¿Quien puede identificar estos Detonadores?

Pues eso, mi jefe de la orquesta quiere saber que llevan dentro para poder comprar los componentes y que salgan más baratos.

El funcionamiento es simple, se le suministran 9V y se enciende el detonador, ese detonador enciende la mecha del fuego artificial.

El problema está en que los detonadores fallan más que una escopeta de feria [sonrisa] y por eso quiere saber lo que son. Tiene dos marcas diferentes:

Estos yo creo que es una simple resistencia:

Imagen
Imagen

Este otro simplemente ni idea:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si alguien me puede echar una mano.

Saludos y gracias!!!
Etarra!!! [carcajad]
No lo sé, pero expertos en Detonadores... [360º]
Sobre lo de la mecha, ¿no crees que se produce una chispa?
Sí, esos detonadores encienden la mecha del petardo o lo que se tercie..xD
A ver si vas a ser alguno de al-qaeda [carcajad]
Pero que quiere hacer tu jefe con eso!!! Mataros a todos??? XD
Dudo que lo primero sea una resistencia.
Simplemente los acciona remotamente desde su teclado, para en determinada canción detonarlos y que se enciendan fuegos artificiales...

No penseis mal [+risas] [+risas]
RaZoR1179 escribió:Simplemente los acciona remotamente desde su teclado, para en determinada canción detonarlos y que se enciendan fuegos artificiales...

No penseis mal [+risas] [+risas]

Supongo que lo hara a cielo abierto, no? Y tiene permiso para utilizar detonadores de estos o no se necesita?
El primero yo diría que es un arco voltaico. De todas formas una cosa, que no acabo de ver bien: ¿las 2 piezas amarillas están unidas por algo? Es que parece que haya por ahi un pelo o un pegote de algo, no parece un hilo de cobre.
Sí, están unidas por una especie de hilo muy fino que deduzco será cobre.
Entonces no sé que es. Para ser un arco voltaico deberían ser 2 puntos sometidos a diferencia de potencial, y si lo unes con un cable eléctricamente todo es el mismo punto.
BUeno, creo que en cables muy muy finos también se provocaba el efecto porque se quemaban...
El segundo como funciona, ¿se incrusta en la mecha o el explosivo directamente quizas?

Yo me imagino que funcionaran por temperatura, pero no sabria decirte seguro, el primero parece que se basa en que al romperse el hilo se generara el arco voltaico que decia jorcoval, pero si nos explicas un poco como se conectan y eso a lo mejor te podemos hechar una mano.

Fotos de ellos ya usados no tendras ¿no? (Esto sobre todo del primero)
eso no tiene mas secreto que ser dos cables, comos si fuera un enchufe, al estar tan unidos con una intensidad un poco elevada crearia un arco voltaico y boom cataboom boom
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
jorcoval escribió:Entonces no sé que es. Para ser un arco voltaico deberían ser 2 puntos sometidos a diferencia de potencial, y si lo unes con un cable eléctricamente todo es el mismo punto.
BUeno, creo que en cables muy muy finos también se provocaba el efecto porque se quemaban...

Hablando desde la inexperiencia pero desde la experiencia de un enreda, creo que al llevar un filamento tan fino, lo que produce es una reaccion calorica, como la de las bombillas, si hiciera arco voltaico la explosion no seria muy controlada (ya que podria prender alguna otra parte). Sin embargo, al "inflamarse" el filamento, lo que produce es una reaccion lineal, es decir, parte de un punto hacia otro, no de uno hacia varios (no se si me he explicado con claridad...).
Glamdirg escribió:
jorcoval escribió:Entonces no sé que es. Para ser un arco voltaico deberían ser 2 puntos sometidos a diferencia de potencial, y si lo unes con un cable eléctricamente todo es el mismo punto.

Hablando desde la inexperiencia pero desde la experiencia de un enreda, creo que al llevar un filamento tan fino, lo que produce es una reaccion calorica, como la de las bombillas, si hiciera arco voltaico la explosion no seria muy controlada (ya que podria prender alguna otra parte). Sin embargo, al "inflamarse" el filamento, lo que produce es una reaccion lineal, es decir, parte de un punto hacia otro, no de uno hacia varios (no se si me he explicado con claridad...).

