› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:Lucy,
Te agradezco el esfuerzo, pero no has contestado a una sola de las preguntas. Sigues tratando el maltrato al hombre como si fuera algo hipotético que bien pudiera pasarle a alguien alguna vez, y no como una situación real sufrida por personas de verdad.
Estoy en el móvil y no me puedo alargar, pero por ponerte un ejemplo, ni siquiera te has tomado la molestia de pinchar en los enlaces que te he proporcionado para ver si en Google hay casos de mujeres detenidas por maltrato psicológico. La impresión que me da es que tienes un fundamento teórico y que te importa una mierda comprobar si se corresponde con la realidad.
Dime la verdad, ¿me equivoco? ¿Has pinchado en los enlaces para ver si lo que yo te estaba diciendo era verdad?
Si quieres luego te contesto de forma más específica, pero es muy frustrante intentar bajarte al campo de la realidad y ver que sigues con tus "no sé si será así o será asá, pero mis teorías dicen que tal".
Es muy frustrante y cansa un montón.
Black29 escribió:Antes de seguir ensarzado en otra convesacion, quiero decir varias cosas:
Lo primero es que el verdadero problema de este asunto es que la violencia conyugal no est respaldada insitucionalmente como debería, ni tampoco la diferencian como deben de la violencia de género. Eso genera estas situaciones de desinformacion y descontento, y solo ocasiona que se extremen las posturas.
Si el estado y las asociaciones feministas hubieran informado a la gente bien de porque la violencia de genero es unidireccional y que la violencia conyugal si recoge el resto de casos, esta situacion no se habria dado. Aqui en este mismo foro la gente no solo no quiere entender si no que ni se entera de porque la violencia de genero es unidireccional.
Solo es cuestion de dirigir bien las campañas de concienciacion y destinar recursos suficientes, porque la violencia de genero es un problema muy gordo del estado, pero la violencia conyugal tambien, y no se ponen tantos medios.
salu2
2pac4ever escribió:Black29 escribió:Antes de seguir ensarzado en otra convesacion, quiero decir varias cosas:
Lo primero es que el verdadero problema de este asunto es que la violencia conyugal no est respaldada insitucionalmente como debería, ni tampoco la diferencian como deben de la violencia de género. Eso genera estas situaciones de desinformacion y descontento, y solo ocasiona que se extremen las posturas.
Si el estado y las asociaciones feministas hubieran informado a la gente bien de porque la violencia de genero es unidireccional y que la violencia conyugal si recoge el resto de casos, esta situacion no se habria dado. Aqui en este mismo foro la gente no solo no quiere entender si no que ni se entera de porque la violencia de genero es unidireccional.
Solo es cuestion de dirigir bien las campañas de concienciacion y destinar recursos suficientes, porque la violencia de genero es un problema muy gordo del estado, pero la violencia conyugal tambien, y no se ponen tantos medios.
salu2
Vamos a ver, la Violencia de Género es unidireccional es porque así lo especificaron en la propia Ley, vamos, que si mañana sale una reforma donde se modifique y se diga que es toda la violencia dentro del ámbito de la pareja ya dejaría de ser unidireccional.
Black29 escribió:
No, la Violencia de Genero es unidireccional porque en la realidad la violencia por condicion de género solo se perpreta de hombres sobre mujeres. Y es una consecuencia de vivir en una sociedad machista. No digo que no haya hombres maltratados por sus parejas, pero no se les maltrata por ser hombres.
Te pongo otro ejemplo:
¿Conoces muchas victimas de violencia por ser heterosexuales? Es decir, que les hayan maltratado por ser heteros. No creo que muchas, por no decir casi ninguna. Ahora dime al reves. Pues exactamente igual. ¿Significa que los heteros estamos discriminados porque no se nos aplique algun agravante por condicion sexual?
2pac4ever escribió:Black29 escribió:
No, la Violencia de Genero es unidireccional porque en la realidad la violencia por condicion de género solo se perpreta de hombres sobre mujeres. Y es una consecuencia de vivir en una sociedad machista. No digo que no haya hombres maltratados por sus parejas, pero no se les maltrata por ser hombres.
