Quien no haya pecado que tire la primera piedra

Antes de que la gente empiece a ponerme a caldo por lo que voy a decir, quiero aclarar que estoy deacuerdo con no dar "soporte" a los piratas. Además creo que las normas de los foros deben respetarse siempre. Si no te gusta las normas no postees.

Otra cosa es la actitud cuasi talibán de algunos foreros (sin decir nombres) que ponen a caer de un burro a alguna persona que se le ocurre hacer una pregunta o proponer algo que supuestamente esta al borde o por encima de la "legalidad" (todo es discutible). Creo que muchas veces el que pregunta desconoce las normas (por no leerlas, mal hecho). Lo digo por que todos en algún momento hemos sido piratillas, sino con la Wii, con un PC o un CD de musica o lo que sea (por supuesto no hacer apología de estos temas). Si hay alguien libre de pecado que tire la primera piedra.

Creo que se pueden decir las cosas sin necesidad de ser un borde, o simplemente no responder a la gente. Se que este post quizás provoque polemica, y que tal vez lo borren (incluso me baneen), pero creo que tengo derecho a expresar mi opinión pués hay actitudes que sinceramente me parecen aun más reprobables que la pirateria.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Pero si el foro (en concreto EOL) no da soporte a la pirateria, o aceptas las normas, o te vas, o te banean. No queda otra.
raulgarciaperez escribió:Pero si el foro (en concreto EOL) no da soporte a la pirateria, o aceptas las normas, o te vas, o te banean. No queda otra.

Si no te gusta, vete a otro foro, la vida es dura XD

Lo que creo que pasa es que sobretodo hoy en día, con los líos de la ilegalidad, los de eol han decidido que no quieren que les toquen los cojones ni un poco.
Estoy deacuerdo contigo L.R. y creo que no hay que "atender" a esa gente que pregunta esas cosas, pero yo me refiero a la actitud de alguna gente a la hora de responder. Yo pienso que es mejor no responder, o comentar que es ilegal, incluso borrar el tema.
primero que todo, no veo porque te baneen por abrir ese hilo, pues por lo menos este hilo no infringe las normas.
Por otra parte, es cierto que en alguna medida todos hemos sido piratas alguna vez, pero eso no significa que en eol se pueda hablar de eso.
Y es que estas juntando la velocidad y el jamon, porque asi toda la gente en eol tenga miles y miles de cosas copiadas, pirateadas o como quieras llamarle, hablar de ello esta prohibido por las normas del foro, es decir, lo que hagas en tu casa es solo asunto tuyo (o crees que va a ir jixo a tu cuarto a darte ostias?), pero en el foro hay que sujetarse a las normas o irse
El hecho es que muchos podrán hacer de pirata por aquí y "no darnos cuenta". Pero con que uno declare que piratea, y no se corte ni un pelo en hablar sobre ella, mal vamos, porque un foro donde no da soporte a la piratería y uno lo va cantando libremente... algo falla, alguien ciertamente podría estar incitando al mismo acto de ilegalidad, y en el peor de los casos hasta EOL podría encontrarse con algún problema legal.

Así que mejor todos son inocentes, nadie da soporte a la piratería y si los mismos usuarios son capaces de pillar a uno, es que cualquiera puede hacerlo, y no conviene.

Salu3
Aslan escribió:Imagen

muy bueno, una de mis pelis favoritas

Virusaco, estoy deacuero contigo. Me refiero a tratar mal a la gente por hacer preguntas incomodas.
L.R escribió:
raulgarciaperez escribió:Pero si el foro (en concreto EOL) no da soporte a la pirateria, o aceptas las normas, o te vas, o te banean. No queda otra.

Si no te gusta, vete a otro foro, la vida es dura XD

Lo que creo que pasa es que sobretodo hoy en día, con los líos de la ilegalidad, los de eol han decidido que no quieren que les toquen los cojones ni un poco.

