Quien sabe de aduanas y me ayuda????

Aloha a todos!!
Toy en un dilema, y necesito que alguien me ayude porque no se que hacer.

Estoy haciendo la compra de un articulo a Hong Kong, y de precio pongamos que entre los gastos de envio y eso son X$ que en euros sean 30?, pero no se cuanto me subira el envio hacia aqui (que soy de canarias) debido a las aduanas. Es que si el precio es muy alto debido a las aduanas no me vale la pena. Si alguien sabe y me ayuda lo mas rapido posible, de verdad que se lo agradecere!!!

Y otra question es que alguien ha usado el PAYPAL???? Es seguro????

Gracias a todos, y por fi echadme una mano.

[ginyo]
Yo he usado muchas veces paypal y no he tenido problema aun...

Lo de las aduanas es tema más complejo. Normalmente si son menos de 45$ no se suele quedar parado en aduana y te libras directamente del retraso y de pagarlo.

Si lo paran en aduana depende de lo que sea pero suele ser un porcentaje del calor declarado del envío (no recuerdo cuanto, creo que en torno al 20%) más unos 5€ fijos de gastos de gestion de aduana.

Te estoy hablando de memoria pero es algo así
En realidad el pedido no llega a los 30 dolares...Tonces quedaria excenta de aduanas???

Lo del PAYPAL me da cosa y quiero asegurarme antes de hacer naa.. muchisimas gracias Sickboy, y sobre too por la rapidez.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Te explico mi experiencia...

Hace cosa de un año pedi a China, a Lik-Sang una GP32, y lo pedi en UPS, salia unos 30€ de gastos de envio,y encima te aseguraban que llegaba en 24h, yo todo contento me saldria la compra sobre 220€ o asi.

Y ademas de tardarme, practicamente 1n mes, me cobraron 40€ de aduanas o asi...total la proba 260€ o asi, de todos modos he visto formas de engañar a la gente de aduanas, aunque no se que decirte.

Salu2

PD: Soy de Canarias tb [poraki]

EDITO: Tb tardo tanto, xq hubo problemas con aduanas y eso xD, y lo volvieron a enviar a hong kong, cuando casi habia llegado XD.
Shamino... pues mi importe es eso no llega ni a 30dolares, tu crees que me haran pagar aduanas???
Que no se que hacer. [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]
Si es asi, la verdad no creo que te claven muxo.Si tal unos 5 o 6€.

Vamos, creo yo.

Salu2
Todo depende de como te lo envien... me explico.

Tengo amigas chinas con familia por esas tierras que se traen toda clase de moviles y similares muy barato. La cosa es que si lo envian como una venta con albaran y todo lo que lleva es normal que te lo pillen en aduanas y tengas que pagar. Hay tiendas que lo que hacen es enviartelo con una factura "falsa" mucho mas barata de lo que vale para que asi te cobren menos en aduanas.

P.D yo tambien soy de canarias POWA!
Pues lo más probable es que no. Como ves el 20% de aduana es un huevo (mira a shamino de los 220 paso a 220 + 44 ) . De todos modos a mi me han enviado ya bastantes cosas desde USA (todas con factura falsa por valor de menos de 40$ y nunca me lo han parado en aduanas.
Chicos me habeis ayudado mucho, y al final creo que me arriesgare... y a rezar pa'q las aduanas pasen de mi [reojillo] [reojillo] [reojillo] ... Jajajajaja [risita] [risita] [risita] [risita] [risita]

Gracias y sobre todo por la rapidez.
Un beso a todos. [careto?]
Que el paquete pase a la aduana o siga su curso normal depende de el contenido declarado y no del valor. Lo único que no debe pasar aduana son los libros de menos de 150€.
Otra cosa es que una vez en la aduana decidan abrirlo o no. Por ejemplo con los paquetes de Amazon se suelen cebar aunque el contenido sea un simple DVD.
9 respuestas