¿Quien sigue prefiriendo la psx?

Bueno pues la epoca de ps2 creo que ya está acabada y me gustaráia crear este hilo constructivo, para los "old scool gamers", para saber si prefieren la ps2 o psx.

Aquí mi aportación constructiva.

Antes de todo decir que la calidad técnica de ps2 está por encima de la antígua psx, pero la finalidad de una consola no es tener unos gráficos sorprendentes, sino, proporcionar entretinimiento a sus usuarios.

No he sido usuario de ps2, por lo tanto mis argumentos se van a basar en lo que conozco de psx en comparación con lo que he visto de ps2.

Fuí jugador de psx desde los 12 años hasta los 16 o por ahí que se pasó de moda, a partír de ahí perdí mi aficion por los juegos, sobre todo a ver las primeras relases de ps2, aún me acuerdo cuando unos amigos alquilamos el crt pensando que sería tan adictivo como el de psx y vaya desilusión. Bueno probamos el Gran Turismo 3, un control asqueroso, fifa, tres cuartas de lo mismo, sin olvidar la evolucion a peor de sagas como Syphon Filter, Spyro, Crash, Driver, etc. A mi me molaba el estilo de los aquellos juegos, de que tenias que revolver Roma con Santigo para buscar la tarjeta, la llave y tal. Otros juegos que perdieron fuelle fueron los Medall of Honor, el Aladin (que bueno, a pesar de ser infantil). Bueno seguro que se me olvida algo (Resident Evil).

En cuanto a ps2, una buena maquína que ha sabido ajustarse a los tiempos que corren, con sus juegos online, su evolución gráfica y tal pero quitando los 4 bombazos no me llena mucho. God of War, Gran Turismo 4, Resident Evil 4, Black, GTAs, El Padrino..., pero aún así no me llena, están bien para verlos, pero no para quedarte ahí enganchado como en los clasicos de Psx.

Bueno ahí lo dejo todo, solo añadir una cosa, estoy reviviendo viejos tiempos con mi psp, y aún me quedan viejas glorias que coleccionar.
ese sentimiento de nostalgía y de entretenimiento me pasó igual que a ti pero con el amstrad de cinta(cpc464) y al antiguo atari XDDDDD.

Tranquilo se te pasará con el tiempo te lo digo yo.
La psx a mi no me entretuvo ni la mitad que la megadrive ,por ponerte un ejemplo y el amstrad me entretuvo mucho más que la megadrive....

La verdad es que los juegos son cada vez más complejos pero yo estoy llegando a pensar que no es por la finalidad de un juego , si no por el momento en el que lo jugaste. TU ADOLESCENCIA.
La edad adolescente creo que es el motivo para disfrutar más los juegos, aunque como te digo la adolescencia la volverás a recuperar con el tiempo XDDDDD.

Yo ahora tengo una ps2 y le tengo que poner el disco duro y me voy a meter todos los juegos que pueda y me lo voy a pasar "teta" :)
Ahora bien si hubiera tenido la ps2 en mi adolescencia buffff, jugando en grupo y eso... madre mía un resident evil con 12 años.... yo me tenía que conformar jugando a la pulga en mi amstrad y me encantaba.

Sí que es cierto que lo más complejo no es lo más divertido que si tiene todos los ingredientes , bufffff, y algunos títulos si tienen todos esos ingredientes( no perfectos pero los tienen) en la ps2 ,por ejemplo, El gt4 le da 100 patadas al gt2 de play station 1 por ponerte un ejemplo , así que...

saludos

pd: YO ESTOY REVIVIENDO MIS MOMENTOS CON LA GP2X!!! emulando amstrad, comodore, megadrive, atari.... no son más que nostalgia en serio , son entretenidos y SON un símbolo en tu vida.
riqui2501 escribió:La verdad es que los juegos son cada vez más complejos pero yo estoy llegando a pensar que no es por la finalidad de un juego , si no por el momento en el que lo jugaste. TU ADOLESCENCIA.
La edad adolescente creo que es el motivo para disfrutar más los juegos, aunque como te digo la adolescencia la volverás a recuperar con el tiempo XDDDDD.

Espero que sea verdad, porque yo llevo con la adolescencia perdida desde que murió la Saturn :-). Y pensar que también disfrutaba como un enano con los casettes de mi CPC464...
Juegos como Valkyrie profile Silmeria, Xenosaga 3, FFX,ZOE2 o MGS3 hacen de ps2 una consola inmortal.

