¿Quién tiene la culpa de la crisis?

Encuesta
¿Quién tiene, principalmente, la causa de la crisis?
21%
94
13%
59
34%
156
14%
65
12%
56
5%
23
Hay 453 votos.
Mebsajerodepa escribió:El gobierno nos ha engañado diciendo que todo lo económico iba bien cuando se ha demostrado que era todo lo contrario.

No creo que haya engañado, yo creo que todos sabemos que han vivido este tiempo de cuando hemos tenido la economía en niveles impensables con el gobierno de derechas y es de los pocas cosas que no se habian dedicado a cambiar, pero como con el gobierno de gonzalez otra vez se ha visto que no son capaces de llevar.
Si en este país se hubiera incetivado/ayudado o como queraís decirlo a crear una economía basada en tecnología e I+D no estaríamos tan mal pero claro como el turismo de guiris borrachos y el ladrillo es dinerito fácil y rápido pues.....tanto PSOE, como PP como empresa privada como la mentalidad de muchos españoles tienen la culpa.

Somos y seremos un país de catetos y terranientes y me considero 100% español pero es que estas cosas me dan mucha rabia cuando hay tanta gente joven dispuesta y preparada para dar lo mejor en un país de 15 horas diarias laborales y sueldos míseros.
bueno, temeos varios factores,
al principio tenemos una economia basada en la deuda, que dependia en que la gente se endeude para generar mas riquesa,
despues la fiebre del ladrillo, promovida por el blanqueo de las pesetas con el cambio al euro y bajos tipos de interes, eso lleva a que se relaje la regulacion sobre los sectores de contruccion y bancarios, esto permite condiciones de financiacion ridiculas,

el asunto es que entra el psoe, y una de las promesas electorales fue controlar el precio de la vivenda, el problema es que el miedo a que lo haga hace desacelerar el ladrillo, combinado con la deuda incrementada de EEUU y el precio del petroleo, basicamente hay que pagar la hipoteca que no pensabamos pagar porque ivamos a vender la casa a los 6 meses y sacarnos un buen pellisco,

pues os jodeis,

soluciones inmediatas,
esto va para largo, pero hay medidas que se pueden tomar,
dejar de contruir vivienda, que hay suficiente, el gobierno deberia comprar las viviendas que han expropiado los bancos a un 80-75% del valor de la hipoteca (los bancos no se van a librar, tienen que pagar) y convertirlas en viviendas de protecion official, asi se mete algo de pasta en el sistema financiero al mismo tiempo que se le da salida a toda esa vivienda,

a la larga, hay que liquidar transporte y industria dependiente del petroleo, pasarlos a biodiesel o ethanol, obligando a cualquier ganadero que recive ayudas economicas europeas a convertirse o perder esas ayudas, hay que condicionar las ayudas a reforma de la ganaderia y agricultura para hacerla menos dependiente,
La culpa la tienen TODOS, pero sobretodo sabeis quién?

Los propios españolitos de a pie, porque somos unos mendrugos y unos catetos.

-Nos quejamos de que el político de turno no ha puesto freno a la especulación inmobiliaria, pero claro, cuando vendías hace 3 años el piso de la abuela por 40kilos, que hubiese dicho el PP/PSOE que no, que han creado una nueva ley antiespeculación por la cual el precio máximo son 10kilos... a ver como les aplaudían los que ahora se rasgan las vestiduras diciendo que los políticos no han hecho nada.

-Nos quejamos de los precios de los pisos, pero todos a comprar enarbolando el "tonto el último", a años y cuotas enfermizamente peligrosas, sin pararnos a pensar que nos estabamos poniendo una soga, y de paso, metiendo el coche (si puede ser, un bmw o un audi) y la reforma del pisito en la hipoteca.

-Pidiendo cofidises y demás para pagar las vacaciones en cancún, la tele de plasma o lo que haga falta para no ser "un muerto de hambre".

No podíamos irnos de alquiler, comprar un coche usado (o aguantar el nuestro hasta que estuviese de verdad viejo), no comprar ropita de marca, no pagar 12€ por un cubata o dejar de irnos al Caribe de vacaciones porque, joder, que somos pobres o qué! Pues sí, lo somos. Algunos hicimos nuestros deberes y lo asumimos con naturalidad y otros se lanzaron al pozo.