Te pongo otro ejemplo:
¿Conoces muchas victimas de violencia por ser heterosexuales? Es decir, que les hayan maltratado por ser heteros. No creo que muchas, por no decir casi ninguna. Ahora dime al reves. Pues exactamente igual. ¿Significa que los heteros estamos discriminados porque no se nos aplique algun agravante por condicion sexual?
De verdad piensas que las muchas de las maltratadoras no lo hacen solo por el hecho de ser hombres?
Yo, con solo ver a unas pocas y sus comentarios por internet tengo el convencimiento que sienten exactamente lo mismo que siente un machista.
Que el machismo es algo que viene de muy atrás no quiere decir que no se esté creando otra tendencia al revés (de mujer a hombre).
Black29 escribió:No, la Violencia de Genero es unidireccional porque en la realidad la violencia por condicion de género solo se perpreta de hombres sobre mujeres. Y es una consecuencia de vivir en una sociedad machista. No digo que no haya hombres maltratados por sus parejas, pero no se les maltrata por ser hombres.
Te pongo otro ejemplo:
Black29 escribió:
¿Lo que has visto por internet son comentarios de maltratadoras o comentarios de mujeres simplemente?
Black29 escribió:Porque que hay mujeres que odian a los hombres, pues claro, de todo hay por ahi, ahora, intentar equiparar o comparar una tendencia que es un efecto rebote con una ideologia enraizada en nuestra sociedad, que llega desde todos los ambitos de la sociedad, pues me hace pensar que o hay muy malas intenciones o que hay que leer mas.
salu2
2pac4ever escribió:Vaya, pues mira, como todos los hombres que entran en el mismo saco de la ley, solo por el hecho de ser hombres, porque ya te digo, que muchas de esas agresiones no tienen nada que ver con ser machista o no, simplemente por ser violentos.
2pac4ever escribió:
Entonces me quieres decir que los hombres maltratados no deben ser igualmente protegidos que las mujeres maltratadas?
Porque yo no sé tú, pero yo en esa pregunta que te hago veo a dos PERSONAS indefensas y que necesitan protección, así que no sé quién de los dos es el que va con malas intenciones o tiene que leer más.
Wence-Kun escribió:
Vamos por puntos, que esto me interesa:
1) Cómo puedes demostrar que a la mujer se le violenta por ser mujer?, a mí se me ocurren una infinidad de factores psicológicos que mencionaré de ser necesario, pero empecemos por ahí.
Wence-Kun escribió:2) Cómo puede ser una sociedad machista con leyes que juegan a favor del otro género?
Wence-Kun escribió:3) Cuál es tu opinión sobre los hombres maltratados?, crees que sufren al mismo nivel que una mujer maltratada o ves diferencia?
Black29 escribió:Wence-Kun escribió:
Vamos por puntos, que esto me interesa:
1) Cómo puedes demostrar que a la mujer se le violenta por ser mujer?, a mí se me ocurren una infinidad de factores psicológicos que mencionaré de ser necesario, pero empecemos por ahí.
Se te podran ocurrir muchos factores, y estaria bien que los expusieras, pero la realidad es que vivimos en una sociedad machista que establece roles de dominador y sumisa, donde el primero es el hombre, y el segundo es la mujer. Se puede observar facilmente en muchos ambitos de la sociedad, prostitucion, violencia domestica, disparidad en el empleo, roles en el hogar, hipersexualizacion, publicidad etc... Cuando nos educamos en este entorno es facilmente explicable las estadisticas de violencia de género. Aun asi te digo lo mismo que al compañero 2pac4ever, no se estan revisando los casos con el detenimiento que deberían, y se acusa demasiado a la ligera a un hombrede violencia de género cuando lo mismo es solo violencia conyugal. Automaticamente se le acusa de lo primero inmediatamente, y el hombre debe defenderse de esa acusacion.
Wence-Kun escribió:2) Cómo puede ser una sociedad machista con leyes que juegan a favor del otro género?
Wence-Kun escribió:3) Cuál es tu opinión sobre los hombres maltratados?, crees que sufren al mismo nivel que una mujer maltratada o ves diferencia?
Wence-Kun escribió:Pero has dicho que al hombre no se le mata por ser hombre, a la mujer sí entonces?
No me estoy adentrando ni siquiera a la cultura en esa pregunta, simplemente pregunto si puedes demostrar que a la mujer se le violenta por el simple hecho de ser mujer.
