Quien si o no va celebrar la navidad y fin de año?

Bueno yo y mi familia por supuesto que no la vamos a celebrar ni la navidad ni fin de año, para que? para alegrarnos de que estamos en la mas ruina en lo mas bajo de la pobreza a casi pocos meses que nos desahucien cuando se nos acabe la ayuda de 400 euros y todo gracias a Rajoy, y ya tenemos suerte de que vamos a cenar en navidad una lechona que nos da los padres de mis padres, porque sino no cenamos ni eso, de verdad el año pasado si lo disfrute pero este año no, ni lo uno ni lo otro, y quiero saber si vosotros celebrareis algo?
Yo si la celebro. Me gusta toda la parafernalia de decorar un poco la casa y el tema de los regalos. Luego ya el tema de cenar con la familia, pues bueno, tampoco tengo una familia muy amplia, así que sin problema XD

Lo que nunca he hecho ha sido lo de comer uvas, me parece una tonteria [carcajad]
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es muy triste lo que comentas de los desahucios, la gente debería mentalizarse y ser mas responsable y consecuente con lo que esta pasando coño, no se puede vivir en un país como este y que aun no nos hayamos congregado con antorchas y armas ante el congreso.

Bueno, dejo el offtopic que me enciendo y me desvío.

Respecto al tema, mi familia es bastante reducida y si, nos reuniremos.(No tengo abuelos ni tíos/as ni primos/as, solo padres y una hermana)
Hombre, un poco más de positivismo, hay años malos y buenos, te cuento que tuve que esperar 29 años para tener mi año perfecto, y todas mis metas cumplidas un año antes de lo previsto, fue en el 2011, pero los demás años eran como lo has descrito... una puta basura y quería no recordarlos nunca.

Es por eso que no celebro Navidad desde hace 10años, es puro consumismo, y deudas por doquier, prefiero celebrar Reyes (como en España) para comenzar bien el año. Por acá en esa época ya no hay colas y estrés de Navidad :D

Fin de Año si que lo celebro, sea bueno a malo, porque en esa fecha nos encontramos la mayoría de amigos de la infancia y familiares, y lo más importante no hay que dar regalo... simplemente pasar un día agradable contando todo lo bueno y malo del año que está por acabarse.

Ánimos y esto pasará, mi recomendación: Comienza el año con una meta y trata de conseguirla....

Saludos
no me apetece y tampoco nos dejan, en mi barrio hay bombardeo esos dos días sobre todo. si si petardito no, bombaaaazos de los que te dejan sordo te revientan el corazon y los huevos.
Yo tampoco, para mi 2013 fue un año nefasto, no creci ni intelectual ni emocionalmente y la economía la llevo muuuy mal.
jairolas escribió:Yo tampoco, para mi 2013 fue un año nefasto, no creci ni intelectual ni emocionalmente y la economía la llevo muuuy mal.

Estamos igual, este 2013 está siendo el peor de mi vida, y por supuesto que no celebraré ni Navidad ni fin de año.
Otro 2013 negro por aquí, me obligan a celebrar mi cumpleaños y Navidad aunque si por mi fuera me tiraba todos estos días encerrado en mi casa sin salir nada.
A mí me agobian un poco las Nasvidades,tantas comidas y de más....no hace falta esperar a estas fechas para reunirse la familia,digo yo. Sin embargo,mi marido si quiere ir a la cena de todos los años en casa de sus tios y no le voy a hacer el feo,el 25 en casa de mis padres,para ver a mi sobrinito casi recién llegado,y este año he conseguido convencerlo para en Fin de año,hacer otra cosa por nuestra cuenta(después de 9 años),así que prepararé cena especial para nosotros y luego saldremos por nuestra ciudad a dar una vuelta y tomar una copa.
Paso de las fiestas como de comer broza.

Yo ya he esquivado la cena del departamento y la de empresa. Me queda la nochebuena y navidad con la familia (de esa no me libro), y en fin de año me voy a la cama pronto con los tapones en los oidos, para el día 1 subirme a la sierra a dar una pateada, o a esquiar si cae suficiente nieve.
Pues como ya comenté en otro post SI celebraré la navidad. La crisis nos afecta a TODOS en mayor o en menor medida, pero no voy a consentir que el puto gobierno me quite lo unico bueno que queda. LA FAMILIA. Estas fechas son especiales, mucho. Ya no estan familiares que eran el PILAR de la familia, pero los que quedamos nos obligamos a ser una PIÑA y seguir con esta bonita tradición, hay que seguir tirando para adelante, por ti, por mi, y por los que vienen de detrás.
Asi que si no nos llega para champan briandaremos con zumo o leche, si no nos llega para una buena comilona lo celebraremos aunque sea con un bocata de tortilla. Todo lo demás son excusas, lo importante es estar JUNTOS y celebrar por ellos y por ti, y deseando y teniendo FE de que las cosas pueden ir a mejor.
A mí la navidad ni fu ni fa. Época de consumismo sin medida ;).

