¿Quien se apunta a hacer una revista multiplataforma?

Hola,
Me gustaría empezar un proyecto de una revista multiplataforma y me gustaría saber cuantos eolianos querrían participar.

Lo primero, es elegir el nombre así que ya podeis empezar a postear el que mas os guste.

Eolianos interesados:

-sn00b
-elneocs
-ffvsdq
-Cruento
-LAT2005
-Glamdirg
-Aceskies
-F. Greyback
-jaKal
-Ernestorrija
-darix2006
-fenderslender
-rapt0r

De momento somos 13

Un saludo
Si el proyecto avanza te apoyo a nivel de Diseño [rtfm]
Interesante, si sale adelante yo podria ser redactor. Yo podria comentar juegos de la Xbox360, de la Nintendo DS y de la PS2/NGC de la actual generacion, pero sobre todo de las dos primeras. A los juegos q + juego son los RPGs, Party Games y de puzles, unque tambien de otros generos. Añademe a la lista de interesados.

En cuanto a un nombre...me gustaria q fuese original...Doxon [rtfm] nintendo, xbox, playstation. O algo x el estilo, q no sea un nombre cualquiera, q sea original y nuevo
Ya tenemos 2 apuntados.

Un saludo
Hey tambien puedo analizar juegos pero no se redactar del todo bien XD

Analisis retros o cosas por el estilo :p
sn00b escribió:Lo primero, es elegir el nombre así que ya podeis empezar a postear el que mas os guste.

Del nombre ustedes se encargan... Pero sugiero que sea en español.

Me gustaría colaborar en una sección donde pueda comentar el contenido de las revistas impresas en México y mencionar lo más destacado..., Mensualmente compro cinco revistas:

Master Player (Multiconsolas)
Club Nintendo México
XBox Player
PlayStation Magazine
EGM en Español (Multiconsolas)

Saludos a todos

ffvsdq escribió:En cuanto a un nombre...me gustaria q fuese original...Doxon [rtfm] nintendo, xbox, playstation. O algo x el estilo, q no sea un nombre cualquiera, q sea original y nuevo

Me gusta... un voto a favor.
Se me a olvidao decir q tambien los juegos de plataformas(perdonadme Mario y Sonic). Se podria hacer una seccion de juegos retro, y q elneocs fuese uno de los redactores, pero todo se andara, ahora se necesita GENTE, asi q se anime el personal, q muchos se quejan de q la revistas actuales no son imparciales.
Lo primero que necesitamos es gente, te apunto Cruento
yo podria ayudar en lo que puediese (por ejemplo diseño como ves mi firma no xDDD) pero en hacer reviews o cosas asi si ^^ (aunque solo de nds y ps2 que pocas consolas tengo! xD)
Si estais interesados en hacer una revista multiplataforma, yo sinceramente optaría por crear una web "a vuestro gusto" que trate temas que vosotros querais, pero realmente un revista online a día de hoy ( y más siendo multiplataforma ) no "capta" a mucha gente, aunque bueno, yo como quien dice tampoco puedo decir demasiado, aunque en su día fui junto a YaW alguien al que le apetecía crear una revista online sobre la ds...la DSMagazine [oki]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo os podria echar una mano en el diseño y maquetacion, pero sacad el latigo porque yo y las cosas constantes no nos llevamos excesivamente bien.
Apuntados LAT2005, Glamdirg y Aceskies

Tambien podemos hacer una web, yo tengo hosting y dominio aunque sea diferente al nombre de la revista
fagotero escribió:Si estais interesados en hacer una revista multiplataforma, yo sinceramente optaría por crear una web "a vuestro gusto" que trate temas que vosotros querais, pero realmente un revista online a día de hoy ( y más siendo multiplataforma ) no "capta" a mucha gente, aunque bueno, yo como quien dice tampoco puedo decir demasiado, aunque en su día fui junto a YaW alguien al que le apetecía crear una revista online sobre la ds...la DSMagazine [oki]

La verdad es que tienes razón: es mucho mejor crear una pagina WEB que en su conjunto sea como una 'enciclopedia' y que este dividida en diferentes secciones y que cada cierto tiempo presente en portada las novedades que se produzcan en sus diferentes secciones.

De esta forma, la pagina gana en contenido, calidad y numero de visitas, pues no es necesario ceñirse a una publicacion mensual, ni descargarse la revista entera en formato PDF si no se quiere (por ejemplo) y todo el contenido puede consultarse de forma facil.

Las revistas no suelen tener mucha vigencia... porque son mas exigentes a la hora de cerrar un numero y rellenar una serie de paginas de forma periodica, mientras que en formato WEB,la cosa puede ser mas irregular y no haber ningun problema.

