Quien sabra solucionar esto? [SOLUCIONADO]

Por Dios, estoy desesperado!!!!, he probado en 4 ordenadores, y tengo tambien una tarjeta pci sata vt6421a. He probado en widows xp y en windows 7, y en todos ellos, tanto con puertos sata (en los que tenian), como con la tarjeta pci, cuando he conseguido que me hiciera algo, me ha salido esto:

Imagen
Exactamente esta imagen la he conseguido siguiendo el siguiente manual: hilo_tutorial-flashear-benq-desde-windows-7-64bits-dosflash-1-8_1300674. al pasar al modo Vendor poniendo la bandeja medio salida (aunque tambien llego por medio de los dos mensajes que saltan en el dosflash)
Pero usando el manual para Windows Xp me sale lo mismo.

Usando el jungleflasher, tampoco me detecta en principio el nombre del lector, y si lo paso a modo vendor y leo los bancos de datos tanto con el jungleflasher como con el dosflash, da todos ok, pero me da este error al intentar abrir el archivo Parse Failed !

Lo otro que he conseguido, que en MSDOS, me lo reconozca como =================== ========.

Alguien me puede decir si le ha pasado algo similar, o porque podria ser? estoy leyendo y leyendo manuales y mirando paginas y no encuentro todavia la solucion, y no se si me falta algo o no....
Un dato que igual es importante o no, yo que se, es que ni windows ni la bios detecta el lector, lo unico en uno de los ordenadores con puertos sata en la placa que lo detectaba como en ms dos ================ =========

EDITO; Curiosamente es un lector Benq, pero al iniciar el dosflash, no dice nada de probar magic28 unlock method y lo he comprobado varias veces y se que es Benq, aparte que esta flasheada y tengo el archivo original y pone BOrig.bin (ixtreme 1.5)
Pues si es un Benq, montan esta flash:MXIC/Macronicx(MX25L2005), ademas parece q el Status es bueno 0x73, lo unico q se me ocurre para q te de estos problemas, es q el firm del lector estubiese spofeado a otro modelo.
Si tienes el firm original, saltate este paso, prepara el nuevo firm a partir del original y escribelo.
Saludos
No seria mejor desde el nuevo jungleflasher?
grauer escribió:No seria mejor desde el nuevo jungleflasher?

+1

Prueba con ésto:

hilo_tutorial-flashear-benq-sams-ix1-5-solo-con-jungleflasher_1158582
JCESTAL escribió:Pues si es un Benq, montan esta flash:MXIC/Macronicx(MX25L2005), ademas parece q el Status es bueno 0x73, lo unico q se me ocurre para q te de estos problemas, es q el firm del lector estubiese spofeado a otro modelo.
Si tienes el firm original, saltate este paso, prepara el nuevo firm a partir del original y escribelo.
Saludos

Sip, tengo ya el nuevo firm listo para escribir, pero si hago esto y no esta reconociendo bien el programa, no puede ser que me cargue la consola?

De todas formas, primero probare el manual que me han pasado los compañeros, que creo que ese exactamente no lo he probado jajaja, a ver si hay suerte, aunque cuando he probado con el jungleflasher al leer el firm, me da ok, pero al abrirlo me sale PARSE FAILED, pero tambien es verdad que creo que me saltaba el paso de Benq Unlock. Aun asi, el Jungle flasher no me detecta el nombre de la unidad pero como veo que en la foto del que ha hecho el manual tampoco pone nada, a ver si hay suerte jejeje. Luego os comento
Nuhar escribió:
JCESTAL escribió:Pues si es un Benq, montan esta flash:MXIC/Macronicx(MX25L2005), ademas parece q el Status es bueno 0x73, lo unico q se me ocurre para q te de estos problemas, es q el firm del lector estubiese spofeado a otro modelo.
Saludos

Sip, tengo ya el nuevo firm listo para escribir, pero si hago esto y no esta reconociendo bien el programa, no puede ser que me cargue la consola?

