¿quien se ha leido el criptonomicon?

Muy buenas. He visto que mucha gente habla maravillas sobre este libro, y ya me ha entrado la curiosidad por leerlo, pero os quería preguntar a los que los que ya lo habeis hecho si hace falta tener algunas nociones básicas de criptografía para poder enterderlo, o si por el contrario cualquiera puede entenderlo. Gracias de antemano ;-)
No tranquilo, no hay que saber nada, tal vez ser un poco friki :P, no es broma, casi todo lo explican y de criptografia en si no se habla por ejemplo hay un momento en que los personajes hablan de la primera victima del digi-bomber y entonces explican lo que fue eso pero no te asustes que no es nada de "empecemos la clase de informatica teorica", todo lo contrario es muy ameno anque es un rato tocho, si luego te quedas con ganas leete azogue, snowcrash y la era del diamante es que me encanta como escribe stephenson XD
Como ya han dicho no hace falta..yo por ejemplo no tengo ni idea y me lo lei xD

y bien que me gusto..a mi tambien me gusta mucho como escribe stephenson [ok]
No hace falta saber nada. Pero si eres informático ( como yo) pues cuando habla de Alan Turing se te salta una lagrimita( Turing es uno de los padres de la informatica que conocemos).
Recomendado 100%.
Es intenso, tiene muchos personajes y tramas, algunas interesan mas que otras.
A mi me recordó un poco al señor de los anillos en el aspecto de que cuando estas enganchado a una trama, te salta a la otra.
Por cierto, es un solo libro pero al traerlo a españa, como pensarán que aqui no leeemos, lo partieron en 3. Pero en verdad es uno solo.
P.D: tranquilo que no necesitas saber nada de criptografia, no es un libro técnico, es una novela.
Pues gracias gente, en ese caso ya tengo un libro para leerme en cuanto termine el actual. Un saludete ;-)

Y por cierto... yo con eso de partirlo en 3 han conseguido engañarme, yo pensaba que eran 3 volúmenes xP. Pero no me parece una mala idea, así es más cómodo leer ¿no? vamos, yo por lo menos no podría ir cargando a todas partes con un tochote de un palmo de ancho XD
4 respuestas