Quién mas extraña a la Nintendo Potente?

Eso, se que nintendo desde la Wii cambio su política ya no apostando por al potencia, pero la verdad extraño esos dias cuando Nintendo hacia juegos buenos y potentes gráficamente.
(mensaje borrado)
N64 era más potente que ps, pero como no se podía piratear se comió los mocos. Gamecube era más potente que PS2, peo como no se podía piratear se comió los mocos.

Sinceramente, que Nintendo siga a su bola, que la potencia es para los que disfrutan poco de los juegos y sólo les importa el aspecto gráfico.
Darkcorleone escribió:N64 era más potente que ps, pero como no se podía piratear se comió los mocos. Gamecube era más potente que PS2, peo como no se podía piratear se comió los mocos.

Sinceramente, que Nintendo siga a su bola, que la potencia es para los que disfrutan poco de los juegos y sólo les importa el aspecto gráfico.

La dreamcast era pirata de nacimiento, bastaba con poner un disco grabado y fue un fracaso, y gamecube si tuvo piratería


Sobre el comentario de los gráficos, el apartado artístico es arte, y si, algunos disfrutamos del arte gráfico además del juego, zelda por ejemplo tiene un arte muy único a pesar de correr donde corre, cuanto más detalle más posibilidades de asombrar al que observa la obra, así que jugabilidad y apartado artístico son dos características que deben de valorarse por igual, no hace falta que todos los juegos sean portentos porque no pueden, pero si que tengan un arte adaptado al sistema y a la ambientación del juego, tenemos ojos.
Nintendo 64 llegó tarde, tardísimo, creo que era 1 año después de la PSX en Japón y casi 2 en Europa (no se EEUU), mucha gente ya había dado el salto a la generación y era una época donde el público era mayoritariamente mucho más joven, casi nadie tenía dos consolas en casa. Yo creo que ese fue un problema muchísimo mayor que la potencia o que no fuera pirateable (no el único: tampoco estaba del todo alineada con el videojuego que empezaba a marcar la tendencia y se mantenía con un pie en el espíritu de los primeros 90, y su formato en cartuchos era un impedimento para hacerlo, sólo recordad el trabajo de chinos -aunque brillante- que supuso sacar ahí el RE2).

Por mi parte, que sigan así. Que un gigante como Nintendo decida ofrecer algo distinto siempre se agradece en lugar de "lo mismo pero en la mía las sombras son un poco más definidas" se agradece, por que aporta variedad y títulos first party muy diferenciables.

sexto escribió:¿Eso cuándo fue?

Que viejos nos has hecho sentir a todos dejando caer que ya no te acuerdas de que eso pasó algún día, cabrón XD
Darkcorleone escribió:N64 era más potente que ps, pero como no se podía piratear se comió los mocos. Gamecube era más potente que PS2, peo como no se podía piratear se comió los mocos.

Sinceramente, que Nintendo siga a su bola, que la potencia es para los que disfrutan poco de los juegos y sólo les importa el aspecto gráfico.

La N64 era más potente que la PS1, pero además de otros factores, estaba el tema de los cartuchos, que debido a su coste alto de fabricación, los juegos eran más caros que en PS1, y luego tenían una capacidad máxima de 64MB, y en PS1, además de que eran 700MB, se podía cambiar de CD, y en N64 no.
Por ese motivo hay juegos que prácticamente se ven mejor en PS1 que en N64, porque la versión de N64 tenía que ser comprimida o usar texturas de menos resolución.

@Hangla Mangla Ya xD.
Es que de todas formas, si te pones a mirar, Nintendo, aunque ha tenido consolas más potentes que la competencia, realmente nunca se han destacado por eso.
Sí, N64 era más potente que PS1, pero estaban los problemas ya citados.
Y además, salió 2 años después de PS1, y en otros 2 años después salió Dreamcast, así que gráficamente, N64 se quedó "obsoleta gráficamente" pronto.
Gamecube era más potente que PS2, pero más potente todavía era Xbox.
Prefiero a la Nintendo que innova, la verdad.
Darkcorleone escribió:Sinceramente, que Nintendo siga a su bola, que la potencia es para los que disfrutan poco de los juegos y sólo les importa el aspecto gráfico.