Así que, yo soy partidario pues de seguir el ritmo de vida habitual. SI tengo que reunirme con familiares puer me reúno independientemente de que se navidad ó fiestas el pepe XD.

Antes de todas esas chorradas de fiestas y demás, no hay nada como coger la bici y disfrutar del aire puro. Y además, en fiestas le cambiaré al aceite, filtro aire/aceite, bujias a mi coche.

Así que, eso de irse como ganado a pasar frío a las discotecas ó botellones, ya lo dejo pasar. [poraki]
Pues yo si que la celebro, es una epoca que me encanta y este año tengo mucho que celebrar, que vuelvo a casa por navidad, como el turrón, con trabajo fijo, despues de 2 meses de dura formación.

Así que no veo el momento de que llegue el día 20 que es cuando vuelvo jeje.

Saludos
gominio está baneado por "Game Over"
Para celebrar la navidad no hace falta dinero, hacer lo que hacemos no es navidad, pero lo llamamos así..

Otra cosa son los ánimos.. Yo la navidad no la celebro, celebro otra cosa mas adelante
Caray que ánimos. Pues si habéis tenido un año de mierda, al menos deberíais celebrar que por fin se acaba.

En mi caso es el momento de volver a casa y tomarme unas vacaciones. Para mi ha sido este año relativamente bueno, sobretodo de verano a esta parte. Pienso brindar y además con cava francés, y el año que viene ya se verá.
Miguel20 escribió:Bueno yo y mi familia por supuesto que no la vamos a celebrar ni la navidad ni fin de año, para que? para alegrarnos de que estamos en la mas ruina en lo mas bajo de la pobreza a casi pocos meses que nos desahucien cuando se nos acabe la ayuda de 400 euros y todo gracias a Rajoy, y ya tenemos suerte de que vamos a cenar en navidad una lechona que nos da los padres de mis padres, porque sino no cenamos ni eso, de verdad el año pasado si lo disfrute pero este año no, ni lo uno ni lo otro, y quiero saber si vosotros celebrareis algo?

Joder, que la cosa esta jodida, si, que seas tan negativo, mal (Ojo, que entiendo tu negativismo, es normal)
Lo único que te queda es la fortaleza moral, si pierdes eso...

Gurlukovich escribió:Caray que ánimos. Pues si habéis tenido un año de mierda, al menos deberíais celebrar que por fin se acaba.

"En el momento de tu muerte mira hacia atrás y piensa:
Si la vida ha sido buena "Bueno, he tenido una buena vida, ahora es tiempo de descansar"
Si la vida ha sido mala di "Bueno, por fin se termina esta vida de mierda"
Parafraseando La guía del autoestopista galáctico
Yo creo que, aunque la cosa esté mal, se debería de celebrar, al fin y al cabo, son fechas de reunión y encuentro familiar y, por lo menos, un día para olvidar la mierda que vivimos, creo que merece la pena (otra cosa son los gastos que conlleva pero bueno, todo es montarselo bien con la familia y repartirse un poco xD).

En mi caso, afortunadamente, sigo trabajando, aunque es cierto que en mi casa, de trabajar prácticamente todos, soy el único que sigue currando (peores condiciones, eso sí, pero al menos mantengo el puesto), el resto han ido a la calle :(. Aún así, por lo que he dicho antes, celebraremos las fiestas para pasar un buen rato y olvidarnos de los males.

saludos!
Ya han pasado más de dos años desde que se fueron dos "pilares" de la familia, así que nos reuniremos alguna de las noches, supongo que será en nochevieja, aunque no me hace mucha gracia la verdad.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo único que me gusta de estas fechas es que descanso, suelo coger mas días de vacaciones en estas fechas que en verano y aprovecho para empezar descansado el nuevo año. Si no pasa nada raro en el trabajo, cogeré ahora 17 días seguidos de vacaciones, muchos mas que en verano que solo cogí 10. Prefiero vacaciones en invierno para ir al monte a hacer bici, correr, senderismo o esquiar que en verano, que los días son tan largos que aunque salgas de trabajar a las 2 o 3 tienes tiempo para todo.

Sobre las celebraciones, las únicas que hago son las imprescindibles con la familia para no hacer el feo, a las de empresa no voy (paso de cenar o comer con gente con la que casi no me relaciono el resto del año por una estúpida tradición, prefiero gastar ese tiempo y dinero en mis amigos) y con los colegas sigo el ritmo normal del resto del año de cenar y quedar viernes o sábados noche.

Y por ultimo, de regalos, casi nada, ni regalo ni quiero que me regalen nada mas allá de algún detallito pequeño y barato si es imprescindible, me parece una gilipollez como un templo la "obligación" de gastarse un pastizal en regalos, que la mitad de las veces se devuelven o no gustan, que hay en estas fechas.
19 respuestas