Es posible pero no lo creo, el filamento de una bombilla como bien dices funciona calentandose pero para que aguante un minimo sin romperse tiene que estar en el vacio y con mil condiciones mas, por eso lo de funcionar con arco voltaico y no con calor el del filamento.
Yo me imagino que el primero funcionara gracias al arco que se genere al romper el hilo (como si fuera un fusible) y el segundo por calor.
Desde la innorancia lo digo,pero el cable que hablais ,no podria ser NICROM,ya que este se calienta rapido y tiene cierta resistencia.Lo se por que en tecnologia nos fabricamos un aparato en forma de Y ,para cortar el corcho blanco,como si fuese matequilla.

Salud.
PZ! escribió:Es posible pero no lo creo, el filamento de una bombilla como bien dices funciona calentandose pero para que aguante un minimo sin romperse tiene que estar en el vacio y con mil condiciones mas, por eso lo de funcionar con arco voltaico y no con calor el del filamento.
Yo me imagino que el primero funcionara gracias al arco que se genere al romper el hilo (como si fuera un fusible) y el segundo por calor.

Cuando me referia al filamento de una bombilla, me referia a que se caliente, no a que se ponga incandescente; la polvora (creo recordar) detona al llegar a cierta temperatura, sin necesidad de llama y el filamento podria alcanzar dicha temperatura rapidamente, por eso digo lo de la reaccion lineal, porque seria generada desde un punto, si hiciera arco voltaico, podria generarse desde varios puntos, siendo dificil controlar la detonacion (mas que nada porque CREO que la polvora es conductora).

De todas maneras, ya te digo que hablo desde la inexperiencia.
El funcionamiento de los dos es similar creo yo. Ambos les llega la corriente y se detonan.
RaZoR1179 escribió:El funcionamiento de los dos es similar creo yo. Ambos les llega la corriente y se detonan.

Eso es obvio... pero lo que queremos saber es el metodo de detonacion que usan [qmparto] [qmparto] si por calor o por "chispa" [jaja] [jaja]
Pues yo diría que el primero por calor y el segundo por chispa ya que tiene pinta de cerilla.
RaZoR1179 escribió:Pues yo diría que el primero por calor y el segundo por chispa ya que tiene pinta de cerilla.

Y como los conectas a los explosivos? donde pones la mecha, o lo que sea?

Glamdirg, a lo que me referia es a que si no cumple unos requisitos en cuanto se calienta, se parte ;) (ese hilo es como un fusible que cuando saltan, ves el fusible quemado muchas veces)
Aquí os dejo un cutresquema hecho con paint:

Imagen
RaZoR1179 escribió:Aquí os dejo un cutresquema hecho con paint:

Imagen

A ver si puedes explicarlo un poco mejor, como juntas la mecha, con cinta aislante, pegamento, algun material especial, nudos...
Uyyy, me estoy imaginando a mucha gente volando por los aires LOL .
El primero casi seguro que es un hilo de nicromo de 0,2mm de grosor. Se calienta muchísimo poniéndose al rojo en poco tiempo y sin demasiada intensidad. Y prende la mecha por calor, no por chispa. AHí no hay arco voltaico ni nada, con 9V es imposible dar un chispazo a esa distancia. Si fuera pro arco se necesitarían algunos kilovoltios para que se produjera en ese huco que hay ahí.

Así que, pilla hilo de nicrom y si quieres enrollalo un poco, y lo atas a los extremos de una pila para ver cómo se pone al rojo en un segundo. Ah, y aguanta bastante encendido, no es como las bombillas que si entra aire el filamento se desintegra al momento
Tienes razón ErDaByz, es hilo de nicrom. Ya os contaré como ha ido la cosa y si puedo echar alguna foto con el montaje hecho, jeje.

Muchas gracias por todo!
Yo creo que si te pillas hilo de nicrom y te haces uno casero tendría que ir como la seda.
25 respuestas