Pero si precisamente a mi me encanta EOL. Es el mejor foro que he visto nunca. Y mi frase es que si no quieres atenerte a las normas, adios muy buenas. Si en un trabajo te dicen que estes 2h y estas media hora, te echan. Pues aqui igual, si no se puede hablar, no se puede hablar. Al que no le guste, aire.
Yo fui baneado una semana por llamar piratas a todos los que vendian juegos de 2ªmano. Cosa que siempre tuve que aguantar de ellos porque yo trabajaba con backups y ellos con 2ªmano.

Asi que estan las cosas por EOL como para hablar de nada que suene a Botella de grog.

Y es por eso que ya casi no entro por aqui. Entiendo que se tienen que proteger los foros pero la hipocresia no va conmigo.
No es por nada pero que relación tiene esto con la scene de wii?
Exacto esto no tiene relacion alguna con la Scene.
Un saludo.
thor9216 escribió:No es por nada pero que relación tiene esto con la scene de wii?

0 patatero, ya lo moveran en cuanto lo vea un moderador, pero hasta entonces discutimos en el apartado Scene de Wii.
raulgarciaperez escribió:
thor9216 escribió:No es por nada pero que relación tiene esto con la scene de wii?

0 patatero, ya lo moveran en cuanto lo vea un moderador, pero hasta entonces discutimos en el apartado Scene de Wii.

Supongo que tiene que ver con que mucha gente viene a este subforo a preguntar cosas relacionadas con la piratería.

Si este no es el lugar adecuado para el post que lo pongan donde crean que debe estar
leocabron escribió:

Supongo que tiene que ver con que mucha gente viene a este subforo a preguntar cosas relacionadas con la piratería.

Si este no es el lugar adecuado para el post que lo pongan donde crean que debe estar

Oye que me parece muy bien que hayas creado el hilo, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero la verdad es que este hilo no tiene nada que ver con la Scene de Wi...y por eso supongo que lo moveran.
Es verdad que hay gente que trata como a basura a los novatillos por preguntar por cosas inútiles, utopias, o cosas que EOL no da soporte. Pero me da más rabia del que contesta que del que pregunta. Con decir que "de esto no se puede hablar aquí" ya hay suficiente, digo yo, y si el tema se pone pesado para algo están los moderadores para chapar hilos (como harán con este).

0 patatero, ya lo moverán en cuanto lo vea un moderador, pero hasta entonces discutimos en el apartado Scene de Wii.

No me malinterpretes, estoy de acuerdo con casi todo lo que dice, pero no tiene ninguna relación con la scene, o me equivoco?

Saludos

EDIT: No podrías haber enviado esto a un moderador, en vez de crear un hilo, aunque bueno lo hecho hecho esta...
Si no te malinterpreto, que me parece bien que el autor exprese lo que siente, yo coincido en bastante con el. Pero que aun así no tiene nada que ver con la Scene de Wii y que supongo que lo removeran, nada mas.
Entonces todo arreglado ^^
thor9216 escribió:Entonces todo arreglado ^^

De acuerdo. ;)
A mi me parece mucho más insulto cada vez que se abre un hilo para preguntar como cargar copias piratas que el que le responde con ironia, con sarcasmo o incluso con borderías.
De la misma forma, me parece más insulto el que abre un hilo para preguntar como cargar copias sin chip, que el que le responde con ironia, con sarcasmo o incluso con borderías para que postee donde debe, que lea al menos lo minimo etc etc.

Que facil es decir que yo soy novato!
Y este hilo va en general, así que para respetar todas las normas de este foro (y en general de cualquier foro), debío ser posteado allí directamente.
Ya lo moverán, mientras tanto, no tengo nada que decir sobre el tema. Si alguien te da una contestación que no te gusta pues oidos sordos y punto, pero no pueden esperar que aqui todo el mundo tenga (casi por obligacion) que contestar a preguntas repetidas, a hilos que incumplen normas, etc, etc.
Me hace gracia que salgan muchos más hilos de este tipo (no es el primero, cada par de meses sale uno) que hilos de usuarios "antiguos" quejándonos de los novatos (ahora mismo solo está el de separar scene de cargar copias sin chip), cuando la mayoría de los novatos se pasan una vez cada 4 meses, cuando resulta que se han cargado algo en la Wii y, sin leer, postean su duda...

