quien se paso el contra?

bueno soy de los que me pasaba el contra 1 y 2 de NES sin perder ningun continue, hasta bueno que salio el genesis y me regalaron el contra 4 hard corps y no me lo pude pasar nunca era casi imposible pasarselo,en esa epoca mi primo tenia el contra 3 en SNES y los 2 jugando nunca pudimos pasarlo en modo normal,era demasiado dificil, queria saber si es que jugabamos mal o es el juego que era dificil
y tambien si alguien se paso el HARD CORPS ...dejen su opinion...
Que una minoria se los pasase no quiere decir que tu fueses malo... yo recuerdo el ghost and goblins y llegue a odiarlo porque era jodidamente dificil, mejor no te hablo del contra... [poraki]

Piensa que eran juegos mas orientados a lo arcade y muchas veces no se daban cuenta que en consola no debiamos de perder las mismas vidas para tener que pagar otro credito si queriamos continuar, que era la idea en la que se basaban los arcades...
Sinceramente que te pasases el Contra de NES sin continuar ya me parece una proeza. El de Snes a mi me desquiciaban los jefes de las fases con vista aerea. Siempre he utilizao los trucos para poder pasarlo. En su dia vi en la hobbyconsolas una foto de un chaval que se habia pasado el probotector de snes en el nivel mas dificil. En youtube hay partidas de gente que se los pasa, pero hoy en dia aprender con emuladores lo hace todo mas facil y creo que no tiene el mismo merito.
Yo me he pasado el Contra de NES un huevo de veces de pequeño...,ahora lo pongo y seguro que los aliens y demas fauna del juego me violan [uzi]
El de super nintendo, en modo normal, no es tan dificil, yo me lo pasaba (tras muchas horas de vicio, eso sí).

El que sí tiene una dificultad chunga es el contra hard cops de megadrive, más que en la versión japonesa si mal no recuerdo, yo me lo pasé pero con savestates sinó en la vida me lo paso.
para mi el de snes la fase mas chunga la de las motos y misiles [tomaaa] y luego llego sin vidas para la siguiente [uzi]
Si que me he pasado el Contra...., pero alguna continuación....... XD
Nunca he sido muy habilidoso con el mando, aunque este era de los que se me daba bien. Será que era el que más jugaba del cartucho piratilla......
salvor70 escribió:Si que me he pasado el Contra...., pero alguna continuación....... XD
Nunca he sido muy habilidoso con el mando, aunque este era de los que se me daba bien. Será que era el que más jugaba del cartucho piratilla......


No seria este no salvor70 ?

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Yo tuve ese en una nes pirata y era el unico que jugaba pero nunca me lo pase, fallaba, habia glitches y se kedaba al final colgado...
¡Yo me lo pasé!

Que dificil era el Alien madre del final.

Las fases esas de disparar en otra vista me encantaban.
batroxsunrise escribió:
salvor70 escribió:Si que me he pasado el Contra...., pero alguna continuación....... XD
Nunca he sido muy habilidoso con el mando, aunque este era de los que se me daba bien. Será que era el que más jugaba del cartucho piratilla......


No seria este no salvor70 ?

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Yo tuve ese en una nes pirata y era el unico que jugaba pero nunca me lo pase, fallaba, habia glitches y se kedaba al final colgado...


No era ese compañero, venía en uno de 48 o 52 juegos. Era tipo este:

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En el tuyo salvor por lo menos ponia Konami, se ve mas verdadero que el que yo tuve cuando me prestaron esa nes pirata, cuando arrancabas el juego en el 100 en 1, creo recordar que la portada era la misma pero no ponia konami. El cartucho que yo menciono se llamaba Contra 100 en 1, y la estrella por supuesto era el contra, pero no venia completo, daba muchos fallos como he mencionado anteriormente.
Yo me lo pasé 8 veces seguidas, con las 3 vidas iniciales. Luego me di cuenta de que me había quedado a solo media vez más del record mundial.

Fueron 3 horas y pico.

