Una pregunta, hace poco vi un capitulo en el que mencionan que Jesucristo era el simbolo de una religion antigua y desaparecida. Alguien me puede explicar eso?
Vendetta
MegaAdicto!!!
770 mensajes desde ago 2004 en Léa Monde
Editado 1 vez. Última: 9/06/2005 - 11:18:27 por Vendetta.
Buen, pues me la acabo de ver y me ha parecido impresionante. Ha tenido algunos de los mejores momentos del anime que he visto en mi vida. Recomendable a todo el mundo, imprescindible en una coleccion.
Para thanos:
yo creo que el tema del cristianismo como religion olvidada es porque el mundo de al y ed y el mundo que nosotros conocemos, estan invertidos, en uno se practrica la magia y la alquimia y en el otro se usan las maquinas. En el nuestro, pues la alquimia se dejo de usar en la edad media, la muerte en nuestro mundo es la vida alli etc... (creo, a lo mejor te lio mas)
Para thanos: yo creo que el tema del cristianismo como religion olvidada es porque el mundo de al y ed y el mundo que nosotros conocemos, estan invertidos, en uno se practrica la magia y la alquimia y en el otro se usan las maquinas. En el nuestro, pues la alquimia se dejo de usar en la edad media, la muerte en nuestro mundo es la vida alli etc... (creo, a lo mejor te lio mas)
¡Vivan los spoilers! Mejor editalo que no todo el mundo la ha visto entera (eso se cuenta en el último capítulo).
Vendetta
MegaAdicto!!!
770 mensajes desde ago 2004 en Léa Monde
Editado 1 vez. Última: 9/06/2005 - 11:24:55 por Vendetta.
Uy!!!
Espero que no me odieis, ha sido un despiste total, mil perdones jeje. Bueno, olvidando este desafortunado incidente, akira-san tu que sabes de esto, me puedes decir algun juego bueno de full metal alchemist? Es que he visto unos cuantos, pero no se, no me fio. Y saber tambien si para la game boy advance hay alguno jeje
Vendetta escribió:akira-san tu que sabes de esto, me puedes decir algun juego bueno de full metal alchemist? Es que he visto unos cuantos, pero no se, no me fio. Y saber tambien si para la game boy advance hay alguno jeje
De PS2 todos los que hay son malos. Los action-RPG son aburridos y sosos, y el Dream Carnival es una mala copia del Narutimett pero en malo
De FMA nos contentaremos con el anime, porque los juegos no se luce ninguno (ya empieza a parecer Yu Yu Hakusho...)
Menos mal que no he vuelto a entrar hasta aki que no viera el final.
Perdonar que desvarie un poco, pero despues de ver el final de FMA no es para menos.
ATENCION ESTE SPOILER ES TREMENDO. QUE NO LO LEA NADIE QUE NO HAYA VISTO EL ULTIMO CAPITULO
Lo que mas gracia que a hecho ha sido el epilogo en nuestro mundo. Primero estan en el bombardeo de Londres y luego aparecen en Munich1921 ¿pueden viajar atras en tiempo? Luego esa reunion del padre con otros tipos con tunicas ¿no seria la Sociedad Tule? (Toure en el fansub) ¿El padre de Ed contriubuyo al nazismo, entonces? ¿Pq no se fiara Ed de Einstein ? ¿Ese Orville no sera Orville Wright uno de los hermanos que hacian prototipos de aviones? ¿Pq viaja a Transilvania a buscarlo? ¿Que habra sido de Envy, Dante y Gluttony? No creo que murieran. Lo que no he pillado es lo del bebe de Rose ¿que es exactamente?
Quiza tenga que volver a ver las erie para entenderlo todo
QUEEEEE????????????????????? Todavia estoy flipando con lo que he visto... Vaya vueltas que esta dando la serie!! No se como se arreglara esto en un unico capitulo que que le queda...
Como mola FMA
EDITO:
Ya he visto el ultimo capitulo
:_( Que bonito.. :___( Me habria gustado mas un final "mas feliz"... :'(
Pobre Ed, solo estuvo 3 minutos con sus 4 extremidades enteras xD
Ahora que la he visto entera, le doy un 10 a la serie.
Por cierto...
"¿No confio en Einstein?"
Thanos
A contracorriente
2.471 mensajes desde ene 2005 en Comunidad Valenciana
Editado 1 vez. Última: 12/06/2005 - 21:06:18 por Thanos.