Yo creo que simplemente algunos tienen su momento para disfrutar de las cosas,y luego ya no las perciben igual.

Otro tema esta el de la importacion,algunos de los mejores juegos de PS2 no llegan aqui.

1 saludo
visto esto desde los 32 años que tengo, en verdad disfrute mas con el cpc464 que con la ps2. eso si, la primera noche que me tire en vela jugando por primeravez al resident evil fue historica para mi.
cada epoca tiene sus juegos, y por desgracia loa años no pasan el balde.
Siempre se puede volver atras o no abandonar, aqui tengo yo el MSX al lado de la PS3.
algunas sagan han ido a peor, pero el nivel de ps2 creo que no ha defraudado [tadoramo]
Para mi, PSX siempre será la mejor consola, ya que ahí he jugado a los mejores rpg's que haya jugado nunca. Seguramente, en mi top 10 de rpg's, aparecerían al menos 6 rpg's de esa consola.

No juego desde hace un par de años, pero la guardo, la tengo gran cariño y seguramente, dentro de muchos años, la sacaré y volveré a jugar con ella. Y me lo pasaré igual de bien.

PS2 es muy buena, sobretodo ahora, donde sacan rpg's de calidad, pero no llega al nivel, para mi, de PSX.
para mi la mejor la snes y punto.

ahora bien entre la psx y la ps2 me quedo con la ps2.

La psx me dio buenas sagas y el mejor castlevania pero en la ps2 he tenido muchos mejores juegos y nuevas sagas que compiten con las anteriores.

Ahora bien, en cuanto a juegos de rol, para los aficionados a estos te diran que la snes y la psx se comen a la ps2 en cuanto a calidad de estos.
Creo que psx me caló más hondo que ps2. Tal vez, en parte, porque supuso un cambio grande en el mundo de los videojuegos. El paso de psx a ps2 no fue tan revolucionario como aquél.
AxelStone escribió:...casettes de mi CPC464...

Dios !! mi ordenador preferido !!! :) se me quemó el monitor hace un par de meses, la rabia que me da... sabes si hay algun modo de que se vea en una Tv normal ??
Para mí fue la PSX por encima de PS2 quien más me marcó: en PS2 es "lo mismo" pero técnicamente mejor.

Los juegos 3D, los videos, el que todo el mundo tuviera PSX, las tiendas de alquiler de juegos... PSX sin duda.
chiribe escribió:para los "old scool gamers"
oh si si claro, el origen

Psx tubo tan buenos juegos como tantos malos,
igual que ps2.

en psx = El despegue del 3d hizo aparecer juegos malos malos,
y algunos de bien buenos!!
y en ps2 = muy famosa la consola, muchos juegos en desarrollo,
y muchos de mala calidad, ojo, que los hay de muy buena tb.

Destaco:
Psx
Los abes odisses sin duda, bravo
el Tony Hawk, que novedad cuando salio, qe cambio con el coolboarders
el Tekken 3

Ps2, alegrías de juegos, aire fresco:
shadow of colossus, bello

soul calibur
y sagas, onimusha.

Pero en cuanto a consola por excelencia,
sin duda para mi y para muchos, Super Nintendo
Dios !! mi ordenador preferido !!! smile_:) se me quemó el monitor hace un par de meses, la rabia que me da... sabes si hay algun modo de que se vea en una Tv normal ??

http://www.terra.es/personal2/amstradweb/taller/eurocon.htm

http://usuarios.lycos.es/putusoft/emucpc/hardware.htm#videoeuro

Si no eres muy bueno soldando siempre te puedes pillar un kit casero del ebay

http://cgi.ebay.es/Kit-RGB-Euroconector-Scart-Amstrad-CPC-464-y-6128_W0QQitemZ180139521342QQcmdZViewItem

Obviamente sale infinitamente mas barato construirtelo tu.
Hombre es verdad que la Play I en su lanzamiento fue un bombazo y la verdad con juegos como Metal Gear Solid,Final Fantasy 7,...... pues mas categoría aun...........pero es que donde estea ahora un Final Fantasy X,God of War I y II,Shadow of the Colossus............ pues la verdad que la Play I se queda en segundo plano
la e vuelto a sacar... para jugar a residen evil 2 coman and conquer.... weno juegos miticos de la epoca dorada en general, y weno me acuerdo de que ace ya diez años mas o menos era la polla la consola, yo tube la nes y de ahy pase a la ps1 con lo cual el salto fue impresionante graficamente ablando... ahora tengo las dos la ps1 ps2 la ps3 tendra que esperar
15 respuestas