A día de hoy, aún no he vuelto a jugar.
batroxsunrise escribió:En el tuyo salvor por lo menos ponia Konami, se ve mas verdadero que el que yo tuve cuando me prestaron esa nes pirata, cuando arrancabas el juego en el 100 en 1, creo recordar que la portada era la misma pero no ponia konami. El cartucho que yo menciono se llamaba Contra 100 en 1, y la estrella por supuesto era el contra, pero no venia completo, daba muchos fallos como he mencionado anteriormente.


Pues vaya faena, uno de los mejores juegos que venían en esos cartuchos y no iba...... [triston]
Lo reconozco, a dia de hoy, aun no me lo he pasado. Eso si, el de MD es ya,apaga y vamonos, y tira el mando por la ventana.
La madre que lo pario, valla jueguecito, jugue en su epoca al de la snes, y pa mi era mu jodio, ni en los emuladores lo he vuelto a poner, traumatizao me quede.
Nights y yo vasito de Nesquick por delante.
Yo creo que llegué a doblegar la versión para PC, que se llamaba Gryzor.

El que sí recuerdo haber terminado era el Ghouls´n Ghosts para Master System, otro arcade de altura.
Ese juego era buenísimo... Yo y mi padre nos lo pasabamos entero cada dia casi, pero del tirón, vaya nivelazo teníamos ya... Las fases las teníamos tan masticadas que no nos duraban, era un juego de los pocos que no te cansaban nunca.

Luego jugué al Neo Contra de PSX y me lo pasé una vez y ya lo dejé, estaba bien pero ni punto de comparación con el de Megadrive... xD
Saludos!
El contra de nes me lo pasaba sin que me matase ninguna vida [poraki] [poraki] [poraki]
Pues yo no habia probado contra hasta esta semana pasada que vi en el cash un 164 in 1...con tropecientas versiones del contra (y otras 20 que no está nada mal...donkey kong 1 y 3, ice climber, ballon fight, mappy popeye mario bros y super mario, bomberman, antartic land, etc etc etc)...pero tanto la primera y segunda si van aceptablemente y está completas (ya lo he pasado)...eso si...el konami code no funciona en esta edición piratilla...tuve que "falsear el konami code" y usar uno de los contras que te permite ponerle hasta 45 vidas...(me puse 30 como las del konami code)

Chungo de cojones...quiero seguir jugando hasta poder llegar a pasármelo sin hacer trampas
El Super Contra de SNES no era muy difícil de pasar en fácil o normal...sobre todo a los que nos gustaba el juego...al menos para mi fue una de mis sagas favoritas...
Lo que verdaderamente tenia mérito era finalizar el juego en modo hard... el juego tenia un numero limitado de continues, y cuando se terminaban había que volver a empezar el juego..la gracia de terminarlo en modo hard es que el ultimo enemigo de fase sufría una ultima transformación que en los modos fácil o normal no aparecía... y si destruías esa ultima transformación aparecía el final bueno del juego...
Siempre me acordare que sude sangre para conseguir acabarlo, y pude logrado solamente una vez... no creo que a día de hoy lo pueda volver a repetir..jeje
Me pase el contra varias veces en su momento, pero de lo que estoy orgulloso es de terminar el Bayou Billy.. no paso ahora casi de la primera pantalla
Cuando tenia unos 14-15 años me lo pase con mi mejor amigo de esa época, el de snes en normal
Yo si me pasé el Super Probotector Alien Rebels de SNES en el modo Hard y con el final verdadero, el monstruo final y el ending final...
Eso si, tenía que poner el máximo de vidas por partida en las opciones. De todas formas me gustaba mucho más jugar en Hard porque la pantalla se petaba de enemigos y balas...jurjurjur

Finalmente quería comentar que el juego (SP Alien Rebels) pierde mucha "rejugabilidad", una vez que te lo pasas...es todo muy mecánico, salto aquí, disparo allí, esquiva aquí, aquí y aquí y dispara...., coge este arma porque sino es imposible pasar a este....
No sé es la sensación que tengo, si saco un rato para juagar a shooters retro prefiero jugar al Super Smash TV.