En lo personal, creo que son muy pocos los casos en los que se contesta mal y demasiados los casos que se ayuda a pesar de ser un hilo mal posteado o que infringe las normas. Yo misma, a pesar de tener siempre la coletilla de que hay que usar la busqueda, o que hay que leer los hilos chincheta, etc, etc, acabo respondiendo a muchos hilos y, a veces, explicando una y otra vez las mismas cosas. Por tanto, considero que no hay razón de queja y, que en caso de haberla, si son casos puntuales, ahi están los moderadores, si se te ha faltado el respeto reporta y punto.
yo creo que este hilo iria en miscelanea....

por otra parte, hablando de cosas offtopic, que hace que cataloguemos a alguien de "novatillo"?
Si es por el numero de posteos, eso no tiene ninguna relacion con el tiempo que llevas leyendo en eol (yo entro desde 2.002), y puede haber personas con 2.000 posteos, pero puro spam (+1, de acuerdo, y cosas por el estilo).
alezinho escribió:yo creo que este hilo iria en miscelanea....

por otra parte, hablando de cosas offtopic, que hace que cataloguemos a alguien de "novatillo"?
Si es por el numero de posteos, eso no tiene ninguna relacion con el tiempo que llevas leyendo en eol (yo entro desde 2.002), y puede haber personas con 2.000 posteos, pero puro spam (+1, de acuerdo, y cosas por el estilo).

Para mi un novato es, como bien dice el DRAE, "Nuevo o principiante en cualquier facultad o materia".
Cuando se habla de novato habría que especificar en qué, en este caso, hablamos de novatos en la scene de Wii, lo cual no depende de si se es o no un usuario de EOL desde hace mucho o poco.
Eso si, lo normal, es que quien lleva poco tiempo entrando a cierto foro en EOL, sea novato en dicho tema, aunque no tiene por qué, pues, si uno lee antes de registrarse puede saber mucho y su cuenta ser muy nueva, como bien dices.

Yo me registré el primer día que vi un post al que podia ayudar. El único hilo que he abierto es un tutorial y todo lo que se, lo aprendi leyendo, sin necesidad de preguntar. Por lo que comentas, tu caso es similar.
Primero de todo, decir que este tema si va en la scene, ya que su origen, es decir la pirateria por software ya sea con el BL o con los wads son productos de los avances que se hacen en la scene.

Segundo, a los "novatos" que vienen y dicen: "HE ESTADO BUSCANDO LOS WADS DEL OPERA O DE LA VIRTUAL CONSOLE Y NO HE ENCONTRADO NADA, ALGUNO ME PODRIA INDICAR DONDE ENCONTRARLOS...." pues eso se merece lo peor. Porque ni se han leido las normas, ni han estado buscando informacion, ya que habrian visto la multitud de hilos que hay con las mismas preguntas, y con las mismas respuestas: "AQUI NO DAMOS SOPORTE A LA PIRATERIA. LEETE LAS NORMAS"
Asi que ya deberian saber que no pueden postear eso. Si lo hacen es por que les importa un pimiento las normas de la comunidad.

ASI QUE, O BIEN LOS NOVATOS NO HAN BUSCADO INFORMACION (Y ESTAN MINTIENDO AL PERSONAL), O BIEN SI LA HAN BUSCADO, Y A PESAR DE TENER LAS RESPUESTAS BASTANTE CLARAS (DE NO DAR SOPORTE A LA PIRATERIA), SE PASAN POR EL FORRO LAS NORMAS Y LLENAN EL FORO DE MIERDA CON POSTS REPETIDOS.
EN AMBOS CASOS ESTAN FALTANDO AL RESPETO A LA COMUNIDAD, Y SE MERECEN EL MISMO TRATO.