Wence-Kun escribió:Pero... una sociedad machista no trataría de mantener el "patriarcado"?
Wence-Kun escribió:Estamos de acuerdo entonces que una preferencia a un género es ridícula si hablamos de víctimas en general?
Black29 escribió:
No, las pocas mujeres que matan a hombre no lo hacen por ser hombres. Al igual que casi ninguna agresion de gente de raza distinta a la blanca contra alguien de raza blanca lo hace por racismo. Son situaciones de opresion en un solo sentido.
Black29 escribió:¿Solo una ley es indicatoria de algo? El resto de indicadores, que son abrumadores como te he escrito antes, ¿no cuentan?
Supongo que alguien me negará la existencia de clases sociales que mantiene y crea nuestra sociedad solo porque existen ayudas sociales o un simple sistema de becas. Me parece un poco cinico la verdad.
Es extremadamente simplista analizar a una sociedad exclusivamente por sus leyes.
Black29 escribió:Y lo trata de hacer constantemente, solo tienes que ver muchos comentarios de estos hilos que estan surgiendo en miscelanea ultimamente.
Black29 escribió:¿No te da un poco de verguenza hablar de "preferencia de genero" cuando la sangria de mujeres es inaceptable? Es que cuando hablamos de victimas en general, la mayoria son mujeres. Y si ademas vamos a casos de violencia extrema, casi todas son mujeres.
Cuando en una "lucha" casi siempre pierden los mismos, eso no es una "lucha" igualitaria.
salu2
indalocbr1000 escribió:Este experimento,entre los muchos que hay ya grabados aposta demuestra el caso que nos ocupa..
Chico acosa chica por la calle: ....gente que defiende,que dice de llamar a la policia...en fin..la chica arropada...Cosa que veo lógica.
Chica acosa chico por la calle: ... gente que se rie,pasa de meterse y defender o increpar a la chica por lo que hace..incluso habrá quien piense.."se lo tendrá merecido".
Pues ,ante la ley,ayudas y demas...estamos igual...
https://www.youtube.com/watch?v=NV4jguB1PoQ
https://www.youtube.com/watch?v=9SyDPM2tn28
renuente escribió:Consciente o inconcientemente la mayoría de los hombres adoptan un rol dominante de superioridad frente a su pareja, y cuando sienten que algo amenaza ese control de la relación -que además para ellos sustenta su identidad como hombres-, la tentación de recurrir al maltrato físico es muy grande, muchísimo mayor que en el caso de una mujer.
Wence-Kun escribió:renuente escribió:Consciente o inconcientemente la mayoría de los hombres adoptan un rol dominante de superioridad frente a su pareja, y cuando sienten que algo amenaza ese control de la relación -que además para ellos sustenta su identidad como hombres-, la tentación de recurrir al maltrato físico es muy grande, muchísimo mayor que en el caso de una mujer.
No, no y no. Esto sí te lo voy a negar.
El rol dominante o pasivo ya ni siquiera tiene que ver con el sexo, de hecho nunca tuvo que ver como tal, es algo que se da culturalmente.
El cuento de que el hombre está controlado por sus impulsos sexuales y demás a otro lado.
No sólo por experiencia, sino por entrevistas, aplicación de pruebas psicológicas, terapia, estudios, teorías y hechos te puedo rebatir lo que acabas de decir.
En muchos casos la mujer es dominante o bien domina desde una aparente imagen pasiva desde donde mueve los hilos de la relación.
Hay de todo en las relaciones, es ridículo intentar generalizar. Y si en países emergentes se da esa situación es porque su cultura así lo ha permitido, tanto hombres como mujeres, no porque el hombre deba asumir un rol dominante quiera o no, no me vengáis con eso.
Dicho esto vuelvo en unas horas, por si no contesto.
renuente escribió:¿Vas a negar que sigan vigentes los roles de género: hombre-sujeto-activo-dominante VS mujer-objeto-pasivo-sumiso?
Incluso los chavales más jóvenes están reproduciendo estas conductas de forma más acusada que la generación de nuestros padres. Chicos que le piden el móvil y las contraseñas a sus parejas para tenerlas controladas; que a esas edades tan tempranas tu pareja flirtee o se relacione con otro chico es una humillación que no están dispuestos a tolerar frente a sus compañeros (se juegan su identidad de hombres competitivos para sobrevivir en una sociedad patriarcal) lo que los induce a necesitar dominar a su pareja. Este factor cultural sumado a las hormonas lo llevan a ello.[...]