Nos quejamos de los políticos (culpables por no hacer nada), de los bancos (culpables porque sabían que estaban concediendo créditos suicida), de las promotoras (por sacar beneficios avergonzantes, mandar el dinero a suiza y cuando no venden, cerrar el chiringuito y poner cara de tristes)... pero la mayor parte de esta crisis la tenemos nosotros mismos.

Salut
Retroakira escribió:La culpa la tienen TODOS, pero sobretodo sabeis quién?

Los propios españolitos de a pie, porque somos unos mendrugos y unos catetos.

-Nos quejamos de que el político de turno no ha puesto freno a la especulación inmobiliaria, pero claro, cuando vendías hace 3 años el piso de la abuela por 40kilos, que hubiese dicho el PP/PSOE que no, que han creado una nueva ley antiespeculación por la cual el precio máximo son 10kilos... a ver como les aplaudían los que ahora se rasgan las vestiduras diciendo que los políticos no han hecho nada.

-Nos quejamos de los precios de los pisos, pero todos a comprar enarbolando el "tonto el último", a años y cuotas enfermizamente peligrosas, sin pararnos a pensar que nos estabamos poniendo una soga, y de paso, metiendo el coche (si puede ser, un bmw o un audi) y la reforma del pisito en la hipoteca.

-Pidiendo cofidises y demás para pagar las vacaciones en cancún, la tele de plasma o lo que haga falta para no ser "un muerto de hambre".

No podíamos irnos de alquiler, comprar un coche usado (o aguantar el nuestro hasta que estuviese de verdad viejo), no comprar ropita de marca, no pagar 12€ por un cubata o dejar de irnos al Caribe de vacaciones porque, joder, que somos pobres o qué! Pues sí, lo somos. Algunos hicimos nuestros deberes y lo asumimos con naturalidad y otros se lanzaron al pozo.

Nos quejamos de los políticos (culpables por no hacer nada), de los bancos (culpables porque sabían que estaban concediendo créditos suicida), de las promotoras (por sacar beneficios avergonzantes, mandar el dinero a suiza y cuando no venden, cerrar el chiringuito y poner cara de tristes)... pero la mayor parte de esta crisis la tenemos nosotros mismos.

Salut

Yo siempre lo he dicho,los españoles nunca nos hemos planteado que sómos en la vida.Hay que saber que lugar tenemos en la sociedad y ajustarnos a ese nivel,esto no se ha hecho (reponedores de supermercado que todos los puentes se van de viaje [mad] ) y ahora lo pagamos todos.........y va para largo gente.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Puto ZP que tiene toda la culpa, cabron ZP, no se si tendra la culpa pero puff, que agusto me he quedao xD.
Sino leí mal en Alemania sale más caro vender una vivienda que alquilarla porque el estado se lleva un tanto % o algo así (corregirme si me equivoco) por eso allí hay tanta vivienda de alquiler y tan barata.....no permiten especular.

Por mi que especulen con los coches, los móviles, los ordenadores...me da igual pero con la vivienda y la comida no por favor que son de 1era necesidad.
Contestando al 1er Post...

Y me he quedado acojonado al ver que empieza a extenderse la idea de que los inmigrantes "han arrasado" con la riqueza del país, o de que han causado, de alguna manera, la crisis

La crisis no depende de un solo grupo,mucha gente se ha beneficiado.
Con los inmigrantes pues recibirles con los brazos abiertos solo ha servido para que los empresarios bajaran sueldos y ganar mas en un primer momento,luego han venido las ayudas para que pudieran montar negocios y,para el español que haya intentado montarse algo habra visto para quien es mas facil y le dan todo tipo de ayudas,es bastante lamentable y si vas a sus paises las cosas no son asi ni mucho menos para el extranjero.Lo de los chinos cambiandose la sociedad de nombre cada par de años para dejar de pagar impuestos es algo tan evidente que no se puede comprender que no se haga algo.
Y si hablamos de riqueza,hablemos claro ya que el inmigrante normal,lo que intenta es ahorrar o mandar dinero a su pais por lo que no se que riqueza vemos aqui.Es como la epoca que de aqui nos fuimos a Alemania,se gastaba lo justo y cuando se tenia mucho se volvia con todo el dinero.

