¿Quien se va a comprar las proximas consolas de la siguiente generación de salida?

Encuesta
¿Te compraras las nuevas consolas de salida?
17%
22
24%
31
20%
26
38%
48
Hay 127 votos.
No, esperare al menos uno o dos años. Esta generación salí escarmentado. Me compré la xbox 360 dos semanas después de que saliera, y me la tuvieron que cambiar 3 veces por el problema de las luces rojas. Me compré la Wii de salida y meh.... decepción total, así que la vendí antes de cumplir un año... Me compré la ps3 de salida... y me cascó el lector a los 6 meses...
Esta generación, menos mal que en general el software ha estado a la altura, porque el hardware... menuda patata.
Así que esta vez me esperaré. Seguiré exprimiendo la ps3 y 360, que todavia me queda mucho a lo que jugar.
A partir de la generación de ps2, incluida, he tenido todas las consolas de la generación, sin embargo, ahora ya con más responsabilidades, hipoteca, familia que mantener etc, pienso ser más cauto.

Ciertamente al menos una compraré, aunque no estoy seguro. Siempre me ha gustado mucho la consola de Sony, por sus juegos de corte japones, los jrpg, etc, pero desde ps2 y con esta ps3, en ese sentido me ha defraudado bastante. Microsoft siempre aun teniendo juegazos en sus maquinas, no me ha llenado totalmente, pero viendo que los juegos multis la mayoria suelen tener un mejor acabado en esta consola, ha conseguido que juego bastante más a esta última que a ps3, y wii pues no la cuento como consola, no ha colmado ninguna de mis expectativas.

Esta nueva generación viendo como ha funcionado esta, me gustaría apostar por una única máquina. Dudo bastante entre si será la de Sony o Microsoft. Sony si sigue con "exclusividades" tipo Final Fantasy 13 Versus , Kingdom Hearts y demás, y disfrutando de los multis puede que tire por ella, en caso contrario sin dudarlo apostare por Microsoft.

Wii U, no se como plantearmela, si al final resulta estar muy por debajo de las nuevas máquinas de sony y microsoft, ni me lo planteo, porque aunque ultimamente los juegos de esta generación se me hacen algo aburridos y los juegos de nintendo siempre tienen algo de magia que consiguen engancharte, no quiero solo vivir de las franquicias de nintendo.

A ver que se cuece en al nueva generación ...
a mí la 360 me petó, pero al salir la slim no dudé en vender la mía y comprar la nueva con el pack del halo reach. al cambio pagué 30 euros y tenía wifi y el doble de disco duro (vendí 3 mandos, eso sí).
Yo cuando salio Ps3 y dije "Hasta Mg4 o Gt5 no la compro" y al final me la regalo mi ex jejeje asi que esa estrategia me parece buena
La última consola que compré de salida con resultados satisfactorios por catálogo y fiabilidad fué PlayStation, con el resto he esperado, así que supongo que haré igual en la siguiente generación.
Debería ser una opcion votada la de "Esperar a la revisión" , es lo que yo hare =D Paso de comprar mas prototipos de consolas :S
Yuluga escribió:Debería ser una opcion votada la de "Esperar a la revisión" , es lo que yo hare =D Paso de comprar mas prototipos de consolas :S


+1, y además a precio de oro
pers46 escribió:Que mala suerte tenéis la verdad, se os rompe todo. Yo me he comprado casi todas las consolas en su primer año y solo me fallo la PS3 cuando cumplía 3, le hice un reballing de esos y hasta ahora no me ha vuelto a fallar.


¿No te parece contradictorio eso que dices? [+risas]. Si a ti te parece normal que una consola pete con solo 3 años, que no es ni la mitad de la vida útil de la consola (puede que ni un tercio) y que te cueste a ti los dineros de arreglarla, entonces es que los demás tiene que tener mucha suerte [+risas]

Yo tengo Xbox 360 y PS3 de las primeras y cruzo los dedos por que todavía no he tenido problema alguno... (eso si, tampoco estoy todos los días machacándolas), pero eso no quita que una consola por lo que es, debería ser mucho mas dura o tener un periodo de garantía de por lo menos 6 años, para dar tranquilidad al usuario (1 año es simplemente reconocer que ni tu mismo te fías de lo que fabricas y si el consumidor no confía en tu producto, unos aguardarán a tener sensación de seguridad por que "parece que los de ésta hornada petan poco" y otros simplemente, pasarán de gastarse los euros en algo que es caro y se rompe pronto e incluso si el número de unidades no es tan alto como parece, el dato cala muy negativamente)

