1. Si estas preguntando quien tiene la culpa .... yo te voy a responder tal cual se suele dar en estos casos .... la culpa es de quien invade el carril, el que pega por detras.
2. Si preguntas si estabas circulando correctamente y el accidente podia evitarse .... ese es otro tema, porque yo creo que si.
Vista la foto que mandas, yo de ser tu, SIEMPRE circularia por la derecha completamente o por la izquierda completamente (entiendo que esa foto es de "poblado", cierto?). Dado que los carriles 2/3 se unen a un unico carril .... y eso es un problema.
Algo que me llama la atencion es que esa calle que es de 2 carriles, termine siendo de 4 carriles (pequeños) para terminar siendo de 3 carriles ... ahi algo falla, pero bueno.
Por consiguiente, en este caso, los seguros quedaran de acuerdo con el resultado del accidente, y es posible que si no lo hacen lo pasen por el consorcio. Pero esta claro que dependiendo de como haya sido (testigos) el que tiene la culpa SIEMPRE es el que invade el carril contrario ..... punto y final.