Quien se apunta a un viaje inolvidable? CHERNOBYL

Buenas chicos.
Estaba planteandome ir unos dias a kiev para realizar una excursion de 2 dias a cernobyl.
El viaje constaria de ida y vuelta a kiev (el precio depende del aeropuerto de salida) y una excursion de 2 dias en chernobyl quedando en un hotel en chernobyl el primer dia de la excursion para no perder tiempo el segundo dia.
La excursion cuesta unos 280 € los dos dias, el hotel y la comida.
Si alguien le mola el tema y le interesa que comente en este hilo.
Va a ser un viaje epico.
Pienso que ya son ganas, no sera por falta de sitios mejores...
creeme que llevo diciendo desde hace tiempo que tengo que ver pripyat algun dia com mis propios ojos.... pero me da un poco de miedito jajajaj. vas con mas gente? has concretado el viaje con alguna agencia de por alli? saludos
Omnia90 escribió:Pienso que ya son ganas, no sera por falta de sitios mejores...

Depende de lo que vayas buscando. Es como la gente que va a los campos de concentración nazis. Está claro que hay mil sitios mejores, pero son hechos de la historia que han cambiado el mundo y yo creo que es necesario verlos. Chrenobyl te enseña como jugar con fuego te puede acabar quemando, yo creo que es un muy buen sitio para ir de visita y encontrarte con la realidad :) .

BYEBYE
Pues a mi me parece un sitio que sería digno de ver, la verdD es que algun día yo también quiero ir a verlo.

Cuando estuve el año pasado en polonia nos acercamos un dia a ver Auschwitz y puedo decir que es una de las cosas que mas me han impresionado nunca.

Las vacaciones cada uno elige lo que mas le gusta, otra gente se va a la playa a tirarse 15 días en la arena y sino parece que no son vacaciones, otros se van a Tailandia, otros a su pueblo... A mi el conocer sitios donde han pasado grandes acontecimientos de la historia mundial me parece una buena manera de usar tu tiempo y tu dinero.

Saludos
no te olvides de meter la ropa en la maleta
Imagen
balaclava escribió:no te olvides de meter la ropa en la maleta
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya es seguro ir por chernóbyl? Quiero decir, no sigue siendo una zona radioactiva?
galbafer escribió:Ya es seguro ir por chernóbyl? Quiero decir, no sigue siendo una zona radioactiva?

A ver, sigue habiendo radiación, y a las zonas que dejan acceder dicha radiación no es incopatible con la vida. durante la visita se controla mediante medidores GEIGER y en las zonas que se aprecia una elevada cantidad se evitan. Hay zonas en las que la radiacion es unas 5 veces la normal incluso llegando a 10, pero las zonas que aún contienen dosis realmnente altas ( 300 y 400 veces la normal) estan prohibidas, por lo que el unico peligro es asimilar el polvo radiactivo de la zona, y para evitarlo recomiendan usar botas altas de goma, ropa de manga larga y dentro de los edificios mascarilla para evitar que el polvo sea asimilado por el cuerpo.
Paso de volver con un cancer de souvenir
Yo quiero ir, no tengo pasta pero me gustaria ver aquello. Algun dira iré.

Si la gente hace excursiones por chernobyl, no hay peligro.

Por cierto cuanto cuesta el vuelo? He visto que lo mas barato son 480 euros ida y vuelta desde Barcelona al menos, de locos.

Las low cost no van a Kiev?
Me parece una gran iniciativa, tengo ya otros planes reservados si no lo mismo hasta me apuntaba. Aunque tambien he de decir que lo mismo no es el sitio más salubre al que se puede ir, pero que lo es hoy en día?

Suerte con la iniciativa!
Estos hilos son el resultado de ver este tipo de peliculas:

Imagen
fonsiyu escribió:Estos hilos son el resultado de ver este tipo de peliculas:

Imagen

No lo veo asi, es un lugar historico donde ver cosas únicas. El desastre de chernobyl va a quedar marcado en las páginas de la humanidad, me encantaria ver algo que marcó un antes y un después, no veo que por una peli a la gente le entre el morbo de ir. Yo siempre he querido ir, me gustaria visitar cosas históricas. Espero que cuando tenga dinero suficiente ir unos dias.