Lo que si puede ser, es que se hagan numeros especiales o suplementos en forma de revista. Por ejemplo, se acercan las fiestas Navideñas... pues un suplemento especial Navidad, que hable de los juegos de reciente aparicion, de las consolas y de lo que nos espera el proximo año, estaría bien.
Hermes escribió:
La verdad es que tienes razón: es mucho mejor crear una pagina WEB que en su conjunto sea como una 'enciclopedia' y que este dividida en diferentes secciones y que cada cierto tiempo presente en portada las novedades que se produzcan en sus diferentes secciones.

De esta forma, la pagina gana en contenido, calidad y numero de visitas, pues no es necesario ceñirse a una publicacion mensual, ni descargarse la revista entera en formato PDF si no se quiere (por ejemplo) y todo el contenido puede consultarse de forma facil.

Las revistas no suelen tener mucha vigencia... porque son mas exigentes a la hora de cerrar un numero y rellenar una serie de paginas de forma periodica, mientras que en formato WEB,la cosa puede ser mas irregular y no haber ningun problema.

Lo que si puede ser, es que se hagan numeros especiales o suplementos en forma de revista. Por ejemplo, se acercan las fiestas Navideñas... pues un suplemento especial Navidad, que hable de los juegos de reciente aparicion, de las consolas y de lo que nos espera el proximo año, estaría bien.

Pues no se, como mas os apetezca, a mi me da igual

Un saludo

EDIT: Todos los consejos son bienvenidos ;)
Os parecerá una tontería pero ¿que tal montar un wikigames? una wiki solo de videojuegos y que postee gente con un poco de idea.
jaKal escribió:Os parecerá una tontería pero ¿que tal montar un wikigames? una wiki solo de videojuegos y que postee gente con un poco de idea.

No se, pero la wiki es un poco dificil, ya que no te salen todos los articulos insertados, tienes que buscar algo, si fuese una web me gusta lo que dijo Hermes
Para mí el unico aliciente de ir a ver una revista online son:

1.- Analizar material antes que nadie (implica contactos con empresas del sector).
2.- Realizar esos análisis de una forma coherente (no meristation y similares).
3.- Que haya buena información, media, listas, previews, comparativas (mucho curro).
4.- Que tenga buen diseño (imprescindible para no salir huyendo a los 5 min).

Parece una tontería pero el punto 1 es vital y es el más complicado. A casi nadie le interesa la review de un juego que han comentado 500 personas en un foro o en 40 revistas más.
jaKal escribió:Para mí el unico aliciente de ir a ver una revista online son:

1.- Analizar material antes que nadie (implica contactos con empresas del sector).
3.- Que haya buena información, media, listas, previews, comparativas (mucho curro).

Parece una tontería pero el punto 1 es vital y es el más complicado. A casi nadie le interesa la review de un juego que han comentado 500 personas en un foro o en 40 revistas más.

De acuerdo en todo.

Pero podemos elegir lo que mas nos guste, sea una revista o no
Me gustaria participar, lo que pasa que no estoy en espanaya, y no volvere hasta dentro de bastante tiempo.
Aqui solo tengo la ds y la advance, aunque me parece que es suficiente, estoy cargadito de roms!!!
Estoy planeando traerme la dreamcast, y volver a pasarme el metropolis street racer, te lo podria analizar.
Supongo que podria hacer annalisis retro y apoyo logistico jajajaja.
Un saludo.
jaKal escribió:Para mí el unico aliciente de ir a ver una revista online son:

Hombre, el primer punto es imposible de cumplir si tenemos en cuenta que ni es una publicacion grande, ni hay pases de prensa ni nada de nada.

Pero, el problema hoy dia es la objetividad, porque la mayoria de las informaciones que te llegan de un juego, en las revistas, son de gente interesada en quedar bien con las empresas de videojuegos (para que les pasen informacion privilegiada antes que a nadie) o que evaluan un juego que les ha gustado mucho en base a eso (con lo cual no son objetivos).

Ya sabes, la informacion puede estar en muchas partes, pero depende del tratamiento, puede ser mas util/ fiable, o menos. En ese sentido, tratar de hacer una review señalando los puntos fuertes y debiles del juego, sin influenciar al jugador y luego tomar el punto de vista (subjetivo) de varias personas que lo hayan jugado, te pueden ayudar a formarte una opinion. Hay gente que uiere pensar por si misma, ya sabes.

Eso si, si eres un prisillas que quieres tener el juego desde el primer día, de nada te va a servir este analisis, pero se supone que estos chavales lo que quieren es tener una experiencia haciendo una publicacion y pasar el rato y el que los vaya a leer lo que busca es leer la opinion de gente que no está interesada en esto como negocio, si no que lo hace por que les gusta y llevan el videojuego en la sangre.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
A mi lo que me pareceria muy enriquecedor a la hora de hacer el analisis de un juego, es que fueran realmente 3: el grueso como los analisis de toda la vida, y luego otros dos mas breves en los que uno fuese totalmente destructivo, y otro totalmente adorador del mismo, redactados por personas diferentes.

