Quien me estafa? Distribuidores, Sony, Mcsft?

Hola a todos, ante todo aclarar que no es polémica lo que busco, solo quiero resolver mis dudas y si este ofende o moleste que se me mande un mp y lo quito o que un admin haga lo que crea conveniente.

Este tema esta mas que hablado pero me quedan dudas, si los juegos novedosos los venden a 59 U$D (43 €) en USA o 39 £ (49 €) en Inglaterra, porque a los Españoles nos llegan a 69 o 67 €, casi lo mismo con las consolas, al menos con ps3 que este donde este sale a 400 y pasa por encima del valor de la moneda local cosa que a los españoles no les beneficia, el tema es, quien es la culpable de estas subidas, los distribuidores o las compañías, y por favor no me digáis que esto es por el envío hasta la tienda por que el juego/consola salió de china a todo el mundo, no tiene por qué ser más caro traerlo hacia España.
El tema no es que cueste 49€ en Uk, y 69 en España, es que cuesta 69€ en toda europa, por una cosa llamada impuestos.
RMB escribió:El tema no es que cueste 49€ en Uk, y 69 en España, es que cuesta 69€ en toda europa, por una cosa llamada impuestos.

Pos si, es x culpa de los impuestos, asi k de momento sale mas rentable traerlos de USA ya k es la misma version k aki y mas barata
Plage escribió:
RMB escribió:El tema no es que cueste 49€ en Uk, y 69 en España, es que cuesta 69€ en toda europa, por una cosa llamada impuestos.

Pos si, es x culpa de los impuestos, asi k de momento sale mas rentable traerlos de USA ya k es la misma version k aki y mas barata

Algunos juegos salen al mismo o mas baratos en UK, por lo que hay que mirar bien las ofertas.
Buenas,

Culpa de los impuestos y de que quieren enriquecerse a costa de los usuarios.
Ten en cuenta que en los precios de los juegos americanos, no te cobran los impuestos que te cobrarían si vivieras allí. En cada estado, aplican sus impuestos. Al comprarlo desde aquí te salvas de pagarlos, a no ser que te pille aduanas. [toctoc]
Los de Play.com, creo que están en una zona especial de impuestos (como Andorra).
Saludos al foro.
Impuestos, hay un porcentaje en los juegos, pero para que os hagais una idea el Bioshock cuesta a los establecimientos entre 40/45€ el resto es ya beneficio del establecimiento.
Yo diria, que las tiendas y distribuidoras son las que mas sisan, luego la compañia.
En cuanto a los juegos UK que son baratitos respecto a España, yo creo que el venderlo en una tienda fisica a sacarlo de un almacen, ya hacer abaratar el coste. Un local tendra que pagar gastos de luz,impuestos,etc.. No se,no ando muy puesto, pero ese puede ser uno de los motivos.
Jur...

Cuando un hilo empieza con un título de "estafa"... suele ser polémico.

Y más en este caso, cuando hablas de estafa cuando unas tiendas tienen los juegos más baratos que otras.

Y eso no es una estafa.

Los juegos tienen un PVPR, que suele ser similar (o el mismo) para toda Europa.

Luego por las circunstancias/localización de almacenes de venta, ofertas, vendan exclusivamente por internet o capacidad de compra de las tiendas (si compras 5.000 juegos te hacen mejor precio que si compras 1.000), los juegos estén más baratos en algunos países que en otros.

Un saludo.
9 respuestas