Quién mas extraña a la Nintendo Potente?

@Rebozamiento

A GameCube le faltaron third parties porque fue una consola que no triunfó en ventas, ya que PS2 monopolizó el mercado aquella generación. La potencia no influyó en los juegos que sacaron para aquella consola.

Switch tiene el mejor catálogo de esta generación; y Xbox y Playstation tienen una potencia enorme y no he visto que hagan esas virguerías de las que hablas.

Nintendo ha ganado mucho en el mercado de sobremesa con Switch. Algún forero de EOL comentaba como cambiaba la Suitch de la tele de cualquier habitación a la tele del salón y al revés sólo cambiándola de un Dock a otro, y eso es algo que ninguna otra consola puede hacer.

Snowbro escribió:
Rebozamiento escribió:PD: La potencia no importa claro, supongo que los que dicen eso siguen jugando en la NES.

Es que Nintendo incluso ha hecho pensar a sus adoctrinados de esa manera, la potencia no importa, pero luego le van aumentando potencia de generación en generacion, desfasada con respecto a la (no diría competencia) pero lo que hay en el mercado tanto sobremesa como otras opciones portátiles que incluso pueden emular sus consolas.

Si la potencia no importa entonces Nintendo desde Cube ya no le hubieran metido más hasta la actualidad, me parece que para el tipo de juegos que hacen eso es suficiente, eso sí no veas a sus adoctrinados en la sección de consolas clásicas sacar pecho de la superioridad de N64 frente a PS1 o Saturn o Cube frente a PS2 por qué en esos tiempos si era lo más importante [hallow] .

También estarán adoctrinados los que piensan que la consola más potente es la mejor, digo yo.

Y la potencia no importa, o al menos no es lo más importante. Los juegos son más importantes que la potencia.
Pero sucede que, en la generación de N64 y en la generación de los 128 bits, la potencia sí importaba. En aquellas generaciones existieron saltos gráficos enormes, pero eso es algo que ya no sucede.

Jose_Muse escribió:
Rebozamiento escribió:@Jose_Muse
Absurdo es decir que no importa cuando evidentemente a todos les importa en mayor o menor medida.

Lo que se quiere decir con "no importa la potencia" es que no hace falta que vayan al ritmo de las otras, en no es algo literal.

Bueno eso depende, hay gente que dice autenticas tonterías sobre el tema de la potencia en consolas Nintendo, si por ellos fuera jugaríamos a 15 FPS y a 360p en mundos vacíos, o no, porque no se lo creen ni ellos.

Arquero escribió:Switch tiene el mejor catálogo de esta generación; y Xbox y Playstation tienen una potencia enorme y no he visto que hagan esas virguerías de las que hablas.

Eso de que tiene el mejor catálogo es bastante subjetivo, y que SX y PS5 tienen una potencia enorme pues depende de con qué las compares, para mí se quedan muy cortas, pero el hecho es que si Nintendo con lo limitada que está hace juegos tan bonitos y buenos, imagina lo que podrían hacer con ese extra de potencia, nadie le va a hacer ascos a eso.

Nintendo ha ganado mucho en el mercado de sobremesa con Switch. Algún forero de EOL comentaba como cambiaba la Suitch de la tele de cualquier habitación a la tele del salón y al revés sólo cambiándola de un Dock a otro, y eso es algo que ninguna otra consola puede hacer.

Nintendo ha dado por perdido el mercado sobremesa, Switch es una portátil que se puede conectar a la tele y ha vendido unos 140 millones de unidades, la última sobremesa exitosa de Nintendo (Wii) vendió unos 100 millones y NDS que era la portátil de la época más de 150, con lo que ambas suman 250 millones, están dejando de ganar mucha pasta por miedo a que se repita el fracaso de WiiU.

PD: Potencia no son texturas y resoluciones, hay muchas más cosas.
Rebozamiento escribió:
Jose_Muse escribió:
Rebozamiento escribió:@Jose_Muse
Absurdo es decir que no importa cuando evidentemente a todos les importa en mayor o menor medida.

Lo que se quiere decir con "no importa la potencia" es que no hace falta que vayan al ritmo de las otras, en no es algo literal.

