No estoy de acuerdo totalmente contigo Kuasar. Yo intento usar lo máximo posible Linux, incluso apoyé a la causa pillándome la Powerpack porque me veía sin una próxima versión de Mandrake. Pero yo en la universidad necesito usar programas como AutoCAD, Presto, Matlab, .... y no tienen un equivalente directo en Linux, porque el QCAD no es un asomo al AutoCAD en cuestión de herramientas (con todos mis respetos a la gente de QCAD, que le programa me parece muy bueno importando DXF y Postscript), el Presto no se emula bien con Wine, y el Matlab de Linux es tan de pago y tan difícil de encontrar, que no se puede usar tampoco, y así con otros programas más. Y no es que los use por gusto, sino porque me examinan de ellos o el resto de gente trabaja con ellos y me obligan a mí a usarlo, porque lo primero es entregar los proyectos y aprobar, y luego intentar usar el software que más te gusta. Así que por culpa de eso, tengo mi partición de Windows, para ese software que no puedo usar en Linux. Y de momento hay que tragar con esto.
El fallo está en la universidad que te acostumbra a usar esos programas, sabiendo que son software propietario y que no está al alcance de ningún estudiante. Lo mismo se puede decir para la administración pública, y muchas empresas. De momento hay que seguir luchando para ir cambiando esto, y yo diría que se están consiguiendo cosas.
Saludos.