Wence-Kun escribió:
No te da vergüenza a ti decir que la sangría de mujeres es inaceptable?, qué pasa, que la de hombres sí lo es?
La violencia es inaceptable, tengan lo que tengan entre las piernas.
BeRReKà escribió:
Yo no veo a los chavales con conductas como las que tú describes, en la sociedad que yo vivo no pasa esto que estas diciendo.
Black29 escribió:BeRReKà escribió:
Yo no veo a los chavales con conductas como las que tú describes, en la sociedad que yo vivo no pasa esto que estas diciendo.
Uno, un pavo que va contando a todo el que pilla como se ha follado a una tia (que es muy puta segun el por hacer esto, ojo) y como le parte el culo en el baño de una discoteca.
Un claro ejemplo de un rol dominador y otro sumiso. Porque claro, el tio que folla es un vividor, pero claro, la tia que se deja follar por el culo es una puta y merece ser humillada. Ya me diras porque cojones tienes que ir contandole a todo cristo la historia.
Gente que cuente intimidades en público yo personalmente conozco a más chicas que chicos.
Y otro pavo que me cuenta consternado como casi le rompe la pierna a una tia en un arrebato de ira cuando esta le dice que prefiere no acostarse con él.
Tengo 24 años y estos que te digo son "colegas", mas o menos de esta edad.
Y te aseguro que yo por lo menos no me muevo por un ambiente.. digamos conservador, ni mucho menos.
Wence-Kun escribió:Pero has dicho que al hombre no se le mata por ser hombre, a la mujer sí entonces?
No me estoy adentrando ni siquiera a la cultura en esa pregunta, simplemente pregunto si puedes demostrar que a la mujer se le violenta por el simple hecho de ser mujer.
Black29 escribió:Pues claro que se puede demostrar, en la misma medida que se puede demostrar que un ataque es terrorista, que una agresion es racista, o xenofoba, u homofoba.
A traves de los hechos, indicios y comportamientos.
Black29 escribió:Por supuesto, me referia a que la causa puede ser el género, o puede ser otra (celos, dominación, transtorno, etc.) Pero de todas fromas te digo que lo de puede ser es un juego teorico, pero que en la realidad estamos hablando de que la mayoria si son por razones de género (se comprueben mejor o peor).
Bou escribió:Supón que, debido a la brecha salarial, a partir de mañana para acceder a una beca de estudios fuera imprescindible ser mujer. ¿Te parecería justo? ¿Te parecería una medida en pos de la igualdad? ¿Podríamos ver un diálogo como el que pongo a continuacion?Black29 escribió:El problema es que estas negando la existencia de una brecha salarial hacia la mujer, por ser mujer. Y no voy perder el tiempo otra vez explicandome.
¿Te veríamos defendiendo un sistema de becas que funcionara así? ¿Te negarías a ayudar económicamente a un hombre necesitado porque eso sería negar la brecha salarial?
renuente escribió:
¿Vas a negar que sigan vigentes los roles de género: hombre-sujeto-activo-dominante VS mujer-objeto-pasivo-sumiso?
renuente escribió:Incluso los chavales más jóvenes están reproduciendo estas conductas de forma más acusada que la generación de nuestros padres. Chicos que le piden el móvil y las contraseñas a sus parejas para tenerlas controladas; que a esas edades tan tempranas tu pareja flirtee o se relacione con otro chico es una humillación que no están dispuestos a tolerar frente a sus compañeros (se juegan su identidad de hombres competitivos para sobrevivir en una sociedad patriarcal) lo que los induce a necesitar dominar a su pareja. Este factor cultural sumado a las hormonas lo llevan a ello.
Por supuesto que también hay mujeres que dominan o intentan dominar (desde una posición pasiva la mayoría de las veces como apuntas), pero ni por asomo la situación es la misma. Un hombre si se siente molesto, acosado o es agredido, es libre de abandonar la relación; en el caso de la mujer es más complicado, a la situación de desamparo por tener más dificultad económica (cobran y trabajan menos fuera del tranajo doméstico) hay que sumar el hecho de que su rol tradicional provoca que muchas sean susceptibles de aguantar situaciones tanto de abuso como de maltrato. De ahí las campañas y las leyes contra la violencia de género.