Bueno eso depende, hay gente que dice autenticas tonterías sobre el tema de la potencia en consolas Nintendo, si por ellos fuera jugaríamos a 15 FPS y a 360p en mundos vacíos, o no, porque no se lo creen ni ellos.

Arquero escribió:Switch tiene el mejor catálogo de esta generación; y Xbox y Playstation tienen una potencia enorme y no he visto que hagan esas virguerías de las que hablas.

Eso de que tiene el mejor catálogo es bastante subjetivo, y que SX y PS5 tienen una potencia enorme pues depende de con qué las compares, para mí se quedan muy cortas, pero el hecho es que si Nintendo con lo limitada que está hace juegos tan bonitos y buenos, imagina lo que podrían hacer con ese extra de potencia, nadie le va a hacer ascos a eso.

Nintendo ha dado por perdido el mercado sobremesa, Switch es una portátil que se puede conectar a la tele y ha vendido unos 140 millones de unidades, la última sobremesa exitosa de Nintendo (Wii) vendió unos 100 millones y NDS que era la portátil de la época más de 150, con lo que ambas suman 250 millones, están dejando de ganar mucha pasta por miedo a que se repita el fracaso de WiiU.

PD: Potencia no son texturas y resoluciones, hay muchas más cosas.

Volvemos a lo mismo, Playstation y Xbox tienen una potencia gráfica muy superior a Switch, y no veo en esas consolas esos juegos tan bonitos y buenos con todo ese extra de potencia, pretendo decir que no veo esos juegos mucho más bonitos y mucho más buenos que los de Switch.

Y según la crítica, el catálogo de Switch es el mejor, seguido muy de cerca por el de PS4.
Y eso no es subjetivo, al igual que Astrobot es un muy buen juego con una puntuación muy alta por la crítica.

Y Nintendo no puede haber dado por perdido el mercado de sobremesa. Con NDS la gente jugaba en el autobús o en la parada del autobús o en el parque. Eso no sucede con Switch. De hecho, la SwitchCesora será otra vez sobremesa con opción portátil probablemente con menor potencia gráfica la opción portátil para optimizar el uso de la batería.

Y sí, es totalmente cierto que Nintendo no ha podido arriesgarse a sacar dos consolas (sobremesa y portátil) después del batacazo en las ventas de Wii U.
Curiosamente, Nintendo podría haber sacado una Switch sobremesa sin pantalla ni joycons a un precio atractivo, pero las cosas funcionan perfectamente tal como están y no es necesario complicarlas más.

Pero yo no creo que Nintendo esté dejando de ganar dinero con una sola consola en lugar de dos.
Todos los equipos de desarrollo de juegos de Nintendo han estado trabajando al 100 %, y Nintendo no ha despedido empleados ni ha cancelado desarrollos de juegos. Luego están juegos como Metroid Dread que lo ha desarrollado un equipo español, no tenían ni gente suficiente para hacer todos los juegos que han sacado.
Y si miras las listas de los juegos más vendidos en Japón, en el top 30, 25 juegos o más suelen ser de Switch, y la mayoría son juegos de Nintendo. No se puede tener más éxito ni producir más.
Creo que Nintendo ha triunfado con una sola consola lo que supone ahorro en la fabricación de hardware, ya que con 2 consolas el coste de fabricación sería el doble.
@Arquero ya no hay saltos gráficos tan grandes como en otras generaciones pero al menos se necesita potencia para que ciertos juegos sean posibles en tu consola o los que si llegan pues tengan un rendimiento y una calidad gráfica aceptable.

Que el catálogo de Switch sea el mejor es subjetivo, yo la verdad veo lo de siempre de Nintendo, algún third actual en su peor versión, juegos de generaciones anteriores y un montón de indies, pero una consola sin la mayoría de multiplataformas importantes de la actualidad no puedo decir que tenga el mejor catálogo.
@Arquero

Volvemos a lo mismo, Playstation y Xbox tienen una potencia gráfica muy superior a Switch, y no veo en esas consolas esos juegos tan bonitos y buenos con todo ese extra de potencia, pretendo decir que no veo esos juegos mucho más bonitos y mucho más buenos que los de Switch.

