quien me puede reciclar lentes?

tengo unas 10 lentes modelos B y C de consolas averias. necesitaba que alguien me arreglara alguna para otras consolas.

por cierto la lente de v12 se puede instalar en versiones anteriores?

muchas gracias
pcasfer escribió:tengo unas 10 lentes modelos B y C de consolas averias. necesitaba que alguien me arreglara alguna para otras consolas.

por cierto la lente de v12 se puede instalar en versiones anteriores?

muchas gracias

Si lo que tienen averiadas son las bobinas y/o la lente superior trata de cambiarselas. Esa pieza es la misma en las lentes tipo B y C, vale para ambas, y cuesta unos 15€. Trae el conjunto lente bobinas y se cambia "relativamente" facil.

Que yo sepa no se puede meter una lente de V12 en las PS2 negras y gordas.
la verdad es que lo he intentado en tres ocasiones (cambiar las bobinas) y nunca consegui hacerlas funcionar. algun truco especial para nivelarlas-enfocarlas? ninguna otra solucion?

gracias
Ni te molestes cuando se jode la lente a parte de las bobinas hay un circuito que se jode, el circuito es interno pero se le ven las patillas.

JC
jcm2004 escribió:Ni te molestes cuando se jode la lente a parte de las bobinas hay un circuito que se jode, el circuito es interno pero se le ven las patillas.
No se a que te refieres con esas patillas que ves pero la lente se fastidia por dos causas principales.

Las bobinas se alteran o se queman (se ven claramente chamuscadas).

El láser se agota, se nota muy bien como la luz tiene menos fuerza e intensidad.

En el primer caso se pueden cambiar las bobinas pero se manosea demasiado la lente y es difícil ajustarla, no aconsejo a nadie que compre bobinas nuevas, este apaño solo debería ser un método de emergencia si disponemos de otra bobina de otra lente a la que se le haya fastidiado el láser.

El segundo caso es virtualmente imposible de solucionar, se vende el pcb con el láser de repuesto pero exige un ajuste casi imposible de conseguir a mano.

Tal como pongo el asunto solo puedo decir que prácticamente no se pueden reparar.

Una lastima.
Yo compre las bobinas para intentar sustituirlas a una lente tipo B y te digo que es muy complicado. Me tire una semana entera intentado colocarlas en su sitio pero es dificilisimo. A la hora de cuadrar la lente entre los imanes hay que tener mucho pulso y cuando voy a soldarla siempre se termina moviendo un poco, pero lo suficiente para que no lea. Alfinal compre una lente nueva y se acabo el problema. No recomiendo a nadie este sistema a no ser que alguien sepa un truco para ponerla en su sitio
Bueno, yo tengo unas bobinas con lente aqui y tengo una lente que aunque lee todo (de momento) una de las bobinas da 1.0 Ohm. Esperare a que se joda para hacer el cambio en vista de lo que estais diciendo, pero que lo intentare... SEGURO :)

Por cierto, hay un videotutorial de Xtreme2 que indica como hacer el proceso. No parece excesivamente complicado.
Yo he revivido un par... a base de mucha paciencia....

Pero lo k es casi imposible es ajustar (colocar en su posición exacta) el diodo laser... es trabajo de chinos [chiu]... y no es de coña...

Salu2...
Hay un circuito si os fijais en los puntos soldados no se muy bien que es pero es un componente electronico no lo puedo asegurar , veamos lo de los dos imanes es cierto, no hay quien los centre o se te va para un lado o para el otro, es tirar el dinero y yo tampoco he conseguido grandes resultados, recomiendo tambien comprar una lente, Me volvi loco para centrarla es de locos perdios,...

Yo tambien te quiero mucho Seymurx XDD...

JC
Hace tiempo que puse un post de quien tenia lentes en madrid, pero me lo borraron, si estais interesados mandarme un privado y os paso los datos.
;-)
yo conseguí revivir una cambiando las bobinas. Lo he intentado con otras, incluso cambiando el diodo laser y es una odisea. Lo he dado por imposible, no hay manera de ajustarlo para que funcione.
10 respuestas