A mi me comieron la olla con esta serie para que total la viese toda seguida por puro completismo, que la verdad no me ha gustado demasiado. Eso si, las coñas inesperadas (del tipo "Llegaré a lo mas alto para que todas las chicas del cuerpo lleven minifalda") que meten los personajes no eran del todo malas.
Thanos
A contracorriente
Si esperabas una serie con mas cachondeo tipo Bleach o Slayers mal hecho. FMA es cmo 'mas maduro' aunque tb tiene sus puntos (la hermana de Amstrong por ejemplo)
Yo ahi la tengo, pero no la he podido ver estoy esperando terminar un proyecto para poder verla toda, junto con escoflowne y macross zero y gundam seed y terminar el ffx jajajaja
vaya, por mas que busco encuentro la serie a partir del capitulo 5. Alguna manera de ver como nace esta serie ? En otras palabras, algun sitio donde encontrar del 1 al 4.
Recurrire a la mula por desesperacion.
mrkaf
Bo'Que Pacha!!!
2.809 mensajes desde jun 2001 en Madriles
Editado 1 vez. Última: 17/07/2005 - 22:32:30 por mrkaf.
Por fin la he visto entera y me ha gustado. Ha habido momentos donde me he quedado flipando:
Cuando Tucker hace de su hija Nina, todo un sol de niña, una quimera (como jugaron los guionistas con lo de familia feliz,sniff).
Con la muerte de Hughes (para forzar un poco el tema de que el ejercito apesta por dentro).
Que uno de los homunculos sea la madre de los hermanos Elric,otro el hijo de la Maestra etc, etc.
Pero globalmente es bastante entretenida, aunque el final un poco pillado por los pelos.
¿El Fuhrer puede tener descendencia? Pq le vemos con familia. Un Homunculo que moja!!!! Ademas guarda en la caja fuerte su calavera, para que no la usen en su contra. Pero solo por aproximacion a una parte de su cuerpo humano (lease Greed o Lust) el homunculo flaquea, y el Fuhrer no.
A Wrath le cogieron los de la puerta cuando era un bebe amorfo, ¿como y pq lo soltaron? ¿la puerta tiene voluntad y se abre cuando le viene en gana?¿vivia con los de la puerta, entre los dos mundos?
Envy tiene una fuerza descomunal (cuando se cabrea con Dante, jode el suelo a golpes) pero cuando lucha contra Ed, este le da una paliza de ordago, ¿se dejaba pegar, se les va la pinza a los guionistas?
EL padre de Ed le explica lo de las maquinas que se ven en el otro mundo (Zeppelines y aviones) diciendo que en ese mundo se desarrollo la tecnologia en vez de la alquimia. Ed mira al cielo flipando. Haber, en el mundo de la alquimia tienes trenes, barcos, globos, homunculos, quimeras, de todo y ¿¿Ed la flipa al ver unos avioncillos??? Ohhh algo que vuela. Ahí se han columpiado.
Tambien la flipo con las dos veces que esta en Ed en el otro mundo (el nuestro):
- la primera es sobre los años 40, 2ª Guerra Mundial. Pq mentan a Churchill (el padre de Ed se ha de reunir con el). Ahi el padre busca a Ed cuando empieza el bombardeo, Ed le llama papá y el susodicho la flipa.
- Pero la siguiente es en 1921. Entiendo que Ed puede ir a otra epoca, pq el 1er cuerpo murió al ser aplastado por un Zeppelin (joder que suerte tiene el chico) y al no haber otro cuerpo, va con el suyo a 1921(eso si, el activó el circulo para traer a su hermano teniendo todas las extremidades y lo vemos en 1921 con el brazo mecanico, incomprensible. Otro misterio. ¿Otra fumada de los guionistas? ¿a cuanto está el LSD en Japón?).
Pero lo mas raro, es que el padré está allí.¿Viajó en el tiempo el padre o en esa epoca, cuando estaba perdido en el otro lado (no el foro,ojo), se encontraba en Munich tramando algo con esos sectarios?
¿El padre quiere crear otra Piedra Filosofal y por eso se une a los quieren encontrar la Isla Touré, en Munich? ¿Asi pasó por la puerta al mundo de la alquimia? ¿pq los hermanos Elric no heredaron la nariz tan tocha del padre?