Buscando información sobre el tema he encontrado un documental en primera persona de un usuario de youtube que ha hecho esta excursion a Prypiat y Chernobyl y es tremendo, me ha subido el hype.

https://www.youtube.com/watch?v=X4gAWbN5lc4
CP3 escribió:

Imagen

No lo veo asi, es un lugar historico donde ver cosas únicas. El desastre de chernobyl va a quedar marcado en las páginas de la humanidad, me encantaria ver algo que marcó un antes y un después, no veo que por una peli a la gente le entre el morbo de ir. Yo siempre he querido ir, me gustaria visitar cosas históricas. Espero que cuando tenga dinero suficiente ir unos dias.

Buscando información sobre el tema he encontrado un documental en primera persona de un usuario de youtube que ha hecho esta excursion a Prypiat y Chernobyl y es tremendo, me ha subido el hype.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
fonsiyu escribió:
CP3 escribió:

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Que haces tu aqui :o
Aprecio mi vida gracias!Creo que elegiré nadar entre cocodrilos, con un cinturón de salchichas! Que daño ha hecho Fallout!
melovampire escribió:Aprecio mi vida gracias!Creo que elegiré nadar entre cocodrilos, con un cinturón de salchichas! Que daño ha hecho Fallout!

...
Editado por FanDeNintendo. Razón: Faltas de respeto.
Pero que gente tan saboria!!!! Si luego vais a cruzar un dia la calle y os atropellara el farruquito del barrio u os ireis a tomar el sol sin proteccion y os entrara un melanoma con 45 tacos.
De verdad, un poco más de animo leñe!
lilloo escribió:Pero que gente tan saboria!!!! Si luego vais a cruzar un dia la calle y os atropellara el farruquito del barrio u os ireis a tomar el sol sin proteccion y os entrara un melanoma con 45 tacos.
De verdad, un poco más de animo leñe!

ok, pero no es lo mismo cruzar una calle que cruzar la A-1 en plena noche mientras pasan coches a 120 Km/h, que puede ser que no pase nada? puede ser, pero tambien te puedes venir con un tumorcito de regalo
CP3 escribió:
melovampire escribió:Aprecio mi vida gracias!Creo que elegiré nadar entre cocodrilos, con un cinturón de salchichas! Que daño ha hecho Fallout!

....

Y aquí la argumentación,

Chernobyl, la gente no les permiten salir de la zona, los granjeros que hay por la zona comen cultivos contaminados, donde hay una creciente tendencia de diversas malformaciones así como cancer, el gobierno ruso(o ucraniano con apoyo del ruso, no recuerdo bien lo que decía el documental) hace análisis de sangre a los lugareños constantemente sin NUNCA darle los resultados, eso sí, no se pueden mover de la zona donde habitan.

Plantas, animales, hortalizas y frutas envenenadas. Mira vídeos y cintas de los robots que usaron para los trabajos de "limpieza" de las zonas afectadas, muchos de ellos quedaron inutilizados. Hay visitas a Pripyat, que al menos encontraría más interesante, ya que desde SIEMPRE me han gustado los lugares abandonados. Ya jugandome la vida, pues ya del todo, hay gente que se mete a ver chernobyl, 13-19 km de la central, y pripyat, a 3 sólo, que a ver lo de chernobyl era un comentario exagerado, pero la radiación, solo con la msquinita de rayos X, el exponerse porque sí, no me gusta.

Tienes razón, no he leído, visto documentsles ni nada de Chernobyl, ahora espero que me ilustres, por favor, un poco más seguro que fukushima, pero por Dios, exponerse por gusto a la radiación, en serio.... Gracias.