En fin, allá ellos, pero son ventas que se quitan de forma merecida.
No voy a comprarme ninguna consola de salida, lo tengo claro, además suelo tirar bastante de juegos ya rebajados, por lo que seguramente cuando salga la x720 Next estaré inmerso en Halo 4 o Skyrim... xD xD Eso sí, me va a costar mucho aguantarme si sacan un Gears of War en la nueva consola, especialmente si narra la época del Dia de la Emergencia xD xD
Despues de 1 ps3 y 3 x360 petadas no me compro ni una consola más de salida.

Yo pondria una opción más: Esperare a la version slim.
¿Quien se las va a comprar?

Todos los que dicen ahora que no y van a correrse a mares en el E3'12 y E3'13 [Ooooo]

PD: Yo no, hasta que cuesten mínimo 300 € y haya pasado un año desde su salida.
Estwald escribió:
pers46 escribió:Que mala suerte tenéis la verdad, se os rompe todo. Yo me he comprado casi todas las consolas en su primer año y solo me fallo la PS3 cuando cumplía 3, le hice un reballing de esos y hasta ahora no me ha vuelto a fallar.


¿No te parece contradictorio eso que dices? [+risas]. Si a ti te parece normal que una consola pete con solo 3 años, que no es ni la mitad de la vida útil de la consola (puede que ni un tercio) y que te cueste a ti los dineros de arreglarla, entonces es que los demás tiene que tener mucha suerte [+risas]

Yo tengo Xbox 360 y PS3 de las primeras y cruzo los dedos por que todavía no he tenido problema alguno... (eso si, tampoco estoy todos los días machacándolas), pero eso no quita que una consola por lo que es, debería ser mucho mas dura o tener un periodo de garantía de por lo menos 6 años, para dar tranquilidad al usuario (1 año es simplemente reconocer que ni tu mismo te fías de lo que fabricas y si el consumidor no confía en tu producto, unos aguardarán a tener sensación de seguridad por que "parece que los de ésta hornada petan poco" y otros simplemente, pasarán de gastarse los euros en algo que es caro y se rompe pronto e incluso si el número de unidades no es tan alto como parece, el dato cala muy negativamente)

En fin, allá ellos, pero son ventas que se quitan de forma merecida.


De todas las consolas que he tenido solo me ha fallado una, no lo veo mala suerte, la verdad. También es verdad que la 360 la vendí y ahora tengo la slim que va muy bien.

Yo me refiero a la gente que habla de 3 o 4 consolas rotas esta generación, para mi eso si es tener mala suerte.
wabo escribió:¿Quien se las va a comprar?

Todos los que dicen ahora que no y van a correrse a mares en el E3'12 y E3'13 [Ooooo]

PD: Yo no, hasta que cuesten mínimo 300 € y haya pasado un año desde su salida.

En mi defensa diré que no me fije en la última opción y puse no. Haré como tu.
Me esperaré a que bajen un poco de precio o salga algo que quiera YA y de paso aprovecharé para pasarme juegos que tenga pendientes de esta generación.
Pues yo si tengo dinero lo mas seguro que si me la pille,eso esta segun lo que cueste y los juegos que saldran de salida,pero yo apostaria que si
Je, je, je, qué cachondos y viciosillos que sois lo que decís que vais a esperaros 2 o 3 años para compraros las nuevas consolas, je, je, je...

Cuando llegue la primera navidad (momento de regalos, familia y tiempo libre) en la que estén las nuevas consolas instaladas (junto con esos grandes lanzamientos de juegos que os gustan tipo Metal Gear Solid, Uncharted, Gears Of War, Grand Theft Auto, Mario, Zelda, Mass Effect, etc) sólo veo una cosa:

[ginyo] ¡Os van a faltar piernas para salir corriendo a por ellas! [ginyo]

P.D1: Ay viciosetes, que ya nos conocemos desde hace unos cuantos años... [+risas]
P.D2: Si es que en el fondo nos va la marcha... [sonrisa]
OSKR360 escribió:Je, je, je, qué cachondos y viciosillos que sois lo que decís que vais a esperaros 2 o 3 años para compraros las nuevas consolas, je, je, je...