Creo que se ganaria en puntos de vista y sobre todo en humor (siempre que los analisis hagan referencia al juego y no a sus usuarios).
Por cierto, ya que hablamos de revista Multiplataforma a lo mejor seria interesante que hablarais con jiXo por si le interesa la idea.

Una revista oficial EOL podria quedar interesante y si os doy mi opinion, muchos de estos proyectos fracasan porque la gente trata de llevarselo a su terreno (mi revista en mi pagina web que no la ve ni dios porque nadie me conoce) en vez de ser un poco mas generosos y ya que no vais a sacar ni un duro con ello (solo la experiencia y el entretenimiento, que no es poco), ser participe de otro proyecto mayor.

Siendo asi, quiza podriais contar con mas colaboradores y con material que se envia a esta web para analizar (tema scene).

No se, lo mismo me estoy colando porque jiXo suele ser un negociador duro [sonrisa] pero seria un complemento perfecto para la WEB (hacer reviews ya se hacen algunas, pero no en formato revista, ni ordenada de forma conveniente, porque esto son foros principalmente)

Un proyecto aparte, al estilo de CineEOL pero sin foros. Podriais trabajar el tema y presentarselo, a ver que le parece la idea ;)
jaKal escribió:1.- Analizar material antes que nadie (implica contactos con empresas del sector).

Eso es dificil, no imposible, conozco revistas online que lo hacen

jiXo, te reclamamos [qmparto]

Si hacemos un cineol pero de la revista, compro un dominio redirigido a la pagina alojada en eol (o donde sea) con el nombre de la revista

EDIT: Pero alguien haría la pagina porque yo de php, lo básico tirando a bajo [carcajad]
sn00b escribió:
Eso es dificil, no imposible, conozco revistas online que lo hacen

jiXo, te reclamamos [qmparto]

Si hacemos un cineol pero de la revista, compro un dominio redirigido a la pagina alojada en eol (o donde sea) con el nombre de la revista

EDIT: Pero alguien haría la pagina porque yo de php, lo básico tirando a bajo [carcajad]

Para eso, deberias mandarle un MP comentandole el tema, para saber si está interesado o en que condiciones está interesado. Luego formar un equipo y si le ha parecido buena idea presentarle el proyecto.

jiXo se mostrará exceptico seguramente (son años ya de ver como algunas cosas que parecian prometer, se marchitan por algun motivo)
asi que la cosa dependera de que vosotros le demostreis que vais en serio y le presenteis buen material (es lo que yo hago :p)
Lo que estais proponiendo es una versión grande de lo que ahora es EOL juegos, no? Noticias+análisis. La verdad es que es una buena idea.
Hermes escribió:(son años ya de ver como algunas cosas que parecian prometer, se marchitan por algun motivo)

Me lo dirás a mi que intenté hacer esto en otra página, a principio muy bien pero despues de haber hecho muchas cosas se fue a la mierda.

¿Qué material le mando?
Hermes escribió:Por cierto, ya que hablamos de revista Multiplataforma a lo mejor seria interesante que hablarais con jiXo por si le interesa la idea.

Una revista oficial EOL podria quedar interesante y si os doy mi opinion, muchos de estos proyectos fracasan porque la gente trata de llevarselo a su terreno (mi revista en mi pagina web que no la ve ni dios porque nadie me conoce) en vez de ser un poco mas generosos y ya que no vais a sacar ni un duro con ello (solo la experiencia y el entretenimiento, que no es poco), ser participe de otro proyecto mayor.

Siendo asi, quiza podriais contar con mas colaboradores y con material que se envia a esta web para analizar (tema scene).

No se, lo mismo me estoy colando porque jiXo suele ser un negociador duro [sonrisa] pero seria un complemento perfecto para la WEB (hacer reviews ya se hacen algunas, pero no en formato revista, ni ordenada de forma conveniente, porque esto son foros principalmente)

Un proyecto aparte, al estilo de CineEOL pero sin foros. Podriais trabajar el tema y presentarselo, a ver que le parece la idea ;)

Buena idea :D

A mos a ver, cuando este la idea mas consolidada se habre un hilo en feedback y tal, allí se discute, si Jixo quiere (y puede, que el server no es que este optimo) avanzamos [fumando] si dice que esta muy verde y tal nos vamos al dominio ese de snoob mientras pero de todos modos hablo sin saber que opina Jixo ;)

A nivel de Diseño no te preocupes ya voy haciendo varios "ezbosos" de la pagina (Glamdirg tambien puede hacerlos y asi tomar lo mejor y hacer una "Release candidate" xD) mandame tu correo (te mando un mp para que te acuerdes xD).