Amén [beer]
Que se dignen a sacar sus juegos en PC para no tener que emularlos, con eso me conformo
Hangla Mangla escribió:Nintendo 64 llegó tarde, tardísimo, creo que era 1 año después de la PSX en Japón

Año y medio. Diciembre de 1994 PSX, junio de 1996 N64.
Pletesermer escribió:Que se dignen a sacar sus juegos en PC para no tener que emularlos, con eso me conformo

En el departamento de ventas de Switch no están de acuerdo contigo.
sexto escribió:
Pletesermer escribió:Que se dignen a sacar sus juegos en PC para no tener que emularlos, con eso me conformo

En el departamento de ventas de Switch no están de acuerdo contigo.

Y por eso yo reafirmó mi autoridad jugando igualmente sus juegos aunque no los quieran sacar en PC
Pletesermer escribió:
sexto escribió:
Pletesermer escribió:Que se dignen a sacar sus juegos en PC para no tener que emularlos, con eso me conformo

En el departamento de ventas de Switch no están de acuerdo contigo.

Y por eso yo reafirmó mi autoridad jugando igualmente sus juegos aunque no los quieran sacar en PC


Quieres jugar a sus juegos, pero como no salen en tu plataforma los juegas ilegalmente.

Dejad de buscar la excusa de la emulación, si saliesen para PC, los que "emulais" tampoco pagaríais.

@sexto El tema CD es una excusa barata, la mayoría de juegos de PS tienen vídeos a saco y juego no tanto, la excusa del tamaño del cartucho no cuenta. A los BRD de hoy en día y a tener que meter todo el juego en un HDD y solo usar el disco para arrancarlo me remito.
NINTENDO esta bien como esta, el que quiera graficazos, que emule.
Darkcorleone escribió:
Pletesermer escribió:
sexto escribió:En el departamento de ventas de Switch no están de acuerdo contigo.

Y por eso yo reafirmó mi autoridad jugando igualmente sus juegos aunque no los quieran sacar en PC


Quieres jugar a sus juegos, pero como no salen en tu plataforma los juegas ilegalmente.

Dejad de buscar la excusa de la emulación, si saliesen para PC, los que "emulais" tampoco pagaríais.

@sexto El tema CD es una excusa barata, la mayoría de juegos de PS tienen vídeos a saco y juego no tanto, la excusa del tamaño del cartucho no cuenta. A los BRD de hoy en día y a tener que meter todo el juego en un HDD y solo usar el disco para arrancarlo me remito.

No es una excusa, es un motivo.
Un CD tiene, literalmente, 10 veces más de tamaño que un cartucho de N64, y es MUCHO más barato.
Y los vídeos de los juegos de PS1 no era el 90% del espacio del CD.
Darkcorleone escribió:
Pletesermer escribió:
sexto escribió:En el departamento de ventas de Switch no están de acuerdo contigo.

Y por eso yo reafirmó mi autoridad jugando igualmente sus juegos aunque no los quieran sacar en PC


Quieres jugar a sus juegos, pero como no salen en tu plataforma los juegas ilegalmente.

Dejad de buscar la excusa de la emulación, si saliesen para PC, los que "emulais" tampoco pagaríais.

@sexto El tema CD es una excusa barata, la mayoría de juegos de PS tienen vídeos a saco y juego no tanto, la excusa del tamaño del cartucho no cuenta. A los BRD de hoy en día y a tener que meter todo el juego en un HDD y solo usar el disco para arrancarlo me remito.

