› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mebsajerodepa escribió:El gobierno nos ha engañado diciendo que todo lo económico iba bien cuando se ha demostrado que era todo lo contrario.
Retroakira escribió:La culpa la tienen TODOS, pero sobretodo sabeis quién?
Los propios españolitos de a pie, porque somos unos mendrugos y unos catetos.
-Nos quejamos de que el político de turno no ha puesto freno a la especulación inmobiliaria, pero claro, cuando vendías hace 3 años el piso de la abuela por 40kilos, que hubiese dicho el PP/PSOE que no, que han creado una nueva ley antiespeculación por la cual el precio máximo son 10kilos... a ver como les aplaudían los que ahora se rasgan las vestiduras diciendo que los políticos no han hecho nada.
-Nos quejamos de los precios de los pisos, pero todos a comprar enarbolando el "tonto el último", a años y cuotas enfermizamente peligrosas, sin pararnos a pensar que nos estabamos poniendo una soga, y de paso, metiendo el coche (si puede ser, un bmw o un audi) y la reforma del pisito en la hipoteca.
-Pidiendo cofidises y demás para pagar las vacaciones en cancún, la tele de plasma o lo que haga falta para no ser "un muerto de hambre".
No podíamos irnos de alquiler, comprar un coche usado (o aguantar el nuestro hasta que estuviese de verdad viejo), no comprar ropita de marca, no pagar 12€ por un cubata o dejar de irnos al Caribe de vacaciones porque, joder, que somos pobres o qué! Pues sí, lo somos. Algunos hicimos nuestros deberes y lo asumimos con naturalidad y otros se lanzaron al pozo.
Nos quejamos de los políticos (culpables por no hacer nada), de los bancos (culpables porque sabían que estaban concediendo créditos suicida), de las promotoras (por sacar beneficios avergonzantes, mandar el dinero a suiza y cuando no venden, cerrar el chiringuito y poner cara de tristes)... pero la mayor parte de esta crisis la tenemos nosotros mismos.
Salut
Y me he quedado acojonado al ver que empieza a extenderse la idea de que los inmigrantes "han arrasado" con la riqueza del país, o de que han causado, de alguna manera, la crisis
Diskun escribió:amachuca escribió:La crisis economicas son cíclicas...
Como los reflotes...
Titomalo escribió:Empresario> ladrillo> bancos y prestamos> inmigración para el ladrillo> owend.
[-FALCO-] escribió:La culpa es el precio del petróleo, no?
NaNdO escribió:Crisis mundial + precio del petróleo + crisis del ladrillo + inutilidad absoluta del PP en su etapa de gobierno + inutilidad total del PSOE a dia de hoy = nuestra situación actual
Aracem escribió:La culpa ha sido por orden cronológico:
PP: Por sus magníficas leyes promueve burbujas inmobiliarias / 4 gatos nos llenamos los bolsillos de euros
PSOE: Por no derrocar esas asquerosas leyes.
Bancos : Como el euribor estaba tirado por los suelos, vamos a forrarnos con hipotecas de esos palurdos ciudadanos de a pie
Inmobiliarias: ... ni comento
Ciudadanos de a pie: Como mi vecino ha vendido el piso por 50 kilos yo soy más listo y lo vendo por 52.
Los inmigrantes? hay que ser palurdo para pensar eso.
Trukers escribió:Tienen la culpa todas las respuestas unas en mayor medida que otras.
El gobierno del PSOE por no prevenir los que se veia venir y no hacer ABSOLUTAMENTE NADA A FAVOR DEL PUEBLO. Ni toma medidas ni nada, a seguir robandonos.
El gobierno del PP por habernos metido en la mierda del EURO, si siguieramos con la peseta todo seria mas accesible para todo el mundo y habria mas desarroyo del pais por que todo costaria menos y seria mas accesible para todo ciudadano de clase media-baja como la mayoria de nosotros.
Ahora digo yo, si pertenecemos a Europa, por que coño no se igualan nuestros sueldos a los europeos? nada que sigan robandonos.
