¿Quién puede instar la calefaccion?

Muy buenas gente. Tengo una duda. Pedi presupuesto para la instalacion en casa de calefaccion de gas natural.
La cosa es que me parece un robo a mano armada. Un ejemplo facil son los 1600 euros que me cobran por la caldera( sin instalar) cuando en internet-tiendas la consigues por 800-900€, radiadores por 90€ cuando valen 40.... Y asi con todo
Mi amigo me ha dicho que la instalacion me la puede hacer cualquier fontanero y demas, pero no se... Yo puse la calefaccion de la novia con su padre, que no era ni fontanero ni hostias, asi que imagino que si. Pero luego creo que tuvimos que llamar a gas natural a que conectaran la caldera y demas.
Mi duda es, puedo poner yo la caldera, radiadores y demas...y lllamar luego a Gas natural a que vengan a acabar, o tienen que ser empresas asociadas?
muchas gracias
La instalacion de agua caliente la puede hacer cualquiera, no se supone una instalación "crítica".

El gas, en cambio, a parte de Gas Natural certificando que la instalación es correcta, yo diría que también hace falta que haya firma de un instalador.

Aún así, a parte de los tubos de gas... la verdad es que el resto del material puedes comprarlo tú y que sólo te hagan la instalación, no tienes obligación de comprar el material al instalador.
Eso si, lo mismo después cuesta mas encontrar instalador, porque algunos van a inflar un huevo las horas para compensar la falta de negocio si no venden el género.
"alguien" te tiene que firmar un boletín y con eso a gas natural creo que no piden nada mas

el señor que te cobra 90 por un radiador, tiene que pagar a unos empleados, un local un vehículo etc.. y almenos a mi me tramitaron todo el papeleo

entiendo tu postura pero en estas cosas si empiezas con medias tintas siempre sales mal parado, es cuestión de buscar algo intermedio
Muchos industriales, o casi todos diría yo,del sector del aire acondicionado, la calefacción, etc no solo son instaladores sinó que son vendedores de sus materiales. Así pués ponen los precios que creen convenientes a "ese calentador electrico de agua" o "ese modelo X de aire acondicionado". Yo tengo una empresa de pintores. Si el bidón me cuesta 35€ eso es lo que te cobro. Mucha gente te pasaría el precio de catálogo (75€). Y es por eso que no te harán la instalación si no es que ellos te proporcionan los aparatos. Muchas veces ganan más con la venta del aparato que con la mano de obra de la instalación. Dinero fácil.
Rurounhi escribió:Muy buenas gente. Tengo una duda. Pedi presupuesto para la instalacion en casa de calefaccion de gas natural.
La cosa es que me parece un robo a mano armada. Un ejemplo facil son los 1600 euros que me cobran por la caldera( sin instalar) cuando en internet-tiendas la consigues por 800-900€, radiadores por 90€ cuando valen 40.... Y asi con todo
Mi amigo me ha dicho que la instalacion me la puede hacer cualquier fontanero y demas, pero no se... Yo puse la calefaccion de la novia con su padre, que no era ni fontanero ni hostias, asi que imagino que si. Pero luego creo que tuvimos que llamar a gas natural a que conectaran la caldera y demas.
Mi duda es, puedo poner yo la caldera, radiadores y demas...y lllamar luego a Gas natural a que vengan a acabar, o tienen que ser empresas asociadas?
muchas gracias

Pero si ya lo has hecho!, la caldera es lo único que no puedes empalmar al gas, es decir tu puedes montar todo menos el tubo del gas a la caldera, después un instalador tiene que firmarte los boletines y empalmarte la caldera.
Ok muchas gracias. Soy el primero que sabe que tienen que ganar dinero porque es lo normal. Pero 1567€ en concreto por una caldera que acabo de ver en una tienda 850€, es de ladrones. Y es así
Creo que compraré la caldera o lo que pueda y que me lo instale un fontanero y luego ya haré lo otro. Gracias!!
Puedes montar todo, OJO mira que este en normativa, como te he dicho lo que no puedes hacer es poner el tubo del gas. Después llamas a un fontanero, revisará todo que esté en normativa y te hace el boletín
6 respuestas