Buenas noches!!!
Pretendo cambiar un lector benq vad6038 y tengo unas dudillas que si me ayudaseis me ahorrariais mas de un dolor de cabeza.
Comienzo:
Tengo los siguientes programas:
- Dosflash 1.4
- Jungleflasher 26 BETA
- PortIO
- Maximus toolbox 4.8
- iXtreme 1.5. Firmwares correspondientes de la version 1.5 benq
- Windows XP
- Netframework 2.0
Mi "orig.bin" lo tengo guardado en una memoria usb.
Pretendo flashear por windows.
Encontré un tuto que os pego ahora mismo, pero tengo la duda de si me tengo que saltar algo o tengo que hacer algo que no viene aquí especificado.
1º Conectar el cable sata a la placa base/controladora sata que tengamos en el pc,
y la toma de corriende del lector a la consola. Asegurandonos de dejar conectados el cable de video a la consola
para evitar que se apague durante el transcurso del flasheo
2º Encender tanto el pc como la consola, se nos iniciara windows normalmente.
3º En la carpeta del jungleflasher tendremos el archivo PortIO, lo ejecutamos y esperamos que termine.
Acto seguido abrimos el jungleflasher y nos vamos a la pestaña MTKFlash32. Y seleccionamos el I/O port que tenga el lector
(es muy facil, si no sabemos el puerto, clicamos el primero y vamos bajando hasta que la informacion que hay en el recuadro
Drive properties se rellene.
4º Nos aparecera el modelo de lector:
-En caso de ser un benq, pulsamos Benq un-lock
-En caso de ser un samsung, pulsamos Sammy un-lock
Y esperamos que en la parte de abajo termine de enviar los magic commands y nos verifique que el lector ha
sido desbloqueado
5º Abrimos el Dosflash, que magicamente no nos hara ninguna pregunta y nos tendra abierto el puerto en el que se
encuentra nuestro lector. Procedemos a la lectura del firm y la guardamos en una carpeta, bajo el nombre de orig.bin
(esto no afecta, pero es para hacerlo mas ordenado)
6º Abrimos el toolbox, y abrimos el firmware extraido anteriormente. Copiamos la Key y abrimos el nuevo firmware
ixtreme 1.5, que nos aparecera con una key llena de 7s, la suprimimos, y pegamos la key extraida del firmware original
del lector. Presionamos en save key y ya tendremos inyectada nuestra key en el nuevo firmware.
7º Repetimos el paso nº 4 para desbloquear de nuevo nuestro lector
8º Abrimos de nuevo el dosflash y seleccionamos la opcion write, escogiendo el firmware ix1.5 y lo escribimos en el lector
9º Cuando termine de escribir en los bancos de memoria, apagamos el pc y la xbox. Volvemos a conectar el cable sata de
la consola al lector, y procedemos al montaje.
Como veis lo que se hace hasta el paso 5 es para obtener el "orig.bin" pero resulta que yo ya lo tengo , ya que lo que pretendo es cambiar toda la unidad lectora por otra del mismo modelo.
¿Tendría que comenzar desde el paso 5 o tendría que hacerlo todo desde el principio?
Perdonad por el tocho y gracias
Salu2