¿Quién paga?

Hola!!!
Cuando salís con vuestras chicas, ¿quién paga los recibos? ¿Cómo os organizáis?
Tengo curiosidad, siempre he tenido la buena suerte que hemos pagado a pachas o hoy yo mañana ella.
Pues yo tambien lo suelo hacer así, aunque ultimamente paga más él que yo...pero lo compenso comprandole algun juego o algo...
en mi caso suele ir por epocas, pero de normal a medias, hoy yo mañana tu vamos
No tengo trabajo fijo así que en mi caso siempre que mi padres lo permiten me pago lo mio, lo que suele pasar es que son unos tacaños y los de mi novia no, y siempre acabo promentiendole a mi novia que el proximo dia la invitare yo... :(
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Paga más la novia que yo, ella tiene más dinero xDD
Depende de la situación, si estamos mas o menos igual un día uno y otro día el otro pero si uno esta mal de dinero pues paga el que tiene mas
Normalmente, cada uno lo suyo. A veces, si está mal de dinero, lo invito yo, y otras, si lo estoy yo, me invita él.
Creo que es lo que debería ser, no se.
Pues yo, como tú: un día uno y otro, el otro.
Si te vas a vivir con ella, pues poneis una cantidad mensual, y de ahí se paga todo lo común. Ahora bien, si tu quieres una PS3, o un lujo, te lo pagas tú, con los h...., me entiendes?? :) es lo mas lógico.
Si uno de los 2 no tiene o no trabaja por lo que sea, pues para eso sois pareja, para ayudaros, quereros, y daros amor mutuamente.

Que todo vaya bien [chulito]
Pues yo no la dejo pagar...
No es cuestión de machismo, si no de que tengo curro fijo, y ella no.
En general, lo que compartimos, a pachas. A veces pago más yo porque yo tengo curro a tiempo completo y el suyo es por obra y servicio, pero no le gusta mucho, así que... intentamos no gastar jejej.

Hay otras compensaciones. Si un día le invito yo, otro día me prepara una cena él, a mí me encanta, es como si me invitara y no le sale caro.
Yo pagaba siempre yo. Por lo mismo, no tenía curro y yo si.
Green Blood escribió: a pachas o hoy yo mañana ella.

This
El que tenga dinero sacado. Y si los dos tenemos, pues el que más pesado se ponga (sí, nos peleamos por pagar :p ).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Se tiene el concepto equivocado de la persona que paga. Si es hombre es para follársela y si es mujer no.
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
yoyo1one escribió:Se tiene el concepto equivocado de la persona que paga. Si es hombre es para follársela y si es mujer no.

Nada que ver con el hilo porque no se habla de eso pero se dice la chorrada.
nosotros pagamos cada vez uno y ya esta, normalmente los sitios donde vamos a cenar valen en todos mas o menos lo mismo, asi que no hay mucha diferencia
una vez yo, una vez ella
Cuando yo gastaba de eso (o sea, pareja) soliamos pagar cada uno una vez. Intentando que a mi me tocara la ronda "fuerte" y ella la "barata" o directamente pagando yo una temporada, mas que nada porque yo tenía curro fijo y ella no y no era plan de ir gastando lo poco que tenía si yo me lo podía permitir sin problemas.
Yo es que soy muy clásico, así que suelo pagar yo.

Además, gano mucho más que ella.
Y nadie lo hace a medias? es decir si vais a cenar por ejemplo, pagarlo a medias¿¿ es lo mas normal pero no lo veo por aquí XD

Salu2
yo curro y ella es estudiante asi que ya sabeis lo que hay xD.
david_384 escribió:Y nadie lo hace a medias? es decir si vais a cenar por ejemplo, pagarlo a medias¿¿ es lo mas normal pero no lo veo por aquí XD

De normal nada, que es un coñazo ponerse a dividir y a echar cuentas. Es mucho más cómodo que lo pague todo uno y el día siguiente lo pague el otro.
Dahk escribió:
david_384 escribió:Y nadie lo hace a medias? es decir si vais a cenar por ejemplo, pagarlo a medias¿¿ es lo mas normal pero no lo veo por aquí XD

De normal nada, que es un coñazo ponerse a dividir y a echar cuentas. Es mucho más cómodo que lo pague todo uno y el día siguiente lo pague el otro.

Ya vés.

Yo veo rarísima la situación de estar con tu pareja, no un rollete o tal, y ponerse a contar el dinero para pagar la cuenta a medias. :-?
Es que creo que incluso me pondría colorada.

Igual al principio si no te conoces mucho pues si lo haces por educación, cuando va a pagar el otro. Pero luego, si él dice de pagar que pague, y el próximo día que pague el otro y ya está.
pues mi novia no soporta que la invite e incluso se enfada, lo normal es que lo paguemos a medias o que lo pague ella... a mi pesar
otuma1 escribió:pues mi novia no soporta que la invite e incluso se enfada, lo normal es que lo paguemos a medias o que lo pague ella... a mi pesar

A mí me pasa lo mismo, no me gusta que me invite, me acabo enfadando (de mentirijilla jijiji). Así que o vamos a pachas, o si me invita le invito yo al día siguiente hasta saldar mi deuda :o
Kristonpel escribió:
Dahk escribió:

Ya vés.

Yo veo rarísima la situación de estar con tu pareja, no un rollete o tal, y ponerse a contar el dinero para pagar la cuenta a medias. :-?
Es que creo que incluso me pondría colorada.