Ahora lo bueno es que este gobierno al verse en numeros rojos pues no tendra mas remedio que dejar de darles ayudas por fin.

PD: me da igual que ahora alguno me llame racista,facha o cualquier tonteria.Lo logico en un Pais es primero mirar por su gente y luego,si tan bien va todo ya preocuparse del resto.Pero aqui se han reido de nosotros todos los que han venido.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues si, solo los chinos pueden hacer el truco de cambiar de empresa cada 2 años para no pagar impuestos, ademas solo los extranjeros hacen perrerias apuntandose de autonomos y buscando mil formas de no pagar o reducir gastos, solo los inmigrantes son los que recurren las multas de trafico y hacen mil perrerias para no pagarlas. Y los chinos cuando uno muere le dan el pasaporte a otro, como se parece la policia no les distingue... ademas la comida de los chinos! eso es de la carne cuando matan a un chino por una reyerta, o del mercadona que van y compra la peor comida a ultima hora del día.

Que asco esos inmigrantes propietarios de empresas que contratan a otros inmigrantes para pagarles un salario basura, y que asco esos inmigrantes tan racistas que estan deseando que se vayan todos los inmigrantes del pais porque se creen que solo ellos son la culpa de todos sus males.

Y que asco tambien todos esos inmigrantes que oyen mil veces las mentiras de siempre sobre inmigrantes y se las creen, total si la dice su amiga inmigrante pues seguro que es verdad, que el inmigrante vecino de arriba le sale gratis la sanidad publica! y nos roban los trabajos! y les regalan las guarderias!

Ademas los inmigrantes se quejan de los olores de los inmigrantes, ya saben que huelen raro y no son higienicos. Los inmigrantes ademas saben que los inmigrnates se pasan el dia bebiendo en la calle y molestando a las mujeres inmigrantes en el metro. Tambien es obvio que la delincuencia de los inmigrnates es solo culpa suya, y que aunque alguno hay bueno, en general son todos malos.

No son racistas, son ordenados.
Los inmigrantes en su mayoría desearían cuanto antes volver a su país con sus ahorrillos. De todos modos, son una minoría todavía dentro de la población de España. No les echemos la culpa de nuestros males históricos, como puede ser el atraso que venimos arrastrando con respecto a la Europa más desarrollada. Nos enganchamos a la CEE y la primera en la frente fue el euro con el que pienso que hemos salido perdiendo y mucho. Todo el mundo comenta que los precios desde el euro no han dejado de subir y mucho que no poco.
AlterElt está baneado por "troll"
Los inmigrantes son una más o menos pequeña porción del problema.

El precio del petróleo, la especulación, la implicación de la banca en el aumento de la burbuja inmobiliaria, la falta de industrias nacionales, la crisis de los eeuu, la pasividad de los gobiernos en el pasado y presente, el abuso de la sanidad, el problema con la educación, etc.

Es un compendio de circunstancias.

Veremos cual será la política económica americano-europea para las próximas décadas.
Todo empeiza por

Empresario> ladrillo> bancos y prestamos> inmigración para el ladrillo> owend.

Y a la mierda el país basado en el ladrillo.

Ahora no hay dinero para los parados, gran mayoría inmigrantes, ni dinero para las constructores, porque ya nadie compra a 300.000€ una casa de 90m2.

Por eso, aquí, se sufre tanto.

Aparte el parón de los transportistas.
Yo opino que todo se ha ido haciendo una bola enorme imposible de masticar xD
La movida viene de la especulación del ladrillo
pero van a cerrar los bancos? es que mi hermano tiene pata en el caja madrid.
La culpa es el precio del petróleo, no?
Siempre achacamos todo al precio del petróleo. Yo creo que nuestra economía debería evolucionar y no estar tan encasillada en los servicios que proporciona el turismo.
La crisis economicas son cíclicas... [reojillo]
amachuca escribió:La crisis economicas son cíclicas... [reojillo]

Como los reflotes...
Diskun escribió:
amachuca escribió:La crisis economicas son cíclicas... [reojillo]

Como los reflotes...

