Yo soy partidario de que Sony haga unos cambios y saque la versión "barata" de la consola con DVD en lugar de Blu-Ray y disco duro completamente opcional... De esta manera, quizás puedan abaratar la consola entre 150 y 200 €... Las razones que tengo para que esto ocurra son:
- La versión barata, sin el conector HDMI no podrá sacar la películas a una resolución de 1080p... "Solo" podrá hacerlo a 1080i... a esa resolución, dependiendo del tamaño del panel que utilice tu televisor/monitor es mejor ponerla a 720p que a 1080i... También depende mucho de la dirección de fotografía de la película, no todas las pelis se verán mejor a 1080p que 720p... Por otro lado, por culpa de la compresión que habrá que meterle, segurimos teniendo heredado el problema de los cuadrados pixelizados en la zonas oscuras de la imagen... a 720p el video podría ir menos comprimido en el Blu-Ray... evitandonos las imperfecciones de la compresión digital. Aún está por ver además la implantación del formato, de hecho la implantación del formato DEPENDE DIRECTAMENTE de las ventas que hubiese de PS3 con la actual estrategia de Sony... pero con ese precio... puede que más de uno nos sigamos quedadndo con el DVD y con la colección de títulos ya implantada ( Volver a pasar por los suplicios de las distribuidoras con los títulos que me interesen... puff... no me tira nada...)
- El único juego al que puede que le perjudicase la falta de Blu-Ray, sería al FFXIII... por meter las cinemáticas mediante video en lugar de utilizar el engine... y aún así, seamos sinceros, despues de ver la película de Advent Children, me procupa más el tema de la animación de los personajes, que ver la película a 720p o 1080p... con las cinemáticas del juego, seguro que me pasaría lo mismo...
- Si dejan el disco duro en esta versión barata de la consola que planteo pueden, en los títulos que sea indispensable, meter archivos comprimidos y proceso de instalación en el disco duro, para mejorar, si lo desean, tiempos de carga o meter más información en el DVD...
- Lo recalco otra vez... creo que ningún juego necesita reproductor de Blu-Ray... Incluso el ya mencionado FF se podría meter en varios discos... NO SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE OCURRIERA CON LA SAGA Y CUANDO OCURRIÓ NO FUÉ UN IMPEDIMENTO PARA QUE SE CONVIRTIESE EN EL JUEGO PREFERIDO DE MUCHA GENTE...
- El Blu-Ray aún necesita su "Killer-Movie"... una película que se proyecte en salas que tengan proyectores digitales y que aproveche los 120fps para algo que deje a todo el mundo boqueabierto... El equivalente a lo que fué la película de Matrix para el soporte DVD, un vende-formato ( presentación de contenidos extra, transfer hecho ex-proceso para el soporte, sin venir limitado por las carencias del LD...)
Total que si Sony se replanteara esas cosas... pudiese tener en menos de 1 año la consola con el MGS4 por menos de 350€ a mí me tendrían ganado ( Yo me considero a mí mismo como consumidor de juegos... desgraciadamente tengo que comprar las máquinas para jugarlos... Si tengo más simpatías por Nintendo, es simplemente, porque durante todos los años que llevo como jugador, la compañía que me ha dado más títulos con los que disfrutar es Nintendo... leed con atención esta última frase que acabo de poner entre paréntesis... No prejudguéis esas palabras... prestad atención en exactamente que es lo que se dice en ellas )
El problema es que Sony quiere ganar dos batallas, la de los nuevos formatos digitales de cine en casa y la de los videojuegos... y con la estrategia de precios que va a seguir... puede que acabe perdiendo las dos...