Quien Me Ayuda A Soldar Cotroladora En V3?

Hola amigos, tengo v3 y quiero soldar en la controladora. Ya me he cargado una, y no quiero que con esta me pase lo mismo. Yo se que algún truquillo utilizareis para que no se os junten las patas, ya que son milimétricas, algo hareis, ya me contareis. Soldais por la parte de arriba de la pata o por la de abajo? Venga hombre, una ayudita...
Utiliza flux, yo lo utilizo en los moviles y te aseguro que es mucho mas dificil soldar en uno que en las controladoras.
Un saludo
utilizo flux, pero donde??? en la base de las patas???? encima??? cómo evitar que no se peguen??? si se pegan, cómo las quito???
Dependiendo del dia... pasando el cable por encima de la controladora y soldando sobre la parte mas extensa de la patilla, la soldadura sera mas sencilla. Utiliza flux en toda la pata con una palillo de madera (de esos pa los dentels XD ).
Y otra forma algo mas complicada, de forma directa al chip (evitando que los cables pasen por encima de la controladora) Flux en la parte de arriba de las patas.

Al preestañear el cable, procura que la superficie descubierta sea muy corta y que haya poco estaño en el cable. El soldador debera estar como una patena, sin una bolita de estaño. Se puede usar una hoja de afeitar para evitar puentes, colocada entre las patillas.

Si la giñas, tendras que recurrir a la malla desoldadora de venta en todas las tiendas de electronica. Se le aplicaria flux y calentandola con el soldador (sobre la malla, no directamente a la patilla) iriamos acercando la malla hasta que el puente quedara pegado en ella. Hacerlo en varias veces para evitar sobrecalentar la pata. Si esto no funcionara se podria aplicar calor directamente sobre la pata para que todo el estaño de alrededor quedara en ella (ojo con tostar el chip)

Espero te sirva de ayuda... [oki]
Yo sueldo sin flux, estaña un poco el cable, cortalo y dejalo de unos 2 milimetros aprox, y con el estaño que lleve el cable, y buen pulso, agarrará sin problemas.
2 milimetros? adonde vas, con uno hay de sobra...
5 respuestas