@hg_dario Yo no me dedico a ello, los 50 y 60€ +IVA es lo normal que te pidan en cualquier empresa y mas bien los sesenta euros más IVA y dependiendo de la empresa pues puede subir más o bajar algo, cuestión aparte lo que tú termines cobrando por esa hora de trabajo, como te ha dicho
@Chriss_88 tienes que sumar Inseguridad Social, IRPF, ...de la nómina del trabajador; lo puedes ver en cualquier nómina que tú tengas propia.
Que suele ser un abuso, desde luego, yo me niego (con alguna rara excepción) a que por ejemplo teléfonos, portátiles, ... me pasen por un SAT, o los mato yo o los revivo yo (y esto contando con que ya no me queda vista ni con gafas de aumentos), desde al menos 2010, para que me dejen sin equipo durante al menos un mes (raro que tarden algo menos) por algo que puedo hacer yo en mi casa en cinco minutos o en una hora pues ya lo hago yo y me evito el cabreo de que me intenten tomar el pelo. La mayoría lo que hacen es un reset a fábrica y devolver como reparado si es que lo han llegado a tocar, ya tiene que ser muy gorda para algún cambio, y si es muy gorda para el cambio normalmente te habrán anulado la guarrantía (motivo: elige tu mismo ...).
Y teniendo en cuenta que desde hace muchos años no se busca avería se hace sustitución directa, pues muy raro que te indiquen que hay que sustituir condensadores como decías en el post inicial, ahora eso sí después en la descripción final te habrán hecho de todo y aparecerán ahí como sustituidos; que fallan los condensadores de un módulo o de la placa base pues se sustituye el módulo o la placa base, que ya te cobrarán, aunque después además te metan el añadido de los condensadores.
Por lo que indicas lo mismo es alguna otra chorrada, que no sabes o no ves, o lo mismo no lo es, puede que lo mismo sea algún driver específico o que falle la digitalizadora o alguna chorrada.
Creo que ya has comprobado por ti mismo que fuera de guarrantía no se puede enviar nada al fabricante ya que el presupuesto suele ser igual o superior al de uno nuevo.
Y por cierto
@Chriss_88 dime un solo fabricante que tenga SAT propio (me parece que Samsung tenía uno, pero lo tienen o lo tenían para lo que tenían y para todo lo demás la "externalización"), pero dime de cualquier otro que no lo tenga "externalizado".
Y entre los "procedimientos" y la "externalización" pues el SAT es "propio" cuando le interesa al fabricante y cuando no le interesa pues ya sabes; si la mayoría están para anular guarrantías directamente; y a tener en cuenta que lo que ofrece el fabricante es la guarrantía sobre el hardware, y no veas como se aprovechan del software y el mal uso por parte del cliente.
@perulo11 Te va a suceder con cualquier marca, así que tienes dos opciones o te vas quedando sin marcas que comprar a lo largo del tiempo o te las tragas directamente.