unilordx escribió:@Dead-Man Que te han puesto esto hoy para la prueba de trabajo en grupo de un puesto de trabajo no?
Porque a mi me pusieron la misma hace años
. El orden da igual, lo importante es terminar llegando a un acuerdo y consenso.
Casi xD lo hemos estado hablando en la Uni, mejor dicho recordándolo porque algunos ya lo conociamos de antes.
No hay una única respuesta a esa pregunta, la cuestión es debatir y dar vuestros distintos puntos de vista.
En mi opinión, el único culpable es el loco (dejando de lado el argumento de que no sabe lo que hace porque está loco, hay que tener en cuenta que eso sería un atenuante o eximente en el juicio, pero culpable yo creo que sigue siendo).
Luego el barquero y el amante , habría que saber si ellos conocían de la existencia del loco, cosa que nosotros no sabemos. En mi opinión si la mujer les dice de la existencia del loco y ellos no hacen caso, también tendrían algo de responsabilidad. Me ha gustado una de las primeras respuestas, la de que ellos cargarían con el peso de no haberla ayudado en su conciencia.
El marido yo creo que es evidente que no tiene culpa de nada. Aunque si entendemos la pregunta como alguien ha dicho, como el que desata los acontecimientos, pues el que le da origen podría ser el marido, aunque eso es otra forma de verlo.
Y la mujer, yo creo que como el marido, no tiene culpa de nada. Ponéos en su lugar. Tened en cuánta que no ha hecho nada ilegal ni prohibido al ser infiel a su marido. Si nos olvidamos de eso es sólo una persona que quiere volver urgentemente a su casa y el único camino que tiene esta bloqueado por un tío que la amenaza. Imaginaos otros ejemplos, si tu vas a tu casa por la noche y te atracan, es cupa tuya por ir a tu casa a esas horas? Si pasas por un barrio chungo, es culpa tuya que te roben? Si una mujer lleva minifalda y va sola por la noche, es culpa suya que la violen? Yo creo que el único culpable es el delincuente, y que culpar a la víctima es un error.
Pues eso, es para debatir sobre este tipo de situaciones y esa es mi opinión. También sobre la importancia que se le da a la fidelidad etc. Hay respuestas interesantes, me habéis devuelto un poco la fe en la humanidad xD, en otros sitios donde he escuchado esta historia mucha gente culpaba a la mujer.