Yo acabo de comprar mi segunda PSP, una blanca esta vez. Pero no os la recomiendo! Tiene unas cosillas que hacen que no sea recomendable:
- pilla mierda que te cagas por todos sus recovecos y pequeñas aristas.
- la pantalla de todas las PSP tienen una pequeña area por los bordes que no proyecta imágenes, esto es el "area no visible". Pues bien, mientras que en la PSP negra se confunde con la carcasa y no se ve para nada, en la blanca se aprecia perfectamente, por lo que siempre veremos una linea negra finísima entre la pantalla y la carcasa (blanca).
-Los botones no son transparentes como en la negra, sino opacos con impresiones encima, mientras que en la negra la impresion del triángulo, circulo, etc van en el interior del botón. (puede que con el uso se borre la impresión en la blanca)
-La parte de atrás no está lacada en ninguna psp. En la negra no es problema porque disimula la mierda muy bién. Por contra en la blanca será inevitable que amarillee con el tiempo, máxime siendo una superficie granulada y porosa.
-El blanco cansa la vista y de alguna manera tienes más presente la consola en sí que el juego. Considero que el hecho de ser negra la superficie circundante ayuda a concentrar la vista en la imagen (como en algunos monitores profesionales, que incorporan una superficie negra de mayor diámetro tras el monitor para este mísmo fín.)
A favor de la blanca tengo que decir que és más bonita (sobre todo) de lejos, resalta más y es muy llamativa. Personalmente considero algo frívolo hoy por hoy adquirir una blanca. a fín de cuentas pasarás más tiempo mirando las imágenes , y en esto creo que sales ganando con una negra.
Podeis ver una comparativa más extensa en la sección general