Cuando llegue la primera navidad (momento de regalos, familia y tiempo libre) en la que estén las nuevas consolas instaladas (junto con esos grandes lanzamientos de juegos que os gustan tipo Metal Gear Solid, Uncharted, Gears Of War, Grand Theft Auto, Mario, Zelda, Mass Effect, etc) sólo veo una cosa:

[ginyo] ¡Os van a faltar piernas para salir corriendo a por ellas! [ginyo]

P.D1: Ay viciosetes, que ya nos conocemos desde hace unos cuantos años... [+risas]
P.D2: Si es que en el fondo nos va la marcha... [sonrisa]

En la primera navidad no estarán ni un 1% de esos juegos xD
J_Ark escribió:
OSKR360 escribió:Je, je, je, qué cachondos y viciosillos que sois lo que decís que vais a esperaros 2 o 3 años para compraros las nuevas consolas, je, je, je...

Cuando llegue la primera navidad (momento de regalos, familia y tiempo libre) en la que estén las nuevas consolas instaladas (junto con esos grandes lanzamientos de juegos que os gustan tipo Metal Gear Solid, Uncharted, Gears Of War, Grand Theft Auto, Mario, Zelda, Mass Effect, etc) sólo veo una cosa:

[ginyo] ¡Os van a faltar piernas para salir corriendo a por ellas! [ginyo]

P.D1: Ay viciosetes, que ya nos conocemos desde hace unos cuantos años... [+risas]
P.D2: Si es que en el fondo nos va la marcha... [sonrisa]

En la primera navidad no estarán ni un 1% de esos juegos xD


Yo creo que algo caerá XD, que no esperaran demasiado o no sacaran las consolas hasta tener, al menos, uno de esos juegos franquicia a la salida de la maquina, si no ... la gente no creo que salga en desbandada a comprar sus maquinas.
O´Neill escribió:Despues de 1 ps3 y 3 x360 petadas no me compro ni una consola más de salida.

Yo pondria una opción más: Esperare a la version slim.


Yo creo que tanto sony como microsoft ha aprendido la leccion y no la van a volver a cagar de esa manera.

Que yo recuerde esta ha sido la generacion mas desastrosa en ese aspecto,hasta la generacion anterior todas las consolas han sido puras rocas en el momento de su salida,alguna se jodería claro que si,pero ni de coña como en la presenta gen.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
yo si son retrocompatibles, y sale por unos 350/400 pavos la nueva xbox me la pillaria en el primer año de vida segurisimo, nose entregaria/venderia la mia, me ahorraria nose unos 100 eurillos, y consola nueva por 250/300 euros donde puedo continuar jugando a los retrasados que tengo pendiente y al tipico bombazo donde se me caigan los huevos al suelo


Paso de esperar 3 años para encontrarmela a 250 euros o mas cara porque sea slim y demas...lo unico que me joderia seria que se estropease fuera de garantia, y eso ya serian 2 años minimo, vamos que me habria gastado poco mas de 100 euros por año por jugar a lo ultimo, no lo veo tan caro, me joderia claro esta, peeeeero si sale un AC o Skyrim de nueva gen no creo que pueda esperar [+risas]
quizá cuando sepa qué consolas son, qué características tienen, qué juegos traeran, me lo plantee...

Quiero decor, ¿es un poco pronto, no?
Salvo que salgan a un precio desorbitado como los 600 pavazos de la PS3 y siempre que salga algo interesante a lo que jugar me las compraré. Paso de esperar 2 años que me los voy a tirar jugando a los últimos pelotazos y disfrutando de mi nuevo consolón por ahorrarme 100-200€ (como muchísimo), que es lo que nos roban por cualquier edición coleccionista con 4 pegatinas y una figurita de plasticazo.

Que se me rompe? Para éso está la garantía y un servicio técnico capaz de responder, y de todas formas ya tendrán cuidado en ésta generación con el diseño de las próximas consolas después del desastre de ésta.

Y si ya son retrocompatibles ni me lo pienso.

PD: Guardamos los resultados y los sacamos otra vez para Junio del año que viene, después del E3? XD
don pelayo escribió:Todos los de HDLQQ. Yo solo voy a caer con VITA, y todavía está por ver.