¿Para que leches quiere hacer un cochete Ed? Sabemos que la puerta es lo que comunica los dos mundos, entonces ¿no son paralelos, si no dos planetas diferentes al querer este ir por otros medios? ¿no se querra meter en un agujero negro? ¿Pq es Ed con 16 años tan listo y tan fuerte?
Como veis, son unas pocas dudas. Pero la serie me ha gustado. Espero que me contesteis pq llevo sin pegar ojo bastantes noches(es broma,jeje).
Yo me la termine el jueves pasado, xq habia visto los 20 primeros capitulos mas o menos seguidos y la habia dejado un poco de lado.... pero el otro dia me puse y de una tacada me trague 30
Y tengo q decir q es una de las mejores series q he visto (x cierto he visto x ahi q ya habia trailer de la peli ) aunq no esta x encima de Naruto (no contemos los ultimos caps claro), aunq si es muy superior a otras muxas.
intentas decir q soy tan canijo q podrias pisarme xq no me ves?????????!!!!!!!!!!!
Si, pero ¿porque tiene esos poderes de abrir la puerta y tal?
El niño no tiene poderes si no que es el medio para poder abrir la puerta. Por eso Dante le ha dibujado un simbolo al niño y con el es mas sencillo invocar a la puerta.
Yo AUN no la he visto y me gustaría verla.
¿Cauntos episodios son?¿Se bajan rápido vía emule?
También quiero saber como conseguir Trigun que solo me he podido bajar 3 y no hay mas[tomaaa]
Matthew Kidman escribió:Yo AUN no la he visto y me gustaría verla. ¿Cauntos episodios son?¿Se bajan rápido vía emule? También quiero saber como conseguir Trigun que solo me he podido bajar 3 y no hay mas[tomaaa]
Salu2
Son 51. Por emule no se como bajarán porq yo los he ido bajando todos por torrent. Aprovecha los reshare q ha hecho Anime Rakuen de los episodios 1 al 24. El 25 está suelto, seguro q aun tiene seeds. Y el resto los sacarán en breve. Hasta hace un par de días nada más q les faltaban 10 capis así q lo más seguro esq para esta semana ya tengamos la serie completa, por parte de Rakuen claro.
En cuanto a Trigun... está licenciada, así q no puedo decirte nada.
BLaDe_DarK escribió:Son 51. Por emule no se como bajarán porq yo los he ido bajando todos por torrent. Aprovecha los reshare q ha hecho Anime Rakuen de los episodios 1 al 24. El 25 está suelto, seguro q aun tiene seeds. Y el resto los sacarán en breve. Hasta hace un par de días nada más q les faltaban 10 capis así q lo más seguro esq para esta semana ya tengamos la serie completa, por parte de Rakuen claro. En cuanto a Trigun... está licenciada, así q no puedo decirte nada.
Un saludo
Gracias Lo de Trigun me lo imaginé, pero por probar... jajaja
Bueno pues entonces me lo bajaré por torrent...según los comentarios que tiene espero que me guste
Venga, gracias.
Salu2
PD: por cierto, este es mi post nº 100 ya soy ADICTOOOO que emoción
Thanos
A contracorriente
mrkaf escribió:Por fin la he visto entera y me ha gustado. Ha habido momentos donde me he quedado flipando:
Cuando Tucker hace de su hija Nina, todo un sol de niña, una quimera (como jugaron los guionistas con lo de familia feliz,sniff).
Con la muerte de Hughes (para forzar un poco el tema de que el ejercito apesta por dentro).
Que uno de los homunculos sea la madre de los hermanos Elric,otro el hijo de la Maestra etc, etc.
Pero globalmente es bastante entretenida, aunque el final un poco pillado por los pelos.
¿El Fuhrer puede tener descendencia? Pq le vemos con familia. Un Homunculo que moja!!!! Ademas guarda en la caja fuerte su calavera, para que no la usen en su contra. Pero solo por aproximacion a una parte de su cuerpo humano (lease Greed o Lust) el homunculo flaquea, y el Fuhrer no.
A Wrath le cogieron los de la puerta cuando era un bebe amorfo, ¿como y pq lo soltaron? ¿la puerta tiene voluntad y se abre cuando le viene en gana?¿vivia con los de la puerta, entre los dos mundos?
Envy tiene una fuerza descomunal (cuando se cabrea con Dante, jode el suelo a golpes) pero cuando lucha contra Ed, este le da una paliza de ordago, ¿se dejaba pegar, se les va la pinza a los guionistas?