El sector privado mejor ni hablo por que acapararia paginas y paginas del foro y todo el mundo sabe lo que pasa, solo lanzo una pregunta, AL SECTOR BANCARIO, ¿QUIEN LO INVESTIGA? NADIE, roban a su antojo, como quieren y cuando quieren. mejor me callo por no reventar.
El euribor no es mas que un numero que mueven a su antojo para tenernos controlados, a ver si nos damos cuenta ya.
Los españoles de a pie, por que todos nos quejamos, pero nadie hace nada, todos agachamos la cabeza y decimos "si bwana" "lo que uste diga bwana" tenemos lo que nos merecemos, por que este es el pais de las fiestas, de la cervecita, del flamenco, del toreo, del arte segun nos ven en el extrajero. En francia ocurre lo que aqui, y al dia siguiente se soluciona si o si, por poner un ejemplo.
Y bueno los inmigrantes no tienen culpa de nada, yo no estoy en contra de ellos, pero si de la saturacion que hay en el pais de MAFIAS rumanas, chinas, moras...ect...ect que contribuyen a que tengamos un poco menos gracias a sus robos. Resulta que abren un negocio y no pagan a hacienda hasta el quinto o sexto año, si en cambio un español abre un negocio y tiene que pagar hasta por respirar, lo mas gracioso es que a los 5 o 6 años cambian de nombre y siguen de pagar, y asi infinitamente. A la hora de dar un piso de VPO tiene mas preferencia un extrajeron que los que vivimos aqui...manda cojones.
Saludossssssssssssssssssssssss
Yo (y creo que cualquiera) estoy en contra de las mafias, pero sobre lo de los negocios que dices...¿en que ley se basa? ¿Puedes demostrar que un inmigrante no paga impuestos en 5 años? Siempre lo leo y nadie sabe de donde viene, pero todo el mundo lo asegura con mucha certeza.Trukers escribió:Y bueno los inmigrantes no tienen culpa de nada, yo no estoy en contra de ellos, pero si de la saturacion que hay en el pais de MAFIAS rumanas, chinas, moras...ect...ect que contribuyen a que tengamos un poco menos gracias a sus robos. Resulta que abren un negocio y no pagan a hacienda hasta el quinto o sexto año, si en cambio un español abre un negocio y tiene que pagar hasta por respirar, lo mas gracioso es que a los 5 o 6 años cambian de nombre y siguen de pagar, y asi infinitamente. A la hora de dar un piso de VPO tiene mas preferencia un extrajeron que los que vivimos aqui...manda cojones.
Hannon escribió:Trukers escribió:Tienen la culpa todas las respuestas unas en mayor medida que otras.
El gobierno del PSOE por no prevenir los que se veia venir y no hacer ABSOLUTAMENTE NADA A FAVOR DEL PUEBLO. Ni toma medidas ni nada, a seguir robandonos.
El gobierno del PP por habernos metido en la mierda del EURO, si siguieramos con la peseta todo seria mas accesible para todo el mundo y habria mas desarroyo del pais por que todo costaria menos y seria mas accesible para todo ciudadano de clase media-baja como la mayoria de nosotros.
Ahora digo yo, si pertenecemos a Europa, por que coño no se igualan nuestros sueldos a los europeos? nada que sigan robandonos.
El sector privado mejor ni hablo por que acapararia paginas y paginas del foro y todo el mundo sabe lo que pasa, solo lanzo una pregunta, AL SECTOR BANCARIO, ¿QUIEN LO INVESTIGA? NADIE, roban a su antojo, como quieren y cuando quieren. mejor me callo por no reventar.
El euribor no es mas que un numero que mueven a su antojo para tenernos controlados, a ver si nos damos cuenta ya.
Los españoles de a pie, por que todos nos quejamos, pero nadie hace nada, todos agachamos la cabeza y decimos "si bwana" "lo que uste diga bwana" tenemos lo que nos merecemos, por que este es el pais de las fiestas, de la cervecita, del flamenco, del toreo, del arte segun nos ven en el extrajero. En francia ocurre lo que aqui, y al dia siguiente se soluciona si o si, por poner un ejemplo.