Buscar excusas de que, yo hago lo que me sale de los cojones, sin más, juego que no sale en mi plataforma, juego que voy a jugar igualmente, por qué quiero y por qué puedo, no tiene mucho mas misterio

Sin ir más lejos, me acabo de pillar la Dominus Collection de Castlevania en steam cuando perfectamente podría jugarlos emulado en retroarch, pero prefiero mil veces la comodidad de tener mi copia en steam disponible cuando quiera a tener que usar un emulador de por medio

Por eso mismo preferiría que nintendo saque sus juegos de manera nativa a tener que usar un emulador, pero aunque no quieran hacerlo, yo los voy a seguir jugando igualmente
La verdad es que si, me hubiera gustado que WiiU fuera la sucesora de Gamecube y que la sucesora de WiiU fuera una consola con un hardware algo mas cercano de lo que ofrece Ps4 pero bueno entiendo porque la razón del viraje y tampoco tengo ninguna queja pues nintendo siempre nos ha dado calidad dentro de sus limitaciones tecnicas y al final es la única compañía que me da los juegos que quiero o sea Mario, Zelda, Donkey Kong, etc.

@Darkcorleone Nadie ha dicho que N64 fuera mas potente que Ps1, solo que tenia una potencia a la altura de esta(aunque bueno no vamos a negar que las 3D de N64 eran mejores que las de Ps1 aunque en teoria Ps1 tuviera "mejor hardware").

Sobre el "fracaso" de la consola estoy deacuerdo en que la potencia no tiene nada que ver porque como digo, en 3D N64 era mejor, el problema fue salir 2 años tarde(3 en Europa) y el cartucho que limito mucho los juegos.
Oystein Aarseth escribió:La verdad es que si, me hubiera gustado que WiiU fuera la sucesora de Gamecube y que la sucesora de WiiU fuera una consola con un hardware algo mas cercano de lo que ofrece Ps4 pero bueno entiendo porque la razón del viraje y tampoco tengo ninguna queja pues nintendo siempre nos ha dado calidad dentro de sus limitaciones tecnicas y al final es la única compañía que me da los juegos que quiero o sea Mario, Zelda, Donkey Kong, etc.

A mi me gustaría ver un cambio como lo fue la GameCube, la verdad. Realmente desconocemos que hará Switch 2, pero reconozco que si fuese potente sobremesa y como la Switch con dock en modo portátil, me agenciaría una :p
VanSouls escribió:
Oystein Aarseth escribió:La verdad es que si, me hubiera gustado que WiiU fuera la sucesora de Gamecube y que la sucesora de WiiU fuera una consola con un hardware algo mas cercano de lo que ofrece Ps4 pero bueno entiendo porque la razón del viraje y tampoco tengo ninguna queja pues nintendo siempre nos ha dado calidad dentro de sus limitaciones tecnicas y al final es la única compañía que me da los juegos que quiero o sea Mario, Zelda, Donkey Kong, etc.

A mi me gustaría ver un cambio como lo fue la GameCube, la verdad. Realmente desconocemos que hará Switch 2, pero reconozco que si fuese potente sobremesa y como la Switch con dock en modo portátil, me agenciaría una :p


Estaría bien pero lo veo un poco difícil, Switch 2 o como termine llamándose tiene que seguir con la formula de consola hibrida y mientras la consola tenga esa parte portátil, ya tendrá esa limitante inherente.

Para que veamos un salto de esa magnitud Nintendo necesitaría regresar a las sobremesas puras, algo que no creo que haga [+risas]
Pletesermer escribió:Buscar excusas de que, yo hago lo que me sale de los cojones, sin más, juego que no sale en mi plataforma, juego que voy a jugar igualmente, por qué quiero y por qué puedo, no tiene mucho mas misterio

Sin ir más lejos, me acabo de pillar la Dominus Collection de Castlevania en steam cuando perfectamente podría jugarlos emulado en retroarch, pero prefiero mil veces la comodidad de tener mi copia en steam disponible cuando quiera a tener que usar un emulador de por medio

Por eso mismo preferiría que nintendo saque sus juegos de manera nativa a tener que usar un emulador, pero aunque no quieran hacerlo, yo los voy a seguir jugando igualmente



Es decir, pirateo vulgo y simple y cabreo porque no quieren sacarlo en la plataforma que tú elijas.
La poca potencia de las máquinas de Nintendo aunque actualmente tengan una parte portable como la Switch pues es evidente que la limita en tener títulos multiplataforma potentes, realmente a Switch llegó solo lo de siempre de Nintendo, algún título actual contado en su peor versión, títulos de generaciones anteriores, un montón de indies, pero lo pesado actual simplemente es imposible, aunque también es cierto que este tipo de producciones están pasado por una crisis de rentabilidad.

