Quien puede decirme una forma de bajar la resolucion en windows 8.1 sin poder ver el monitor...

Buenas. Tras coger una torre y llevarla a muchos kms de distancia veo que el monitor de destino no puede con la resolución que traía configurada windows 8.1, entonces necesito bajarla para poder usarlo pero sin monitor.
Compruebo con horror que han desactivado la tecla f8 para entrar a prueba de fallos (ya sé que se puede activar pero no puedo hacerlo pq no puedo entrar en windows por lo que he dicho del monitor).
¿Alguna idea?

Gracias.
Se me ocurren dos soluciones:
- Intenta arrancar con el DVD de instalación de Windows 8 y activa el modo a prueba de fallos desde ahí.
- En medio de la carga de Windows mete "el botonazo" un par de veces hasta que el propio Windows detecte que no puede arrancar e intente cargar el modo de recuperación.
Si el PC tiene tarjeta gráfica, quítala y enciende el pc con la vga integrada.
Así debiera iniciar con una resolución más baja.
Y desde el Símbolo de sistema, puedes habilitar el menú de boot tradicional para poder escoger Modo baja resolución después de presionar F8 al encender el pc.
En windows 8 no se si se podrá, pero en el 7 le das f8, accedes al gestor de arranque, seleccionas arrancar con baja resolución (640x480) y automáticamente arranca en esa resolución y ya puedes elegir la resolución adecuada.
Creo que le 8 tiene la misma opción.
kevin! escribió:En windows 8 no se si se podrá, pero en el 7 le das f8, accedes al gestor de arranque, seleccionas arrancar con baja resolución (640x480) y automáticamente arranca en esa resolución y ya puedes elegir la resolución adecuada.
Creo que le 8 tiene la misma opción.

Si la tiene pero la función de f8 no la tiene y ese es el problema, tendra que arrancar con un dvd de windows 8 y seleccionar reparar equipo y ahí en opciones avanzadas de inicio al reiniciar ya saldrá la pantalla parecida a la que sale en windows 7 y podrá escoger modo de baja resolución.
La verdad que vaya telita con windows 8, el arranque a prueba de fallos es necesario!!!!, digo de serie.
Pues el disco de windows 8 no lo tengo aquí, no puedo usarlo. Y ahora mismo no sé si tiene solamente vga integrada. La verdad que yo había pensado en otra solución, quitar el disco duro y ponerlo como esclavo en otro pc donde sí puedo ver el monitor, entonces ir al fichero de configuración de windows donde guarde la resolución y cambiarla manualmente, luego volver a poner el disco duro en su sitio. Lo que no sé es la ruta del archivo donde windows guarda esa información, si es que es texto plano claro, que no lo sé...
Tu pc tiene vga dedicada y vga integrada?
No intentes lo del disco duro esclavo porque el acceso a la configuración de la pantalla no es tan sencillo como en Linux; no es un archivo de texto plano con la configuración, hay que acceder al registro.

De verdad que intentaría apagarlo a lo bestia durante la carga. A la segunda vez que lo hagas, Windows protestará y te dirá que si quieres iniciar el sistema de recuperación o si prefieres utilizar otras opciones. Desde ahí podrás iniciar el modo seguro o el modo de baja resolución.

Y Windows 8 SÍ que tiene un menú de opciones de arranque, lo que pasa es que está desactivado por defecto para usar la interfaz moderna, que no influya en el sistema de inicio rápido y para gestionar mejor el sistema de arranque UEFI. Se puede volver a activar: http://norfipc.com/articulos/como-confi ... ows-8.html
Bueno, comentar que ya está solucionado, he usado la técnica de apagar el pc mientras arranca. Comentar que si le da tiempo a cargar windows y aoagas no funciona, tiene que ser mientras carga. Entonces pone bajo el logo "espere" y entra en una serie de opciones elegibles con ratón y tras varios submenus uno de ellos es reiniciar donde se puede elegir el arranque con video a baja resolución.

Muchas gracias!.
8 respuestas