Black29 escribió:Que no seas mas pesado, que yo no acepto la violencia de ningun tipo. Pero deja de echar la manta sobre distintas cosas porque son DISTINTAS.
Black29 escribió:Y despues de leer esa primera frase que te he citado, ¿sangria de hombres dices? ¿donde?
Black29 escribió:Un claro ejemplo de un rol dominador y otro sumiso. Porque claro, el tio que folla es un vividor, pero claro, la tia que se deja follar por el culo es una puta y merece ser humillada. Ya me diras porque cojones tienes que ir contandole a todo cristo la historia.
renuente escribió:¿Vas a negar que sigan vigentes los roles de género: hombre-sujeto-activo-dominante VS mujer-objeto-pasivo-sumiso?
Incluso los chavales más jóvenes están reproduciendo estas conductas de forma más acusada que la generación de nuestros padres. Chicos que le piden el móvil y las contraseñas a sus parejas para tenerlas controladas; que a esas edades tan tempranas tu pareja flirtee o se relacione con otro chico es una humillación que no están dispuestos a tolerar frente a sus compañeros (se juegan su identidad de hombres competitivos para sobrevivir en una sociedad patriarcal) lo que los induce a necesitar dominar a su pareja. Este factor cultural sumado a las hormonas lo llevan a ello.[...]
David Vadillo, un joven informático de Salamanca, ha decidido invertir todos sus ahorros en la compra de un dron pensado para efectuar complejas acciones militares. El joven asignará al vehículo aéreo no tripulado la misión de comunicarle a su pareja que hay otra persona y que, por tanto, su relación ha terminado.
“Lo pilotaré con el mando a distancia hacia el restaurante en el que he quedado con ella esta noche y, una vez completado el aterrizaje, se iniciará la reproducción del archivo de sonido ‘Noerestusoyyo.mp3′, que contiene el mensaje clave para el éxito de la misión”, ha explicado el novio.
El motivo por el que este salmantino de 22 años ha decidido diseñar esta compleja operación no es otro que la supuesta “mala hostia” de la novia.
“Siempre que me ve raro me pregunta si estoy pensando en dejarla y lo hace mientras me pellizca el brazo muy fuerte. No sé cómo reaccionará cuando la deje pero seguro que habrá violencia y la onda expansiva de su cabreo podría afectar a cualquier ser vivo que se encontrara a un kilómetro a la redonda”, argumenta el chico.
Una joven informática de Salamanca ha decidido invertir todos sus ahorros en la compra de un dron para (...) comunicarle a su pareja que hay otra persona y que, por tanto, su relación ha terminado.
El motivo (...) no es otro que la supuesta “mala hostia” del novio. “Siempre que me ve rara me pregunta si estoy pensando en dejarlo y lo hace mientras me pellizca el brazo muy fuerte. No sé cómo reaccionará cuando lo deje pero seguro que habrá violencia (...) argumenta la chica.
Bou escribió:¿Qué pensáis? ¿A día de hoy se podría publicar una noticia de broma con ese contenido? ¿Entonces por qué el artículo original no solo se publica tranquilamente sino que nadie ve ningún tipo de problema?
Tito_CO escribió:en realidad el problema no está en el articulo publicado en elmundotoday ..... sino en lo que pasaría si fuese al revés como tu mismo planteas...
Knos escribió:Vais a dejar alguna vez de repetir la mentira de que cobran menos?
kokosone escribió:Por un mismo puesto de trabajo realizando las mismas horas no, pero (...) cosas como: El 72% de todos los contratos a tiempo parcial en nuestro país fueron ocupados por mujeres en 2014 según la EPA
En fin, que entre lo que no se dice, y lo que se sugiere, mucha gente entiende mal estos datos. Y así, ya algunas de las noticias que contaron el informe de UGT incluyeron la idea de que se comparaba a personas que hacían el mismo trabajo.