Tambien deberiamos tener una sala de Jabber, pa contactarnos todos a la vez y tal [fies]

Paso mas tarde, saludos
elneocs escribió:(y puede, que el server no es que este optimo)

Habló el amo, justo leo eso e iba a postear y me dice que elotrolado no esta disponible xD

Luego creo una sala jabber, que ahora me voy
Era lo mas probable, tiremos pa lante entonces como se pueda al principio de todos modos es mejor ir algo pausado y hacer las cosas mejor, que sobrecargarnos y mandar el proyecto a la m***** XD
Me paso mas tarde para que coonversemos y tal ;)
yo me apunto a redactar si quereis :)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Hermes escribió:
Hombre, el primer punto es imposible de cumplir si tenemos en cuenta que ni es una publicacion grande, ni hay pases de prensa ni nada de nada.

El primer punto podria intentar solucionarlo yo, que tengo amigos que trabajan en prensa y en el sector, no aseguro nada porque no depende ni de mi ni de ellos, pero por pedirles el favor no pierdo nada.
apúntome al proyecto en calidad de corresponsal en eeuu.

a ver si sale que el ultimo en el que me meti desapareció en la oscuridad.
Apuntados F. Greyback y jaKal
Poseso, ya se lo he comentado al creador del post que yo también echaría una mano ;)
Lo de revista de Eol me parece una gran idea, como ya e dicho yo me apunto a redactor
Conectaros al canal de jabber para decidir el nombre y eso

Un salido, digoo un Un saludo xD
Apuntame a mi tambien no? que pasa? jajajajaja
Que eso del jabber a ver? que ando disperso como mantequilla untada en demasiado pan.
Otro que podria colaborar en lo que hiciera falta. Redactor y analista supongo.
Como se supone q me tengo q conectar al canal ese, es q no tengo ni idea
Ernestorrija, no me di cuenta ahora te apunto,a ti tambien darix2006

Con un programa, por ejemplo el gaim, te haces una cuenta en jabber, y te conectas

EDIT: Alguien que sepa programar en PHP también vendría bien para la web

EDIT2: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=554067 Guia para jabber
Gracias sn00b, ahora mismo me lo descargo e instalo

Edito: lo e instalado y todo eso, ahora para unirme me pide el servidor y la sala, cuales son?
sala: revistaeol
server: conference.jabber.org
jaKal escribió:Os parecerá una tontería pero ¿que tal montar un wikigames? una wiki solo de videojuegos y que postee gente con un poco de idea.

El proyecto ya esta en marcha... dale un vistazo a mi firma.

Hermes escribió:Siendo así, quiza podriais contar con mas colaboradores y con material que se envia a esta web para analizar (tema scene).

Con su permiso haré un breve comentario...

No me gusta el tema de Scene, lo que busco en una revista es conocer lo que ofrece cada compañía. No lo que se puede crakear de ella.

Que tal, sn00b

El Webmaster o el Staff de EOL te autoriazarón el nombre? Si no el proyecto ya empezó mal.

Saludos a todos
Yo me apunto a un bombardeo, es muy interesante la idea si sigue adelante podeis contar con mi colaboración
Cruento escribió:Que tal, sn00b

El Webmaster o el Staff de EOL te autoriazarón el nombre? Si no el proyecto ya empezó mal.

No, no me lo autorizaron pero el nombre se refiere, o eso pensé yo, al proyecto de revista de eol, aunque estoy pensando en poner contraseña en la sala ya que se conecta gente ajena (por supuesto la contraseña se pone aquí)

EDIT: Ahora que lo pienso no se va a llamar Revista EOL, supongo que elegiremos otro nombre
Cruento escribió:
Con su permiso haré un breve comentario...

No me gusta el tema de Scene, lo que busco en una revista es conocer lo que ofrece cada compañía. No lo que se puede crakear de ella.

Si miras mi firma, veras que no todo es crackear juegos. Yo a eso nunca lo he considerado scene, si bien es cierto que en los inicios habia gente que hacia intros en los juegos crackeados, pero como todo en la vida, ha evolucionado.

Ahora, tambien te digo que estas cosas tienen doble filo: hay usos legales y usos menos legales, pero si vetas en una revista este tipo de informacion debido a una opinión personal, luego no nos quejemos de que hayan publicaciones que son pro SONY o pro sinesky :-P.

Pregunta:

¿Se trata de dar informacion que interese al usuario (y a los usuarios de Inet, la scene les interesa), con la maxima veracidad o rigor o de posicionarse en favor de las compañias y 'velar' por sus intereses?
Uno que se apunta a un bombardeo, contad conmigo [beer]
Apuntados todos los que faltan.

Conectaros al jabber que tenemos que hablar una cosa importante

Un saludo
53 respuestas
1, 2