No he querido decir que los juegos sean mejores por tener mejores gráficos, de hecho considero que hay apartados mucho más importantes que ese (dependiendo del tipo de juego claro).

Con lo de juegos bonitos me refiero a que Nintendo suele hacer mundos muy coloridos y vistosos y es capaz de hacer cosas preciosas con recursos limitados, así que imagina lo que serían capaces de hacer con más potencia, por poner un ejemplo, Kirby y la tierra olvidada tiene un apartado artístico muy bonito, pero no puedo evitar pensar que con un extra de potencia se le podrían haber metido un par de efectos más y un ligero aumento de resolución y el juego habría ganado muchísimo.

Sobre los juegos de otras plataformas no voy a entrar en "mejores o peores" pero está claro que hay un puñado de ellos que directamente no son posibles en Switch por su falta de potencia, mira lo bonito que es el último Astro Bot por ejemplo.

Y según la crítica, el catálogo de Switch es el mejor, seguido muy de cerca por el de PS4.
Y eso no es subjetivo, al igual que Astrobot es un muy buen juego con una puntuación muy alta por la crítica

¿Qué crítica? El arte es subjetivo; se pueden medir cosas como la duración de un juego o la tasa de frames, pero los gustos personales son de cada uno, hay quien odia Dark Souls, yo los considero obras de arte, también hay quien ama la saga de Super Mario y yo no conecto con ella.

Sobre el abandono del mercado sobremesa ya te he dado datos, a Switch la pueden llamar como quieran pero no deja de ser una portátil que se conecta a la TV.
Snowbro escribió:@Arquero ya no hay saltos gráficos tan grandes como en otras generaciones pero al menos se necesita potencia para que ciertos juegos sean posibles en tu consola o los que si llegan pues tengan un rendimiento y una calidad gráfica aceptable.

Que el catálogo de Switch sea el mejor es subjetivo, yo la verdad veo lo de siempre de Nintendo, algún third actual en su peor versión, juegos de generaciones anteriores y un montón de indies, pero una consola sin la mayoría de multiplataformas importantes de la actualidad no puedo decir que tenga el mejor catálogo.

Pero Astrobot es un juego puntuado por la crítica con una puntuación altísima. ¿Eso también es subjetivo?

Y el desconocimiento sobre el catálogo de Switch es lo que hace que se piense que tiene un montón de indies y poco más.
En Japón en el top 30 de juegos más vendidos, 27 son de Switch.
Ciertamente yo no quiero una Nintendo que tenga juegos como los que comente mas atras, un TLoU, un GoW, un Uncharted, un Horizon, un Marvel´s Spiderman, etc, creo que Nintendo perdería identidad si de pronto sacara juegos que presuman musculo técnico realista.

A mi me basta con que la potencia de las consolas de Nintendo sea suficiente para que sus juegos no tengan rascadas de frames y haya una evolución grafica aunque sea pequeña, siempre ir hacia delante, nunca hacia atras o estancarse en el mismo punto.
Oystein Aarseth escribió:Ciertamente yo no quiero una Nintendo que tenga juegos como los que comente mas atras, un TLoU, un GoW, un Uncharted, un Horizon, un Marvel´s Spiderman, etc, creo que Nintendo perdería identidad si de pronto sacara juegos que presuman musculo técnico realista.

A mi me basta con que la potencia de las consolas de Nintendo sea suficiente para que sus juegos no tengan rascadas de frames y haya una evolución grafica aunque sea pequeña, siempre ir hacia delante, nunca hacia atras o estancarse en el mismo punto.

Bueno pero nunca viene de más un third pesado, por ejemplo no hubiera molado que GTA V hubiera salido en Switch o que el VI tuviera posibilidades de llegar también a Switch 2, en este momento no sabemos ni siquiera si técnicamente pueda ser posible.
Snowbro escribió:
Oystein Aarseth escribió:Ciertamente yo no quiero una Nintendo que tenga juegos como los que comente mas atras, un TLoU, un GoW, un Uncharted, un Horizon, un Marvel´s Spiderman, etc, creo que Nintendo perdería identidad si de pronto sacara juegos que presuman musculo técnico realista.