Sip. Como tambien es cíclico a quien le toca colgarse las medallas por ello...
Titomalo escribió:Empresario> ladrillo> bancos y prestamos> inmigración para el ladrillo> owend.

Lo siento pero no. Eso ha podido agravar el problema en España, pero el inicio de la crisis y los principales culpables son los bancos, principalmente americanos, dando créditos a todo kiski y usando mil y una triquiñuelas para que fuese posible.
la_seta_toad está baneado por "Clon de troll baneado"
el pesao
digo psoe
La crisis viene de estados unidos y sus hipotecas de algo riesgo, leí un artículo buenísimo sobre el por que de la crisis, y como había llegado a España, el problema es que era en escrito, me lo pasaron un día y era de un catedrático de economía, sensacional (casi se hubiera titulado: La crisis para tontos)

El caso es que sus bancos la cagaron, los europes invirtiendo allí la cagaron y junto con mucho más factores(petróleo etc) la cosa explotó, no hay más, ahora a volver a hinchar la burbuja hasta que vuelva a reventar, pero cada vez va a ser peor, por la globalización, que hace que no haya mercados pequeños.
yo he votado los inmigrantes, pero por que no había opción de Sapatero.
[-FALCO-] escribió:La culpa es el precio del petróleo, no?

No, para nada, el petroleo esta ahora mismo un pelin barato inclusive. El probelma viene que el precio del petroleo tiene picos, y claro, cuando hay un pico, todo el mundo corre a subir los precios, gasolineras, transportes, bienes básicos, etc... todo sube. Pero claro, la producción es constante y la demanda no, por lo que tan pronto baje un pelin la demanda, el precio del petroleo baja, pero los que ya subieron los precios, no los vuelven a bajar.

De todas formas, insisto, la crisis sera mundial, pero en españa es mucho mas grande que en otros paises, os lo digo yo desde fuera, que hace un mes o así, solo sacaron dos paises en la CNN internacional respecto a la crisis mundial, uno era USA y el otro el pais de la paella y los toros. Ademas todos mis conocidos en Europa, cuando ablamos por MSN o en persona, siempre me preguntan que esta pasando en España y tal. Ademas de prensa escrita y prensa internacional Online.

Lo que os quiero decir, que con la escusa de que es una crisis mundial, os estan colando la crisis con calzador, mientras que fuera, aun siendo gorda, no lo es tanto como en España. Pero mientras en los medios os cuentan el cuento de la crisis mundial para que os sentais mejor con el mal de muchos consuelo de tontos, pues así aguantar hipnotizados otros 4 añitos, igual que os tuvieron en la hipnopia los primeros meses de 2008, cuando todo el mundo se estaba preparando para la crisis(nvetiable) en españa se estaba incrementando ya no el gasto público, sino el despilfarre, los regalos y demás disparates del señor ZP, que como digo, no tiene la culpa de la crisis, si no de no hacer absolutamente nada cuando tocó, por miedo a perder las elecciones, vale, pero despues de ganarlas siguió con su discurso triunfalista.

Lo de este señor es de traca, y el que no lo vea, tiene un problema.
el sector privado tiene la culpa? y el gobierno no pudo hacer nada para impedirlo?

PD:la culpa es mía, vendi mi piso a 50 millone y todo el mundo se subio al carro, sorry.
yo no se de quien es la culpa, pero no me parece bien que el gobierno (ambos) haya permitido que unos pocos (constructores, bancos y demas) se forren a costa de tener esclavizados de por vida a muchos. Ademas, de estos (españoles de a pie), hay muchos que tienen el conocimiento justo para pasar el dia, y sin medios, pues entrampaisimos, ya no el español medio, que por huevos tiene que tener su tele de plasma de 300", su buen carraco y demas lujos "inecesarios", sino empresarios que se meten en trampas que ni sus nietos terminarían de pagar (anda que hay pocos con su chalet, su coche de 10 kilos, sus naves...y todos a base de letras y el cuento de la lechera).