El Correo: Las riojanas cobran una cuarta parte menos que los hombres por hacer el mismo trabajo
Ideal: Las mujeres cobran 2.600 euros menos al año que los hombres por el mismo trabajo
El Comercio: Los hombres asturianos ganan un 39 por ciento más que las mujeres por el mismo trabajo
La Opinión de Málaga: Las mujeres cobran un 25% menos que los hombres por hacer el mismo trabajo
El País (el año pasado, por las mismas fechas, por el mismo tipo de informe): Las mujeres ganan 5.744 euros menos al año que los hombres por trabajos iguales
Y luego la rueda de comentarios, análisis y reacciones políticas a este tipo de noticias confirma que se entienden mal. Véanse:
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop denunció que las andaluzas cobran un 22,8 por ciento menos que sus compañeros desempeñando un mismo puesto de trabajo y con una misma formación académica, según Europa Press.
Según la web del PSOE su vicesecretaria general y candidata al Parlamento Europeo afirma que las mujeres con trabajo sufren una enorme “brecha salarial”, es decir, “que por el mismo trabajo, tienen salarios más bajos que los hombres”.
En esa línea, el PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley, instando al Gobierno a reforzar las actuaciones de las inspecciones de trabajo y de Seguridad Social para garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres.
Y en su Conferencia Política de noviembre pasado el PSOE propuso una "ley de igualdad salarial", que se justificaba porque, según Concepción Causapie, "el problema fundamental es que [las mujeres] reciben menos dinero por realizar el mismo trabajo".
La periodista Julia Navarro escribe todo un artículo basado en la premisa errónea, y denunciando la "infamia" de que las mujeres cobren un 23% menos por el mismo trabajo.
Bou escribió:1. Si es por el mismo trabajo, la brecha es salarial y la solución debe pasar por aumentar el salario de las mujeres.
2. Si es por trabajos distintos, la brecha es laboral y la solución debe pasar por homogeneizar el mercado laboral.
_Locke_ escribió:En la página 9 del PDF se lee que la brecha salarial ajustada en España es de un 21%, siendo de las más altas de los países analizados. Tenemos ambos problemas.
Bou escribió:¿Y ese PDF quién lo ha publicado y de dónde saca sus datos? Porque en la página del INE ese 21% se corresponde con la no ajustada:
http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES& ... FPYSLayout
Y hombre, entre creerme los datos del INE y creerme un PDF que no sé de dónde sale, pues de momento opto por lo primero.
icosama escribió:Os recomiendo buscar en el diccionario la palabra feminista y luego machista... Es que no existe una palabra que haga referencia de la fiscriminavión de la mujer hacia el hombre... como para existir un número...
_Locke_ escribió:Página 5. De hecho salen los datos oficiales de cada país no ajustados junto con los datos obtenidos por el Eurostat tanto en ajustados como en no ajustados.
Bou escribió:Pues o estoy muy capullo o en esa gráfica figura un 16.
_Locke_ escribió:Me he molestado en buscarte datos oficiales (la Eurostat es un organismo oficial) precisamente para evitar que me digas que los datos pueden ser parciales.
Bou escribió:Te agradezco la molestia, mañana si tengo un rato le echo un ojo bien a fondo (el jueves tengo una oposición y voy bastante apurado, conque no lo garantizo )
Una mujer mata a su pareja en Monzón al clavarle un cuchillo en la pierna
El suceso se produjo tras una fuerte discusión, cuando la arrestada clavó un cuchillo en la arteria femoral de la víctima provocándole la muerte de forma casi inmediata. Momentos después fue la que salió a la calle para pedir auxilio.
Además, un vecino ya había alertado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al oír la fuerte discusión y de esta manera la Policía Local del municipio comunicó a su vez con el puesto de la Guardia Civil de Monzón, quienes acudieron al lugar. Pese a la rápida actuación, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.
En prisión una mujer por acuchillar tres veces en el cuello a su pareja, policía local, mientras dormía
Una mujer leonesa ha sido ingresada en la prisión de Villahierro (Mansilla de las Mulas) bajo la acusación de intento de homicidio de su pareja, agente de Policía Local de León, al causarle tres heridas en el cuello con un cuchillo de cocina mientras dormía en la madrugada del pasado domingo en su domicilio en la capital leonesa.