P.D: voy a reportar tu comentario, un saludo!
Entre el compañero que se iba a Colombia y este.. Ya solo falta que a alguien se le ocurra la idea de alquilar un barquito y navegar por costas de Somalia, ya puestos.
Qué tontería, el que quiera ir que vaya y el que no que lo deje y ya está, a mi es un sitio que me gustaría visitar algún día, no se si lo haré o no, porque es cierto que me da un poco de yuyu, pero miles de personas van a visitar chernobyl al mes, que parece que vas a verlo y es muerte segura... Luego la peña se va a la playa a cultivar melanomas como si es sol no diera radiación... Pero bueno, que lo dicho, que el que quiera que vaya y el que no que lo deje.

Un chico que cuenta un poco de su visita, a mi me parece muy interesante:

http://www.vero4travel.com/2013/05/visi ... ipyat.html
Hay visitas casi cada dia y la gente se piensa que vas a traer un cáncer o algo, quedaos en casa.
CP3 escribió:Hay visitas casi cada dia y la gente se piensa que vas a traer un cáncer o algo, quedaos en casa.

Pues eso le han dicho, que no se van a jugarsela xD
Ahora meterse 4 paquetes de tabaco al dia o tomarse 2 botellas de jb no pasa na es pasarselo bien xd,yo tambien quiero ir a verlo.
Como han dicho, aprecio mi vida como para jugarmela. Y por si alguno no se lo cree, no fumo y me pongo proteccion 50 + intentar estar en la sombra cuando voy a la playa.

En fin, que yo no me apunto. Disfruta el riesgo.
Mistercho escribió:Como han dicho, aprecio mi vida como para jugarmela. Y por si alguno no se lo cree, no fumo y me pongo proteccion 50 + intentar estar en la sombra cuando voy a la playa.

En fin, que yo no me apunto. Disfruta el riesgo.

Tienes que parecer un corderito!!! Jajjaja (pensaba que yo era de los pocos de proteccion 50).

A mi me encantaría ir pero la situacion economica ahora mismo no es la mejor. Aun así, espero que compartas la experiencia y alguna fotillo!
Si tuviese la pasta yo me apuntaba, pero ahora mismo no tengo un duro [agggtt]
Ojo con los bloodsucker, y mira a ver dónde pones el pie, que las anomalías son muy caprichosas.
No te olvides de llevar una bolsa de tornillos.

Imagen
pues me parece un viaje increíble [oki] [oki] [oki] [oki]

disfrutalo
Yo es un viaje que tengo claro que me gustaría hacer.
Es un viaje curioso, aunque a decir verdad, salvo por el interés histórico no es un destino que me llame especialmente la atención, pero espero que lo disfrutes al máximo.
No sé, yo no iría aposta. He viajado muchísimo, por ejemplo he estado en campos de concentración de 4 ó 5 países distintos, pero porque pasaba por allí. Veo un poco chorrada ir a Polonia a ver el campo de concentración o a Ucrania para ver esto, teniendo ambos países muchísimo más que ofrecer. Está claro que para gustos los colores, pero vamos viaje inolvidable a no ser que sólo te guste eso... y viendo los blogs e historias que hay por ahí la mayor parte son bulos y leyendas urbanas.

Ucrania por ejemplo tiene unas playas paradisíacas, y hasta el año pasado creo por el conflicto, uno de los festivales de música más singulares, el kazantip ( que también te tiene que gustar claro).
Os recomiendo algo mas modesto, las ruinas de belchite!
demorador escribió:Ahora meterse 4 paquetes de tabaco al dia o tomarse 2 botellas de jb no pasa na es pasarselo bien xd,yo tambien quiero ir a verlo.

ok, si la opcion es o ir a chernobyl o ser un drogadicto alcoholico, pues no se con que quedarme, pero hay otras formas de vivir aparte de las dos que has comentado, dihco esto, me parece de puta madre los que querais ir, yo intentare no jugarmela
A mi también me encantaría ir pero está la cosa jodía
Estuve hace dos años haciendo un reportaje fotográfico y fue toda una experiencia ! Si necesitas info sobr seguridad, permisos, alojamiento o lo que sea dame un grito.