En fin...la culpa? como dice el refran, "entre todos la mataron, y ella sola se murió".

salu2.
La culpa ha sido por orden cronológico:
PP: Por sus magníficas leyes promueve burbujas inmobiliarias / 4 gatos nos llenamos los bolsillos de euros
PSOE: Por no derrocar esas asquerosas leyes.
Bancos : Como el euribor estaba tirado por los suelos, vamos a forrarnos con hipotecas de esos palurdos ciudadanos de a pie
Inmobiliarias: ... ni comento
Ciudadanos de a pie: Como mi vecino ha vendido el piso por 50 kilos yo soy más listo y lo vendo por 52.

Los inmigrantes? hay que ser palurdo para pensar eso.
NaNdO escribió:Crisis mundial + precio del petróleo + crisis del ladrillo + inutilidad absoluta del PP en su etapa de gobierno + inutilidad total del PSOE a dia de hoy = nuestra situación actual

Fixed.
Aracem escribió:La culpa ha sido por orden cronológico:
PP: Por sus magníficas leyes promueve burbujas inmobiliarias / 4 gatos nos llenamos los bolsillos de euros
PSOE: Por no derrocar esas asquerosas leyes.
Bancos : Como el euribor estaba tirado por los suelos, vamos a forrarnos con hipotecas de esos palurdos ciudadanos de a pie
Inmobiliarias: ... ni comento
Ciudadanos de a pie: Como mi vecino ha vendido el piso por 50 kilos yo soy más listo y lo vendo por 52.

Los inmigrantes? hay que ser palurdo para pensar eso.

Lo que decís ha aumentado sus efectos en España, pero la crisis no viene de ahí. Si fuese solo eso sería una crisis a nivel estatal, cuando es a nivel mundial.

Repito. Los principales culpables son los bancos americanos.
Tienen la culpa todas las respuestas unas en mayor medida que otras.

El gobierno del PSOE por no prevenir los que se veia venir y no hacer ABSOLUTAMENTE NADA A FAVOR DEL PUEBLO. Ni toma medidas ni nada, a seguir robandonos.

El gobierno del PP por habernos metido en la mierda del EURO, si siguieramos con la peseta todo seria mas accesible para todo el mundo y habria mas desarroyo del pais por que todo costaria menos y seria mas accesible para todo ciudadano de clase media-baja como la mayoria de nosotros.
Ahora digo yo, si pertenecemos a Europa, por que coño no se igualan nuestros sueldos a los europeos? nada que sigan robandonos.

El sector privado mejor ni hablo por que acapararia paginas y paginas del foro y todo el mundo sabe lo que pasa, solo lanzo una pregunta, AL SECTOR BANCARIO, ¿QUIEN LO INVESTIGA? NADIE, roban a su antojo, como quieren y cuando quieren. mejor me callo por no reventar.
El euribor no es mas que un numero que mueven a su antojo para tenernos controlados, a ver si nos damos cuenta ya.

Los españoles de a pie, por que todos nos quejamos, pero nadie hace nada, todos agachamos la cabeza y decimos "si bwana" "lo que uste diga bwana" tenemos lo que nos merecemos, por que este es el pais de las fiestas, de la cervecita, del flamenco, del toreo, del arte segun nos ven en el extrajero. En francia ocurre lo que aqui, y al dia siguiente se soluciona si o si, por poner un ejemplo.

Y bueno los inmigrantes no tienen culpa de nada, yo no estoy en contra de ellos, pero si de la saturacion que hay en el pais de MAFIAS rumanas, chinas, moras...ect...ect que contribuyen a que tengamos un poco menos gracias a sus robos. Resulta que abren un negocio y no pagan a hacienda hasta el quinto o sexto año, si en cambio un español abre un negocio y tiene que pagar hasta por respirar, lo mas gracioso es que a los 5 o 6 años cambian de nombre y siguen de pagar, y asi infinitamente. A la hora de dar un piso de VPO tiene mas preferencia un extrajeron que los que vivimos aqui...manda cojones.

Saludossssssssssssssssssssssss
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Trukers escribió:Tienen la culpa todas las respuestas unas en mayor medida que otras.

El gobierno del PSOE por no prevenir los que se veia venir y no hacer ABSOLUTAMENTE NADA A FAVOR DEL PUEBLO. Ni toma medidas ni nada, a seguir robandonos.

