El Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayor del sector, ha denunciado a un madrileño que se autodenomina «antifascista» por verter denuncia contra los agentes en las redes sociales.
Concretamente, desde la cuenta
@republico111 y bajo el alias «república española», este individuo escribió el 20 de enero en su cuenta de Twitter: «Cualquiera que tenga un vecino antidisturbios que lo publique en las redes, iremos a por ellos».
Minutos antes, el mismo individuo redactó: «Son unos hijos de puta [los antidisturbios], tenemos que empezar a publicar sus direcciones en las redes. Quien tenga un vecino policía que lo haga».
«El SUP considera este pronunciamiento público una amenaza a los integrantes de las UIP, y por extensión al CNP, que pone en riesgo la vida e integridad física de estos funcionarios, y también de sus familias», explica el sindicato.
«Instamos a la Dirección General de la Policía a que tome conciencia del problema, y así se lo haremos saber al director general, al que consideramos responsable de la nula defensa que la institución hace de los policías, remitiéndole en las próximas horas un escrito informando de lo ocurrido», concluye el SUP.