Bueno pero nunca viene de más un third pesado, por ejemplo no hubiera molado que GTA V hubiera salido en Switch o que el VI tuviera posibilidades de llegar también a Switch 2, en este momento no sabemos ni siquiera si técnicamente pueda ser posible.

Yo creo que opino de una forma muy similar a @Oystein Aarseth, el que quiera jugar al GTA que se compre una Playstation.
Snowbro escribió:

Como comentaste mas atrás, los multiplataformas potentes no tienen cabida en consolas de Nintendo básicamente porque no venden bien. Ya no es cuestión de potencia, es simplemente cuestión cultural, la mayoría del publico tiene muy arraigada esa idea de que "las consolas de Nintendo son para los exclusivos de Nintendo y para lo demas, playstation o xbox".

Te garantizo que el gran publico preferiría comprar Ps5, XSS o XSX para jugar GTA 5, que Switch 2(en el caso de que esta fuera a tener una versión de este juego), lo mismo CoD, Assassin´s Creed etc, basta ver las listas de lo mas vendido en consolas de Nintendo(incluyendo Switch), siempre lo mas vendido son los propios juegos de Nintendo, rara vez vemos algún multi por no decir que prácticamente nunca.

Entonces creo que Nintendo solo debería preocuparse por tener la potencia suficiente para que sus juegos evolucionen, no tanto pensando en tener apoyo third party porque vamos, se piden multis en Nintendo pero a la hora de la verdad no los compran.
@Oystein Aarseth y @Arquero bueno entonces ya es aceptado que Nintendo simplemente no compite en cuanto a títulos multiplataforma potentes, se entienden los motivos por los que se llegó a esa situación pero bueno es algo que realmente pesa en el catálogo general de cada consola, no me puedes hablar de mejores catálogos de la historia si lo importante multiplataforma simplemente no llega.

Al menos ahora con la nueva estrategia de Nintendo esto no pesa en el éxito de sus consolas, por qué es sabido que N64, Cube tuvieron exclusivos muy importantes pero el poco apoyo third fue lo que declinó la balanza a favor de Play Station y de hecho vemos que actualmente Sony pasa por una crisis en cuanto a exclusivos potentes y lo third sostiene la consola sin ningun problema por que como mencionan esta ya muy arraigada la idea en el colectivo de que lo third potente se juega en la play.
@Snowbro Si estoy deacuerdo con eso, de hecho yo he sido uno de los que sostiene que no se puede decir que la hibrida tiene el mejor catalogo de la historia con tal carencia de apoyo third multi, sin considerar claro que no creo que exista un catalogo que se pueda decir que sea el mejor de la historia, solo existen catálogos mas completos que otros.

Sobre lo otro que dices, personalmente creo que Switch iba a triunfar igual con o sin multis potentes, la consola ha triunfado mayoritariamente por su concepto hibrido que resulto atractivo al publico, porque por apoyo pues dudo que la consola haya triunfado, básicamente sufre de lo mismo que anteriores consolas de Nintendo, tiene las peores versiones de los multis que le llegan, pero en Switch se disculpan esto por el tema de jugarlos de manera portátil.
Arquero escribió:@Rebozamiento

A GameCube le faltaron third parties porque fue una consola que no triunfó en ventas, ya que PS2 monopolizó el mercado aquella generación. La potencia no influyó en los juegos que sacaron para aquella consola.

Switch tiene el mejor catálogo de esta generación; y Xbox y Playstation tienen una potencia enorme y no he visto que hagan esas virguerías de las que hablas.

GameCube seguramente se perderia thirds por culpa de que al mando le faltaran botones y que los discos tuvieran un tamaño tan reducido de espacio.

No me refiero a juegos que salieron en exclusiva en PS2, si no a juegos que llegaron a PS2 y Xbox (y quizas PC).

Lo que nadie deberia poner en duda que PS2 era imparable, salio temprano, a buen precio y lo del reproductor de DVD que segun tengo entendido, en su dia era un plus muy bestia.
Snowbro escribió:@Oystein Aarseth y @Arquero bueno entonces ya es aceptado que Nintendo simplemente no compite en cuanto a títulos multiplataforma potentes, se entienden los motivos por los que se llegó a esa situación pero bueno es algo que realmente pesa en el catálogo general de cada consola, no me puedes hablar de mejores catálogos de la historia si lo importante multiplataforma simplemente no llega.