Tanto ella como la víctima fueron detenidos, la mujer con carácter inmediato tras pasar a disposición judicial y en el caso de él en cuanto recibió el alta algunas horas después, tras comprobar que las heridas no revestían especial gravedad para la salud a pesar de la abundante pérdida de sangre que sufrió, evidentes por todo el domicilio que compartían.
Según ha podido contrastar iLeon.com de diversas fuentes fiables, fueron los vecinos de la pareja los que dieron aviso inicial del suceso, dado que además unas pocas horas antes ya habían sido evidentes los efectos de una fortísima discusión entre ambos en el domicilio, que apareció con muebles rotos y enormes manchas de sangre cuando los agentes de la Policía Local consiguieron acceder a la vivienda. Al parecer, el hombre no pudo avisar a los servicios sanitarios porque su pareja le retenía el teléfono móvil.
Una vez dentro del domicilio, y tras atender los servicios de emergencia a ambos, a uno por la fuerte hemorragia que sufría y a otra por la crisis nerviosa que presentaba y estar bajo tratamiento psiquiátrico, la mujer paso a disposición judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión, donde entró a las pocas horas y permanece en el módulo de ingresos.
En el caso del hombre, fue atendido en dependencias hospitalarias fundamentalmente de los tres cortes que presentaba en el cuello, después de confirmar que no habían afectado a venas o arterias principales y que su vida no corría peligro.
Una mujer, presunta autora de matar a puñaladas a su marido en Ciudad Real
Un hombre de 41 años ha muerto esta noche en Manzanares, Ciudad Real, como consecuencia de las heridas producidas por un arma blanca con el que al parecer fue agredido en el transcurso de una discusión con su pareja, una mujer de 44 años, detenida como presunta autora de los hechos.
Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, el hombre fue apuñalado en el pecho y murió debido a la gravedad de las heridas.
El suceso ocurrió sobre las 00.35 horas, en la calle Poesía de la citada localidad, donde se produjo una discusión de pareja que terminó con el apuñalamiento del hombre, mientras que la mujer fue detenida como presunta autora de los hechos, informa la Delegación del Gobierno.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una UVI.
Vecinos de la pareja han señalado que la mujer es de nacionalidad francesa y que solían tener discusiones.
Han indicado que el hombre fue apuñalado en el dormitorio de la vivienda, desde donde intentó salir a la calle para pedir ayuda, si bien acabó cayendo al suelo de un pequeño patio de entrada de la vivienda, donde quedó tendido y, en un primer momento, herido e inconsciente.
Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios que trataron de reanimarlo, aunque no fue posible salvarle la vida.
Bou escribió:Por historias que no vienen al caso acabo de enterarme de que entre esta semana y la anterior ha habido al menos tres tías que han pasado a cuchillo a los maridos, en dos de los casos con resultado de muerte.
30 de julioUna mujer mata a su pareja en Monzón al clavarle un cuchillo en la pierna
El suceso se produjo tras una fuerte discusión, cuando la arrestada clavó un cuchillo en la arteria femoral de la víctima provocándole la muerte de forma casi inmediata. Momentos después fue la que salió a la calle para pedir auxilio.
Además, un vecino ya había alertado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al oír la fuerte discusión y de esta manera la Policía Local del municipio comunicó a su vez con el puesto de la Guardia Civil de Monzón, quienes acudieron al lugar. Pese a la rápida actuación, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.
7 de agostoEn prisión una mujer por acuchillar tres veces en el cuello a su pareja, policía local, mientras dormía
Una mujer leonesa ha sido ingresada en la prisión de Villahierro (Mansilla de las Mulas) bajo la acusación de intento de homicidio de su pareja, agente de Policía Local de León, al causarle tres heridas en el cuello con un cuchillo de cocina mientras dormía en la madrugada del pasado domingo en su domicilio en la capital leonesa.
Tanto ella como la víctima fueron detenidos, la mujer con carácter inmediato tras pasar a disposición judicial y en el caso de él en cuanto recibió el alta algunas horas después, tras comprobar que las heridas no revestían especial gravedad para la salud a pesar de la abundante pérdida de sangre que sufrió, evidentes por todo el domicilio que compartían.
