era mas gasto pero también era mas gasto lanzar los juegos en varios DVDs en Ps2, Xbox(de este no me consta pero supongo que si) y Xbox 360 y sin embargo lo hacían, porque en esas consolas si y en Gamecube no?
Lo del Los Simpson: Hit & Run yo creo que la no inclusión del español fue mas por lo que dices(porque consideraran que no venderían mucho en el mercado hispano) y no por falta de espacio. Ya sabes ese estereotipo de que el mercado hispano es minoritario, incluso Sega y algunas otras compañías tienen(o tenían) ese prejuicio de que los hispanos no compramos juegos y por eso luego no los traducian al español.