Al menos ahora con la nueva estrategia de Nintendo esto no pesa en el éxito de sus consolas, por qué es sabido que N64, Cube tuvieron exclusivos muy importantes pero el poco apoyo third fue lo que declinó la balanza a favor de Play Station y de hecho vemos que actualmente Sony pasa por una crisis en cuanto a exclusivos potentes y lo third sostiene la consola sin ningun problema por que como mencionan esta ya muy arraigada la idea en el colectivo de que lo third potente se juega en la play.

Los multiplataforma que necesitan mucha potencia gráfica no llegan a Switch, pero los exclusivos de Switch no llegan a las consolas con mayor potencia gráfica. Ahí habría un empate y los mejores juegos deciden cual es el mejor catálogo.

No hay mucho que decir sobre Cube y N64, sólo que, PS2 monopolizó las ventas de consolas en la generación de 128 bits, y eso dejó a las demás consolas de la generación arrinconadas, Dreamcast quedó fuera de juego y GameCube y Xbox quedaron contra las cuerdas. Ese es el motivo de que las compañías se vieran obligadas a desarrollar juegos para PS2 y no hay más sobre esa historia.

Y no no creo que esté muy arraigada la idea de que lo third potente se juegue en la Play, yo creo que todo el mundo sabe que PS5 y Xbox SX tienen mayor potencia gráfica, no es una idea arraigada es un hecho.
Pero sin embargo, las ventas de la consola Switch en Japón en este momento multiplican por 10 las ventas de PS5, los juegos de gráficos potentes no implican que sean juegos mejores o que gusten más.
De hecho, Astrobot es uno de los juegos mejor puntuados por la crítica, y no está hecho con gráficos realistas que expriman la potencia de la consola. Y sobre el batacazo del third potente Concord ya mejor ni hablamos.
Feroz El Mejor escribió:

GameCube seguramente se perderia thirds por culpa de que al mando le faltaran botones y que los discos tuvieran un tamaño tan reducido de espacio.

No me refiero a juegos que salieron en exclusiva en PS2, si no a juegos que llegaron a PS2 y Xbox (y quizas PC).

Lo que nadie deberia poner en duda que PS2 era imparable, salio temprano, a buen precio y lo del reproductor de DVD que segun tengo entendido, en su dia era un plus muy bestia.

Bueno, nada le impedía a los estudios poner los juegos en 2 MiniDVDs como otras compañías hicieron, vamos que no era nada raro ver juegos en varios discos en Ps1, Ps2 y Xbox 360(desconozco si había juegos con varios discos en Ps3 y la primera Xbox, supongo que si). Y sobre lo de los botones no entiendo, el mando de GC tiene casi el mismo numero de botones que el dualshock 2: 4 botones frontales, 1 cruceta , 2 palancas y 2 gatillos, le faltaron 2 botones superiores R y L pero estaba en boton Z clasico de Nintendo que podia suplir almenos a uno de los superiores.

Yo también digo que si las compañías third party no lanzaban sus juegos en GC es porque no daban la misma rentabilidad que en Ps2.
Bueno, yo es que ni pido una consola potente para jugar multis, yo la pido para poder jugar a sus exclusivos en unas condiciones mínimas, que veo vídeos de sus versiones emuladas en PC y luego recuerdo mis experiencias y lo único que puedo hacer es llorar.

Pokémon Arceus tuve que jugarlo en modo portatil porque en modo sobremesa hacía daño a los ojos lo mal que se veía, Zelda TotK había bosses con unas rascadas gordísimas, y luego veo que un juego con una dirección artística increíble palidece por texturas, cantidad de vegetación y resolución pochas. Ves sus versiones 4k en youtube y pise a sus fallos (porque al final son emulaciones) dices me cago en la leche que rabia. Es que se ha alabado (Y con razón) el milagro que hicieron con estos 2 Zeldas para que pudieran correr bien en Switch y eso es una pena, que un estudio con tal talento tenga que hacer milagros para exprimir al 100% la consola y que no tengan más potencia para poder dejar el juego perfecto.