El gobierno del PP por habernos metido en la mierda del EURO, si siguieramos con la peseta todo seria mas accesible para todo el mundo y habria mas desarroyo del pais por que todo costaria menos y seria mas accesible para todo ciudadano de clase media-baja como la mayoria de nosotros.
Ahora digo yo, si pertenecemos a Europa, por que coño no se igualan nuestros sueldos a los europeos? nada que sigan robandonos.

El sector privado mejor ni hablo por que acapararia paginas y paginas del foro y todo el mundo sabe lo que pasa, solo lanzo una pregunta, AL SECTOR BANCARIO, ¿QUIEN LO INVESTIGA? NADIE, roban a su antojo, como quieren y cuando quieren. mejor me callo por no reventar.
El euribor no es mas que un numero que mueven a su antojo para tenernos controlados, a ver si nos damos cuenta ya.

Los españoles de a pie, por que todos nos quejamos, pero nadie hace nada, todos agachamos la cabeza y decimos "si bwana" "lo que uste diga bwana" tenemos lo que nos merecemos, por que este es el pais de las fiestas, de la cervecita, del flamenco, del toreo, del arte segun nos ven en el extrajero. En francia ocurre lo que aqui, y al dia siguiente se soluciona si o si, por poner un ejemplo.

Y bueno los inmigrantes no tienen culpa de nada, yo no estoy en contra de ellos, pero si de la saturacion que hay en el pais de MAFIAS rumanas, chinas, moras...ect...ect que contribuyen a que tengamos un poco menos gracias a sus robos. Resulta que abren un negocio y no pagan a hacienda hasta el quinto o sexto año, si en cambio un español abre un negocio y tiene que pagar hasta por respirar, lo mas gracioso es que a los 5 o 6 años cambian de nombre y siguen de pagar, y asi infinitamente. A la hora de dar un piso de VPO tiene mas preferencia un extrajeron que los que vivimos aqui...manda cojones.

Hombreeee, te gustaría vivir al margen del sistema monetario europeo?
Trukers escribió:Y bueno los inmigrantes no tienen culpa de nada, yo no estoy en contra de ellos, pero si de la saturacion que hay en el pais de MAFIAS rumanas, chinas, moras...ect...ect que contribuyen a que tengamos un poco menos gracias a sus robos. Resulta que abren un negocio y no pagan a hacienda hasta el quinto o sexto año, si en cambio un español abre un negocio y tiene que pagar hasta por respirar, lo mas gracioso es que a los 5 o 6 años cambian de nombre y siguen de pagar, y asi infinitamente. A la hora de dar un piso de VPO tiene mas preferencia un extrajeron que los que vivimos aqui...manda cojones.
Yo (y creo que cualquiera) estoy en contra de las mafias, pero sobre lo de los negocios que dices...¿en que ley se basa? ¿Puedes demostrar que un inmigrante no paga impuestos en 5 años? Siempre lo leo y nadie sabe de donde viene, pero todo el mundo lo asegura con mucha certeza.
Hannon escribió:
Trukers escribió:Tienen la culpa todas las respuestas unas en mayor medida que otras.

Hombreeee, te gustaría vivir al margen del sistema monetario europeo?

Yo no se a ti, pero a mi no me da de comer el sistema monetario europeo, en todo caso NOS roban

Bastante tenemos con que no nos echen cuenta en nuestro propio banco, como para encima DEPENDER del banco central europeo y ser marionetas teledirigidas.

Ahora te pregunto, ¿por que no cobramos como europeos? o como los países de nivel alto: Francia, Alemania...¿O es que para ti vivir en el sistema monetario europeo es, lo mas de lo mas?

Suiza, Rusia, Turquia...ect...ect que yo sepa no han sido desterradas del planeta tierra y viven decentemente en relación calidad/sueldos.

Saludossssssssssss

Editado contestando a Cancerber mas abajo.

Cancerber escribió:Yo (y creo que cualquiera) estoy en contra de las mafias, pero sobre lo de los negocios que dices...¿en que ley se basa? ¿Puedes demostrar que un inmigrante no paga impuestos en 5 años? Siempre lo leo y nadie sabe de donde viene, pero todo el mundo lo asegura con mucha certeza.

