quien me ayuda a instalar programas en linux de Xbox?

saludos.
Llevo varios dias intentando instalar el acrobat 5.0 para linux pero nada no se como se debe hacer o bueno tengo una remota idea:
Entro como root tengo el archivo descomprimido en una carpeta que llame /usr/acrobat estan las carpetas bin y otras y tambien el instal pero este me aparece con un sogno de interrogacion y no se ejecuta con nada..entro al sistema y al programa de rpmdrake para instalar pero en el listado no me aparece nada de reader o acrobat que he hecho mal como se hace..?gracias por la ayuda que me puedan dar.
Una cosa curiosa habia grabado el linux instal en un cdrw como cualquier cd normal(sin udf ni nada ..normal) se ejecutaba con el lector original de la X y supuestamente se instalaba pero tenia sus errores,pense que era normal pues se trataba de talvez una beta..ahora que le cambie el lector por uno normal de pc me instalo muchos archivos más inclusive me toco que darle enter 2 o 3 veces entre tanto archivo que se instalaba,,despues de instalado me funcionaba todo lo que anteriormente no funcionaba..XD lo que creo es que el lector original solo lee grabado en udf y el normal de un pc como un cd r normal
Saludos
H marvic. yo creo que ya te puse una respuesta respecto a lo de como instalarte ese acrobat, pero decias que tenias el fichero en formato tar o tgz creo recordar. eso no es un rpm, a traves del rpm solo se instalan los packages, que tienen extension *.rpm en general. si tienes carpetas bin y similares en /usr/acrobat, y el instal ese no te rula, puede que sea un problema de path, de que estes llamando a otro install del sistema que tenga mas altura en el path. prueba a irte a una ventana de comandos y ahi irte a la carpeta donde tienes el install del acrobat y intenta ejecutarlo directamente con ".install" (sin las comillas pero con el punto delante) para que te ejecute el install que tu quieres y no otro que haya por el sistema. a ver si va a ser eso, mas de uno ha estado rompiendose la pelota con esas cosas..

salu2!

PS: si en una ventana de comandos le haces un 'ls --color=yes' te saldra el directorio con los archivos en colores en funcion de lo que son (directorios en azul, ficheros de datos en blanco, ejecutables en verde) comprueba si el programa install es verde, es decir, si es un ejecutable. deberia serlo. mirate tambien los ficheros README que suelen venir, en general ahi esta la secuencia de comandos específica para instalar el proggie.

salu2+=1;
voy a intentar con otros programas a ver que pasa por que segun el readme del acrobat hay que darle al instal pero como este aparece con un signo de interrogacion no se con que se habre...
De todas formas con que extencion deben aparecer los programas para instalar? es algo similar al windows? es obligatorio darle comandos para instalar programas en este mandrake que es muy parecido a un windows?
Gracias.
el entorno de ventanas puede que se parezca a un windows, pero el SO no se parece nada. en linux los ejecutables pueden tener cualquier extension, solo tienen que tener permisos de ejecutable.

me explico: en windows/dos y similares los ejecutables son los *.com, *.exe, *.bat, *.pif y *.dll, pero en linux no. tu puedes hacer un pepe.txt y luego con la orden 'chmod +x pepe.txt' el fichero ya es ejecutable. que luego contenga algo sensato o no, ya es otro tema, pero por ejemplo si el txt contiene comandos de linea de comandos, pues hacer ese *.txt ejecutable seria el equivalente a haber hecho un *.bat de msdos, es lo que se llama un shell script, y lo ejecutarias poniendo 'pepe.txt' en la linea de comandos. por eso te decia que miraras con el 'ls --color=yes' si te salia en verde, que es el color de los ejecutables. si el nombre del fichero es install? pues tu te vas y en linea de comandos pones '.install?' y si es ejecutable, se ejecutará, y si no lo es, dara un error.

lanzar programas desde las X no es trivial, no se instalan por defecto ahi muchos de ellos, lo que se hace es abrir una ventana de comandos dentro de las X y desde ahi llamar por comando al ejecutable, que si funciona con ventanas se te abrirá en las X y si funciona en modo texto se te abrira en la misma ventana de comandos desde la que lo has llamado.

si suena a que queda complicado.. es que lo es un poco al principio, lo admito. linux no es muy amistoso al principio, lo es cuando le tomas confianza.

salu2!
de verdad sabes bastante de el linux mirare para ver que se puede hacer con el acrobat y el netscape que tampoco tira ,solo que esta vez aparecio en ambos programas(volvi a bajar el acrobat de otro sitio) el install pero con un icono que parece un timon de barco pero igual me pide que un programa para instalarlo y hasta ese momento muero pero en fin probare a ejecutarlo en los comandos.
Saludos.
Perdon se me olvidaba para entrar en algunos directorios(como se hace en DOS .."cd nombredeldirectorio" en linux es algo parecido por lo que estuve viendo en una respuesta que me diste la otra vez..?o estoy equivocado?
4 respuestas