Que yo no necesito una consola de Nintendo con la potencia de series x, no necesito un Starfield o un Horizon o un yo que se, Warhammer 40k, pero lo que si que necesito es que se pongan las pilas, que tiren ya de IA para mejorar sus juegos, un mínimo de resolución y que sea lo suficientemente potente para que SUS juegos vayan genial.

Por no mencionar un sistema operativo y una interfaz del 2025 y no del 2010, que daba vergüenza navegar por la tienda de switch.

Que aquí nadie quiere potencia pero si en su nueva switch estos juegos que menciono y muchos otros más se ven y funcionan mucho mejor seguro que no soy el único que se alegra.
Oystein Aarseth escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Bueno, nada le impedía a los estudios poner los juegos en 2 MiniDVDs como otras compañías hicieron, vamos que no era nada raro ver juegos en varios discos en Ps1, Ps2 y Xbox 360(desconozco si había juegos con varios discos en Ps3 y la primera Xbox, supongo que si). Y sobre lo de los botones no entiendo, el mando de GC tiene casi el mismo numero de botones que el dualshock 2: 4 botones frontales, 1 cruceta , 2 palancas y 2 gatillos, le faltaron 2 botones superiores R y L pero estaba en boton Z clasico de Nintendo que podia suplir almenos a uno de los superiores.

Yo también digo que si las compañías third party no lanzaban sus juegos en GC es porque no daban la misma rentabilidad que en Ps2.

Los MiniDVDs seguramente saldrian caros y dudo que quienes usaran dos discos, lo hicieran con muchas ganas.

Un GTA por ejemplo no lo veo con varios discos, seria un caos moverse por el mapa, ¿no? No se como ira en Xbox 360 pero imagino que se instalaran y no pasaria nada, al contrario de GC.

Y si que faltan botones a puñados, GameCube solo tiene un unico boton para Start y Select en lugar de tener ambos, no tiene un ZL, solo ZR (Z), no tiene "Presionar L" ni "Presionar R" en las palancas, que parece que no, pero todo eso seguramente les complicaria el tema controles, que en Xbox estan los botones "Negro" y "Blanco" que hacen el apaño al ZL y ZR, sumale que las palancas tambien tienen su boton y que estan tanto Start como Select, esa consola no tenia ninguna pega frente a PS2, si un juego no salia, era porque las desarrolladoras no querian o no lo verian viable en ventas, con GameCube se le suma el problema del mando y el gasto en discos.

Nunca he tenido un juego en consola que use mas de un disco, pero imagino que como no sea lineal, o gran espacio lo ocupen las cinematicas y musica (o dialogos), esta complicado, que en GameCube hay juegos que se quedaron sin traduccion por espacio, vease un juego tan popular como Los Simpson: Hit & Run tenia todos los idiomas excepto el español porque de los cuatro a los que se tradujo, seria el que menos venderia y se quito por espacio, no porque no pudieran meterlo, darle un disco propio imagino que tambien les habria salido mas caro que hacer uno europeo sin mas.

Vaya, que GameCube tendria sus bondades, pero por desgracia Nintendo la lio con esas dos cosas creo yo, y mira que el mando de GameCube es realmente bueno en lo que tiene, los gatillos analogicos se pueden presionar bastante bien, las palancas (en especial la izquierda que es la principal) tiene una precision que ya le gustaria a cualquier otra consola de Nintendo.

Y ya puestos, creo que uno de los mayores errores de Nintendo a lo largo de los años, ha sido no saber establecer un estandar en controles. En NES y SNES lo hicieron genial, pero con N64 era un caos de mando, con GC se quedaron cortos en botones, con Wii por como funciona se alejaron mucho de un control tradicional, y en Wii U aunque tuvieron buenos mandos, el GamePad era muy caro, ademas se le suma Switch que junto a Wii y Wii U, sigue manteniendo los gatillos digitales por alguna razon que nadie entiende, si hasta el mando clasico de Wii (el original, no el pro), tenia gatillos analogicos, pero segun tengo entendido casi ningun juego hace uso de ellos y es algo que desconoce la gran parte de la gente, pero vamos, con el Wii Remote de mando principal, en Wii lo de los gatillos como que importa poco, es mas un problema de Wii U y Switch.