No pagan impuestos directos y no declaran a hacienda cuando están en situación irregular y trabajan en la economía sumergida, el verdadero efecto llamada para la inmigración.
http://www.inmigracionyvisas.com/a704_v ... estan.html

Los habra que lo pagan, pero la gran mayoria conocen las lagunas que existen en la ley, o ¿tu piensas que 20 africanos pueden vivir en un piso con un cibercafe con 4 pcs y dos cabinas que solo llaman extrajeros?
El Reino Unido, ese gran pais que no se subio al euribor, hara pagar una tasa a los inmigrantes simplemente por ser inmigrantes, y no pasa nada.

Es la gilipollez más grande que he oido en 2008, sin €uro, tendríamos que comprar petróleo en dólares, la peseta no era ni mucho menos fuerte frente al dólar, todo lo que importáramos sería carísimo y no solo no podriamos pagar las casas, sino que no podriamos pagar ni la puta comida, si algo está bien los últimos 10 años es la introducción del euro
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
la tiene el PSOE porsupuesto pero zp es tan incompetente como rajoy asi q estariamos en las mismas
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Trukers escribió:
Hannon escribió:
Trukers escribió:Ahora te pregunto, ¿por que no cobramos como europeos? o como los países de nivel alto: Francia, Alemania...¿O es que para ti vivir en el sistema monetario europeo es, lo mas de lo mas?

Suiza, Rusia, Turquia...ect...ect que yo sepa no han sido desterradas del planeta tierra y viven decentemente en relación calidad/sueldos.

Joder, tú lo has dicho, porque no somos un país de nivel alto: bajísima productividad, mucha burocracia, un estilo de vida más "relajado" que los otros europeos, poca I+D...

Suiza es un país único, no en Europa sino en el mundo entero. No es comparable a ningún otro sitio. Rusia y Turquía están por debajo de cualquier país europeo, incluida España
Trukers escribió:No pagan impuestos directos y no declaran a hacienda cuando están en situación irregular y trabajan en la economía sumergida, el verdadero efecto llamada para la inmigración.
http://www.inmigracionyvisas.com/a704_v ... estan.html

Los habra que lo pagan, pero la gran mayoria conocen las lagunas que existen en la ley, o ¿tu piensas que 20 africanos pueden vivir en un piso con un cibercafe con 4 pcs y dos cabinas que solo llaman extrajeros?
El Reino Unido, ese gran pais que no se subio al euribor, hara pagar una tasa a los inmigrantes simplemente por ser inmigrantes, y no pasa nada.

Yo lo que entiendo del enlace que has puesto es que los trabajadores que no tienen papeles no pagan impuestos, como es evidente. Para eso, entre otras cosas, se hacen las regularizaciones. Pero tu hablabas de los negocios que ponen, que no pagan impuestos al principio y luego les cambian el nombre para seguir sin pagarlos. ¿Se puede tener un negocio sin los papeles? Yo creo que es ilegal...
¿Nadie menciona a los sindicatos subvencionados que llevan años y años dejandolas pasar sin hacer nada?, quizás no tengan culpa de la crisis pero tampoco es que hayan defendido mucho a los trabajadores.
obviamente la culpa la tiene la gente que ha comprado pisos a precios realmente exagerados, y ahora los vecinos compran el mismo piso un 50% mas barato con coche incluido y plaza de garaje. Aquellos que decidieron hipotecarse a cualquier precio son los que han inflado los precios, ahora como esa gente ya esta hipotecada y los que quedan son los que no habian picado, pues los constructores o tienen mas remedio que bajar los precios.

Es como el cuento de que si nadie pagase el rescate no habria secuestros, pues lo mismo.
Sin duda, los sectores privados y nosotros por ser tan gilipollas de dejarles hacer.
Yo creo que es algo, que se lleva arrastrando desde hace mucho tiempo.
Todo el mundo, por pequeña que sea, tiene una parte de culpa.