Mentira. Probablemente la de Microsoft caiga de salida, y la de Sony depende de lo que ofrezca. Muy mal tienen que plantearlo Microsoft para que pase, y muy bien tendrá que hacerlo Sony para que me decida, pero es que cuando hay que decidirse por una o por otra para que el palo económico no sea tan grande, me voy a la compañía con que comencé esta generación.

En cuanto a Wii U, quiero ver qué plantea Nintendo, porque por el momento no lo tengo claro, pero estoy casi convencido que me compraré la Wii TURURU (manejable con el Nintenphone nanosized brain implant 3.0) retrocompatible por software con Wii U, en 2023, cuando hayan sacado la versión barata, más plana y ligera pero sin soporte antigravedad ni HDMI wireless de serie.
fR1k0 escribió:Yo compré mi PS3 de 60Gb en Enero de 2008 y sin problemas, he tenido la suerte que todavía no me ha petado siendo la famosa ps3quepeta. Nunca he comprado una consola de salida y PS4/X720 no van a ser una excepción ya que puede que con la siguiente generación no tenga esta suerte.

Cuando lleven en el mercado un par de años las compraré, puedo vivir perfectamente hasta 2015/16 con PS3, anda que no me quedan juegazos todavía por jugar y más teniendo en cuenta que cuando Vita lleve 1 año mas o menos en el mercado la compraré, por lo que no tengo prisa en una nueva generación de sobremesas.


Digo lo mismo. Pero no me compre la ps3 de salida, sino d elas ultimas de 80 GB de liquidacion cuando sacaron la slim xD
Nunca antes había tenido menos ganas de dar el salto a otra nueva generación de consolas

En teoría yo no. No me sobra el dinero, tengo aún mucho buen juego pendiente en todas las consolas (Ps3, 360, joder, incluso alguno en Wii y todo :p ). No quiero pero.....

Pero apostillé "en teoría" porque, en la práctica, en cuanto vea que sacan una nueva consola y algún juego de lanzamiento me haga almidonar la ropa interior, se que va a empezar el autoconvencimiento para no comprarla....que indefectiblemente acaba con un montón de dinero gastado (sintiéndome algo sucio y culpable) y con una inolvidable tarde frente al televisor, como un niño el día de reyes con su regalo ideal. XD

Saben como hacerme caer, graficazos, secuela o spin off de ese juego que no puedo dejar pasar y ya estoy perdido.
Yo he tardado 4 años, asi que creo que puedo esperarme bastante tiempo. Ademas, visto el tema de las luces rojas y amarillas, lectores que no van, y compañias que se pasan la ley de garantias por el forro, prefiero esperarme.

Y si, tambien me espero a que puedan leer backups
No.

Aun tengo juegos pendientes en xbox y wii, y no tengo la ps3, así que cuando salgan espero poder agenciarmela para poder jugar a los uncharted, god of war, resistance...y alguno que me olvido...

vamos podré esperar
tony stonem está baneado por "Troll"
Y yo que se si me las comprare si aun no se sabe nada de ellas,ni lo que costara,ni nada xDD.
Contestar a dia de hoy seria consumismo puro y duro,asi que creo que es bastante evidente que me abstengo hasta que se sepa lo suficiente.
Lo hice con la 360, gran error...
PSVita si la voy a comprar porque pienso que realmente merece la pena hacerlo, el precio es relativamente comedido y el catalogo de salida me llama muchisimo.


Las sobremesa para nada, voy a estar totalmente a la espectativa. De hecho mucho tienen que cambiar las cosas para que desembarque en ellas a medio plazo, no me va para nada los rumbos de esta generacion, y para ver 3 o 4 alardes tecnicos de los juegos de first con valores de produccion multimillonarios y jugabilidades encorsetadas, me quedo con lo que ya hay.
Mi 360 reparada del sat y una PS3 40 GB muerta fuera de garantía (y sin pasta para poder comprarme otra) dictan que no me compre una consola de sobremesa acabada de lanzar NI DE COÑA.
Wii U la compraré de salida, es la que mas interes me despierta. [tadoramo]

Xbox esperaré unos años hasta que no tenga fallos de hardware. Playstation no creo que la compre ya que la PS3 la tengo abandonada sin uso (ni para Blu Ray).
81 respuestas
1, 2