La generación pasada también ya utilizaron el comodín de tener un catálogo de reserva (WiiU) con el cual sostener a Switch, no creo que ahora se pongan a portear todo lo de Switch 1 a Switch 2, se rumorea tirarán por la retro compatibilidad, en fin.

Pero la realidad es que tanto cuando tenían potencia desde (N64, Cube) y no la tenían (Wii para adelante) las thirds importantes no encontraron buenos resultados en sus consolas y las tenían abandonadas y cuando intentaban algún pelotazo como por ejemplo un GTA en DS fracasaron, pues la verdad para Nintendo es mejor ir a su bola, si ya les funcionó la estrategia de Switch pues seguir por el mismo camino, los usuarios simplemente entender las posibilidades y limitaciones que esto conlleva, no hay más.

También hay que considerar que la competencia en terreno portátil está aumentando, actualmente ya están disponibles las PCs portatiles, las consolas chinas emuladoras, no sabemos si Sony o incluso Microsoft podrían sacar un dispositivo similar, es evidente que entre las grandes masas lo único portátil que existe es la Switch pero en cuanto a los usuarios más hardcore ya tiene bastante terreno ganado la Steam Deck y similares.

Pero pienso que a Nintendo le volverá a salir la jugada en una Switch 2 mientras no hagan una cagada tipo WiiU, ya tienen una base de usuarios muy consolidada que seguirán apostando por sus máquinas y juegos y para ellos es suficiente.

PD: Veo que volvemos a la mentira de que la piratería solo beneficia a las consolas de Sony, claro como desde PS3 fue tan fácil piratear y en PS5 ya rulan los juegos piratas por todo internet y como Wii, DS, 3DS, Switch ese factor no ha influido en lo más mínimo [facepalm].
Darkcorleone escribió:
Pletesermer escribió:Buscar excusas de que, yo hago lo que me sale de los cojones, sin más, juego que no sale en mi plataforma, juego que voy a jugar igualmente, por qué quiero y por qué puedo, no tiene mucho mas misterio

Sin ir más lejos, me acabo de pillar la Dominus Collection de Castlevania en steam cuando perfectamente podría jugarlos emulado en retroarch, pero prefiero mil veces la comodidad de tener mi copia en steam disponible cuando quiera a tener que usar un emulador de por medio

Por eso mismo preferiría que nintendo saque sus juegos de manera nativa a tener que usar un emulador, pero aunque no quieran hacerlo, yo los voy a seguir jugando igualmente



Es decir, pirateo vulgo y simple y cabreo porque no quieren sacarlo en la plataforma que tú elijas.

Exactamente, por algo tengo la autoridad, la libertad y el poder de elegir hacerlo, aunque de cabreo nada, total, los que pierden son ellos, no yo, así que

Esperemos que eventualmente cambien de estrategia y vayan por el mismo lado de Sony, aunque honestamente no los veo por la labor, en especial por ser una compañía demasiado tradicional, al punto que no son capaces de ofrecer un hardware, unas especificaciones técnicas y un servicio online digno del año 2024, pero allá ellos
Pletesermer escribió:
Darkcorleone escribió:
Pletesermer escribió:Buscar excusas de que, yo hago lo que me sale de los cojones, sin más, juego que no sale en mi plataforma, juego que voy a jugar igualmente, por qué quiero y por qué puedo, no tiene mucho mas misterio

Sin ir más lejos, me acabo de pillar la Dominus Collection de Castlevania en steam cuando perfectamente podría jugarlos emulado en retroarch, pero prefiero mil veces la comodidad de tener mi copia en steam disponible cuando quiera a tener que usar un emulador de por medio

Por eso mismo preferiría que nintendo saque sus juegos de manera nativa a tener que usar un emulador, pero aunque no quieran hacerlo, yo los voy a seguir jugando igualmente



Es decir, pirateo vulgo y simple y cabreo porque no quieren sacarlo en la plataforma que tú elijas.