De todas formas, primero probare el manual que me han pasado los compañeros, que creo que ese exactamente no lo he probado jajaja, a ver si hay suerte, aunque cuando he probado con el jungleflasher al leer el firm, me da ok, pero al abrirlo me sale PARSE FAILED, pero tambien es verdad que creo que me saltaba el paso de Benq Unlock. Aun asi, el Jungle flasher no me detecta el nombre de la unidad pero como veo que en la foto del que ha hecho el manual tampoco pone nada, a ver si hay suerte jejeje. Luego os comento

Si ya lo tienes flasheado no hace falta darle a Benq Unlock. Dale directamente a Intro / Device ID, te debería valer.
Esto ocurre, me lee bien pero al abrir me dice PARSE FAILED

Imagen
podrías poner una captura picándole a la pestaña firmware tool 32 ?
En todo internet, solo he conseguido encontrar a alguien que le pasara algo parecido, y por suerte es de este foro, os dejo el hilo a ver si asi me podeis aclarar y darme la solucion
hilo_recuperar-key-de-la-consola_1195652#p1715244052

Imagen
Dale a open source firmware y carga el BOrig.bin que dices que tienes, para comprobar que no esté spoofeado. Pon captura.

Creo que puede estar spoofeado o que esté sin firmware. En este último caso, solo tendrías que escribir con el nuevo firmware que quieres meter poniéndole TU KEY.

NOTA: GUARDA TU KEY POR SI LAS MOSCAS.
Si, yo creo que por lo que pone en el otro hilo, debe ser que el que flasheo la consola hizo algo raro y no debe estar bien flasheada, aunque garantizo que funciona bien jejeje.

A la tarde voy a probar a meterle el nuevo firm directamente, porque es igual meterle el original que el nuevo firm spoofeado, no? total ya puestos, me ahorro un paso, vagancia pura jajajaja.

Al final tanto dar vueltas por varios ordenadores porque pensaba que estaba haciendo yo algo mal o no eran compatibles, y debe ser que esta mal flasheada en fin...
Insisto en que GUARDES BIEN TU KEY. En caso de fallar, siempre tendrá solución.

Un saludo y ya nos cuentas.
Si si si, si el original lo tengo guardado en hotmail, en dos ordenadores y en un pendrive, asi que lo tengo a buen recaudo jajaja.

Aun asi, estoy releyendo lo que pone el chico en el otro hilo, y me surge una duda.

Si pongo el firm que sea, tanto original como si no, debo ir a manual spoofing y hacerlo todo manual señalando asi, el modelo del lector benq que tengo? aparte que dice que hay dos modelos tendre que probar cual es
Nuhar escribió:Aun asi, estoy releyendo lo que pone el chico en el otro hilo, y me surge una duda.

Si pongo el firm que sea, tanto original como si no, debo ir a manual spoofing y hacerlo todo manual señalando asi, el modelo del lector benq que tengo? aparte que dice que hay dos modelos tendre que probar cual es

El spoof manual se usa básicamente para los Liteon antiguos, ya q le faltaban datos a los firm extraidos, o cuando quieres inyectar manualmente la Key, en los demas casos se utiliza el boton Spoof Source to Target, y automaticamente todos los datos del Firm original pasan al modificado(Key, fabricante, numero de serie...).
Saludos
Aupi!!!

Me he acercado a casa en un momento para comprobar si era lo que deciais, y si que ha funcionado. He cogido el firm original y con él he spoofeado el firm LT 1.1 y a grabarlo, con el metodo normal de cualquier manual (en mi caso he usado el jungle flasher).

Nada mas terminar he vuelto a conectarla al jungle flasher para ver que ocurria, y en esta ocasion me ha reconocido bien el lector y todo, cosa que antes no ocurria, parecia que no estaba conectado, no lo localizaba ni nada.

Despues he probado con varios juegos que tenia ya preparados, y todo funciona genial. 0 problemas XD

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, sobretodo a Troilo que me ha ofrecido amablemente su msn para ayudarme en todo lo que necesitara ;)
15 respuestas