Escribo desde ps4 disculpad la poca calidad del escrito jejeje
Pianography escribió:Estuve hace dos años haciendo un reportaje fotográfico y fue toda una experiencia ! Si necesitas info sobr seguridad, permisos, alojamiento o lo que sea dame un grito.

Hola, podrias comprtir algunas fotos con nosotros? te lo agradeceria, es un tema que me gusta bastante pero en estos momentos me es imposible poder ir. gracias
Bananika escribió:
Pianography escribió:Estuve hace dos años haciendo un reportaje fotográfico y fue toda una experiencia ! Si necesitas info sobr seguridad, permisos, alojamiento o lo que sea dame un grito.

Hola, podrias comprtir algunas fotos con nosotros? te lo agradeceria, es un tema que me gusta bastante pero en estos momentos me es imposible poder ir. gracias

Secundo esto, me encantaría ver fotos :)
sobersavia escribió:Buenas chicos.
Estaba planteandome ir este agosto un fin de semana a kiev para realizar una excursion de 2 dias a cernobyl.
El viaje constaria de ida y vuelta a kiev (el precio depende del aeropuerto de salida) y una excursion de 2 dias en chernobyl quedando en un hotel en chernobyl el primer dia de la excursion para no perder tiempo el segundo dia.
La excursion cuesta unos 280 € los dos dias, el hotel y la comida.
Si alguien le mola el tema y le interesa que comente en este hilo.
Va a ser un viaje epico.

What? [mad] [tadoramo] A mi me encataria ir.. de hecho antes de morir tengo que ir si o si.. Por que en ese año naci yo. 6 meses despues del accidente, y lo recuerdo muy bien (mi padre me lo contaba) lastima que de pasta no este fino.. [decaio]
Buenas de nuevo, ya desde el PC que es más cómodo para escribir.

Os cuento un poco de mi experiencia, las fotos del reportaje no puedo publicarlas puesto que ya están vendidas a una agencia y solo conservo los derechos de copyright. En cuanto a las fotos más personales tampoco tengo acceso a ellas ahora mismo pues disparé con analógico y conservo los negativos sin revelar aún! Maldita falta de tiempo!

En unas semanas termino unos trabajos y dispondré de más tiempo y quizás me anime de una vez a revelar esas fotos. A ver si con la cosa de enseñarlas aquí, junto fuerzas para meterme en el cuarto oscuro con este calorazo.

Respecto a los comentarios sobre falta de seguridad o conciencia de las personas que disfrutan arriesgando un poco de su salud para hacer viajes y vivir experiencias pues podría decir mucho, siempre con respeto por supuesto. Por mi trabajo yo arriesgo mucho, muchisimo de hecho, el tipo. Actualmente las fotos que más y mejor vendo y en las que trato de expecializarme es en fotografía de desastres naturales, sobretodo volcanes. Ultimamente he estado en el Calbuco, Villarica y Sinabung (Sumatra) y es cierto que cuando los demás corren para abajo tu tirás como un loco para arriba para buscar la mejor foto, lo más cerca posible.

Muchos no lo entienden, y yo lo comprendendo perfectamente, la familia sufre, los amigos sufren y si tienes una pareja un poco aprehensiva sufre mucho.

No se muy bien cual es la motivación o los procesos mentales que te llevan a ello, pero en estos actos de destrucción tan grandes hay una "belleza" que atrapa. Antieriormente he cubierto algún conflicto armado y no volvería a hacerlo nunca sin embargo. He reflexionado mucho sobre esto, en una guerra la gente muere igual que en un desastre natural, sin embargo el sufrimiento y la impotencia son muy distintos. El olor de la sangre o la carne quemada se te meten en la cabeza de una forma que no te los quitas en semanas por mucho que te laves.