[bye] [bye] [bye] [bye]
Yo tambien me lo pase en Hard y sin continuar, eso si, con 7 vidas......de hecho, no perdia ninguna hasta el nivel final. Aunque viendo el ending, tiene narices que hubiera que sudar sangre para ver aquello [carcajad] .



sgonzalez escribió:Finalmente quería comentar que el juego (SP Alien Rebels) pierde mucha "rejugabilidad", una vez que te lo pasas...es todo muy mecánico, salto aquí, disparo allí, esquiva aquí, aquí y aquí y dispara...., coge este arma porque sino es imposible pasar a este....
No sé es la sensación que tengo, si saco un rato para juagar a shooters retro prefiero jugar al Super Smash TV.

[bye] [bye] [bye] [bye]


En eso, te doy la razon. Desde hace bastante tiempo, cuando me pongo a jugar, me paso un par o tres de niveles, y lo dejo por pereza. Me cuesta muchisimo terminar una partida.......el juego me sigue pareciendo magistral, pero para mi ha perdido mucho encanto.
Para mí los más complicados son el Super Contra (Arcade) y el Hard Corps (versión occidental).

Como ya han dicho, estos juegos son pura memorización de qué hacer en cada momento, como muchos otros arcades de la época. Los reflejos se usan en las primeras partidas, luego ya es cuestión de repetir lo mismo uno y otra vez. Me recuerda en parte a la saga Ghosts 'n Goblins, que a la mayoría de expertos les cambias un enemigo de sitio y ya se lían, ya que todo se lo saben al dedillo y juegan por repetición.

Y bueno, el único que no he visto a nadie pasarse, ni tengo constancia de que alguien lo haya conseguido, es el Super Contra (Arcade) en Hardest. Eso sí es una locura...
Lit escribió:Yo tambien me lo pase en Hard y sin continuar, eso si, con 7 vidas......de hecho, no perdia ninguna hasta el nivel final. Aunque viendo el ending, tiene narices que hubiera que sudar sangre para ver aquello [carcajad] .

sgonzalez escribió:Finalmente quería comentar que el juego (SP Alien Rebels) pierde mucha "rejugabilidad", una vez que te lo pasas...es todo muy mecánico, salto aquí, disparo allí, esquiva aquí, aquí y aquí y dispara...., coge este arma porque sino es imposible pasar a este....
No sé es la sensación que tengo, si saco un rato para juagar a shooters retro prefiero jugar al Super Smash TV.

[bye] [bye] [bye] [bye]


En eso, te doy la razon. Desde hace bastante tiempo, cuando me pongo a jugar, me paso un par o tres de niveles, y lo dejo por pereza. Me cuesta muchisimo terminar una partida.......el juego me sigue pareciendo magistral, pero para mi ha perdido mucho encanto.



Siiiiii [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] [jaja] [jaja] [jaja]
Los perros que corretean entre la multitud son los mismos perrors Alien que rebuscan en la basura de la primera fase

La verad es que el final es un poco cutrongo y la verdad es que el juego sip, pierde encanto, es demasiado lineal y eso que hay gran variedad de situaciones, los tiempos están excelentemente bien medidos, no es ni corto ni largo, la jugabilidad inicial es genial, la bso es pura maravilla, etc. efectívamente yo también lo considero magistral....peeeero es el gran pero.

Jugando a dobles la cosa cambia un poco porque puedes hacer más el gamba, en fin recuerdo 16biteros
Maduin escribió:Que una minoria se los pasase no quiere decir que tu fueses malo... yo recuerdo el ghost and goblins y llegue a odiarlo porque era jodidamente dificil, mejor no te hablo del contra... [poraki]


El ghost and goblins deja al contra en muy facil.

Yo me lo he pasado varias veces y no lo veo (muy) complicado si tienes un buen disparo.
Para mi nada de contra, prefiero probotector, el que tuvimos aquí, yo a ese juego me costaría jugarlo sin que fueran robots, me falta algo.

El probotector yo me lo terminé también sin truco y sin continuar, pero si te quitaban el disparo bueno se volvía bastante complicado, no es difícil.
El probo de super no lo he jugado en serio, primero querría hacerlo con el 2 de nes, en cuanto me haga con el.
Otra cosa os olvidais del probotector de megadrive, ese era terriblemente complicado, a mi me lo dejó hace años un colega y no hubo manera con el, saludos.
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