Y en portatiles tambien han tenido sus fallos, como la falta de XY en GBA o el segundo boton deslizante y ZL/ZR de base en 3DS (y el boton c es de lo peor de la consola la verdad).

Pero bueno, digamos que si mantienen el camino de Wii U y Switch, de ahora en adelante digo yo que los proximos mandos solo pueden mejorar, salvo fallos inesperados como los drift de Switch, digo yo que habran mirado a fondo de hacer un buen mando de calidad, para que no les caigan multas internacionales de vender mandos defectuosos en diseño.
Feroz El Mejor escribió:Los MiniDVDs seguramente saldrian caros y dudo que quienes usaran dos discos, lo hicieran con muchas ganas.

Un GTA por ejemplo no lo veo con varios discos, seria un caos moverse por el mapa, ¿no? No se como ira en Xbox 360 pero imagino que se instalaran y no pasaria nada, al contrario de GC.

Y si que faltan botones a puñados, GameCube solo tiene un unico boton para Start y Select en lugar de tener ambos, no tiene un ZL, solo ZR (Z), no tiene "Presionar L" ni "Presionar R" en las palancas, que parece que no, pero todo eso seguramente les complicaria el tema controles, que en Xbox estan los botones "Negro" y "Blanco" que hacen el apaño al ZL y ZR, sumale que las palancas tambien tienen su boton y que estan tanto Start como Select, esa consola no tenia ninguna pega frente a PS2, si un juego no salia, era porque las desarrolladoras no querian o no lo verian viable en ventas, con GameCube se le suma el problema del mando y el gasto en discos.

Nunca he tenido un juego en consola que use mas de un disco, pero imagino que como no sea lineal, o gran espacio lo ocupen las cinematicas y musica (o dialogos), esta complicado, que en GameCube hay juegos que se quedaron sin traduccion por espacio, vease un juego tan popular como Los Simpson: Hit & Run tenia todos los idiomas excepto el español porque de los cuatro a los que se tradujo, seria el que menos venderia y se quito por espacio, no porque no pudieran meterlo, darle un disco propio imagino que tambien les habria salido mas caro que hacer uno europeo sin mas.

Vaya, que GameCube tendria sus bondades, pero por desgracia Nintendo la lio con esas dos cosas creo yo, y mira que el mando de GameCube es realmente bueno en lo que tiene, los gatillos analogicos se pueden presionar bastante bien, las palancas (en especial la izquierda que es la principal) tiene una precision que ya le gustaria a cualquier otra consola de Nintendo.

Y ya puestos, creo que uno de los mayores errores de Nintendo a lo largo de los años, ha sido no saber establecer un estandar en controles. En NES y SNES lo hicieron genial, pero con N64 era un caos de mando, con GC se quedaron cortos en botones, con Wii por como funciona se alejaron mucho de un control tradicional, y en Wii U aunque tuvieron buenos mandos, el GamePad era muy caro, ademas se le suma Switch que junto a Wii y Wii U, sigue manteniendo los gatillos digitales por alguna razon que nadie entiende, si hasta el mando clasico de Wii (el original, no el pro), tenia gatillos analogicos, pero segun tengo entendido casi ningun juego hace uso de ellos y es algo que desconoce la gran parte de la gente, pero vamos, con el Wii Remote de mando principal, en Wii lo de los gatillos como que importa poco, es mas un problema de Wii U y Switch.

Y en portatiles tambien han tenido sus fallos, como la falta de XY en GBA o el segundo boton deslizante y ZL/ZR de base en 3DS (y el boton c es de lo peor de la consola la verdad).

Pero bueno, digamos que si mantienen el camino de Wii U y Switch, de ahora en adelante digo yo que los proximos mandos solo pueden mejorar, salvo fallos inesperados como los drift de Switch, digo yo que habran mirado a fondo de hacer un buen mando de calidad, para que no les caigan multas internacionales de vender mandos defectuosos en diseño.