Los volcanes, los tornados, las grandes tormentas desprenden una magia salvaje, ante un volcán en erupción solo puedes maravillarte. El sonido que hacen los tornados cuando estás cerca es inigualable, (parecido a estar bajo un tren de mercancias) Son sensaciones que la gente no entiende bien, y casi mejor que sea así, más trabajo para mi jejeje. Yo suelo viajar por el corredor de los tornados en primavera y siempre que estoy en alguna cafetería o en el asiento del coche esperando el parte meteorológico para ver por donde va a caer me pregunto que coño hago aquí o si voy a morir en los próximos minutos. Despues lo ves empezar a formarse y todo cambia, entras en un estado de euforia y descargas tanta adrenalina que si pudieras meter el coche en el mismo ojo del tornado lo harías sin pensarlo jejejeje

Ostias que tochazo, se nota que me gusta el tema eh?

Una buena foto merece la vida del fotógrafo? para mí la respuesta es: sí, sin duda.

Un saludo.

Si queréis puedo contar alguna experiencia del viaje a Chernóbil, que era el asunto principal del tema, aunque me he desviado un poco jejeje
Pianography escribió:
Si queréis puedo contar alguna experiencia del viaje a Chernóbil, que era el asunto principal del tema, aunque me he desviado un poco jejeje

Esperando antentamente. jajajaj
este año el premio Darwin tiene multitud de candidatos
Me acabo de acordar del vídeo ése del zorro que se hace un bocadillo en Chernobyl XD
@dani_el tiene experiencia en el tema [hallow]
Si alguien no tiene pasta y quiere ahorrar o cree que en un tiempo podrá, que lo diga. No me importa esperar , mejor para planificarlo aunque mas o menos lesta claro.
balaclava escribió:no te olvides de meter la ropa en la maleta
Imagen

VAYA NO ME LO ESPERABA [poraki]
Los riesgos son relativos siempre.

Lo importante es informarse bien antes de asumirlos.

Dile a alguien de la edad media que se tire de un avión con una cosa que en el siglo 21 llamamos paracaidas y que no se preocupe que no suele morir gente con eso. Te dirá que es asumir un riesgo absurdo.

Con estas cosas pasa lo mismo. Las excursiones que se organizan al área cercana a Prypiat son habituales (y controladas), y esos miedos de muchos son un tanto exagerados.

Lo que es cierto es que tomar algunos riesgos (aunque en principio estos sean controlados y tengan un % bajo de fatalidad) se acaba volviendo algo adictivo...

Hace algunos años un amigo que estuvo un tiempo trabajando en Bábaro me contó que una de las veces que salieron de fiesta acudieron a un local no turístico (él vivía allí) y eran los únicos blanquitos del lugar, pues en la entrada de la disco la gente dejaba sus pistolas y les daban un número (como aquí cuando dejas la chaqueta en el guardarropía). Recuerdo que cuando me lo contó yo le repondí: "estás como una puta cabra, cómo te metes allí"... y años más tarde yo acabé en situaciones parecidas. Lo importante es saber el riesgo real que estás corriendo. Por ejemplo: mi colega sabía que de vez en cuando algunos blancos acudían al local y no solía haber peleas en el interior, etc... Lo mejor de todo es que luego te vuelves con la anécdota, y con la moral alta sabiendo que aunque "poco peligrosas" objetivamente, has hecho cosas que muchos consideran arriesgadas.

Si por desgracia pese a la poca probabilidad acabas perdiendo la vida... pues oye, al menos mueres intentando hacer las cosas que te gustan. Prefiero morir en alguna aventura alocada antes que morir atropellado por una furgoneta de baguettes debajo de mi casa.

En cuanto al viaje del Post. Buscad bien fechas, con las leches de la situación política las compañías tuvieron que bajar los precios para subir la demanda.

Hace justo un año (febrero) yo encontré vuelos Barcelona>Bangkok (con escala en KIEV) por 205€ (ida) +205€ (vuelta) todo incluido (también coincidió el golpe de estado en BKK que "ayudó"). El año pasado había chollos continuos a Kiev.

Y Ucrania es mucho más de Prypiat. Así que a disfrutarlo!!!
47 respuestas