Un saludo.
Yo tb creo que este hilo no va en scene de wii. Primero porque la pirateria no es scene, con lo cual....y segundo porque pirateria hay en todas las consolas (ah no, en ps3 no), ordenadores, peliculas....por lo que creo que este hilo va en feedback o miscelanea.

Pero si yo tb estoy harto de entrar en este subforo, y ver todos los dias las mismas preguntas, saltandose las normas. En cuanto a los novatos (en scene de wii), me parece muy bien que pidan ayuda, pero al menos que lo hagan en los hilos oficiales. Entiendo que cuando necesitas saber algo, tienes un poco de prisa y que postear en un hilo oficial no llama tanto la atención como crear un hilo nuevo.

En cuanto a que todos hemos pirateado alguna vez; de acuerdo lo acepto, pero eso no significa que aqui puedas hablar de ello. Las normas no lo permiten y punto, nada más que hablar sobre pirateria.

Que hay gente que responde con ironia, siendo bordes...pues si, es cierto, pero si a mi alguien me repsonde mal, no le hago caso. Quien sabe, igual algún dia necesita mi ayuda...XD
Pshyko escribió:... porque la pirateria no es scene...

depende. Mira el foro de scene de xbox 360. Si encuentras algo que no sea leer backups (la forma bonita de llamar lo que la casi todos se bajan de internet), me avisas.
Scene de verdad la de wii, o la de psp (mencionando consolas actuales solamente), en cuyos casos si se aplica lo que dices, que la pirateria no es scene
alezinho escribió:

depende. Mira el foro de scene de xbox 360. Si encuentras algo que no sea leer backups (la forma bonita de llamar lo que la casi todos se bajan de internet), me avisas.
Scene de verdad la de wii, o la de psp (mencionando consolas actuales solamente), en cuyos casos si se aplica lo que dices, que la pirateria no es scene

Llevas toda la razón, la scene pura es la de Wii, PSP, Xbox...

Pero pasate por el foro de Xbox 360, nada mas que como se pueden leer backups etc...

Y si te pasas por el de PlayStation 3 nada mas que para cuando carga de copias de seguridad, para cuando un chip que permita leer copias etc etc...
alezinho escribió:

Leer backups, si puede considerarse scene (al menos el soft que lo facilita), ya se que suena estupido cuando el 90% de los "backups" cargados son copias piratas...yo lo de hacer copias por si se me jode el original, nunca lo he visto muy claro....

Pero de hablar del software para cargar backups a hablar directamente de pirateria como pasa algunas veces (Hoigan, me he bajado tal juego....o el wad que me he bajado no funciona), hay un buen camino.
Recordad lo que pensaba Marcan al respecto y por qué abandonó EOL....él y el team al que pertenece (seguramente los mejores en scene de wii) estan totalmente en contra de la pirateria, recordad la carta abierta a Nintendo.
Creo que no se me ha entendido muy bien.

Vamos a ver, yo no soy nuevo en este foro. LLevo registrado en EOL desde hace años. Una cosa es cierta, y es que soy novato en Wii, ya que llevo consultando este foro más o menos desde septiembre, visitandolo una media de 2 o 3 veces al dia. Normalmente no suelo postear casi nunca, ya que suelo leer todo lo que me interesa.

Una cosa es cierta, mucha gente se hace un lio con tanto IOS, CIOS, Wads, dols, etc... entre los que me incluyo (estoy empezando a pillarle el tranquillo y saber que es cada cosa). Pero dejando este tema a un lado convido a todos los que discrepan a que se lean bien lo que digo al abrir el post.

No defiendo ni promociono la piratería, y me parece bien que se censure o se pase de los que entran preguntando. Lo que a mi me molesta es el "tono" sarcastico o borde en plan "otro inutil más" de algunos (pocos). Por eso comento lo de tirar la piedra, pues deberiamos pensar que todos en alguna vez hemos pecado y hemos sido novatos.

Después de aclarar esto, y viendo que el post ha molestado a muchos, le digo a los administradores que hagan lo que quieran con el post, pues no me va a molestar
Este hilo no aportada nada y las normas ...pues son las normas.
30 respuestas