Y bueno los inmigrantes no tienen culpa de nada, yo no estoy en contra de ellos, pero si de la saturacion que hay en el pais de MAFIAS rumanas, chinas, moras...ect...ect que contribuyen a que tengamos un poco menos gracias a sus robos. Resulta que abren un negocio y no pagan a hacienda hasta el quinto o sexto año, si en cambio un español abre un negocio y tiene que pagar hasta por respirar, lo mas gracioso es que a los 5 o 6 años cambian de nombre y siguen de pagar, y asi infinitamente. A la hora de dar un piso de VPO tiene mas preferencia un extrajeron que los que vivimos aqui...manda cojones.
Saludossssssssssssssssssssssss
Hombreeee, te gustaría vivir al margen del sistema monetario europeo?
Cancerber escribió:Yo (y creo que cualquiera) estoy en contra de las mafias, pero sobre lo de los negocios que dices...¿en que ley se basa? ¿Puedes demostrar que un inmigrante no paga impuestos en 5 años? Siempre lo leo y nadie sabe de donde viene, pero todo el mundo lo asegura con mucha certeza.
Trukers escribió:Hannon escribió:Trukers escribió:Ahora te pregunto, ¿por que no cobramos como europeos? o como los países de nivel alto: Francia, Alemania...¿O es que para ti vivir en el sistema monetario europeo es, lo mas de lo mas?
Suiza, Rusia, Turquia...ect...ect que yo sepa no han sido desterradas del planeta tierra y viven decentemente en relación calidad/sueldos.
Trukers escribió:No pagan impuestos directos y no declaran a hacienda cuando están en situación irregular y trabajan en la economía sumergida, el verdadero efecto llamada para la inmigración.
http://www.inmigracionyvisas.com/a704_v ... estan.html
Los habra que lo pagan, pero la gran mayoria conocen las lagunas que existen en la ley, o ¿tu piensas que 20 africanos pueden vivir en un piso con un cibercafe con 4 pcs y dos cabinas que solo llaman extrajeros?
El Reino Unido, ese gran pais que no se subio al euribor, hara pagar una tasa a los inmigrantes simplemente por ser inmigrantes, y no pasa nada.
frankKM escribió:Que quereis que os diga
voy por la calle y los sitios de comida rapida estan atestados de personas y no digamos que sean baratos una media de 6,50 €
y yo que me hago los bocatas de 3 € con comida comprada en el super
sigo por la misma calle y veo sitios como la fnac con colas en la cajas
bajo un poco mas y me veo un las tiendas de ropa de pijotais de "marca" manufacturada en asia a reventar
y no digamos que son baratas esas ropas
y yo con mis camisetas de 3 euros confecionadas en castellon
y no digamos el calzado made in nike,adidas,etc que viste mucho la marca pero la calidad patetica
y la gente gastandose los talegos
se hace de noche y que veo
todos los garitos y reventar de gente a 12 € o mas de media de entrada
y no digamos cenar si tienes suerte aun cenaras en un lactuca eso si a 9 €
De que crisis hablamos?
PD:Ya se que vivo cerca de 3 concesionarios de coches de lujo y gama alta
pero a la que me alejo de ellos veo muchisisimos mas
Paloseco escribió:obviamente la culpa la tiene la gente que ha comprado pisos a precios realmente exagerados, y ahora los vecinos compran el mismo piso un 50% mas barato con coche incluido y plaza de garaje. Aquellos que decidieron hipotecarse a cualquier precio son los que han inflado los precios, ahora como esa gente ya esta hipotecada y los que quedan son los que no habian picado, pues los constructores o tienen mas remedio que bajar los precios.
Es como el cuento de que si nadie pagase el rescate no habria secuestros, pues lo mismo.
MaXiMo87 escribió: sin €uro, tendríamos que comprar petróleo en dólares, la peseta no era ni mucho menos fuerte frente al dólar, todo lo que importáramos sería carísimo y no solo no podriamos pagar las casas, sino que no podriamos pagar ni la puta comida, si algo está bien los últimos 10 años es la introducción del euro