EL padre de Ed le explica lo de las maquinas que se ven en el otro mundo (Zeppelines y aviones) diciendo que en ese mundo se desarrollo la tecnologia en vez de la alquimia. Ed mira al cielo flipando. Haber, en el mundo de la alquimia tienes trenes, barcos, globos, homunculos, quimeras, de todo y ¿¿Ed la flipa al ver unos avioncillos??? Ohhh algo que vuela. Ahí se han columpiado.
Tambien la flipo con las dos veces que esta en Ed en el otro mundo (el nuestro):
- la primera es sobre los años 40, 2ª Guerra Mundial. Pq mentan a Churchill (el padre de Ed se ha de reunir con el). Ahi el padre busca a Ed cuando empieza el bombardeo, Ed le llama papá y el susodicho la flipa.
- Pero la siguiente es en 1921. Entiendo que Ed puede ir a otra epoca, pq el 1er cuerpo murió al ser aplastado por un Zeppelin (joder que suerte tiene el chico) y al no haber otro cuerpo, va con el suyo a 1921(eso si, el activó el circulo para traer a su hermano teniendo todas las extremidades y lo vemos en 1921 con el brazo mecanico, incomprensible. Otro misterio. ¿Otra fumada de los guionistas? ¿a cuanto está el LSD en Japón?).
Pero lo mas raro, es que el padré está allí.¿Viajó en el tiempo el padre o en esa epoca, cuando estaba perdido en el otro lado (no el foro,ojo), se encontraba en Munich tramando algo con esos sectarios?
¿El padre quiere crear otra Piedra Filosofal y por eso se une a los quieren encontrar la Isla Touré, en Munich? ¿Asi pasó por la puerta al mundo de la alquimia? ¿pq los hermanos Elric no heredaron la nariz tan tocha del padre?
¿Para que leches quiere hacer un cochete Ed? Sabemos que la puerta es lo que comunica los dos mundos, entonces ¿no son paralelos, si no dos planetas diferentes al querer este ir por otros medios? ¿no se querra meter en un agujero negro? ¿Pq es Ed con 16 años tan listo y tan fuerte?
Como veis, son unas pocas dudas. Pero la serie me ha gustado. Espero que me contesteis pq llevo sin pegar ojo bastantes noches(es broma,jeje).
¿Hay algun hilo en este foro u en otro sobre FMA?
Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme!!!!
Voy a contestar a tus preguntas una a una:
El homunculo Pride es la obra maestra de Dante. Un homunculo que puede vivir cmo un humano , envejer, etc... Cuando la calavera esta cerca del furer si que flaquea por eso se cabrea con su hijito y Mustang lo mata
Yo creo que la sesei abondono al bebe en esa isla y vivio solitariamente (nadie estuvo con el, ni siquiera Dante)hasta que volvieron Ed y Al
Puff eso ya es mas relativo. cosas de guiones. Puedes achacarlo a que Ed ya tiene experiencia de pelear con homunculos
No se columpian. Si nunca han visto un objeto volador se sorprenderan, sin embargo para ellos la alquimia es algo habitual y punto
La flipa pq no se esperaba que el alma del Ed del mundo de FMA estuviera en el cuerpo del Ed del mundo nuestro
Las extremidades las pierdio por meter a Al en la armadura, al desaparecer este , Ed recupera sus partes, pero para volver a salvar a Al y meterlo en su cuerpo original vuelve a tener injertos mecanicos y cambia de mundo. Es una especie de intercambio equivalente Lo del que el padre viaja en el tiempo o una de dos: -Al ser el administrador de la luz puede hacer esas cosas -En la peli lo sabremos
El resto de preguntas en la pelicula se solucionaran.
Lo de la nariz quiza no sean sus hijos.
Ed es tan listo y fuerte a los 16 años pq es el prota del anime.
El homunculo Pride es la obra maestra de Dante. Un homunculo que puede vivir cmo un humano , envejer, etc... Cuando la calavera esta cerca del furer si que flaquea por eso se cabrea con su hijito y Mustang lo mata
[mrkaf] Cierto que por la calavera, Mustang logra acabar con el. Pero en la escena donde el hijo del Furher pilla a su padre guardandola en la caja fuerte, es el propio Furher quien la manipula y no le pasa nada. Y lo de la descendencia, demasiada perfeccion.