Exactamente, por algo tengo la autoridad, la libertad y el poder de elegir hacerlo, aunque de cabreo nada, total, los que pierden son ellos, no yo, así que

Esperemos que eventualmente cambien de estrategia y vayan por el mismo lado de Sony, aunque honestamente no los veo por la labor, en especial por ser una compañía demasiado tradicional, al punto que no son capaces de ofrecer un hardware, unas especificaciones técnicas y un servicio online digno del año 2024, pero allá ellos

Bueno a ver, técnicamente, el poder hacerlo sí, pero la autoridad y la libertad, al menos la legal, no xD.

Que no voy a ser yo quién te denuncie, a mí me da igual, pero eso, que realmente no tienes en absoluto la autoridad ni la libertad de hacerlo.
Está claro que Nintendo no extraña hacer una consola potente, veía como no le servía tener más potencia que Ps2.
Si no lo vives no lo extrañas. [hallow]
cuervoxx escribió:Está claro que Nintendo no extraña hacer una consola potente, veía como no le servía tener más potencia que Ps2.

Y aparte como lo trate de explicar, de cualquier forma los multiplataformas potentes no tienen éxito o cabida en las consolas de Nintendo como se ha visto en varias generaciones previas, entonces si no hay juegos que vayan a utilizar potencia de última generación, pues con ir defasadas como Switch les alcanza para sus titulos propios y los indies, igual colaran juegos de la generación PS4, no hay más, quien busque potencia tirará por otras opciones.
sexto escribió:
Pletesermer escribió:
Darkcorleone escribió:

Es decir, pirateo vulgo y simple y cabreo porque no quieren sacarlo en la plataforma que tú elijas.

Exactamente, por algo tengo la autoridad, la libertad y el poder de elegir hacerlo, aunque de cabreo nada, total, los que pierden son ellos, no yo, así que

Esperemos que eventualmente cambien de estrategia y vayan por el mismo lado de Sony, aunque honestamente no los veo por la labor, en especial por ser una compañía demasiado tradicional, al punto que no son capaces de ofrecer un hardware, unas especificaciones técnicas y un servicio online digno del año 2024, pero allá ellos

Bueno a ver, técnicamente, el poder hacerlo sí, pero la autoridad y la libertad, al menos la legal, no xD.

Que no voy a ser yo quién te denuncie, a mí me da igual, pero eso, que realmente no tienes en absoluto la autoridad ni la libertad de hacerlo.

Tengo ambas cosas, por algo lo hago, y si no, que vengan los abogados de nintendo y me denuncien [qmparto]

Pero en fin, difícil que la cosa cambie, hasta a carmack le dieron carpetazo cuando quería hacer un port de Mario en PC
yo si, Gamecube era un pepinazo, cuando sacó la wii fue cuando dejé de comprarles consolas.
si la N64 hubiera tenido CD... eso si que hubiera sido potente, si fueron capaces de meterle el RE2 en 512 mb o el Perfect Dark, imagina los gráficos sin límites de espacio, que lástima, todo por lo de la piratería....acaso psx no vendía siendo pirateable?? o el caso de Dreamcast que?
Creo que Nintendo tendria que sacar desde el principio dos modelos de Switch 2, un modelo portatil (hibrida como la primera Switch) y otro modelo exclusivamente 100% sobremesa mas potente (como minimo a la altura de ps5 y xbox series x), despues la gente eligira cual modelo le convence mas, creo que Nintendo tiene margen para arriesgar un poco con esa jugada.

Con ese modelo 100% sobremesa podrían abarcar mas juegos multiplataformas y llegar a un publico mas amplio, pero bueno Nintendo teme de muchos fantasmas del pasado con los fracasos de consolas de N64 y Gamecube (que tenian un buen hardware para la época en la cual salieron).
Que si, que la potencia no importa pero a todos se nos cayeron los huevos al suelo cuando vimos SM64 por primera vez.
PsicoPenguin escribió:Que si, que la potencia no importa pero a todos se nos cayeron los huevos al suelo cuando vimos SM64 por primera vez.