Bueno creo que solo hubiera sido cuestión de hacer algunas adaptaciones, tampoco es que todos los juegos utilizaran absolutamente todos los botones del dualshock 2, te aseguro que si GC hubiera tenido tanto éxito comercial como el que tiene Switch, los thirds hubieran buscando la manera de lanzar sus juegos para la consola, Switch tiene mucho mas limitaciones de las que tenia Gamecube tanto de botones en los joycon como de espacio en los cartuchos y apoyo third no le ha faltado.

Sobre los mundos abiertos en GC los True Crime: Streets of LA y True Crime: New York City tenían mapas mucho mas grandes que cualquier GTA de esa generación y estaban en un solo MiniDVD, el mapa me parece que no ocupaba mucho espacio, mas espacio ocupaba la campaña de los juegos, la cual perfectamente se podía partir en 2 MiniDVDs, podrías decir que era mas gasto y efectivamente era mas gasto pero también era mas gasto lanzar los juegos en varios DVDs en Ps2, Xbox(de este no me consta pero supongo que si) y Xbox 360 y sin embargo lo hacían, porque en esas consolas si y en Gamecube no?

Lo del Los Simpson: Hit & Run yo creo que la no inclusión del español fue mas por lo que dices(porque consideraran que no venderían mucho en el mercado hispano) y no por falta de espacio. Ya sabes ese estereotipo de que el mercado hispano es minoritario, incluso Sega y algunas otras compañías tienen(o tenían) ese prejuicio de que los hispanos no compramos juegos y por eso luego no los traducian al español.
Oystein Aarseth escribió:
Feroz El Mejor escribió:Los MiniDVDs seguramente saldrian caros y dudo que quienes usaran dos discos, lo hicieran con muchas ganas.

Bueno creo que solo hubiera sido cuestión de hacer algunas adaptaciones, tampoco es que todos los juegos utilizaran absolutamente todos los botones del dualshock 2, te aseguro que si GC hubiera tenido tanto éxito comercial como el que tiene Switch, los thirds hubieran buscando la manera de lanzar sus juegos para la consola, Switch tiene mucho mas limitaciones de las que tenia Gamecube tanto de botones en los joycon como de espacio en los cartuchos y apoyo third no le ha faltado.

Sobre los mundos abiertos en GC los True Crime: Streets of LA y True Crime: New York City tenían mapas mucho mas grandes que cualquier GTA de esa generación y estaban en un solo MiniDVD, el mapa me parece que no ocupaba mucho espacio, mas espacio ocupaba la campaña de los juegos, la cual perfectamente se podía partir en 2 MiniDVDs, podrías decir que era mas gasto y efectivamente era mas gasto pero también era mas gasto lanzar los juegos en varios DVDs en Ps2, Xbox(de este no me consta pero supongo que si) y Xbox 360 y sin embargo lo hacían, porque en esas consolas si y en Gamecube no?

Lo del Los Simpson: Hit & Run yo creo que la no inclusión del español fue mas por lo que dices(porque consideraran que no venderían mucho en el mercado hispano) y no por falta de espacio. Ya sabes ese estereotipo de que el mercado hispano es minoritario, incluso Sega y algunas otras compañías tienen(o tenían) ese prejuicio de que los hispanos no compramos juegos y por eso luego no los traducian al español.

No creo que lo de Los Simpson sea el caso de la forma que lo comentas, seguramente sea el caso en el sentido de que hacer un disco que solo tenga español (e ingles de paso) seria caro, pero dudo que no lo metieran porque añadir un idioma mas a GC fuera costoso, si hasta en los audios de Xbox, PC y PS2 estan las instrucciones en castellano de GameCube (las que te enseñan los controles), hace pocos años se hizo un parche al castellano para esa version y es como si fuera 100% oficial.

Luego el tema botones, GameCube y Xbox tuvieron mas o menos el mismo exito, puede que no tenga tanto peso como el problema del disco, pero estoy seguro de que habra juegos que por la falta de botones los dejaron fuera, tampoco me conozco tanto esa generacion como para dar ejemplos, pero salvo que Xbox pagara a las desarrolladoras, no me cuadra que prefirieran desarrollar para una consola que venia de la nada, a una que mucha gente iba a comprar por los exclusivos de Nintendo.
68 respuestas
1, 2