Según ha podido contrastar iLeon.com de diversas fuentes fiables, fueron los vecinos de la pareja los que dieron aviso inicial del suceso, dado que además unas pocas horas antes ya habían sido evidentes los efectos de una fortísima discusión entre ambos en el domicilio, que apareció con muebles rotos y enormes manchas de sangre cuando los agentes de la Policía Local consiguieron acceder a la vivienda. Al parecer, el hombre no pudo avisar a los servicios sanitarios porque su pareja le retenía el teléfono móvil.
Una vez dentro del domicilio, y tras atender los servicios de emergencia a ambos, a uno por la fuerte hemorragia que sufría y a otra por la crisis nerviosa que presentaba y estar bajo tratamiento psiquiátrico, la mujer paso a disposición judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión, donde entró a las pocas horas y permanece en el módulo de ingresos.
En el caso del hombre, fue atendido en dependencias hospitalarias fundamentalmente de los tres cortes que presentaba en el cuello, después de confirmar que no habían afectado a venas o arterias principales y que su vida no corría peligro.
8 de agostoUna mujer, presunta autora de matar a puñaladas a su marido en Ciudad Real
Un hombre de 41 años ha muerto esta noche en Manzanares, Ciudad Real, como consecuencia de las heridas producidas por un arma blanca con el que al parecer fue agredido en el transcurso de una discusión con su pareja, una mujer de 44 años, detenida como presunta autora de los hechos.
Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, el hombre fue apuñalado en el pecho y murió debido a la gravedad de las heridas.
El suceso ocurrió sobre las 00.35 horas, en la calle Poesía de la citada localidad, donde se produjo una discusión de pareja que terminó con el apuñalamiento del hombre, mientras que la mujer fue detenida como presunta autora de los hechos, informa la Delegación del Gobierno.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una UVI.
Vecinos de la pareja han señalado que la mujer es de nacionalidad francesa y que solían tener discusiones.
Han indicado que el hombre fue apuñalado en el dormitorio de la vivienda, desde donde intentó salir a la calle para pedir ayuda, si bien acabó cayendo al suelo de un pequeño patio de entrada de la vivienda, donde quedó tendido y, en un primer momento, herido e inconsciente.
Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios que trataron de reanimarlo, aunque no fue posible salvarle la vida.
Me llama muchísimo la atención encontrarme tres casos tan parecidos y tan pegados en el tiempo (en menos de 10 días) cuando supuestamente no ocurren más de cinco casos al año y yo soy capaz de recordar al menos otros dos. No sé, es curioso.
_Locke_ escribió:Bou escribió:¿Y ese PDF quién lo ha publicado y de dónde saca sus datos? Porque en la página del INE ese 21% se corresponde con la no ajustada:
http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES& ... FPYSLayout
Y hombre, entre creerme los datos del INE y creerme un PDF que no sé de dónde sale, pues de momento opto por lo primero.
Es una traducción al castellano realizado por la CSI. El original es éste.
También tenemos éste, elaborado por la UE.
http://www.eurofound.europa.eu/sites/de ... 1018EN.pdf
Página 5. De hecho salen los datos oficiales de cada país no ajustados junto con los datos obtenidos por el Eurostat tanto en ajustados como en no ajustados.
Wence-Kun escribió:Paso a dejar mi mensaje patriarcal falocéntrico machista.
Me encanta cómo hilo donde se menciona a @renuente hilo donde desaparece en cuanto hay argumentos, pero luego surge otro hilo similar y es el primer usuario en repetir los mismos mantras
Bou escribió:Recupero el hilo para recordar que con el caso de ayer en Manresa van 38 mujeres y 11 hombres muertos a manos de su pareja en lo que va de año. Recordad que lo primero es una oleada de terrorismo opresor, y lo segundo son casos rarísimos y excepcionales que no señalan nada en absoluto.
Reakl escribió:Bou escribió:Recupero el hilo para recordar que con el caso de ayer en Manresa van 38 mujeres y 11 hombres muertos a manos de su pareja en lo que va de año. Recordad que lo primero es una oleada de terrorismo opresor, y lo segundo son casos rarísimos y excepcionales que no señalan nada en absoluto.
Ayer mismo me estaba tomado una cerveza en el bar con telecinco puesto y salió el caso de una pareja muerta y atención:
"Se ha descubierto que fué la mujer la que mató a su pareja por lo que no es violencia de género".
Con otras palabras pero tal cual la idea.