¿Quién se anima a portear el Stepmania?

Si, soy yo de nuevo preguntando algo parecido a lo anterior [carcajad]
La cosa es que, me acorde de otro tipo de juego el que se podría traer a Wii y se ve más posible aún que el MUGEN.
El "emulador" de simuladores de baile, más conocido como Stepmania, ofrece una gran cantidad de posibilidades.

La ventaja actual que se tiene, frente a otros proyectos como el MUGEN, es que este SI TIENE SOURCE CODE!

Para el que sepa programar y/o el que quiera hecharle una mirada:

http://www.stepmania.com/wiki/Downloads

Si es posible traerlo o no, comentenlo por aquí. [poraki]
¡ES VERDAD! ¡¡Se me había olvidado!!

Me compré una alfombrilla sólo para jugar a éste... [burla2]

Pero el principal problema sería en la jugabilidad, habría que encontrar una forma de conectar las alfombrillas por USB en la Wii, y que lo reconociese...
TheFireRed escribió:¡ES VERDAD! ¡¡Se me había olvidado!!

Me compré una alfombrilla sólo para jugar a éste... [burla2]

Pero el principal problema sería en la jugabilidad, habría que encontrar una forma de conectar las alfombrillas por USB en la Wii, y que lo reconociese...

Se puede usar el puerto de GC...
Lo mejor sería poder conectarlas por USB porque la mayoría de la gente que tiene alfombra tiene una USB (que además te sale mucho más barata y te sirve para jugar en consola y PC xD), pero me parece que por ahora lo veo dificil, va a llevar trabajito conseguirlo
Lo digo por eso, la mayoría las tienen por USB o por puerto PS2 (la mía es en realidad de PS2 y un adaptador de mandos).
Hasta el momento no se ve tan imposible.
Simplemente usar temporalmente la alfombra de GC y/o controles de GameCube/Wii.

Con un distro se podría hacer el port de Stepmania?
alguien lo va a hacer? O.O si me decis como se programa yo lo ago XD quiero vicio!!!!

pa los que teneis mando pa psx/ps2 venden este adaptador yo uso la deluxe ignition 3 en 1 y el adaptador ese y me va bien
TheFireRed escribió:Pero el principal problema sería en la jugabilidad, habría que encontrar una forma de conectar las alfombrillas por USB en la Wii, y que lo reconociese...

Ya se puede acceder a discos duros, a teclados... ¿Por qué no la alfombra de baile? No se cómo irá eso, pero supongo que con un driver genérico valdrá.
weno alguien lo va a portear?

pa los k teneis alfombras k no on pa gc/wii teneis los adaptadores el prolema son las que van por usb que no ay ningun adaptador pra ninguna consola pero como a dicho ANTONIOND en un futuro puede que se pueda conectar via usb a la wii
Erep escribió:weno alguien lo va a portear?

pa los k teneis alfombras k no on pa gc/wii teneis los adaptadores el prolema son las que van por usb que no ay ningun adaptador pra ninguna consola pero como a dicho ANTONIOND en un futuro puede que se pueda conectar via usb a la wii

En serio pensais que es tan facil???
Ale quiero un MC Pollo alguien lo puede porta????

Joder no es por nada pero ese trabajo es un gran trabajo, y lo se por experiencia portando juegos a distintas plataformas, y lo primero que hay que ver es.... como lo voy a ejecutar, que controles voy a usar, y sobre todo.... TIEMPO.

Respecto a usar alfombras por el usb, veo mucho mas factible usar la de cube
La de cube tira al pelo.

Por cierto alomejor se puede editar el hottest party e ir haciendo versiones custom... Hasta que alguien con suficiente experiencia se ponga manos a la obra
Ya que estamos, portad el OSU xD
JavierEA escribió:Ya que estamos, portad el OSU xD

Pero... ¿es OpenSource?
TheFireRed escribió:
JavierEA escribió:Ya que estamos, portad el OSU xD

Pero... ¿es OpenSource?

Creo que intentaba ser sarcastico...
Hilo de peticion de ports? Portad el ultrastar, asi tenemos el singstar en wii, ademas podemos meter las canciones que nos de la gana XD
mmmm y si avanzase lo del linux de wii no se podria emular? creo que el linux por el momento podria ser lo que mas ayudase al avance de la scene :-|
Si portan el stepmania y el ultrastar, entre eso, los emus y el wiimidia, la wii pasará a ser el mejor centro vicio-multimedia posible xD

Sólo le faltará poder jugar al Pro Evolution... pero como toda la vida, que creo que no se puede xD
Erep escribió:mmmm y si avanzase lo del linux de wii no se podria emular? creo que el linux por el momento podria ser lo que mas ayudase al avance de la scene :-|