El problema es que buscaban más vender juegos y consolas que dejar el suelo de la tienda donde lo exhibían lleno de huevos, y esa primera parte salió regulinchi XD XD
Pues se ve que poca gente la extraña porque no vendió mucho cuando más lo era con gamecube.
Jose_Muse escribió:Pues se ve que poca gente la extraña porque no vendió mucho cuando más lo era con gamecube.


Ese es el punto, los únicos que extrañamos una consola potente de Nintendo somos unos contados fans(no todos), porque al gran mercado se la suda completamente una consola potente de Nintendo, Switch vende por el concepto y porque para muchos es la sucesora de 3DS(mucho del publico de Switch es el publico tradicional de las portátiles de Nintendo).

Si Nintendo vuelve a sacar una consola potente que sea solo sobremesa(tiene que serlo, no hay de otra) se la va a pegar monumentalmente así sea mas potente que Series X, como dice @Snowbro es cuestión de costumbre, la gente tiene muy arraigada la idea de "consola de Nintendo para juegos de Nintendo, y para multis la plei o la xbox" y mientras eso no cambie, veo difícil que una consola potente de Nintendo triunfe.

Recuerdo que cuando compre para WiiU juegos como Assassin´s Creed 3 y Black Flags, Watch Dogs, Deus Ex Human Revolution Director´s Cut, los Batman y algunos multis mas, literalmente algunos me dijeron que era un tonto(fue en el extinto foro de meristation) que porque "esos juegos eran para comprarlos en ps360 no para Nintendo, que Nintendo es solo para Marios y Zeldas".
Cuando salió la Switch era una portátil potente, tan potente que se puede disfrutar en una TV y luce bien, quitando ese cuento de lo híbrido aún a la fecha es bastante solvente.

Si a mí me preguntan Nintendo apostó por la potencia y lo hará con la Switch 2 donde será otra portátil que sorprenderá.
old escribió:Creo que Nintendo tendria que sacar desde el principio dos modelos de Switch 2, un modelo portatil (hibrida como la primera Switch) y otro modelo exclusivamente 100% sobremesa mas potente (como minimo a la altura de ps5 y xbox series x), despues la gente eligira cual modelo le convence mas, creo que Nintendo tiene margen para arriesgar un poco con esa jugada.

Con ese modelo 100% sobremesa podrían abarcar mas juegos multiplataformas y llegar a un publico mas amplio, pero bueno Nintendo teme de muchos fantasmas del pasado con los fracasos de consolas de N64 y Gamecube (que tenian un buen hardware para la época en la cual salieron).

Eso no tendria ningun sentido, precisamente Nintendo lo que ha logrado en esta generacion es quitarse el peso de tener que mantener dos consolas, haciendo que en una sola, puedan tener todo el catalogo que se pueda ofrecer tanto por parte de ellos como de las thirds.

En Japon una sobremesa pura se la pegaria. y si quieren sacar un modelo accesible como la Lite, se quedarian muchos juegos fuera y mucha gente no la compraria por ello.

Lo mejor que pueden hacer es seguir lo que han construido con Switch de tener todo en un mismo lugar, que para algo unificaron sobremesa y portatiles en desarrollo de software. Que hagan algo para que al conectarla en sobremesa funcionen mas fluidos, pues vale, pero si fuera Nintendo me negaria a que salieran juegos que no tuvieran soporte en modo portatil, porque entonces te cargas a muchos clientes potenciales y a las posibles revisiones portatiles.

Basicamente, lo que ya hay en Switch pero mas fuerte supongo, lo cual no me hace ilusion, ya que a mi lo que me gustaria es ver un modo portatil mas pulido que se diferencie menos del modo sobremesa.
La Nintendo potente fue el mayor error que pudo cometer Nintendo hace años ya. Ha demostrado una y otra vez que con un hardware mas barato y precios asequibles mantiene su publico.
@reynoldor
Creo que el primer error fueron los cartuchos de N64 haciendo imposible que salieran juegos como Final Fantasy VII, VIII y IX. Con GC también le faltaron muchos third party a pesar de tener potencia, pero RE Remake y RE4 vendieron bien que yo recuerde.