Igual al principio si no te conoces mucho pues si lo haces por educación, cuando va a pagar el otro. Pero luego, si él dice de pagar que pague, y el próximo día que pague el otro y ya está.

A mí no me parece raro, la verdad. Yo lo hago en bastantes ocasiones. A lo mejor no echar la cuenta exacta, sino justo dividir la cuenta entre dos, a menos que haya habido mucha diferencia de precio.
Es decir, vas a cenar con tu novia. Y si ella pide un solomillo y tu una ensalada... Ni siquiera pagais la cuenta a medias? Paga más el que más gasta?

Lo siento, pero sigo sin verlo normal.

Se supone que si vas a cenar con tu pareja lo que importa es el momento y disfrutar con ella. Si vas a estar pensando en si te dejas 10€ mas o menos que ella veo mejor quedarse en casa...
Pagamos a medias, es lo más normal. Solimos comer lo mismo por lo que no hay problema.

Pero de vez en cuando la invito aunque cobre 4 veces más que yo,xD
Pero aquí se esta hablando de una noche en concreto?? o que este chabal se quiere ir a vivir con su novia, y compartir gastos más grandes...
Unas veces pago yo y otras él, depende de quien tenga en ese momento más dinero en la cartera xD
Pero que conste que es mi novio desde hace dos años y compartimos casa, si fuese otro cada uno se pagaría lo suyo, supongo.
Kristonpel escribió:Es decir, vas a cenar con tu novia. Y si ella pide un solomillo y tu una ensalada... Ni siquiera pagais la cuenta a medias? Paga más el que más gasta?

Lo siento, pero sigo sin verlo normal.

Se supone que si vas a cenar con tu pareja lo que importa es el momento y disfrutar con ella. Si vas a estar pensando en si te dejas 10€ mas o menos que ella veo mejor quedarse en casa...

Hombre no, pero si tu te pides un solomillo que cuesta 20 euros y yo me pido una ensalidata que cuesta 10, no te voy a pagar el solomillo a ti xDDDDD.
Si fuera rico o tuviera trabajo a mi eso me daria exactamente igual, pero cuando vas rapiñeando hasta en el desayuno porque no tienes ni dinero para un cafe creo que es algo normal no?
Hombre, cuando hay convivencia, si los gastos van en función de los ingresos. Si hay mucha diferencia (uno estudia o está en paro), contribuye con las labores de la casa y otras cosas.

Pero en plan salir de cena... nosotros lo miramos a medias... no solemos calcular cuanto toca cada uno, aunque la diferencia fuera de 10 euros, tampoco pasa nada. Y si uno en esos momentos no tiene efectivo (por ejemplo, nos vamos de tapillas), pues paga el que pueda. Ya pagará las copas el otro. No es difícil llevar las cuentas a medias sin mucho esfuerzo.
Nosotros normalmente cada uno paga lo suyo, o a medias si se parece mucho, y en casos excepcionales invita uno de los dos.

¿Coñazo dividir? No se tarda ni dos minutos joder... Y no sé cómo seréis vosotros, pero yo no me paso toda la cena diciéndole ñoñadas a mi novio o haciendo gilipolleces con los pies como los Sims... Es como hablar de otra cosa más O.o

La última vez que salimos a cenar solos fue con una oferta de 2x1, así que fue todo a medias... Como yo tengo cheques restaurante de esos, él pagó con dinero y yo con cheques, y como él no tenía cambio pues yo puse un par de cheques y el resto se los di a él. Anoche que fuimos con más gente, él pagó con la tarjeta lo de los dos y yo le di los cheques a él xD Tampoco nos ponemos a contar los céntimos, pero que no pague siempre el mismo más de la cuenta...
Kirus escribió:Nosotros normalmente cada uno paga lo suyo, o a medias si se parece mucho, y en casos excepcionales invita uno de los dos.

¿Coñazo dividir? No se tarda ni dos minutos joder... Y no sé cómo seréis vosotros, pero yo no me paso toda la cena diciéndole ñoñadas a mi novio o haciendo gilipolleces con los pies como los Sims... Es como hablar de otra cosa más O.o

xDDDD

En mi caso, siempre salgo con gente de letras y somos un desastre dividiendo el dinero (estamos intentando reclutar a alguien que sepa de números, para esto y para el trivial [qmparto] ). Cuando salimos muchos es un cacao andar dividiendo, y encima siempre hay alguien que no tiene el dinero justo y lía la cosa más [+risas].

Pero bueno que nosotros a veces pagamos a medias, a veces cada uno lo suyo, y a veces el que tiene dinero suelto en ese momento, según nos dé y según las circunstancias (que no es lo mismo pedir un solomillo y una ensalada, como decían, que invitar a un café).
Los gastos de la casa, a medias, las invitaciones, una vez una, otra vez otro, pero yo no tengo problemas de dinero con mi mujer.
Mi novio y yo ,al principio lo pagábamos un día uno y otro día otro, pero ahora que ha empezado a trabajar y sólo tiene como gasto la gasolina del coche, paga siempre él, porque dice que tengo que ahorrar y que cuando yo trabaje ya invitaré yo. Así que no tengo queja [jaja]
Cebollita escribió:Mi novio y yo ,al principio lo pagábamos un día uno y otro día otro, pero ahora que ha empezado a trabajar y sólo tiene como gasto la gasolina del coche, paga siempre él, porque dice que tengo que ahorrar y que cuando yo trabaje ya invitaré yo. Así que no tengo queja [jaja]

qué morro!
37 respuestas