Si, seria posible eso que dices, pero lo malo es que aun está muy pero que muy verde el tema del linux, ni siquiera tiene una GUI 'normal', pero tiempo al tiempo, cuando linux avance todo eso sera posible
porfavor que alguien lo implemente...
guau escribió:Por cierto alomejor se puede editar el hottest party e ir haciendo versiones custom... Hasta que alguien con suficiente experiencia se ponga manos a la obra

Esto seria muy bueno, no es posible hacer con este juego lo mismo que se ha hecho con los Guitar Hero?
Ojala se avance en algo!!! :)))
Deadman, estoy liado de examenes, pero en breve me pondre a mirar la estructura de los archivos y ver si puedo cambiar algo, a ver si podemos hacer una version con las mejores canciones de ddr.
Eso seria realmente genial, impresionante el avance que se ha tenido.
Muchas gracias a todos los que trabajan y permiten que vagos como yo disfruten del homebrew.
¿Wii balance board?
¿Seria posible no?
Dj-Celta escribió:¿Wii balance board?
¿Seria posible no?

no creo, en modo wii no hay gran cosa y una manta de baile son simples pulsadores.

Si se puede cargar software no debe ser tan complicado ¿no? el codigo es libre creo, asi que parte del trabajo esta echo, ahora habria que portarlo, aunque esta la pega del directx.
¿Wii tendria potencia para tirar de un linux capaz de cargar wine? si es asi la cosa estaria echa.... pero supongo que no hay potencia...
serrolvar escribió:
Dj-Celta escribió:¿Wii balance board?
¿Seria posible no?

no creo, en modo wii no hay gran cosa y una manta de baile son simples pulsadores.

Si se puede cargar software no debe ser tan complicado ¿no? el codigo es libre creo, asi que parte del trabajo esta echo, ahora habria que portarlo, aunque esta la pega del directx.
¿Wii tendria potencia para tirar de un linux capaz de cargar wine? si es asi la cosa estaria echa.... pero supongo que no hay potencia...

A mi con que pudiera cargar el remote joy me bastaria..
Stepmania en Wii, Maravillosa idea!!! [plas]
:-| pues suena bien pero seria mas facil pasar el "OSU" que es un juego de DS que en europa y america salio con una vercion llamada best agent nose que, pero = cuenta con una vercion de PC que es muy personalisable, desde camviar los skis asta crear tus propios niveles con la musica que gustes XD aparte como se implementa la funcion por raton creo que seria mas sensillo [360º] pero si un stepmania seria genial
zaak_clover escribió::-| pues suena bien pero seria mas facil pasar el "USO" que es un juego de DS que en europa y america salio con una vercion llamada best agent nose que, pero = cuenta con una vercion de PC que es muy personalisable, desde camviar los skis asta crear tus propios niveles con la musica que gustes XD aparte como se implementa la funcion por raton creo que seria mas sensillo [360º] pero si un stepmania seria genial

solo una cosa, es OSU, no USO, q despues la gente lo busca y se lia y en usa/eur es elite beat agent
y la web del juego para pc es esta: http://osu.ppy.sh/
Y osu! no es opensource. Así que nada de nada. :(
Para portas el StepMania y muchas otras apps, lo mejor seria portar primero las SDL, que quitaria mucho trabajo a los programadores al abstraerlos de las librerias graficas, y poder centrarse en los juegos, /ports, / lo que sea.

creo que la scene deberia de intentar usar linux/gc/wii lo menos posible, ya que se zampa mucha memoria y todo va mas lento.

El condigo del StemMania esta aqui:

http://www.stepmania.com/download.php?f ... src.tar.gz

Y asi, a botepronto, necesita gcc3 con compilador de c y de g¿?, tiene dependencias de lua (lenguaje de script), de jpg, de png, sdl o ogl, dependencias de las X (todo esto se podria sanear con MUCHO trabajo) y de bastantes mas cosas, asi que creo que sera dificil portar el stepmania como lo conocemos, que no quiere decir que aparezca un stepmania en la wii, ya que el sistema de los ficheros, del audio y tal es abierto, y algo se podria hacer...

Saludos
Tened paciencia. Casi seguro que alguien lo ha pensado ya, pero un port del Stepmania llevará tiempo.

En la Xbox salió uno y en PSP también. Seguro que en Wii saldrá tarde o temprano, pero habrá que esperar bastante tiempo...unos 6 meses mínimo.
MMM, no se me habia ocurrido lo del port de xbox, posiblemente muchas dependencias esten resueltas (y se creen muchas mas por las librerias de xbox, pero me da que sera mas rapido)

Saludos
Ya han porteado LUA y OpenGL al libogc.
Lo cual, solo faltaría alguien que supiera programar y viera si en estos momentos es factible el port, para que lo haga [plas]
Yo lo haria si tuviera una alfombrilla para gc mínimo (no haria port, sino una version desde 0)
Si vives en Maracaibo te prestaria la mia xD
36 respuestas