La potencia por si sola no vale para nada, pero si lanzaran todos los third party más los exclusivos de Nintendo (que son su mayor reclamo) anda que no iban a vender como churros, por no hablar de las virguerías que podrían hacer si no tuvieran que estar recortando por todas partes por esa falta de potencia.

En mi opinión Nintendo ha perdido mucho al abandonar el mercado sobremesa, la Switch es un éxito claro, pero no recuerdo ningún fracaso portátil de Nintendo.

PD: La potencia no importa claro, supongo que los que dicen eso siguen jugando en la NES.
No hace tanto que Nintendo lideraba la vanguardia tecnológica. Cuándo salió Wii U era la consola más potente del mercado por delante de Xbox 360 y PS3.
Rebozamiento escribió:PD: La potencia no importa claro, supongo que los que dicen eso siguen jugando en la NES.


Es que Nintendo incluso ha hecho pensar a sus adoctrinados de esa manera, la potencia no importa, pero luego le van aumentando potencia de generación en generacion, desfasada con respecto a la (no diría competencia) pero lo que hay en el mercado tanto sobremesa como otras opciones portátiles que incluso pueden emular sus consolas.

Si la potencia no importa entonces Nintendo desde Cube ya no le hubieran metido más hasta la actualidad, me parece que para el tipo de juegos que hacen eso es suficiente, eso sí no veas a sus adoctrinados en la sección de consolas clásicas sacar pecho de la superioridad de N64 frente a PS1 o Saturn o Cube frente a PS2 por qué en esos tiempos si era lo más importante [hallow] .
Yo la extrañé cuando vi que Zelda TotK tenía buenas rascadas y se veía pichí pichá (precioso? si, bueno tecnicamente? no) y se veía mejor emulado en PC o cuando tuve que jugar pokemon arceus en modo portatil porque en modo sobremesa era un horror o cuando ni he jugado el último pokémon por el horror técnico que es.

En cada generación he tenido una consola nintendo (a excepción de game cube, tuve mi primer pc), es la única compañía con la que me ha pasado pero la verdad estoy cansado ya del para Nintendo la potencia es secundaria, ellos son originales, Switch está genial como concepto pero entre su nula ergonomía y que ya nos vamos haciendo mayores solo quiero jugarla en modo sobremesa y técnicamente está muy muy atrasada respecto a la competencia, y ya no solo a a ese nivel, su interfaz es mala, la tienda horrible, sus políticas de devolución de juegos digitales son inexistentes, etc.

Lo siento pero ya está bien la broma.
Rebozamiento escribió:@reynoldor
Creo que el primer error fueron los cartuchos de N64 haciendo imposible que salieran juegos como Final Fantasy VII, VIII y IX. Con GC también le faltaron muchos third party a pesar de tener potencia, pero RE Remake y RE4 vendieron bien que yo recuerde.

La potencia por si sola no vale para nada, pero si lanzaran todos los third party más los exclusivos de Nintendo (que son su mayor reclamo) anda que no iban a vender como churros, por no hablar de las virguerías que podrían hacer si no tuvieran que estar recortando por todas partes por esa falta de potencia.

En mi opinión Nintendo ha perdido mucho al abandonar el mercado sobremesa, la Switch es un éxito claro, pero no recuerdo ningún fracaso portátil de Nintendo.

PD: La potencia no importa claro, supongo que los que dicen eso siguen jugando en la NES.

Si la potencia importa espero que te estés comprando solo cosas en PC y comprando los últimos modelos de tarjetas gráficas cuando salen.
@Jose_Muse
Soy jugador de PC, pero no entiendo a que viene tu comentario.
Rebozamiento escribió:@Jose_Muse
Soy jugador de PC, pero no entiendo a que viene tu comentario.

Lo he llevado al absurdo al igual que haces tú.
@Jose_Muse
Absurdo es decir que no importa cuando evidentemente a todos les importa en mayor o menor medida.
Rebozamiento escribió:@Jose_Muse
Absurdo es decir que no importa cuando evidentemente a todos les importa en mayor o menor medida.