Saludos!
frankKM escribió:Que quereis que os diga
voy por la calle y los sitios de comida rapida estan atestados de personas y no digamos que sean baratos una media de 6,50 €
y yo que me hago los bocatas de 3 € con comida comprada en el super
sigo por la misma calle y veo sitios como la fnac con colas en la cajas
bajo un poco mas y me veo un las tiendas de ropa de pijotais de "marca" manufacturada en asia a reventar
y no digamos que son baratas esas ropas
y yo con mis camisetas de 3 euros confecionadas en castellon
y no digamos el calzado made in nike,adidas,etc que viste mucho la marca pero la calidad patetica
y la gente gastandose los talegos
se hace de noche y que veo
todos los garitos y reventar de gente a 12 € o mas de media de entrada
y no digamos cenar si tienes suerte aun cenaras en un lactuca eso si a 9 €

De que crisis hablamos?

PD:Ya se que vivo cerca de 3 concesionarios de coches de lujo y gama alta
pero a la que me alejo de ellos veo muchisisimos mas

Donde compras las camisetas de 3 euros? No encuentro ropa que me guste y para eso compro ropa barata xD Mi sueño es vestirme con camisetas regaladas de publicidad xDDDD
Sobre lo de la crisis yo estoy de acuerdo con la opinion de la mayoria: culpa de todos los nombrados pero sobretodo del sector privado.
Paloseco escribió:obviamente la culpa la tiene la gente que ha comprado pisos a precios realmente exagerados, y ahora los vecinos compran el mismo piso un 50% mas barato con coche incluido y plaza de garaje. Aquellos que decidieron hipotecarse a cualquier precio son los que han inflado los precios, ahora como esa gente ya esta hipotecada y los que quedan son los que no habian picado, pues los constructores o tienen mas remedio que bajar los precios.

Es como el cuento de que si nadie pagase el rescate no habria secuestros, pues lo mismo.

Pero tio, nose si tienes hipoteca, por lo que leo creo que no.
El problema no es de la gente que decidio hipotecarse, te explico.
Pongamos un ejemplo con mi piso, un piso cuesta 22 millones, cuando acabas de pagar el prestamo en 40 años, resulta que has pagado 3 PISOS, no ni uno ni dos, sino 3. 60 millones.
Una letra de 850 euros cada mes, de los cuales 100 euros son lo que pagas de piso y 700 Euros de INTERES.

Da igual que te compres un piso por 10 millones, vas a seguir pagando una autentica burrada desorbitada ni logica. al final acabarias pagando 30 millones.

Entonces, ¿quien ha inflado los precios? ¿de que te sirve comprar un piso por 15 millones y ser aparentemente barato si luego vas a pagar un salvajada? ¿Quien investiga a los bancos? nadie.

Yo estoy de acuerdo en pagar intereses por un dinero que me dejan, pero no se conforma el banco con una casa que le voy a regalar, ni con dos, sino quiere 3
casas.

MaXiMo87 escribió: sin €uro, tendríamos que comprar petróleo en dólares, la peseta no era ni mucho menos fuerte frente al dólar, todo lo que importáramos sería carísimo y no solo no podriamos pagar las casas, sino que no podriamos pagar ni la puta comida, si algo está bien los últimos 10 años es la introducción del euro

No creo que tu tengas que pagar en dolares, en todo caso la gasolinera, tu todavia no te has enterado que cuando el petroleo sube, sube la gasolina desorbitadamente y al dia siguiente, pero cuando baja el petroleo como hace poco, los precios de la gasolina solo han bajado un 5% y deberian de haber bajado mucho mas en consonancia con lo que se paga ahora por el petroleo...da igual como pagues, el robo va a ser el mismo chaval.

Que yo sepa, cuando estaba la peseta (preguntale a tus padres), todo el mundo tenia facil acceso a TODAS las cosas basicas: vivienda, comida, ect...ect y se vivia mas acorde con lo que cobramos. Cobrando mil euros de media ( y de mierda), dudo mucho que se pueda vivir como se vivia antes con la peseta. Echale un vistazo a los sueldos de paises desarrollados (como españa) como alemania, francia, irlanda...ect..ect. por solo poner un ejemplo en 2006, el sueldo medio de un aleman es de 2500 euros siendo el tercer pais en el mundo con la mano de obra mas cara !!!

Saludossssssssssssssssss
93 respuestas
1, 2