Yo creo que la sesei abondono al bebe en esa isla y vivio solitariamente (nadie estuvo con el, ni siquiera Dante)hasta que volvieron Ed y Al
[mrkaf] Ella no lo abandonó en la isla. Recuerda que aparece la puerta y los del interior recogen al pseudo-bebe pq ella se lo entrega. No se queda viviendo en la isla.
Puff eso ya es mas relativo. cosas de guiones. Puedes achacarlo a que Ed ya tiene experiencia de pelear con homunculos
[mrkaf] ¿experiencia vs. fuerza bruta en una lucha cuerpo a cuerpo? Segun Ed la fuerza de Envy se basa en tener la apariencia de alquien que conoce el oponente para que flaquee. Pero el reventar el suelo... Es que Ed le vence muuuy rapido
No se columpian. Si nunca han visto un objeto volador se sorprenderan, sin embargo para ellos la alquimia es algo habitual y punto
[mrkaf] Vuelvo a recordar que tienen objetos voladores y concretamente globos (Y un globo y un zeppelin son primos hermanos). Hay una escena dnd usan uno para obtener informacion cuando van a atacar la ciudad.
La flipa pq no se esperaba que el alma del Ed del mundo de FMA estuviera en el cuerpo del Ed del mundo nuestro
[mrkaf] Esto puede encajar. El padré estaria viviendo con un Ed ajeno a todo (algo sosete) y de repente está con el alma de 'Ed el alquimista' y la reconoce. Mola!
Las extremidades las pierdio por meter a Al en la armadura, al desaparecer este , Ed recupera sus partes, pero para volver a salvar a Al y meterlo en su cuerpo original vuelve a tener injertos mecanicos y cambia de mundo. Es una especie de intercambio equivalente
[mrkaf] Eso fue lo que hizo al principio, pero gracias a Alphonse las recupera. Y al querer recuperar a Alphonse vuelve a perderlas pero aparece en nuestro mundo con las ortopedias de siempre. A no ser que se las hiciese en ese mundo. Un manitas este Ed.
Lo del que el padre viaja en el tiempo o una de dos: -Al ser el administrador de la luz puede hacer esas cosas -En la peli lo sabremos
[mrkaf] Es posible
El resto de preguntas en la pelicula se solucionaran.
[mrkaf] No podré esperar!!!!!!
Lo de la nariz quiza no sean sus hijos.
[mrkaf]
Ed es tan listo y fuerte a los 16 años pq es el prota del anime.
[mrkaf] demasiado perfecto. Los japonenes aveces se pasan un poco con las virtudes de los personajes.
y thanxxx por leerte mi parrafada!!!!
Javidkdi
MegaAdicto!!!
683 mensajes desde abr 2003 en BuSCaNDo eL PaRaiSo
ya q el otro post esta un poco más perdido lo pongo en este q esta un poco más aflote. weno pues en la portada del nuevo juego de full metal sale esto...:
alguien sabe si es verdad lo q pone en la caratula lo del dvd de bonus con 2 capis de la segudna temporada? o esq mi ingles es tan malo q ma inventao la traduccion xDD q tb puede ser ^^ weno un saludo y solo faltan 5 dias para la peli ^^
Home, a saber que entienden por "temporada". FMA se puede dividir perfectamente en dos partes:
antes y después de la muerte de Hughes, del 1 al 25 y del 26 en adelante, justo la mitad de la serie; vamos, que esos dos capítulos pueden ser el 26 y 27 perfectamente -además, si la memoria no me falla, esta 2ª entrega del juego se centraba más en esa parte de la historia, ¿no?-
Si hubiese realmente una 2ª temporada más allá de esos 51 capítulos imagino que se le hubiera dado más bombo a la noticia en vez de colar dos capítulos de estrangis en un juego de ps2.
Javidkdi
MegaAdicto!!!
683 mensajes desde abr 2003 en BuSCaNDo eL PaRaiSo
pues es posible q sea eso ... auqn de ilusiones se vive xD y prefiero q sea una continuacion de la serie xD y bueno el juego parece q empieza igual q la serie..
Para bajarla solo nesesitan el FlashGet o cualquier gestor de descarga aunque yo recomiendo este.
Cuano lo instalen para empesar a bajar solo nesesitas abrir el enlace de los capitulos seleccionar todos y darle a copiar con eso se nos abre el flashget y nos pregunta donde guardarlos yo me la baje completa en 3 dias con este metodo.
Una ves bajados los pedazos de cada capítulo solo nesesitan el kamaleon2 para pegarlos si no me entrendieron aqui se los explican mejor Saludos.