Lo que se quiere decir con "no importa la potencia" es que no hace falta que vayan al ritmo de las otras, en no es algo literal.
GaldorAnárion escribió:Yo la extrañé cuando vi que Zelda TotK tenía buenas rascadas y se veía pichí pichá (precioso? si, bueno tecnicamente? no) y se veía mejor emulado en PC o cuando tuve que jugar pokemon arceus en modo portatil porque en modo sobremesa era un horror o cuando ni he jugado el último pokémon por el horror técnico que es.

En cada generación he tenido una consola nintendo (a excepción de game cube, tuve mi primer pc), es la única compañía con la que me ha pasado pero la verdad estoy cansado ya del para Nintendo la potencia es secundaria, ellos son originales, Switch está genial como concepto pero entre su nula ergonomía y que ya nos vamos haciendo mayores solo quiero jugarla en modo sobremesa y técnicamente está muy muy atrasada respecto a la competencia, y ya no solo a a ese nivel, su interfaz es mala, la tienda horrible, sus políticas de devolución de juegos digitales son inexistentes, etc.

Lo siento pero ya está bien la broma.


a algunos se os olvida que switch es una consola portati que se conecta a una tele por un usbc y que salió en 2017.


a mi me parece bien el camino que está siguiendo nintendo, si dobla la resolucion actual de sus juegos y los fps (supongo que no sera dificil partiendo de un hardware de hace 7 años) yo les compro la consola.
Después de lo de Wii U nunca me imaginé a la siguiente consola de Nintendo soñando con acercarse a las ventas de PS2.
Nintendo ha dado con la tecla al unificar el formato tradicional de sobremesa con el portátil, yo mismo me voy a comprar la Switch 2 de salida (mi único requisito es que sea retrocompatible).
(mensaje borrado)
Snowbro escribió:
Rebozamiento escribió:PD: La potencia no importa claro, supongo que los que dicen eso siguen jugando en la NES.


Es que Nintendo incluso ha hecho pensar a sus adoctrinados de esa manera, la potencia no importa, pero luego le van aumentando potencia de generación en generacion, desfasada con respecto a la (no diría competencia) pero lo que hay en el mercado tanto sobremesa como otras opciones portátiles que incluso pueden emular sus consolas.

Si la potencia no importa entonces Nintendo desde Cube ya no le hubieran metido más hasta la actualidad, me parece que para el tipo de juegos que hacen eso es suficiente, eso sí no veas a sus adoctrinados en la sección de consolas clásicas sacar pecho de la superioridad de N64 frente a PS1 o Saturn o Cube frente a PS2 por qué en esos tiempos si era lo más importante [hallow] .


Creo que ese termino esta un poco mal entendido o mal explicado por Nintendo, claro que la potencia importa pero hasta cierto punto, lo que no importa es el fotorealismo y creo que en eso Nintendo siempre ha sido "coherente". Quitando el rumor ese de que Miyamoyo critico los gráficos y la jugabilidad de Donkey Kong Country, Nintendo no suele recurrir al musculo grafico fotorealista, mira como todos esperaban un Zelda fotorealista en Gamecube y te salieron con los gráficos cartoon del Wind Waker, claro después lanzaron Twilight Princess por fanservice y para contentar a los fans.

En N64 en lugar de optar por los FMV pregrabados para que los juegos se vieran mas bonitos como en Ps1, opto por las cinemáticas en tiempo real usando los gráficos del juego(claro, también esto lo podemos atribuir a las limitaciones del cartucho).

Pero en lineas generales Nintendo siempre ha preferido los aparatos gráficos mas estilo animación o cartoon y para ese tipo de gráficos no se necesita mucha potencia. Estaran deacuerdo que Nintendo nunca te va a sacar un TLoU ni un GoW por mas potencia que tengan sus consolas verdad?, a eso es lo que se refieren cuando dicen que para ellos los graficos no son tan importantes(hablo de Nintendo como desarrollador de juegos, no de sus colaboradores).
68 respuestas
1, 2